La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
Putino le ha pedido armas ar shinoh.

Al final va a resultar que la Fereración rusa con una panda de pobrecitos con todo el material caducao.

Anda que la dificultad que hay en quitar esa cadena.
Menuda gilipollez, no saben qué decir ya.
La foto de la cadena ha aparecido por ahí sin la nieve. No sé cuál es la explicación que darán en el artículo ese, pero la cadena es holgada de sobra. La explicación más lógica es que quienes encontraron el cuerpo le pusieron la cadena para que no se lo lleven animales salvajes hasta que pudiesen recoger el cadáver. Al fin y al cabo esta por ahí por medio del monte.

Al final va a resultar que la Fereración rusa con una panda de pobrecitos con todo el material caducao.
Pues a buenos han ido a pedirles armamento. Yo todas las pistolas de agua que he comprado en los bazares de chinorris para regalarle a los sobrinos me duraron menos que una pompa de jabón. Vamos, ya me imagino yo montandote en un carro de combate chino, y al darle al contacto oir un chirrido de fondo mientras el cañon se dobla hacia abajo como salchicha hacendado cruda.

Este es el mejor análisis que he leído de momento. Es un hilo algo largo pero merece la pena.
Sale de emails filtrados de analistas del FSB, al cual ya están purgando para buscar culpables del desastre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque viene a decir que Rusia está en la mierda y tiene que elegir entre acabar mal o peor, es un análisis de mierda, porque el día 6 dice esto:
By and large, next week there will be a collapse (in Russia) to either of the two sides (for vs against war), simply because current tension (in Russia) is unsustainable.
y estamos a 14 y no ha colapsado nada, salvo el cerebro de @yonoloestoy y eso fue mucho antes de la invasión.

El chino ha dicho que eso nunca ha pasado. De ser verdad, el Chino no se puede exponer a eso, sobre todo por lo ventajoso de su posición respecto a cómo Rusia se debilita día tras día. Cuánto más dure la guerra, mejor para ellos y sus planes de expansión e influencia.

18 días de guerra ya. No se si entraba en los planes de Putin pero parece que se le está haciendo un poco bola, y todavía queda que entren en Kiev, que lo mismo les tienen preparada una buena ahí dentro.
Hombre, vamos a ver. Yo creo que cuando uno invade un país no pretende hacerlo en dieciocho días, a no ser que invadas Andorra o San Marino.

Estamos tan acostumbrados al tuit que un párrafo se nos hace largo. Pues con las noticias, igual. Parece que se le demande la misma urgencia e inmediatez a una guerra que a un partido de fútbol. Qué es esto de que no se sepa quién ha ganado en noventa minutos, vamos vamos, cualquiera aguanta la atención en esto un mes. Que nos parezca larga una guerra de dieciocho días...

Este es el mejor análisis que he leído de momento. Es un hilo algo largo pero merece la pena.
Sale de emails filtrados de analistas del FSB, al cual ya están purgando para buscar culpables del desastre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Twitter, el medio perfecto para traducir un artículo. Abro hilo.

¿Quedarse con Crimea y el Donbass y que Ucrania sea neutral?
Por lo que tengo entendido las peticiones son 3.
La desnazificación del país acabando con la presencia de batallones nazis.
La neutralidad del país respecto a la Otan.
El reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la independencia de las regiones del Donbass.

Las 2 primeras las veo legítimas, necesarias y, además, positivas para Ucrania, Europa e incluso para la Otan ya que tienes un país filtro entre la UE y Rusia.
La tercera ya es más complicado pero vista la situación, ya antes de la invasión, y con la población totalmente a favor de ser parte de Rusia después de la guerra desde el 2014 y siendo de facto parte de Rusia pues poco van a rascar ahí.

Todo esto no quita que el gobierno Ruso sean un atajo de ladrones y asesinos hijos de puta así como el ucraniano un grupo de corruptos y chupabotas de nazis y americanos antes y durante la guerra.

Yo vi las entrevistas que le hizo en su momento Oliver Stone y el hijoputa de Putin parece la hostia de razonable en sus cosas. Es más, el tío esta al tanto de todo. De historia, de política, economía, industria, de guerras, de armamento, tecnología, geopolítica... es fino como el coral.

Le sacan temas peliagudos y en todos se las arregla para salir airoso. Aunque creas saber que esta mintiendo, se las apaña para dejarte dudando, con temas como los asesinatos de periodistas y opositores, Crimea, las injerencias en la política yanki, los ataques de hackers, etc, etc.

Todo te lo explica muy claramente con su cara de mármol, y si no hubiésemos llegado a esta situacion lo veríais y le daríais la razón en todo.

Última edición:

Las 2 primeras las veo legítimas, necesarias
El líder de un pais donde se ha asesinado y encarcelado sistemáticamente a miembros de la oposición, y donde se han cerrado medios de comunicación contrarios a la doctrina oficial dice que hay que "desnazificar" Ucrania, y a mendrugos como tú les parece légitimo y necesario. Y luego te quejas de que nos desconojamos aqui de ti. Si es que de donde no hay...

El líder de un pais donde se ha asesinado y encarcelado sistemáticamente a miembros de la oposición, y donde se han cerrado medios de comunicación contrarios a la doctrina oficial dice que hay que "desnazificar" Ucrania, y a mendrugos como tú les parece légitimo y necesario. Y luego te quejas de que nos desconojamos aqui de ti. Si es que de donde no hay...
Que no ves necesario acabar con batallones de nazis porque lo pida un dictador o como es eso?
No será que te gustan los rapados, pirata.

El reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la independencia de las regiones del Donbass.
Lo de los batallones nazis esos, la verdad, no sé a qué se refieren, ni sé por qué Rusia debe meterse a arreglarle la casa al vecino en caso de que los haya y no sea un invent; si quieren ser natsis qué cojones les importa a los rusos mientras no se metan a hacer cosas natsis en Rusia.

Lo del segundo punto pues no sé a santo de qué Ucrania, país soberano, debe ser neutral porque se lo diga Rusia, como si en ello mandaran los rusos y no los ucranianos. Lo que sí me parece lógico es que Rusia les diga "como hagáis tal cosa os meto un sopapo", eso de toda la vida ha sido así en las relaciones entre países. Han decidido hacer eso, pues toma sopapo, que el que avisa no es traidor. Ya tendrá razón el que gane la guerra.

Lo tercero, de facto, lo tienen, y ahí sí que creo que tienen razón, ya que Crimea siempre ha sido rusa.

Hombre, vamos a ver. Yo creo que cuando uno invade un país no pretende hacerlo en dieciocho días, a no ser que invadas Andorra o San Marino.

Estamos tan acostumbrados al tuit que un párrafo se nos hace largo. Pues con las noticias, igual. Parece que se le demande la misma urgencia e inmediatez a una guerra que a un partido de fútbol. Qué es esto de que no se sepa quién ha ganado en noventa minutos, vamos vamos, cualquiera aguanta la atención en esto un mes. Que nos parezca larga una guerra de dieciocho días...
No, pero cuando en todos partes se está leyendo "operación relámpago" y tal, si la cosa se alarga, pasan 3 semanas y tiene pinta de que irán a 3 semanas más, pues claro, de relámpago poco.

Las 2 primeras las veo legítimas, necesarias y, además, positivas para Ucrania, Europa e incluso para la Otan ya que tienes un país filtro entre la UE y Rusia.
La tercera ya es más complicado pero vista la situación, ya antes de la invasión, y con la población totalmente a favor de ser parte de Rusia después de la guerra desde el 2014 y siendo de facto parte de Rusia pues poco van a rascar ahí.

Todo esto no quita que el gobierno Ruso sean un atajo de ladrones y asesinos hijos de puta así como el ucraniano un grupo de corruptos y chupabotas de nazis y americanos antes y durante la guerra.
La parte de la desmilitarización se te ha olvidado, lo cual era de esperar.
Y desnazificar no viene por los batallones nazis, viene por el Presidente Nazi que es judio. Judíos nazis, el conceto.

Que no ves necesario acabar con batallones de nazis porque lo pida un dictador o como es eso?
No será que te gustan los rapados, pirata.
Y por que desnazificar Ucrania y no el resto del mundo?
Por cierto, el diario de referencia Pudremita lo desmiente, a ver si actulizas tu base de datos de argumentos.

No, pero cuando en todos partes se está leyendo "operación relámpago" y tal, si la cosa se alarga, pasan 3 semanas y tiene pinta de que irán a 3 semanas más, pues claro, de relámpago poco.
La cuestión es si Putin también esperaba una operación relámpago, una operación rápida, una operación breve o una operación corta. Que aquí somos muy amigos de atribuir intenciones al otro sin saber si las tiene o no, y de poner adjetivos que luzcan y den clics aunque no sean verdad.

Cuanto más te leo, más convencido estoy de lo imbecilísimo que eres. Pero es que eres muy imbécil.

Hay que desnazificar un país porque uno dice que hay nazis y hay que creerle. Si Estados Unidos dice que Irán está lleno de nazis, pues es legitimo, necesario y positivo que arrase el pais.

LOLLOLOLOL, es que lo de @yonoloestoy yo creo ya que es troleo, es imposible ser mayor de edad y tan mermado al mismo tiempo.
"Señoreh, os vamos a desnazificar...acribillando ciudades, atacando columnas de refugiados y bombardeando centrales nucelares...pero es por vuestro bien, que estías a tope de batallones nazis"

No sé en que guerra d ela historia puede ser ventajoso un conflicto largo... No adivino que Putín apostara por algo así

Pues creo que si pensaban que podian tomar el país en 24-48 horas. Cuando hablo de tomar el país me refiero a la capital y Jarkov, lo demás eliminado el gobierno de Zelenski o en el exilio iría cayendo como fichas de dominó o cambiando de bando.

Tras la experiencia de Crimea de hace 8 años donde si funcionó este plan de comandos spetsnaz y paracas se animaron a repetirlo. Los doscientos mil soldados y todo el demás poderío militar solo eran un señuelo para inmovilizar lo grueso del ejercito ucraniano del Donbass y que no acudiera a Kiev ni a otras ciudades a socorrerlas.

Salvo el avance por el Sur donde hay una buena logística de ferrocariles y el control del Mar Negro todo demuestra que pese a los números no eran más que un señuelo para fijar las tropas ucranianas en determinados puntos, no tienen capacidad logística para avanzar a buen ritmo y como vimos las columnas de distración de las primeras 48 horas que servian de señuelo para intentar distraer a los ucranianos se quedaron sin combustible y en bragas al no conseguir controlar los comandos las ciudadades.

Hasta ya se intuye que han metido reclutas de la mili a bulto por solo impresionar con los números.

El problema fue la llegada al gobierno ucraniano de un partido tan ultranacionalista como lo es Putin pero con las paletadas propias de su pueblo que son más y mejor que las del pueblo vecino/hermano, Zelenski se ha pasado por el forro animado por USA a desarrollar las reformas legales y constitucionales que les obligan en los Acuerdos de Minsk firmado por el anterior gobierno ucraniano entre otras reformas el reconocimiento de un grado de autonomía y representación directa en los entes legislativos del país para las regiones del Donbass pero siempre dentro de Ucrania.

Pero cuando a un ultra una organización tan poderosa como la OTAN le da alas para chulear a un vecino más fuerte y hegemónico en la región pues te puede estallar en la cara si quien te endulza los oidos después a la hora de la verdad te dejan tirado y el vecino es tan ultra como tú.

Cuanto más te leo, más convencido estoy de lo imbecilísimo que eres. Pero es que eres muy imbécil.

Hay que desnazificar un país porque uno dice que hay nazis y hay que creerle. Si Estados Unidos dice que Irán está lleno de nazis, pues es legitimo, necesario y positivo que arrase el pais.
La raza aria viene de Irán, así que deben estar plagados de nancys

No sé en que guerra d ela historia puede ser ventajoso un conflicto largo... No adivino que Putín apostara por algo así

Pues creo que si pensaban que podian tomar el país en 24-48 horas. Cuando hablo de tomar el país me refiero a la capital y Jarkov, lo demás eliminado el gobierno de Zelenski o en el exilio iría cayendo como fichas de dominó o cambiando de bando.

Tras la experiencia de Crimea de hace 8 años donde si funcionó este plan de comandos spetsnaz y paracas se animaron a repetirlo. Los doscientos mil soldados y todo el demás poderío militar solo eran un señuelo para inmovilizar lo grueso del ejercito ucraniano del Donbass y que no acudiera a Kiev ni a otras ciudades a socorrerlas.

Salvo el avance por el Sur donde hay una buena logística de ferrocariles y el control del Mar Negro todo demuestra que pese a los números no eran más que un señuelo para fijar las tropas ucranianas en determinados puntos, no tienen capacidad logística para avanzar a buen ritmo y como vimos las columnas de distración de las primeras 48 horas que servian de señuelo para intentar distraer a los ucranianos se quedaron sin combustible y en bragas al no conseguir controlar los comandos las ciudadades.

Hasta ya se intuye que han metido reclutas de la mili a bulto por solo impresionar con los números.
Pues no lo sé, pero el caso es que llevan dieciocho días y una guerra de menos de un mes sí que parece una guerra breve, la verdad. Ahora, si querían tomar un país de las dimensiones de Ucrania en veinticuatro horas de verdad...

Pues no lo sé, pero el caso es que llevan dieciocho días y una guerra de menos de un mes sí que parece una guerra breve, la verdad. Ahora, si querían tomar un país de las dimensiones de Ucrania en veinticuatro horas de verdad...
Dicen los ANAListos que el plan no era tomar el país, sino derrocar al Gobierno y que una marioneta hiciese un paripé y les dejase por escrito lo del Donbas, lo de la OTAN, la OCU y tal.

Pero el actor les ha atragantado un poco.

LOLLOLOLOL, es que lo de @yonoloestoy yo creo ya que es troleo, es imposible ser mayor de edad y tan mermado al mismo tiempo.
"Señoreh, os vamos a desnazificar...acribillando ciudades, atacando columnas de refugiados y bombardeando centrales nucelares...pero es por vuestro bien, que estías a tope de batallones nazis"
No, es así de limitado. Intenta hacer un comentario inteligente pero da para lo que da, porque es así, simplemente limitado, y no hay nada más triste que un tonto creyéndose listo.
La invasión de Ucrania está legitimada porque Putin quiere desnazificar aquello, empezando por su presidente Judío. Esos son los peores, los judíos nazis.
Crimea, claro, porque siempre ha sido de Rusia, incluso en el siglo II, o en el XII.
La neutralidad del país respecto a la OTAN, porque Ucrania tiene que hacer lo que Rusia quiera, no lo que Ucrania dictamine. Y ya está.

En serio, qué tío más limitado, madre mía.

Atrás
Arriba Pie