La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

  • No, Vladimir es un fanfarron

    Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

    Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

    Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

    Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

    Votos: 62 41,6%

  • Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
Vamos a ver, tú has subrayado una línea del artículo según la cual ha habido 100000 bajas ucranianas.

Quien dice el artículo que ha dicho tal cosa, pues "US officials".

¿Quien ha dicho públicamente esa cifra? Pues que yo sepa un solo "US official", a título personal, como cuando le preguntan al Pedro Baños ese. Porque ni lo saben, ni les interesa decirlo públicamente, si lo supiesen.

¿Quien conoce la cifra? Absolutamente nadie que no esté en las altas esferas ucranianas.

Quiero decir, que yo nunca me creo más cifras que las de Oryx y esa otra web que recopila necrológicas y otras evidencias palpables. Tú le das credibilidad a ese dato señalándolo y subrayándolo, pero si escarbas en internet dudo que veas a ningún otro "US official" diciendo nada. Por eso yo te digo que toda cifra que digan los US officials es pura conjetura como la de cualquier otra fuente.

Y ese mismo dato ya lo puse yo en el hilo cuando salió por primera vez hace unos meses, y nunca lo ridiculicé ni lo puse en duda. Simplemente me parecieron las cifras más equidistantes que se podían encontrar, y las que menos llevaban al pecheo virtual.

Son especulaciones estoy de acuerdo.

Mira la verdad lo acabo de leer ahora en inglés y veo que pone killed and wounded. Yo lo leí traducido por Will Pulido en su twitter y ponía solo muertos. No hablaba de heridos por eso me sorprendió porque a esos muertos habría que sumarle los heridos y era como las cifras que dio Von der Leyen hace unos meses o igual lo han editado desde entonces y han añadido heridos para que quitarle hierro al asunto que no me extrañaría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver si me entero. Rusia está llevando a la muerte a miles de pobres infelices porque atacar cuesta el triple que defender y Ucrania, que tiene menos hombres y depende exclusivamente de otros países para el material, va a contraatacar en primavera para recuperar territorio. Todo ello sin aviación y con unos tanques nuevos con tanquistas con unas semanas de entrenamiento.
Igual me faltan datos pero no hace falta ser un master and commander militar para ver que el plan es una puta mierda.
 
Son especulaciones estoy de acuerdo.

Mira la verdad lo acabo de leer ahora en inglés y veo que pone killed and wounded. Yo lo leí traducido por Will Pulido en su twitter y ponía solo muertos. No hablaba de heridos por eso me sorprendió porque a esos muertos habría que sumarle los heridos y era como las cifras que dio Von der Leyen hace unos meses o igual lo han editado desde entonces y han añadido heridos para que quitarle hierro al asunto que no me extrañaría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las cifras las malinterpreta todo el mundo todo el tiempo. Y yo en cada post.

Cuando alguien estima x miles de bajas El País dirá que son muertos, la BBC que muertos y heridos, Pedro Baños dirá que muertos, heridos y desaparecidos y algún otro meterá también en el saco a los que se torcieron un tobillo o les dieron alergia las gramíneas.
 
Ojo con el tema nuclear. En un posible conflicto se definiría normalmente por tes fases, teatralización y despliegue, ensayo en zonas cercanas y finalmente uso del arma nucelar.

Esta tarde se ha completado el primer paso, con el despliegue de armas tácticas nucleares en el estado títere de Bielorrusia. Dos lecturas posibles y ninguna muy reconfortante, el despliegue se hace en un país colindante y con cierta hostilidad a un país OTAN, Polonia. Segundo el despliegue de las mismas es que ya no saben o pueden parar el presumiblemente puño de hierro que está gestando Ucrania con lo que tienen en el terreno y posiblemente han escogido Bielorrusia porque desde su frontera a Kiev no llega a ,100 km. Por lo que un escenario plausible de un lanzamiento sería una aglomeración de tropas entre Kiev y el Dombas o a puertas de la capital.
Vamos a ver qué hace la OTAN porque esto es una escalada en toda regla
Que ganas tengo que Polonia, EEUU, o quién pollas sea, borre del mapa a Bielorrusia y luego se repartan su territorio
 
A ver si me entero. Rusia está llevando a la muerte a miles de pobres infelices porque atacar cuesta el triple que defender y Ucrania, que tiene menos hombres y depende exclusivamente de otros países para el material, va a contraatacar en primavera para recuperar territorio. Todo ello sin aviación y con unos tanques nuevos con tanquistas con unas semanas de entrenamiento.
Igual me faltan datos pero no hace falta ser un master and commander militar para ver que el plan es una puta mierda.
Cierto. Pero estamos hablando que al otro lado está Rusia. Así que puede pasar cualquier cosa.
 
El Washington Post ha publicado que las cifras reales de las bajas ukras multiplican por 13 las oficiales dadas por Kiev. Que fiarse del WP es como fiarse de la Virgen y no correr, pero parece que los ha puesto nerviosos.

Son especulaciones estoy de acuerdo.

Mira la verdad lo acabo de leer ahora en inglés y veo que pone killed and wounded. Yo lo leí traducido por Will Pulido en su twitter y ponía solo muertos. No hablaba de heridos por eso me sorprendió porque a esos muertos habría que sumarle los heridos y era como las cifras que dio Von der Leyen hace unos meses o igual lo han editado desde entonces y han añadido heridos para que quitarle hierro al asunto que no me extrañaría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


120.000 entre muertos y heridos daba el Post hace un par de semanas. Los Ukras no computan heridos, el jefe militar habla de 9.000 muertos y desde el Gobierno admiten 13.000.


A ver si me entero. Rusia está llevando a la muerte a miles de pobres infelices porque atacar cuesta el triple que defender y Ucrania, que tiene menos hombres y depende exclusivamente de otros países para el material, va a contraatacar en primavera para recuperar territorio. Todo ello sin aviación y con unos tanques nuevos con tanquistas con unas semanas de entrenamiento.
Igual me faltan datos pero no hace falta ser un master and commander militar para ver que el plan es una puta mierda.

Que, como hábito saludable, hay que poner en cuarentena todo lo que dicen los ruskis es algo que casi todos más o menos tenemos presente. Pero, y en relación a su post, deberíamos (en general, no me refiero concretamente a usted) hacer algo similar con los ucranianos, porque Occidente (los medios, no las altas esferas políticas) tienden a tragarse sin masticar todo lo que nos cuentan Zelenski & co. y a menudo el mensaje tiene más trampas que toda la filmografía de Steven Seagal de los últimos 20 años.
 
Última edición:
Que, como hábito saludable, hay que poner en cuarentena todo lo que dicen los ruskis es algo que casi todos más o menos tenemos presente. Pero, y en relación a su post, deberíamos (en general, no me refiero concretamente a usted) hacer algo similar con los ucranianos, porque Occidente (los medios, no las altas esferas políticas) tienden a tragarse sin masticar todo lo que nos cuentan Zelenski & co. y a menudo el mensaje tiene más trampas que toda la filmografía de Steven Seagal de los últimos 20 años.
Pero es que la alternativa es que no va a haber contraataque, no van a intentar recuperar territorio y que le están dando millardos y tanques chupiguays para...defender?
Igual hay algo que se nos escapa pero no lo veo.
 
A ver, vamos a ver. Yo aunque me haga de cruces con los rusos y su desempeño, tengo claro, pero que muy claro, que las bajas reales de Ucrania deben ser de espanto, y no muy lejos de las fuentes que se hab citado previamente por phorers.

En los duelos artilleros deben caer como moscas, porque en ese campo la supremacía rusa todavía es muy imponente.

Pero llegamos al quid de la cuestión, si mañana salen las cifras reales de un bando y otro y han caído más ucranianos, Rusia estaría ganando la guerra.

Rotundamente no, la invasión ha sido un fracaso en toda regla y sin paños calientes. Rusia ni se pensaba ni imaginaba llegar a estos niveles de destrucción tanto del país invadido como la perdida de equipos y personal propio. Los objetivos estratégicos por los que presumiblemente se inició ahora son una completa quimera, someter a Ucrania a su esfera, alejar a la OTAN de sus fronteras, nunca la va a tener más cerca, y enseñar al mundo que su fuerza militar era capaz de someter a un país como Ucrania con una operación relámpago hecha con tiralíneas. Todo al traste, hoy poco más han añadido a lo que de facto se controlaba previamente, un 20% más en el mejor de los casos y cerca de un 17% en el más exacto. Y todo ello no olvidemos en un país que colindante, con el que mantenías una muy extensa frontera, sin añadir la de Bielorrusia, que encima también la han tenido disponible, es decir una guerra en el patio trasero, donde la proyección de fuerzas se hacía en casa.
Hace tiempo quemaron el ejército profesional de tierra, la aviación condecora a chotos voladores que son héroes por derribar un dron americano que iba a la exorbitante velocidad de ,280km/h en vuelo lineal, una fuerza naval que pierde el buque insignia, un buque hipertrofiado de misiles que iterceptaban una mosca, y que la hora de la verdad se tragó dos pepinacos de un misil de fabricación ucraniana que no era de lo más letal del mar, sin que ningún sistema antimisiles del barco se activara.

Y esto último, lo del Movska, por muchos memes y choteos que ha generado, es la perfecta explicación al desastre ruso. La propaganda, el control reflexivo que hace sobre los medios occidentales, nos vendieron que ese crucero era una bestia que podía aniquilar una fuerza naval occidental el solo, que podía escupir misiles antibuque como si no hubiera un mañana, mientras derribaba aviones y misiles con sus tres capas de defensa y sus magníficos radares que no se les escapaba una. Al final, doce tíos en varios vehículos, desde la costa les lanzan dos trallazos y se comen los dos, hundiendo a la pesadilla de los mares bajo la grotesca explicación que hubo un incendio fortuito que hizo detonar la munición. Eso es el retrato de Rusia en esta guerra, ineptitud, sobredimensionado de sus fuerzas que además de tragárselo medio planeta, también se lo tragan ellos, y personal a la par que corrupto, muy mal entrenado.

Edito, porque se m olvidaba que el mayor pufo ruso de esta guerra, no es su armamento ( ojo en buenas manos es material muy capaz) ni sus mandos corruptos ni su tropa mal entrenada, no el Óscar es.....para el servicio de inteligencia, qué los informes y trabajo sobre el terreno los debió hacer Mortadelo y Filemón, que no preparó nada, pero nada, y que el otro día en un comentario de YouTube de un canal me dejó pensando. Como los rusos se comen la contraofensiva ucraniana en Jarkov, prácticamente tienen que salir por patas porque estuvieron a un tris de embolsarlos, y los satélites ni se pisparon, o si lo hicieron cuando lo supo el ejército sobre el terreno es que tenía los ucranianos echándoles el humo del cigarrillo en el cogote.

Por cierto los del canal frijol, canal de referencia de nuestro hamado Codeisan están muy tristes y apesadumbrados, se ha muerto su especie de payaso Fofó, un tal Chabelo, que debía ser una de las fuentes fiables y contrastadas con las que cuenta ese chiste de canal
 
Última edición:
Pero llegamos al quid de la cuestión, si mañana salen las cifras reales de un bando y otro y han caído más ucranianos, Rusia estaría ganando la guerra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La senadora Diana Șoșoacă presentó un proyecto de ley exigiendo que Rumania anexe territorios de Ucrania.

Citește mai mult la: Șoșoacă vrea ca România să invadeze Ucraina. A depus un proiect de lege pentru anexarea mai multor teritorii

NDQwJmhhc2g9NmE0NzU4NWIwMjA0MDhiNDlkMjFmMDgyMzcwMWYyNTQ=.thumb.jpg

@Ferris es un 8/10¿?
 
A ver, vamos a ver. Yo aunque me haga de cruces con los rusos y su desempeño, tengo claro, pero que muy claro, que las bajas reales de Ucrania deben ser de espanto, y no muy lejos de las fuentes que se hab citado previamente por phorers.

En los duelos artilleros deben caer como moscas, porque en ese campo la supremacía rusa todavía es muy imponente.

Pero llegamos al quid de la cuestión, si mañana salen las cifras reales de un bando y otro y han caído más ucranianos, Rusia estaría ganando la guerra.

Rotundamente no, la invasión ha sido un fracaso en toda regla y sin paños calientes. Rusia ni se pensaba ni imaginaba llegar a estos niveles de destrucción tanto del país invadido como la perdida de equipos y personal propio. Los objetivos estratégicos por los que presumiblemente se inició ahora son una completa quimera, someter a Ucrania a su esfera, alejar a la OTAN de sus fronteras, nunca la va a tener más cerca, y enseñar al mundo que su fuerza militar era capaz de someter a un país como Ucrania con una operación relámpago hecha con tiralíneas. Todo al traste, hoy poco más han añadido a lo que de facto se controlaba previamente, un 20% más en el mejor de los casos y cerca de un 17% en el más exacto. Y todo ello no olvidemos en un país que colindante, con el que mantenías una muy extensa frontera, sin añadir la de Bielorrusia, que encima también la han tenido disponible, es decir una guerra en el patio trasero, donde la proyección de fuerzas se hacía en casa.
Hace tiempo quemaron el ejército profesional de tierra, la aviación condecora a chotos voladores que son héroes por derribar un dron americano que iba a la exorbitante velocidad de ,280km/h en vuelo lineal, una fuerza naval que pierde el buque insignia, un buque hipertrofiado de misiles que iterceptaban una mosca, y que la hora de la verdad se tragó dos pepinacos de un misil de fabricación ucraniana que no era de lo más letal del mar, sin que ningún sistema antimisiles del barco se activara.

Y esto último, lo del Movska, por muchos memes y choteos que ha generado, es la perfecta explicación al desastre ruso. La propaganda, el control reflexivo que hace sobre los medios occidentales, nos vendieron que ese crucero era una bestia que podía aniquilar una fuerza naval occidental el solo, que podía escupir misiles antibuque como si no hubiera un mañana, mientras derribaba aviones y misiles con sus tres capas de defensa y sus magníficos radares que no se les escapaba una. Al final, doce tíos en varios vehículos, desde la costa les lanzan dos trallazos y se comen los dos, hundiendo a la pesadilla de los mares bajo la grotesca explicación que hubo un incendio fortuito que hizo detonar la munición. Eso es el retrato de Rusia en esta guerra, ineptitud, sobredimensionado de sus fuerzas que además de tragárselo medio planeta, también se lo tragan ellos, y personal a la par que corrupto, muy mal entrenado.

Edito, porque se m olvidaba que el mayor pufo ruso de esta guerra, no es su armamento ( ojo en buenas manos es material muy capaz) ni sus mandos corruptos ni su tropa mal entrenada, no el Óscar es.....para el servicio de inteligencia, qué los informes y trabajo sobre el terreno los debió hacer Mortadelo y Filemón, que no preparó nada, pero nada, y que el otro día en un comentario de YouTube de un canal me dejó pensando. Como los rusos se comen la contraofensiva ucraniana en Jarkov, prácticamente tienen que salir por patas porque estuvieron a un tris de embolsarlos, y los satélites ni se pisparon, o si lo hicieron cuando lo supo el ejército sobre el terreno es que tenía los ucranianos echándoles el humo del cigarrillo en el cogote.

Por cierto los del canal frijol, canal de referencia de nuestro hamado Codeisan están muy tristes y apesadumbrados, se ha muerto su especie de payaso Fofó, un tal Chabelo, que debía ser una de las fuentes fiables y contrastadas con las que cuenta ese chiste de canal
Pues todo lo que cuentas tiene sentido y todo lo que quieras pero entonces estoy en lo cierto que la contraofensiva ucraniana o no será o será un disparate. Y, que yo haya entendido, los nuevos tanques occidentales son para esa ofensiva.
Una de dos. O los ucranianos tienen una capacidad superior a lo que parece (y pinta que no) y los rusos son todavía más desastre de lo que hasta ahora o los rusos se van a follar la última carta de los ucras a medio y largo plazo pudiendo llegar el caso de no poder defender una nueva ofensiva rusa.
 
Pues todo lo que cuentas tiene sentido y todo lo que quieras pero entonces estoy en lo cierto que la contraofensiva ucraniana o no será o será un disparate. Y, que yo haya entendido, los nuevos tanques occidentales son para esa ofensiva.
Una de dos. O los ucranianos tienen una capacidad superior a lo que parece (y pinta que no) y los rusos son todavía más desastre de lo que hasta ahora o los rusos se van a follar la última carta de los ucras a medio y largo plazo pudiendo llegar el caso de no poder defender una nueva ofensiva rusa.
Yo creo que el peligro de que la ofensiva ucraniana pinche, más que el ejército ruso los aplaste, es que los países occidentales consideren que el chicle no da más de si, y empiecen a forzar a Ucrania a firmar un acuerdo de paz, y las entregas de armas se ralenticen o se paren. La ofensiva es vital para Ucrania y lo de Bajmut ha sido una carta que no ha gustado mucho a los gerifaltes de la OTAN, que consideran que la munición y personal experimentado quemados ahí (por una ciudad que no es estratégica en el papel, un Melitopol o uma Mariupol si) eran necesarios para la contraofensiva de primavera, verano.
Rusia ya hace tiempo que juega a la guerra de desgaste y su baza es que ese momento de hartazgo occidental llegué. Ahora sí siguen con las operaciones kamikazes y sin ningún criterio militar, ni criterio a secas, como el puño de hierro de los blindados occidentales rompa el frente, la situación va a ser como poco crítica por no decir inabordable. Si rompen el corredor, presumiblemente por Melitopol, amenazan directamente a Crimea, que queda a merced que aguanten las líneas fortificadas de defensa hechas a todo trapo estos últimos meses y además de amenazar el frente del Dombas, sería un dilema para el estado mayor ruso de tres pares de cojones, y no olvidemos que una guerra no deja de ser un acto de plantear dilemas y que el enemigo cometa el error en alguno de ellos
 
.pringui
De verdad hamijo, no tengo nada contra ustec, me cae bastante bien, que sea pro ruso pues oye, cada cual carga con su mochila, pero le pediría que en lugar de bucear buscando personajes bizarros, con afán de protagonismo, agoreros de hace 10 minutos, y enlaces de canales de individuos subdesarrollados que comen frijoles, utilizan una plataforma Yankee, y tienen celulares occidentales como dirían los frijoles, viniera y discutiera su visión de la guerra desde un punto de vista más serio, aunque sea a favor de la madre Rusia.
 
Vale , la próxima vez enlazaré a un militar británico .
Mi punto de vista es que sin la OTAN , Ucrania dura seis meses con suerte.
 
Vale , la próxima vez enlazaré a un militar británico .
Mi punto de vista es que sin la OTAN , Ucrania dura seis meses con suerte.
Pero no por el armamento, eso no ha sido relativamente disruptor hasta la llegada de la artillería y los HIMMARs occidentales, y entonces los ucranianos ya habían dado una patada en el culo a los rusos con la ofensiva en Kiev.


La mayor ayuda de la OTAN, principalmente por USA y UK, es la inteligencia satelital y de otros medios que han brindado a Ucrania y que es la que se adelanta a todos los movimientos rusos.

Y yo lo he dicho aquí varias veces, el gran momentum ruso, el que pudo haber acabado con la guerra en pocos días o semanas, fue la toma fallida del aeródromo de Hostomel, y ojo estuvo a horas de salir redondo. Pero quemaron la fuerza de choque las VDV y cuando lograron retomar el aeródromo ya estába inservible para un corredor aéreo
 
Última edición:
¿Parece poca saber dónde estaban en tiempo real las fuerzas enemigas?
Ya no hablo de los 100 o 150.000 millones de dólares en material militar entre EEUU y UE , se ha menospreciado al ejército ruso y no ha empleado ni el 10% de su potencial , en tecnología las armas occidentales son superiores pero tienen la desventaja de que se tarda más años en fabricarlas , Rusia sin embargo fabrica municiones a un ritmo infernal y produce pocas armas sofisticadas pero las que hace son avanzadas, para decirlo estilo forero , Occidente fabrica sólo una minoría de armas de lujo mientras que Rusia hace dos o tres armas modernas y 10 000 hacendado.
El Himars tiene el hacendado del Tos y los Baykarat turcos han sido superados por los Lancets rusos fabricados con licencia iraní tras ver el buen funcionamiento de los Shared comprados.
Se ha confirmado que hay Kinzhals hipersónicos y Terminators blindados, todo el mundo se ha reído de ellos diciendo que no servían de nada , lo más probable es que el "problema " de Rusia es que tenga pocas unidades de ambos y no quiera usarlas en una guerra donde puede capturar uno el enemigo ( o comprarlo , que también son corruptos) para estudiarlos.
 
¿Parece poca saber dónde estaban en tiempo real las fuerzas enemigas?
Ya no hablo de los 100 o 150.000 millones de dólares en material militar entre EEUU y UE , se ha menospreciado al ejército ruso y no ha empleado ni el 10% de su potencial
Y porque no han usado el 30% o 40% de su potencial para finiquitar esta mierda en un mes en vez de usar el 10% y empantanarse un año y lo que queda perdiendo decenas de miles de soldados?

Hay algo que no encaja en tu teoria
 
¿Por qué están en Siria también? ¿ Por qué tienen que cubrir el país más extenso del mundo que va de Japón a Polonia y de Siberia al centro de Asia?
 
Arriba Pie