En realidad fue justo lo contrario, pedí plaza en la siguiente unidad que se iba a movilizar, me licencié en noviembre y nos mandaron en diciembre
Pero es que mi comentario no iba en ese sentido, no era "quitaos que no sabéis como yo", era que yo personalmente no extraje ninguna lección de aquello ni me faculta para tener una opinión mejor formada a escala geopolítica, así que te puedes imaginar mi escepticismo respecto al peso que tiene la opinión de los analistas vía vídeo, como tú dices, "en el minuto 1.23 debería haber hecho blao y blao". La división 41, que conozco desde hace 23 minutos a través de wikipedia, se moviliza por la carretera de Sebastopol, ya os advierto que es un terreno estratégicamente complicado porque lo he visto en google maps, blao blao. Es patético. Igual sí que me escama un poco que gente que no comprende la destrucción más que a través de una pantalla opine con ligereza sobre la facilidad que tendrían ellos de actuar de una manera u otra en según qué circunstancias, pero seamos sinceros, aún no he visto a nadie sobrarse en ese sentido. Que ya vendrán, por supuesto.
Sí, sí que se han sobrado a lo largo de los años por aquí en esos sentidos.
No dudes que hay tíos aquí con la misma fuerza que una niña de 16 años, que se cagaria encima si un pandillero le mira mal a 50 metros de distancia y que sería noqueado por el 90% de los adultos varones, que han hablado de sí fuera por mi como bombardearia tal lugar o colgar a cual dirigente o como me hubiera gustado en tal época en tal lugar haber aniquilado a tales con aquel Ejército o en aquella guerra que o haberme dejado a mi a tal asesino, a solas conmigo que ya verías tú!...
Sí, te aseguro que los hay, no solo en este foro sino fuera de él. No solo en este país sino fuera de él.
No es necesario haber sido militar para entender lo injusto y terrible que es que se arrasen vidas y se bombardeen civiles. Basta con tener humanidad.
De hecho decía una rusa en las manifestaciones contra esta guerra "no quiero sentirme culpable por ser rusa mientras estoy en paz y ellos son atacados, no quiero que durante las siguientes generaciones nos odien".
Cualquier persona normal siente rabia de ver una situación tan extremadamente grave en desigualdad.
Porque como ya habrás escuchado decir más de una vez de gente con criterio, el valor militar hace siglos que murió.
El militar con huevos era el que de igual a igual en modo infantería combatía contra otros igual de regulares y sobre las mismas condiciones.
Pero eso de usar las armas actuales, aviones que lanzan bombas, tropecientos efectivos de alta tecnología, contra un objetivo carente de recursos, pues no oye, ahí no hay ni virilidad ni mérito ni pollas.
Que una nena de 20 años, 1.50 y un brazo como el palito de una escoba de ancho, se sube a un avión bombardero, sobrevuela Dakar, aprieta un botón de vez en cuando y te destroza buena parte de esa ciudad atemorizandola al completo y dejando enorme cantidad de muertos, y se pira, y ya está, toca joderse, y os ha ganao!, gente de Dakar.
No hombre no. No ha ganado nada. Ganaría si se bajara al asfalto de tú a tú, y de tú a tú militarmente en la calle de Dakar no duraría ni cinco segundos sin todos sus huesos rotos.