La venus de la calle A.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Mensajes
3.254
Reacciones
3
La venus de la calle A.

Catón el Viejo rebuznó:
Rem tene, verba sequentur

Tiempo llevan unos extraños mimbres agitándose en mi cabeza, esperando que haga un cesto de papel con ellos y nunca lo he logrado. Muchas veces he intentado escribir alguna historia coherente al respecto y siempre la he dejado abandonada.

Hará cosa de un par de años, por estas mismas fechas primaverales en que las mujeres se despojan poco a poco de su ropa y exhiben más y más sus encantos, caminaba hacia el trabajo y siempre me topaba con la venus.

Nuestro encuentro se producía invariablemente a eso de las ocho de la mañana en la calle A., nada más abandonar el paseo de G. Era alta y guapa, rubia y de ojos azules, joven y atlética.

Una chica así siempre capta mi atención, había algo que me fascinaba en esa desconocida de pelo corto. La benigna primavera, preludio del estío, dejaba a la vista sus brazos esbeltos y en los escasos segundos que duraba nuestro diario cruce mis ojos inevitablemente se fijaban en su antebrazo izquierdo: acababa en un redondeado muñón.

Semejaba una de esas bellas estatuas antiguas, de clásica perfección, pero mutiladas.
venus_milo_sm.jpg


Podría utilizar mi afilado sarcasmo y decir que era una rara avis, pues una mujer nunca carece de mano izquierda. Siempre me preguntaba qué se ocultaría tras aquel muñón, qué historia había tras él.

Llegué todos los días al trabajo caviloso y entristecido aquella primavera.



Soy curioso por naturaleza y sigo estúpidamente sin hacer caso de la sabia advertencia del Eclesiastés...

Hará cosa de un año el traqueteo del tren me llevaba a la gran ciudad y el rostro de una atractiva morena con gafas hizo levantar mi vista del libro.

Ella está conversando de pie con otra chica, en un lenguaje que no entiendo. Sus manos dibujan rápidos signos en el aire y de su boca no salen más que balbuceos.

Por un momento no estoy en un vagón atestado, sino de nuevo en la calle A. y me viene a la mente aquel refrán que dice que la ventura de fea la guapa la desea.

Hará cosa de unos meses subía por la calle B. y volví a toparme con otra belleza vestida con ropa deportiva y que llevaba colgada una mochila de los DiR. Apenas duró la epifanía unos instantes, los suficientes para fijarme, antes que se desvaneciera entre la afanosa multitud, en su ostensible cojera.

No hace falta que les diga que aquel día también pasé por la calle A.

Hará cosa de unas semanas, la fotografía de una mujer de mediana edad me miraba con ojos amables. Tenía algo sugerente en la expresión pero yo no lograba adivinarlo, hasta que su marido me dijo que era ciega.

Hará cosa de unos días, volví a contemplar otro rostro fotografiado. Una joven nacida en 1985, rubia y de sonrisa dulce. Poco a poco fui averiguando datos sobre ella.

Mentiría si dijera que el humbert agazapado en mi interior no se relamía observando la fotografía de aquella nínfula llena de vida, pero no daba crédito a lo que leía sobre ella.

Me resultaba imposible creer que la chica fuera parapléjica y que las feas garras de la depresión le hubieran asestado un zarpazo.

La curiosidad me pudo una vez más y pregunté..

"¿Qué fue lo que le pasó? ¿Un accidente de tráfico?"

No, me dijeron. Se había arrojado al metro. Había intentado suicidarse siete veces.

Tenía diecisete años cuando se tiró a la vía.

No es santo de mi devoción pero Muñoz Molina acertó de pleno al decir que la ventaja de la ficción era que no toleraba finales tan innobles.

...........................................................................................................

Súmenle a las fechas anteriores un año más, es el tiempo transcurrido desde las líneas precedentes y en las que omití un par de detalles, no quería recargar las tintas contando el ligero estupor que me produjo leer en su momento que la hermosa adolescente tenía un porcentaje de minusvalía de noventa y pico o que Love is the answer eran las palabras que llevaba estampadas en su camiseta la muda.

Hará menos de un día, concretamente ayer, como cada mañana, me hallaba tejiendo en mi telaraña y lo que menos deseaba era ser molestado por el zumbido de alguna mosca incauta. A falta de opio, las notas de The captain of her heart (único pelotazo de los suizos Double, que llegó al undécimo puesto en las listas de noviembre de 1985) me proporcionaban una agradable y narcótica modorra.

spidrmidbnr.jpg

Di un respingo, algo había caído en la tela y se debatía, distrayéndome de las elevadas tareas que desempeñaba en aquel preciso instante: leer el periódico y hurgarme la nariz. Salí raudo de mi cubil y me acerqué para comprobar si era digerible el bulto que se agitaba: en este caso, una mujer que parecía el vivo retrato de la confusión se había adentrado en mis dominios portando un grueso fajo de papeles.

Como digo, me aproximaba con cara de fastidio y con el piloto automático activado, dispuesto a despachar al intruso con la mayor celeridad, a ser posible soltando alguna palabra que lo zahiriera y esbozando esa sonrisilla burlona que suele sacar de quicio a la clientela y de la que tanto me enorgullezco. En definitiva, lograr lo más pronto posible que la tiparraca se fuera por donde había venido.

Muchos papeles llevaba la señora, y no perdía la ocasión de endiñármelos; les eché un somero vistazo y así tener una excusa para escaquearme: partes médicos y demás zarandajas que dejaban entrever un nutrido historial de crisis de ansiedad y un rosario de depresiones varias.

El Edificio donde anidamos es tan seguro como un queso de Gruyère (cualquier día un moro Muza empotrará un camión bomba en el vestíbulo y nos hará saltar por los aires para pasmo y alborozo de chicos y grandes), así que fuera porque vislumbré la posibilidad de que la perturbada llevase un cuchillo jamonero encima y acabara cosido a puñaladas al intentar emular a Fernán Gómez o por alguna oculta e ignorada razón, lo cierto es que mi inicial malasombra se desinfló por completo, la grosería se desvaneció como por ensalmo y dejé que la señora farfullase todo lo que quisiera sin escatimarle el tiempo. Una vez que se hubo desahogado, incluso, y esto ya es el colmo, le indiqué lo que debía hacer, algo que el sentido arácnido desaconseja totalmente por lo que implica de trabajo extra.

Ayer volví a pasear por la calle A. y como buen e impertinente chafardero todavía sigo preguntándome por el muñón.
 
resumen: si alguno se rompe un brazo, juvenal se pone palote :lol:
 
Aragón con paseo de gracia? :D

pd:no suelo hacer esto de usar las coletillas de moda una y otra vez,pero es que hoy lo merece...menudo ladrillo te has currado!! :lol: (lo he leído,por eso)
 
Juvenal rebuznó:
Hará cosa de unos días, volví a contemplar otro rostro fotografiado. Una joven de 1985, rubia y de sonrisa dulce. Poco a poco fui averiguando datos sobre ella.


6300184234.01.LZZZZZZZ.jpg
?





Lo mínimo era darle los buenos días a la rubita del muñón.

Y cuidao que llega el verano, oé!
 
si vives por el paseo de gracia podemos quedar para un copeteo
 
NaKo rebuznó:
resumen: si alguno se rompe un brazo, juvenal se pone palote :lol:

Te lo has leido todo?
Te admiro, yo solo pude leer hasta la linea 17, son los efectos de la cerveza ya lo se.
 
Juvenal rebuznó:
Hará cosa de unas semanas, la fotografía de una mujer de mediana edad me miraba con ojos amables. Tenía algo sugerente en la expresión pero yo no lograba adivinarlo, hasta que su marido me dijo que era ciega.

.

:lol: :lol: :lol: Siento que no pueda leer hasta el final Juvenal.......pero esta "perla" literaria me ha dejado doblado de risa :137
 
¿Pero al final te follaste a la de los papeles o no?
 
¿Es real esto? Demasiadas coincidencias juntas.
Pero es bonito. Deberías haber preguntado a todas a ver si el amor estaba grabado con sangre en sus taras físicas.
Me lo he leído una segunda vez para apuntar las iniciales de las calles: AGABAA. Pensaba que había un mensaje oculto :oops:
 
Me gustan los relatos de juvenal

Son el oasis en este mar de tiburones...

(Es de los pocos hilos en los que no se ve la polla esa sobre la mesa de cristal...)
 
Juvenal rebuznó:
distrayéndome de las elevadas tareas que desempeñaba en aquel preciso instante: leer el periódico y hurgarme la nariz

Admite que alguna vez has probado tus propias pelotillas nasales
 
Un relato estupendo.

Juvenal siempre nos aporta ese toque literario a nuestras vidas.

Gracias ;)
 
Nicte rebuznó:
Un relato estupendo.

Juvenal siempre nos aporta ese toque literario a nuestras vidas.

Gracias ;)


una de las frases mas tristes que he leido en este foro.......nicte, a que vidas te refieres?
 
Mira que lleva tiempo el hilo abierto y no he tenido huevos de leerme el puto relato... debería avergonzarme. Y esta mañana me he leido la etiqueta del timotei limón y uvas.
 
ruben_vlc rebuznó:
Nicte rebuznó:
Un relato estupendo.

Juvenal siempre nos aporta ese toque literario a nuestras vidas.

Gracias ;)


una de las frases mas tristes que he leido en este foro.......nicte, a que vidas te refieres?

A nuestra vida forera of course!!

En mi vida diaria deberia ir a la fnac y comprarme algun que otro libro, que ya me he leido todos los que tenia por casa...
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Mira que lleva tiempo el hilo abierto y no he tenido huevos de leerme el puto relato... debería avergonzarme. Y esta mañana me he leido la etiqueta del timotei limón y uvas.

Que tire la primera piedra el que, aunque haya sido sólo una vez, no se haya puesto a leer por atrás la caja de los Kellogs mientras los comía.
 
MuRRaY rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Mira que lleva tiempo el hilo abierto y no he tenido huevos de leerme el puto relato... debería avergonzarme. Y esta mañana me he leido la etiqueta del timotei limón y uvas.

Que tire la primera piedra el que, aunque haya sido sólo una vez, no se haya puesto a leer por atrás la caja de los Kellogs mientras los comía.

Bueno, es que los anorexicos leemos las etiquetas de todo lo que pensamos comernos. Es la mejor forma de llegar a la conclusión de que es mejor no hacerlo.
 
MuRRaY rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Mira que lleva tiempo el hilo abierto y no he tenido huevos de leerme el puto relato... debería avergonzarme. Y esta mañana me he leido la etiqueta del timotei limón y uvas.

Que tire la primera piedra el que, aunque haya sido sólo una vez, no se haya puesto a leer por atrás la caja de los Kellogs mientras los comía.

Me acaba de entrar hamabre de kellogs, mala puta!
 
Nicte rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Mira que lleva tiempo el hilo abierto y no he tenido huevos de leerme el puto relato... debería avergonzarme. Y esta mañana me he leido la etiqueta del timotei limón y uvas.

Que tire la primera piedra el que, aunque haya sido sólo una vez, no se haya puesto a leer por atrás la caja de los Kellogs mientras los comía.

Me acaba de entrar hamabre de kellogs, mala puta!

Los Kellogs son la mierda, saben a puto cartón, los buenos son los Frosties que están a reventar de azucar.

PD: En su defecto también valen los Choco Krispies.
 
En el Dia, venden unos cereales con tres duendecillos en la caja junto a una mujer de color que grita "COMED". Una vez que los mezclas con la leche, esos malditos anillos de colores engordan tomando vida y salen como un ejército de la taza de leche. Cuando se secan y endurecen, puedes pintarlos y utilizarlos como regalo en el dia de la madre.
 
Arriba Pie