Las Cinco Preguntas De La Humanidad

Sad Smile

RangoNovato de mierda
Registro
8 May 2006
Mensajes
27
Reacciones
0
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1. Guerreros de Dios.
2. De Él.
3. Hacia nuestra Última Batalla.
4. La Última Batalla.
5. Nunca se está solo.
 
MarXito rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1. Guerreros de Dios.
2. De Él.
3. Hacia nuestra Última Batalla.
4. La Última Batalla.
5. Nunca se está solo.


WALHALLA! ODIN!
 
para mi no hay buenas respuestas, hay buenas preguntas. Y estas precisamente no lo són, siempre que se realizan nunca conducen a nada.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1. seres humanos
2. Del utero materno
3. A la muerte
4. Reencarnación
5. Mi ciudad es relativamente grande ¿y la tuya?
 
Jacques de Molay rebuznó:
MarXito rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1. Guerreros de Dios.
2. De Él.
3. Hacia nuestra Última Batalla.
4. La Última Batalla.
5. Nunca se está solo.


WALHALLA! ODIN!

¿Eso es que chano o que no?
 
1.-Todo y a su vez parte de él.
2.-Siempre hemos estado aqui.
3.-Aqui estaremos pues.
4.-Lo mismo que antes de.
5.-¿El Todo está solo?

Mola, se me ha ocurrido sobre la marcha.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Cuando nos definas, avisa
2. Dudo que alguien vivo lo sepa
3. Buscamos la felicidad
4. El conocimiento
5. Ni de coña
 
1.¿Quienes somos? una acumulacion de coincidencias
2.¿De dónde venimos? ver respuesta anterior
3.¿Adónde vamos? carece de importancia
4.¿Que hay despues de la muerte? solo el olvido da la muerte
5.¿Estamos solos? no
 
1.¿Quienes somos?

Mis esclavos

2.¿De dónde venimos?

De limpiar mi palacio

3.¿Adónde vamos?

A dormir en las caballerizas

4.¿Que hay despues de la muerte?

El infierno, por pobres y calvinistas.

5.¿Estamos solos?

Estais rodeados de gente, pero nadie os hace puto caso

:pla
 
1)

2)

3)

4)

5)






(Esas son las respuestas que daría un budista zen. Y yo aspiro a serlo algún día)

robert1.jpg
 
Ummita rebuznó:
1)

2)

3)

4)

5)






(Esas son las respuestas que daría un budista zen. Y yo aspiro a serlo algún día)
los funcionarios son budistas zen?
:shock:
 
1- Somos seres pensantes compuestos por carbono, con capacidades como la nocion del tiempo, entre otras.
2- Venimos de la evolucion del primer organismo unicelular cultivado en los oceanos de la tierra (venimos de algo asi como el moho :lol: ya que este es un ser vivo que nace como quien dice de la nada)
3- Pues yo ahora me voy a acer unos croassants calentitos al microondas :P Pero supongo que el ser humano se conduce a si mismo a su propia destruccion, ya que no sabe convivir con sus vecinos.
4- Despues de la muerte no hay nada, pero en el caso de que hubiera algo no tendria que ver con ninguna religion, aunque no tiene sentido que alla algo ya que el cerebro es una maquina biologica que necesita de energia verdadera creada por un organismo para su funcionamiento.
5- Por supuesto que no estamos solos, y si no esta comprobado ya, estamos cada vez mas cerca de comprobarlo.
 
Ummita rebuznó:
(Esas son las respuestas que daría un budista zen. Y yo aspiro a serlo algún día)


- maestro, ¿qué le llega al hombre inteligente tras la muerte?
- no lo se
- ¿no sois un hombre inteligente?
- si, pero no estoy muerto
 
ruben_vlc rebuznó:
Ummita rebuznó:
(Esas son las respuestas que daría un budista zen. Y yo aspiro a serlo algún día)


- maestro, ¿qué le llega al hombre inteligente tras la muerte?
- no lo se
- ¿no sois un hombre inteligente?
- si, pero no estoy muerto

Muy bien, hermano. Estás en el camino...
 
Un discípulo zen dijo al maestro Joshu: "Acabo de entrar en el monasterio. Por favor, enséñame".
Joshu preguntó: "¿Has comido ya tus gachas de arroz?".
El joven discípulo contestó: "Ya las he comido".
Joshu dijo: "Entonces deberías lavar tu tazón".

El Zen está convencido de que las palabras nunca pueden expresar la verdad definitiva. Trasciende todas las categorías del pensamiento. Debe haber heredado esta convicción del taoísmo, que mostró la misma actitud: "Si uno pregunta sobre el Tao y otro le responde, ninguno de los dos lo conoce". Por eso, por mucho que intentemos responder intelectualmente a esas cinco preguntas aquí expuestas, siempre estaremos alejados de la auténtica verdad. Así que lo mejor es tomar la actitud del místico zen cuando le preguntan algo de índole trascendente.

Ummita
 
el maestro se dirige a uno de sus discipulos , sabiendo que aquel no habia comido nada en tres dias le pregunta las razones de su ayuno

- intento luchar contra mi yo -dice el discipulo
- es dificil -dice el maestro-, y todavia debe serlo mas con el estomago vacio
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Somos cuerpo y espíritu. Células. Átomos. Pero a la vez, inmortalidad.
2. El propio universo quiso que apareciéramos.
3. Eso no importa, importa el camino, el cómo vamos, no el hacia donde.
4. Más vida.
5. No estamos solos.
 
Ilovezorras rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Somos cuerpo y espíritu. Células. Átomos. Pero a la vez, inmortalidad.
2. El propio universo quiso que apareciéramos.
3. Eso no importa, importa el camino, el cómo vamos, no el hacia donde.
4. Más vida.
5. No estamos solos.

¡¡¡Dios!!! Qué convencimiento. Qué rotundidad. Qué claridad de ideas. Qué lucidez. Dime, por favor, en qué escuela iniciática o sociedad secreta estás metido. Quiero afiliarme ¡ya!. :wink:

Me gustaría tener las ideas tan claras como tú, hermano. Pero mi agnosticismo me lo impide. La duda es la que me mantiene siempre en la búsqueda. Y puede que eso sea lo bueno. A lo mejor, tener las ideas tan claras me llevaría a no seguir buscando más.

Ummita
 
Ummita rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Somos cuerpo y espíritu. Células. Átomos. Pero a la vez, inmortalidad.
2. El propio universo quiso que apareciéramos.
3. Eso no importa, importa el camino, el cómo vamos, no el hacia donde.
4. Más vida.
5. No estamos solos.

¡¡¡Dios!!! Qué convencimiento. Qué rotundidad. Qué claridad de ideas. Qué lucidez. Dime, por favor, en qué escuela iniciática o sociedad secreta estás metido. Quiero afiliarme ¡ya!. :wink:

Me gustaría tener las ideas tan claras como tú, hermano. Pero mi agnosticismo me lo impide. La duda es la que me mantiene siempre en la búsqueda. Y puede que eso sea lo bueno. A lo mejor, tener las ideas tan claras me llevaría a no seguir buscando más.

Ummita

Jajaja. He intentado ser rotundo pero para ser breve, ya que el tema se podía extender demasiado, y en mi intento de resumen he pecado de lucidez absoluta.

Más o menos esa es mi idea, y claro que sigo buscando, lo que ocurre es que con el trayecto que he llevado en mi vida hasta ahora, de estudios, adquisición de conocimientos y mi propia experiencia, es a lo que he llegado como conclusión y lo que mi fe me dicta hoy por hoy, aunque por supuesto, ésta sigue abierta todavía. :wink:
 
1.¿Quienes somos? Imperfecciones
2.¿De dónde venimos? De un organismo unicelular
3.¿Adónde vamos? Hacia la estupidez
4.¿Que hay despues de la muerte? El vacío
5.¿Estamos solos? No, me acompaña mi propia soledad
 
Ilovezorras rebuznó:
He intentado ser rotundo pero para ser breve, ya que el tema se podía extender demasiado, y en mi intento de resumen he pecado de lucidez absoluta.


lucidez o estupidez?, voy un paso mas alla que ummita; no te lo tomes a mal, solo quiero que reflexionemos
 
ruben_vlc rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
He intentado ser rotundo pero para ser breve, ya que el tema se podía extender demasiado, y en mi intento de resumen he pecado de lucidez absoluta.


lucidez o estupidez?, voy un paso mas alla que ummita; no te lo tomes a mal, solo quiero que reflexionemos

Quizás lucidez estuviera mal dicho, ya que lucidez parece que hace referencia a la verdad, mejor dicho, he pecado de convencimiento absoluto. No creo que lo que he dicho sea ninguna estupidez. Simplemente he puesto directamente las conclusiones a una reflexión que yo también me he planteado en ocasiones. En vez de exponer esta reflexión, he pasado directamente al plano de las conclusiones. Esto no significa que no admita discusión en mis afirmaciones.
 
MarXito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
MarXito rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1. Guerreros de Dios.
2. De Él.
3. Hacia nuestra Última Batalla.
4. La Última Batalla.
5. Nunca se está solo.


WALHALLA! ODIN!

¿Eso es que chano o que no?


Chanas, hijo mío, chanas.
 
Atrás
Arriba Pie