Las yogurteras policiales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para nada, un caimán de los años duros del norte, me dijo que las furgonas antiguas eran iguales que las que se usaban para repartir leche por aquellos años.

De ahí se les quedó el apodo de "lecheras".

Los años duros del norte en referencia a ETA o cuando la reconversion naval gracias a la entrada en la UE y que dejasemos de ser competencia para otros Europeos, mandando a medio norte de España al paro y por ende, a tomar las calles?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues empieza a propagar mi idea y decir que viene de ahí, así hasta que todo el mundo lo crea.

Copy!

b8oi3HL.jpeg
 
Los años duros del norte en referencia a ETA o cuando la reconversion naval gracias a la entrada en la UE y que dejasemos de ser competencia para otros Europeos, mandando a medio norte de España al paro y por ende, a tomar las calles?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ambas, porque como sale en ese vídeo, en ambas tanto GC como CNP y Ertzaintza tenían trabajo para aburrir.
 
Ambas, porque como sale en ese vídeo, en ambas tanto GC como CNP y Ertzaintza tenían trabajo para aburrir.

Mira que simpatizo con la policía. Pero ese trabajo para aburrir fue a costa de que la población de la cornisa cantábrica se quedase sin trabajo, de ahí la animadversión histórica que hay en esta zona a los "perros obedientes del gobierno", que primero destruyen el medio de vida del norte del país a cambio de entrar en Europa y después, muelen a palos al que se queja. Para lo que hemos quedado, destino turístico de esos mismos que pusieron la condición de que no fuésemos competencia industrial o en la pesca.

En fin, que las lecheras:

lechera.webp


22109634.jpg
 
Invoco al compañero @hitsfromthebong para que cuente toda la jerga asociada a las lecheras, y seguro que 5 ó 6 historias con mucho LOL de estos vehículos.
 
Yo he visto carruajes de la policía nacional más allá de Orion

La lecheras Ebro y el pegaso antidisturbios con agua a presión
ede4623be670f91257524df6a29eb405.jpg
708244811554ef81bdcc15792b1d2ffd.jpg
8d79867c18bc4ca6f67c21babe311318.jpg
 
Yo he temido a esta silueta cuando se dibujaba en el horizonte y estaba pescando con menos papeles que una liebre, o iba en la moto de algún amigo, también con menos papeles que una liebre, o cuando estaba con la pajarera, o merodeando algún sitio para entrar a sustraer objetos que necesitaba y que por mis circunstancias personales de pobreza no podía adquirir de forma ordinario o legal.
Dicen que era un vehículo extremadamente versátil y que zigzagueaba por los polvorientos caminos de las dehesas con la agilidad de un podenco a la carrera. Sigiloso y mimético. Pequeño y manejable, podía girar en recovecos de arroyos y bancales. Su reducido peso hacía que no se hundiese en los barbechos después de las primeras aguas otoñales. Era un todo terreno, incluso, había una leyenda urbana que decía que había uno 4x4.
Los galgueros y demás furtivos de mi zona los temían, eran como lobos cazando cuando emprendían una persecución, nunca desvanecían ni se les podía despistar. Si la persecución duraba más de 20 minutos te podías dar por pillado porque era cuestión de tiempo que en cualquier cruce de caminos, en cualquier vaguada, detrás de unos arbustos a modo de emboscada; saliesen más y te acorralasen en una perfecta coordinación con la técnica de una manada de lobos.
Había que ser muy experto en el manejo de la Rieju o la Puch Cóndor, además de conocer la zona como solo un furtivo puede hacerlo, para despistarlos. Algún caso se ha dado, pero como te cogiesen el husmo no te librabas, eran verdaderos sabuesos.
En mi pueblo se les conocía como "el cuatro latas", se avisaba de su presencia a los paisanos con: cuidado que andan por ahí los del cuatro latas, o ha pasado el cuatro latas ahora, o esta dando muchas vueltas el cuatro latas hoy por aquí y esos buscan algo, etc.

gc2.jpg
 
Tambien está el bus que hace de ryanair para los cacos, llamado "el canguro":

picolos.webp
 
Menos yogurteras hay de todo...

Yo he visto carruajes de la policía nacional más allá de Orion

La lecheras Ebro y el pegaso antidisturbios con agua a presión
708244811554ef81bdcc15792b1d2ffd.jpg

Estas se siguen usando a día de hoy en cursos y entrenamientos, carne de perro.

Por el "pegaso antidisturbios" te refieres a esto?
fEdUpjw.jpeg


Porque este es "nuevo", había uno con más años que las puertas de la Academia y se mal vendió para comprarse este, que sigue sin haberse estrenado y lo seguirá....
 
Última edición:
Este modelo creo que es sólo para los recién ascendidos. Cochazo, ¿que no?

last ride.webp
 
Ese les viene bien a Bolinaga, Kepa o Belen Peñalba.
 
Invoco al compañero @hitsfromthebong para que cuente toda la jerga asociada a las lecheras, y seguro que 5 ó 6 historias con mucho LOL de estos vehículos.

Jerga poca puedo aportar acerca de las lecheras señor Alí. Puedo decir que la teoría del señor Topbox será totalmente válida, ya que él es madero y encima se lo dijo un tiburón del norte, así que será asín fijo, pero la del señor Gintonic es la que me resulta más cercana. Mi viejo defiende a capa y espada esa teoría; dice que se les llamaba de esa manera porque tal como se abría la puerta empezaban a salir monos con las porras en la mano repartiendo zascas a todo Dios sin miramiento alguno. Aquí en el sur se ve que ese es el origen de determinado nombre.

Mi experiencia con las lecheras es pírrica. Solo la conocí una vez, cuando me trasladaron del calabozo al talego, y debo decir que salvo porque tienes que ir esposado el trato y la conducción hasta el hotel fueron correctos. Me extrañó que no me llevara la guardia picoleta, porque son los que suelen hacer los traslados, fueron los nacionales, y se portaron bien en todo momento, incluso me dieron una botella de water y conversación furbolera.
Tengo peor recuerdo de los zetas, porque fue donde me metieron el día que me trincaron con el costo. No me resistí a la autoridad pero sí que me reboté con uno de ellos porque era demasiado chulo, se creía jarry el sucio y yo le repliqué a cuenta de no me acuerdo qué. En ese momento (él pensó que le iba a atacar o yo que sé) me endiñó con la porra en el estómago y me doblé como una alcayata, me pusieron los grilletes y paentro.
Durante el trayecto hasta la comisaría central de Blas Infante me dolía el estómago a rabiar por el palo que me había dado el madero. Al llegar allí, me dieron una pirula blanca que no sé qué era y al poco rato se me pasó.
Luego en el calabozo el LOL estaba por todas partes:

Un yonki temblando y sudando de mono con una manta por lo arto en la que debía de haber potado, meado y escupido la mitad del lumpen sevillano, amen de miles de peos que llevaría encima. Juro que dicha manta olía a varios metros de distancia, pero al yonko se la sudaba. En su delirio provocado por la abstinencia ese dato carecía de importancia. Un cani cantando por camarón (es un decir) puesto de trankimazin y yo.
Nos trajeron unos bocatas consistentes en una pieza de pan manido y dos lonchas de tranchetes en medio. Yo me lo comí aún doliéndome el estómago porque sabía que no nos iban a dar más papeo en unas buenas horas, el cani también se lo chascó aunque seguía canturreando entre bocado y bocado, el yonki se lo guardo entre las piernas mientras en postura fetal seguía temblando cual "Perrino chico" en un canasto.

Joder, se me ha ido la olla, esto iba de lecheras y ya he encalomao una historieta medio relacionada pero que no se ajusta al tema del jilo. Cada vez que me pasa esto me entra el miedo por el cuelpo y me acuerdo de esta inmensa canción a la que no me canso de hacer referencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, se me ha ido la olla, esto iba de lecheras y ya he encalomao una historieta medio relacionada pero que no se ajusta al tema del jilo. Cada vez que me pasa esto me entra el miedo por el cuelpo y me acuerdo de esta inmensa canción a la que no me canso de hacer referencia.
Las digresiones, dependiendo de cómo se den, no tienen por qué ser negatifas. Depende del sucnor behind them.
 
De chequetito, llamaban lecheras a esto:

258cr9u.jpg


Yo esto siempre lo he conocido como Z. Se te paraban al lado y ya sabias que tenías para un rato.


@topbox ¿los que salen al principio con el pañuelo rojo al cuello que cuerpo eran? Recuerdo a la gente hablar de ellos con temor, era algo así como si hubiesen soltado a los más leñeros o algo parecido. También creo recordarlos en la frontera en algunas ocasiones especiales.

Al ver el vídeo de @Morzhilla veo nuestra decadencia como sociedad reflejada en la forma de tratar y provocar disturbios.

Ayer unos señores con mono de trabajo, tirachinas y ondas, luchando a cuerpo descubierto contra unos tíos con camisa bien planchada, protegidos por un casco que hoy no estaría homologado ni para salir en bici, tirándoles botes de humo y pelotas de goma.

Hoy tíos que parecen robocop pero que no pueden sacar la porra, contra subnormales que si les dan un empujón se quejan de violencia policial.


Mierda.
 
Yo esto siempre lo he conocido como Z. Se te paraban al lado y ya sabias que tenías para un rato.


@topbox ¿los que salen al principio con el pañuelo rojo al cuello que cuerpo eran? Recuerdo a la gente hablar de ellos con temor, era algo así como si hubiesen soltado a los más leñeros o algo parecido. También creo recordarlos en la frontera en algunas ocasiones especiales.

Al ver el vídeo de @Morzhilla veo nuestra decadencia como sociedad reflejada en la forma de tratar y provocar disturbios.

Ayer unos señores con mono de trabajo, tirachinas y ondas, luchando a cuerpo descubierto contra unos tíos con camisa bien planchada, protegidos por un casco que hoy no estaría homologado ni para salir en bici, tirándoles botes de humo y pelotas de goma.

Hoy tíos que parecen robocop pero que no pueden sacar la porra, contra subnormales que si les dan un empujón se quejan de violencia policial.


Mierda.

Compañías de Reserva General, la antecesora de las UIP, el pañuelo rojo era indicativo de ser la CRG1 de Madrid si no me equivoco.

RngeZDM.jpeg
 
@hitsfromthebong Hace cuánto de eso? más que nada para saber en qué tipo de z estuviste.

Pues eso fue en 2003 señor Topbox. Fue el año en el que pisé la cárcel por primera vez, casi los dos últimos meses los pase preventivo hasta que el picapleitos pudo sacarme. 2004 se hizo eterno esperando el juicio y en 2005 paentro a cumplir condenado a 4 años. Fue cuando coincidí con mi viejo. Cumplí un año y pico a pulso hasta que me dieron el tercer grado y luego la condi. Más tarde, en 2015, tuve que entrar a pagar 7 meses por otra movida de costo también; fue cuando me arrancaron de esta santa casa (creo que fue el señor Cubata quien pensó que estaba muerto cuando volví, ya en 2016). De modo que dígame ustec en qué tipo de zeta estuve, para que pueda cagarme en sus mueltos cada vez que vea una afoto del mismo.
 
Última edición:
Pues eso fue en 2003 señor Topbox. Fue el año en el que pisé la cárcel por primera vez, casi los dos últimos meses los pase preventivo hasta que el picapleitos pudo sacarme. 2004 se hizo eterno esperando el juicio y en 2005 paentro a cumplir condenado a 4 años. Fue cuando coincidí con mi viejo. Cumplí un año y pico a pulso hasta que me dieron el tercer grado y luego la condi. Más tarde, en 2015, tuve que entrar a pagar 7 meses por otra movida de costo también; fue cuando me arrancaron de esta santa casa (creo que fue el señor Cubata quien pensó que estaba muerto cuando volví, ya en 2016). De modo que dígame ustec en qué tipo de zeta estuve, para que pueda cagarme en sus mueltos cada vez que vea una afoto del mismo.

Si no me equivoco en uno de estos:

3zSRymV.jpeg
 
Para que luego digan que este foro no vale para nada. :cool:
 
Atrás
Arriba Pie