Las posiciones políticas de los foreros

Pues mira, a santo de que, al ser prácticamente imposible que acontecimientos históricos sean exactamente iguales, me gusta compararme con países que considero avanzados, no solo económicamente, sino en todos los ámbitos. Y el hecho de que Hitler se pegase un tiro, o que Mussolini acabase colgado por los pies, no impediría que los principales partidos de la derecha de esos países saltasen como gatos escaldados cuando se mentase a ambos dictadores, cosa que, salvo marginales, no sucede.
No, no hace falta que sean iguales los acontecimientos históricos, con que sea comparables, con que haya pasado la cosa A en un país y una cosa A', análoga, en otro, una cosa que permita la analogía y la comparación, valdría. Pero es que no lo hay.

No existiendo en un país que esté más lejos que Alemania un dictador que lo haya sido hasta su muerte natural por viejo, no se puede comparar lo que aquí pasó con Franco con el resto de los países de nuestro entorno cercano, porque eso no pasó en nuestro entorno cercano. Simplemente la comparación que tu pides es imposible de realizar.

Si quieres te puedo poner ejemplos y analogías de comparaciones válidas y de comparaciones que no son válidas. Por ejemplo, se puede comparar el desarrollo del toreo en Francia y el desarrollo del toreo en España, porque en ambos países existe el toreo. Es evidente que los acontecimientos históricos a ese respecto son extremadamente diferentes, pero se puede decir "En España con el toreo se hace así mientras que en Francia se hace asao". Lo que no se puede hacer es decir "En España con el toreo se hace así mientras que en Luxemburgo se hace asao" porque en Luxemburgo no hay toreo ni lo ha habido nunca. Por la misma regla de tres, no puedes comparar lo que se hizo con Franco en España con lo que se hizo con el Franco de Francia, Portugal o Bélgica porque jamás esos países han tenido un Franco.
 
No, no hace falta que sean iguales los acontecimientos históricos, con que sea comparables, con que haya pasado la cosa A en un país y una cosa A', análoga, en otro, una cosa que permita la analogía y la comparación, valdría. Pero es que no lo hay.

No existiendo en un país que esté más lejos que Alemania un dictador que lo haya sido hasta su muerte natural por viejo, no se puede comparar lo que aquí pasó con Franco con el resto de los países de nuestro entorno cercano, porque eso no pasó en nuestro entorno cercano. Simplemente la comparación que tu pides es imposible de realizar.

Si quieres te puedo poner ejemplos y analogías de comparaciones válidas y de comparaciones que no son válidas. Por ejemplo, se puede comparar el desarrollo del toreo en Francia y el desarrollo del toreo en España, porque en ambos países existe el toreo. Es evidente que los acontecimientos históricos a ese respecto son extremadamente diferentes, pero se puede decir "En España con el toreo se hace así mientras que en Francia se hace asao". Lo que no se puede hacer es decir "En España con el toreo se hace así mientras que en Luxemburgo se hace asao" porque en Luxemburgo no hay toreo ni lo ha habido nunca. Por la misma regla de tres, no puedes comparar lo que se hizo con Franco en España con lo que se hizo con el Franco de Francia, Portugal o Bélgica porque jamás esos países han tenido un Franco.

Sí, sí que ha pasado la cosa A en un país, y una cosa A análoga en otros países, que es tener un régimen dictatorial en pleno siglo XX. El hecho de que uno acabase muriendo en la cama, otro suicidado, y otro asesinado, son matices que no voy a ser tan necio de pasar por alto o igualar, pero que, repito, no eximen del comportamiento que tienen esos países respecto a esos dictadores, 80 ó 50 años después. Y la CDU alemana, equivalente a nuestro PP en teoría, no le verá ni el más mínimo gesto, ni un amago, ni una broma, a favor de Hitler. Y ahora sí que sí, lo dejo porque esto va a ser un bucle. Buenas tardes.
 
Pero te guste o no, si vas con la bandera te van a relacionar con una ideología porque así están las cosas y negarlo es de necios.
Pues no me da la gana de aceptarlo.
El que tiene el problema es el que piense que por llevar una rojigualda/ tricolor ya es facha/ guarro perse.

Tengo amigos/ as que me aprecian muchísimo (Y les aprecio) y escriben en sus rrss chorradas dignas en cualquier sentido de darles un guantazo, pero no se lo doy.
Si una persona quiere ser Republicano/Voxero/Pepero/Comunista que lo sea, faltaría mas. Pero al menos un poco de autocritica, sepa lo que escribe y escuche a los demás.

Es la rision leer a la gente apoyar tal medida/ idea "por que si", sin un argumento SOLIDO. Los críos de 17 años con una tricolor/ la del pollo me dan pena, no tienen ni zorra de lo que hablan, ni siquiera saben lo que es trabajar y vienen a darme lecciones, a una persona de mas de 40 tacos y 20 años cotizados.


También estoy a favor de la renta básica, pero con su situación muy estudiada, compromiso de no rechazar trabajos y como hagas un pufo que se entere bien de lo que vale un peine..
 
Sí, sí que ha pasado la cosa A en un país, y una cosa A análoga en otros países, que es tener un régimen dictatorial en pleno siglo XX. El hecho de que uno acabase muriendo en la cama, otro suicidado, y otro asesinado, son matices que no voy a ser tan necio de pasar por alto o igualar, pero que, repito, no eximen del comportamiento que tienen esos países respecto a esos dictadores, 80 ó 50 años después. Y la CDU alemana, equivalente a nuestro PP en teoría, no le verá ni el más mínimo gesto, ni un amago, ni una broma, a favor de Hitler. Y ahora sí que sí, lo dejo porque esto va a ser un bucle. Buenas tardes.
No, no es lo mismo, no es comparable. No es lo mismo un dictador que muere en una guerra que uno que no, no se le entierra en el mismo sitio al vencedor que al vencido, y me parece alucinante que compares las dos cosas. Estás forzando una comparación cuando no hay comparación posible. NO hay tal cosa como un dictador alemán que vivió toda su vida dirigiendo Alemania y murió tranquilito en la cama dejando a su muerte la base del futuro sistema político del país. Igual que tampoco es análogo la CDU al PP, porque que yo sepa la CDU no la fundaron orgullosos miembros del gabinete de Hitler que jamás abjuraron de sus ideas sino que simplemente corrieron un tupido velo y los que están en las altas esferas de ese partido no son nietos y bisnietos de Himmler, de Göring o de Fromm.

Lo que se hizo con el cadáver de Mussolini y lo que se hizo con el cadáver de Franco hubiera sido comparable si ambos hubieran estado en el poder hasta su muerte de viejos por causas naturales o si ambos hubieran sido capturados mientras huían del país. Es EVIDENTE que el fin de uno no puede ser el fin del otro, es evidente que no hay comparación posible.

Si no entiendes la diferencia entre un dictador que gana una guerra y uno que la pierde, si no entiendes la diferencia entre un dictador que muere tranquilo en su cama y uno que es ajusticiado por una turba de gente en el fragor de una guerra, si no entiendes la diferencia entre un régimen dirigido cuarenta años por un tío y que luego se disuelve en otro régimen igualmente preparado por ese tío y otro dirigido durante un breve lapso de tiempo y que acabó abruptamente tras una guerra, si no entiendes la diferencia entre un sistema político posterior puesto en pie por el dictador que fallece o por los vencedores de la guerra y si no distingues un partido heredero de un sistema político de un partido que simplemente se posiciona ideológicamente a la derecha yo, chico, no te lo sé explicar mejor.
 
Yo querría un gobierno de sabios cada uno en su materia que supieran dialogar entre ellos por el bien común de los españoles de origen.
Esto que tenemos no me gusta, ni unos ni los otros, veo una panda de exaltados influencers cada uno barriendo para su casa.
 
Pues no me da la gana de aceptarlo.
El que tiene el problema es el que piense que por llevar una rojigualda/ tricolor ya es facha/ guarro perse.

Y a mi qué me cuentas. Es como si ahora me quieres decir que no pasa nada por llevar una esvástica porque en realidad es un símbolo hindú y que nadie te va a decir nada de los nazis. Yo no entro en que sea mejor, peor, bueno o malo, sólo te digo que es un hecho que existe esa relación te pongas como te pongas, porque la culturilla general se ha movido en ese sentido.
 
Última edición:
Lo que está pasando

sindromedown.jpg

- ¿Aún vuelvez a pod máz? Podque todavía me zobdan muchoz hihi

Lo que el cree que está pasando

Butthurt-Dweller-Original_400x400.jpg

- ¿Aún vuelves a por más?

Butthurt-Dweller-Original_400x400.jpg

- Bueno, última intervención mía, más ya sería ensañamiento. Y con un ser ostensiblemente mermado, pues está feo. No obstante, ahí va una última meada en tu boca.
 
Por esa regla de tres es legal que Stalin enviase a millones de personas al gulag porque así estaba contemplado en el regimen en el que estaban. Al igual que en China te pueden llenar de plomo por 50 causas distintas, la mayoría políticas, porque está en su legalidad y por tanto debe respetarse.

Que las cosas sean legales no las convierte en legítimas, no jodamos, Curro.
Y que pollas tiene que ver una cosa con la otra. Una cosa es que la legitimidad de tu régimen y otra muy distinta la la justicia de tu país. Es increíble ver como retorceis y mezclais cosas intentando justificar lo injustificable
 
Sí, sí que ha pasado la cosa A en un país, y una cosa A análoga en otros países, que es tener un régimen dictatorial en pleno siglo XX. El hecho de que uno acabase muriendo en la cama, otro suicidado, y otro asesinado, son matices que no voy a ser tan necio de pasar por alto o igualar, pero que, repito, no eximen del comportamiento que tienen esos países respecto a esos dictadores, 80 ó 50 años después. Y la CDU alemana, equivalente a nuestro PP en teoría, no le verá ni el más mínimo gesto, ni un amago, ni una broma, a favor de Hitler. Y ahora sí que sí, lo dejo porque esto va a ser un bucle. Buenas tardes.
Hostia puta. Que manera de rizar el rizo.

Ahora resulta que Hitler y Franco son iguales. Solo que uno murió en la cama y otro al final de la guerra.

Esto es lo que pasa cuando la gente habla sin haber tocado un libro en su puta vida y de oídas. Si hay dos tíos bien diferentes en forma de gobierno, con vivieron, como llegaron al poder, como murieron... son Hitler y Franco. Pero según el anormal este, son iguales.

Comparar a estos dos es comparar a Dios con un gitano
 
Última edición:
Aquí un Nobel de la Paz, el gran Willy Brandt

Ver el archivos adjunto 59964

Pide perdón por los pecados de otros, él estuvo exiliado y perseguido por los nazis. Eso es el patriotismo, como alemán no involucrado en los crímenes de guerra. Si en España un gobernante de derechas, conservador, hubiese decidido sacar a Franco del Valle y enterrar a los desaparecidos de la guerra civil, no tendríamos estas discusiones. Eso es cerrar cicatrices y no lo que hacen esos mierdas antipatriotas de banderita en el reloj.

No.
 
Y que pollas tiene que ver una cosa con la otra. Una cosa es que la legitimidad de tu régimen y otra muy distinta la la justicia de tu país. Es increíble ver como retorceis y mezclais cosas intentando justificar lo injustificable
No se ha retorcido nada, simplemente lo que le pasa es que un regimen le mola y otro no. Punto. Confunde legitimidad con legalidad y se hace la picha un lío intentando justificar lo injustificable.

Pero, se ponga como se ponga, un regimen dictatorial del color que sea es una puta mierda pinchada en un palo y carece de la menor legitimidad en sí mismo, otra cosa es la legalidad que tengan en su funcionamiento.

Si ya es jodido sobrellevar una democracia no quiero ni imaginar lo que debe ser estar bajo un yugo en el que te digan que pensar, que hacer, que decir y con quien estar; y eso es común a todas las dictaduras, por eso se llaman así.

Que a su familia le fue de lujo durante el reinado de Franco, pues muy bien, afortunada que fue, pero respete que otras estuvieron más que jodidas y sin tener absolutamente culpa de nada.
 
Última edición:
¿En qué país, que no sea tan subnormal como este, hay una asociación de prodictador que se nutre de fondos publicos? Una nación supuestamente democrática, manteniendo a antidemocratas, es per cagarse y no torcarse, nano.

Jaque mate, loser.
En cuántos países hay un ministerio dedicado a Son Goku?
Y un ministerio dedicado a spider man?
Pues en España tenemos uno de igualdad.
 
No se ha retorcido nada, simplemente lo que le pasa es que un regimen le mola y otro no. Punto. Confunde legitimidad con legalidad y se hace la picha un lío intentando justificar lo injustificable.

Pero, se ponga como se ponga, un regimen dictatorial del color que sea es una puta mierda pinchada en un palo y carece de la menor legitimidad en sí mismo, otra cosa es la legalidad que tengan en su funcionamiento.

Si ya es jodido sobrellevar una democracia no quiero ni imaginar lo que debe ser estar bajo un yugo en el que te digan que pensar, que hacer, que decir y con quien estar; y eso es común a todas las dictaduras, por eso se llaman así.

Que a su familia le fue de lujo durante el reinado de Franco, pues muy bien, afortunada que fue, pero respete que otras estuvieron más que jodidas y sin tener absolutamente culpa de nada.
Madre mia... Ya empiezan a flojear los pocos argumentos que tenéis. Un par de mensajes más y me estás llamando facha.

Ahora resulta que me gusta el régimen de Franco más que una dictadura comunista. Pues hombre, si tengo que escoger bajo qué dictadura vivir evidentemente escojo a franco. Soy una persona culta, con estudios y sin ninguna tara. No hay comparación entre un régimen y otro.

Hace un par de años me lleve un ban por discutir con ensaladas sobre los logros de los que presume el franquismo. Pero ahora resulta que soy franquista, y todo por que he criticado al comunismo. No por que haya alabado al franquismo. Así es la lógica progre

Me gustaría saber de dónde has sacado que a mí familia le fue de lujo con Franco. Ojo, de lujo, ni bien, ni mal, ni regular. No no, de lujo. Otra mas de vuestras pajas mentales, vas a quemar muy rápido el repertorio de tópicos progres, macho. Mi abuelo fue soldado republicano. Tres años de guerra y tres años de mili obligatoria después. Ya ves, todo un privilegiado del régimen. Todo lo que pudo comprar, que no fue poco, fue a base de trabajar como un animal y dejarse de historias. Lo mismo los tuyos estaban más pendientes del politiqueo y menos de doblar el lomo y por eso no les fue también.
 
Última edición:
franco-arias-navarro--575x323.jpg



45 años van a hacer de que palmó paquita la culona y aqui seguimos empantanados en la misma mierda, como vamos a avanzar una puta mierda si siempre acabamos con la misma basura.
 
Comparar a estos dos es comparar a Dios con un "quasiDios".

Asi mejor, ya se tiene que ser poca persona humana para meter a los gitanos entre dos titanes.

Mi abuelo fue soldado republicano. Tres años de guerra y tres años de mili obligatoria después. Ya ves, todo un privilegiado del régimen.

¿Este fue el que cumplió dura condena en el campo de Albatera, o fue el otro?
 
Puedes hacer lo que te de la gana, a mi personalmente me da igual. Pero te guste o no, si vas con la bandera te van a relacionar con una ideología porque así están las cosas y negarlo es de necios.

Sí. Pero si todos salieran con ella no podrían llamarle fachas a todos, sonaría hueco. Tienen suerte de que sea un país de maricones.
No me hagas perder tiempo respondiendo memeces, cretino. Hablo de dictadores de nuestra época, en la época de Napoleón quien no era dictador era pseudo dictador, desgraciao. Tampoco tengo nada en contra de la estatua de Colón, hiciese lo que hiciese en América, porque nada era hace 500 años como ahora. Ni hace 200.



Yo he hablado de la europa civilizada, no he nombrado países de mierda en ningún momento. Pero eres tan ceporro, asno cabrón, que equiparas lo que ocurría hasta hace nada en España, a lo que ocurre en dos países que no son ejemplo de nada.


A este como lo sigamos acorralando va a tener que recurrir a Andorra cómo ejemplo de país aceptable para comparaciones.


 
Dnz46X5.gif

España en una imagen. Hoy, y siempre. En bucle.
 
Última edición:
Dnz46X5.gif

España en una imagen. Hoy, y siempre. En bucle.

Buen planteamiento, pero eso era hace años, lo que mas define a la realidad de las Españas es ese video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo me siento identificado con el gran Rodriguez Menendez, azuzando para luego meter paz.
 
Buen planteamiento, pero eso era hace años, lo que mas define a la realidad de las Españas es ese video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo me siento identificado con el gran Rodriguez Menendez, azuzando para luego meter paz.

La Bermúdez se defiende fantásticamente a coz limpia.
 
45 años van a hacer de que palmó paquita la culona y aqui seguimos empantanados en la misma mierda, como vamos a avanzar una puta mierda si siempre acabamos con la misma basura.
No, querido amigo, no. Cuarenta y cinco años hace que palmó y empantanados en esta mierda de que si Franco por aquí Franco por allá llevamos cinco, porque hace veinte -o treinta- Franco no salía por ningún lado, por ninguna parte, en ningún sitio. Yo nací pocos días antes de que se muriera y he leído más veces su nombre en los últimos cinco años que en los cuarenta anteriores.
 
Arriba Pie