Ley de cupo femenino en posiciones políticas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema porunga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

porunga

Aborto de Forero
Registro
10 Mar 2010
Mensajes
2
Reacciones
0
La Diputada Claudia Rucci de Unión Pro, respondió a un blog con una misiva sobre las justificaciones para elevar un proyecto de ley que aumente la presencia mínima femenina de la actual Ley de Cupos en el Congreso Nacional, del 30% al 50%.

El blog responde con citas de la ley antidiscriminación, de la actual que se pretende elevar, y hace consideraciones sobre el tema de la discriminación positiva y sus efectos reales sobre la sociedad.

¿A favor o en contra?
ARTICULO

A mí me parece que cualquier forma de discriminación e imposición que atente sobre la libertad del sufragio es errónea y condenable. Si vemos una forma de discriminación, hay que proyectar medidas que la eliminen, y no aplicar una nueva que vaya en el sentido contrario.
Tampoco creo que se pueda hablar de discriminación cuando (por ejemplo) en Argentina hay una Presidente femenina. Me parece que son ilógicos estos tipos de proyectos.


¿Que opinan ustedes?
 
Estoy hasta los huevos de igualar el número de hombres y mujeres en todo, se supone que se elige al que mejor haga un trabajo, cosa que no tiene nada que ver con que sea hombre o mujer, hablo en el caso de la dirección de una empresa por ejemplo que también es aplicable a todo lo demás. ME PARECE ILEGAL.

Tranquilos dentro de nada veremos jugando junto con messi alguna tia de aspecto machorro de pelo corto probablemente lesbiana.
 
un par de cositas:

primera: hay un hilo donde se cuelgan estas noticias.
segunda: aunque parezca injustas estas leyes , que lo son, pensad con un poco de miras de futuro. en las carreras que dan acceso a la funcion publica, politica, empresariales etc... las feminas ya superan a los varones, estas leyes hay que mantenerlas y cuidarlas porque de aqui a uno o dos lustros nos tendremos que agarrar al cupo para estar presentes en segun que ambitos porque ellas seran mayoria.
 
celebruil rebuznó:
un par de cositas:

primera: hay un hilo donde se cuelgan estas noticias.
segunda: aunque parezca injustas estas leyes , que lo son, pensad con un poco de miras de futuro. en las carreras que dan acceso a la funcion publica, politica, empresariales etc... las feminas ya superan a los varones, estas leyes hay que mantenerlas y cuidarlas porque de aqui a uno o dos lustros nos tendremos que agarrar al cupo para estar presentes en segun que ambitos porque ellas seran mayoria.

Evidentemente el cupo es beneficioso, y si es de mujer y downie at the same time, miel sobre hojuelas; Tontalculo de Aido, Trini "chupacuero" Jiménez, la inutil de Tocino, Carma "ar" Chacón, Es-perra-nza Aguirre, Celia Villalobos y su caldito de hueso, La uberzorra inutil de Leire Pajotes, etc etc etc, ad nauseam. Pocas han sido las Miembras ministras u altos cargos políticos que se han librado del bochorno de ser unas retarded girls, aupadas porque ahora mola ver bragas al 50% en los Consejos de Ministros....:48

Cuanta tontería dicen los progrebobos como usted, que puto asco por dios.
 
Sólo debería haber un cupo, el de los capaces.

No entiendo que una empresa (o un gobierno, o cualquier otra organización) la tenga que dirigir por cojones una mujer (o un hombre) pero el mero hecho de haber nacido con un hachazo (o con un colgajo) en vez de por lo méritos acumulados para acceder al cargo.

¿Uno elige a un arquitecto por ser hombre o mujer, o por ser buen arquitecto? ¿Y con los médicos, por poner otro ejemplo? O los abogados, o los economistas... En cualquier ámbito de la vida uno tiende a escojer lo mejor, y eso ya no es así desde que, por cojones, tiene que haber un tanto por ciento de mujeres.

¿Y porqué no un tanto por ciento de calvos? O de gordos, o vírgenes, o retrasados mentales. También son personas y tienen sus derechos, ¿no?

Yo pensaba que lo de elegir a la gente para un cargo por motivo de nacimiento quedó en el pasado, en eso que llamamos la Edad Media. Pero ya veo que no, que los adalides del progreso nos llevan para atrás, en vez de adelante.
 
¿Uno elige a un arquitecto por ser hombre o mujer, o por ser buen arquitecto? ¿Y con los médicos, por poner otro ejemplo? O los abogados, o los economistas... En cualquier ámbito de la vida uno tiende a escojer lo mejor, y eso ya no es así desde que, por cojones, tiene que haber un tanto por ciento de mujeres.

Es que la gente tiene un concepto de lo más abstracto de lo publico, parece que no sea de nadie. Los subnormales que proponen leyes de este estilo, si se estuviesen jugando la vida al ir al medico y les dijesen que les toca una médica mediocre en vez de un médico brillante (o viceversa) por una ley de cupo, ya veríamos el pollo que montaban.

segunda: aunque parezca injustas estas leyes , que lo son, pensad con un poco de miras de futuro. en las carreras que dan acceso a la funcion publica, politica, empresariales etc... las feminas ya superan a los varones, estas leyes hay que mantenerlas y cuidarlas porque de aqui a uno o dos lustros nos tendremos que agarrar al cupo para estar presentes en segun que ambitos porque ellas seran mayoria.

Estupideces. Como siempre digo en estos temas, demográficamente nosotros somos más, si hay más mujeres en el censo es porque viven más años, pues al nacimiento somos 1,08 hombres por mujer. Por tanto porcentualmente tenemos menos opciones (aunque "sólo" sea unas décimas) si se establecen cupos igualitarios: seríamos más, pero optando a las mismas plazas.

Si te refieres a que las mujeres llegarán más lejos debido a sus mayores capacidades... mejor me callo.


Por cierto, no se me ocurre un hilo con el que crispar más en putalocura, for the lulz.
 
Estupideces. Como siempre digo en estos temas, demográficamente nosotros somos más, si hay más mujeres en el censo es porque viven más años, pues al nacimiento somos 1,08 hombres por mujer. Por tanto porcentualmente tenemos menos opciones (aunque "sólo" sea unas décimas) si se establecen cupos igualitarios: seríamos más, pero optando a las mismas plazas.

Si te refieres a que las mujeres llegarán más lejos debido a sus mayores capacidades... mejor me callo.


Por cierto, no se me ocurre un hilo con el que crispar más en putalocura, for the lulz.

no me refiero ni a las capacidades de unos ni de otros, ni a la demografia, lo que me refiero es a la preferencia al tomar carreras universitarias, los hombres copamos las carreras tecnicas y las mujeres se decantan por las de letras y economicas, y de estas es de donde se extraen funcionarios y politicos mayormente. solo me referia a eso.
 
¿Y porqué no un tanto por ciento de calvos? O de gordos, o vírgenes, o retrasados mentales. También son personas y tienen sus derechos, ¿no?

Mirando a nuestro plantel de Ministros, ¿la suya es una pregunta retórica no?.

Yo pensaba que lo de elegir a la gente para un cargo por motivo de nacimiento quedó en el pasado, en eso que llamamos la Edad Media. Pero ya veo que no, que los adalides del progreso nos llevan para atrás, en vez de adelante.

Solo hace falta dar una vuelta por los pasillos de la Administración de la Junta de CyL, o en cualquier universidad de la región, para comprobar que las viejas estructuras feudo-nepotistas subyacen en todo su apogeo: en el 90% de los casos, la pertenencia a esta neonobleza depende del binomo "familia de + de mi cuerda".

Y el meter a la gente a dedo se ha refinado con la técnica de "ganar puntos por trabajo temporal para la Admon"... Osea explico: Eres ingeniero hijo de papá y quieres meter el hocico en la Junta. Te presentas a unas opos de barrendero, las apruebas con un 5 raspado y entras en Bolsa de empleo junto a otros 50.000 mataos. Hasta ahora todo legal no?. Bueno, pues que empiece el cachondeo. Hay 25000 tios por encima que por mejor nota tienen preferencia para entrar a trabajar temporal -sustituciones, bajas etc- en cualquier garito de la JCYL; nones!, llega el famoso "corte", que es decir, "desde la P hasta la Z empiezan a correr los puestos", cuando nuestro ínclito hijo de se llama curiosamente Peláez...ergo, a los 3 meses de las Opos esta sustituyendo a cualquier bedel de pasillo, lo que le hace ganar puntos extra; en un par de años a lo sumo, con chorrocientos puntos, se presenta a opos de ingeniero; vuelve a sacar un 5 pelao, pero en la fase de concurso, le gana por goleada al que saco un 10, porque posee como 299 puntos más que el, ergo padentro.

En el caso de la politica, en Nepotismo es mas sencillo; con 18 años de concejal en algun pueblo, y con 25 trapicheando en la Diputación, y de ahí a dar el salto a Madrid un paso...

Y en la Uni, pues aunque ahora con Bolonia se lo han puesto un pelín dificil, los sobrinos de e hijos de se intercambian entre departamentos, entran de ayudante y de ahí para arriba.
 
Arriba Pie