Last.fm, RateYourMusic y Spotify de Putalocura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No creo que pasen una cuota mensual por simplemente llevar el conteo de la música que escuchas, explorar los perfiles de otros, buscar música, etc. Espero que simplemente cobren por tener acceso a la radio y escuchar música. Será por eso por lo que las discográficas les aprietan los cojones.

Hoy en día Last.fm es un baremo válido para mucha gente que está en este negocio a la hora de calibrar la repercusión de sus productos. Haciéndola totalmente de pago, la web perdería mucha vigencia en ese sentido. Ellos sabrán lo que hacen, pero no veo cómo cojones les puede interesar algo así.

EDITO: Vale, parece que es sólo la radio. Pues que le den por culo, oiga.

Bueno, pasta si que estas sacando, y mucha.

Sí, claro. Si mucha será. Pero mucha no es ni mucho menos la suficiente, y mucha no quiere decir toda la que se puede sacar, y mucha no es toda la que quiere sacar.

¿Lo de que es sólo por la radio dónde lo pone? ¿En el anuncio de que va a ser de pago? Si es así se equivocan, a mi modo de ver, con meter cuñas como en la radio convencional se podría sacar muchísima pasta. Pero muchísima. Tened en cuenta, por ejemplo, y para que os hagáis una idea, que una emisora como Kiss FM factura más de 40 millones de € en publicidad, y con cinco minutos de publicidad por hora, no más.

me imagino que lo harán como en Spotify, que cada 4/5 canciones suena un cutre anuncio... si no pagas claro.

Aunque si lo que quieren es cobrarme por saber que es lo que escucháis, apañaos van.

Me uní al last.fm hace poco pero desde el 3er día como usuario me cambié a suscriptor por lo de los temas favoritos y tal. Los 2.50 euros que pago al mes son nada en comparación a la cantidad de bandas nuevas que he encontrado gracias al servicio éste, además del hecho de no tener que aguantar publicidad y otras gilipolleces, que aquí en Deutschland las radios son malísimas. En fin.

Mi problema principal es que tengo un k7 del 2002 y uso el windows 98 de los cojones. No puedo descargarme el software actual, no puedo descargarme -creo- una versión más modelna del WMP y tampoco puedo meterle el XP porque me va ir mu lento. :mad: :mad: :mad:

Tú tenías que ser. :lol:

A ver, pedazo de alelao, yo he tenido un AMD K7 desde el 2001 al 2008. Usé Windows 2000 con 256 MB de RAM perfectamente sin problemas, y luego XP con 384 MB de RAM igualmente sin problemas. Sólo iba lento Firefox si abría muchas ventanas. También es que yo no juego, claro. Incluso veía películas (con VLC, reproductor ligero).

Win. XP es lo mismo que Win. 2000 sólo que un poco más sobrecargado y con más tonterías, así que tampoco hay gran diferencia en la práctica. Pero sí la hay con Win. 98, porque ese sistema INoperativo no tiene una auténtica separación entre procesos, por lo que con frecuencia cuando se colgaba un programa había que reiniciar el ordenador, según recuerdo. Eso no pasa con Win. 2000 en adelante, debido a que al fin Microsoft implementó ideas básicas de separación de procesos inventadas décadas atrás.

Pero sobre todo, no hay que usar Win. 98 porque está abandonado por Microsoft desde hace años. Es decir, que las vulnerabilidades de seguridad no se corrigen ya en ese sistema operativo. Esto significa que, como explicó Kaspersky, la mafia rusa escanea Internet para encontrar ordenadores vulnerables, infectarlos y usarlos en botnets para sus actividades ilegales, como ataques de denegación de servicio distribuido, propagación de spam, ataques distribuidos por fuerza bruta para descubrir contraseñas, etc.

Es decir, lo más seguro es que tu ordenador forme parte de alguna botnet, que usa parte del ancho de banda de tu ordenador sin que te enteres al servicio de quién sabe quién.

Así que lo que tienes que hacer es:

1º) Copia de seguridad de los datos que no se quieren perder (que sé que la gente no la hace, y luego cuando se estropea el disco duro vienen las quejas y los lloros ante la información perdida, que tarde o temprano se va a estropear y lo vais a perder todo).
2º) Formatear para limpiar.
3º) Instalar Win. 2000, XP o Linux.

En cuanto a la cosa esta de Last.fm, estuve a punto de registrarme hace 4 años, pero no lo hice. Ahora, me ha picado la curiosidad, y al registrarme he visto que un tontolaba, un gilipollas que escucha a Bob Marley más del doble que lo que escucha al segundo, me ha quitado el nick . :2 :93 Ya me pasó en Technorati. Si es que hay que estar más espabilao...

Aparte, para valorar la compatibilidad y los gustos de alguien, hace falta llevar mucho tiempo y muchas canciones escuchadas, y ni así. Por ejemplo, yo soy de los que se lían a escuchar siempre lo mismo durante una temporada, y eso alteraría las estadísticas, sin implicar que sea falso cuando digo que mi música favorita es X, Y y Z, pues X, Y y Z permanecen siempre ahí de fondo, quizá escuchándolo menos pues tienen ya unos años y no son novedades, pero es con lo que uno se identifica más. Vamos, que la cosa esta de Last.fm informa de lo cuantitativo a los observadores exteriores de perfiles, pero no de lo cualitativo.

En cuanto a RateYourMusic, lo conozco desde hace mucho, pero me pareció confuso, poco manejable, y además, es que me importan un pimiento las opiniones de la gente.

Y hay que desmitificar lo de encontrar nueva música, porque cuanto más grande es la colección, a menos tiempo toca cada disco o canción. Yo conozco gente con cientos de GB, y tres o cuatro con más de 1 TB, y esos no pueden escucharlo todo. Pero sí, es verdad que a pesar de ello está la curiosidad por descubrir otras cosas.

Joer, cómo se me va la olla. :lol:

Bueno, ayer me registré y estuve aprendiendo cómo funciona el sitio. Apuntadme al grupo:

https://www.lastfm.es/user/qbit7

¿Por qué cojones una viejuna de Inglaterra quiere hacerse hamija mía? ¿Le habrá gustado mi avatar y creerá que soy yo? ¿Quiere hacer guarreridas españolas con Cioran mientras escuchamos grupos coincidentes? :lol:

Aquí la granny:

https://www.lastfm.es/user/wendeac

Amos no me jodas :lol:

ilovegintonic rebuznó:
¿Por qué cojones una viejuna de Inglaterra quiere hacerse hamija mía? ¿Le habrá gustado mi avatar y creerá que soy yo? ¿Quiere hacer guarreridas españolas con Cioran mientras escuchamos grupos coincidentes? :lol:

Aquí la granny:

Igual en su inocencia internetil, piensa que es usted el de su avatar.

ilovegintonic rebuznó:

Aquí la granny:

Es que last.fm es un medio muy bueno para ligar. Yo mismo hice allí mis pinitos hace un tiempo. Facebook también es un buen método. Así que es normal que te echen la caña, tú has de echarla a las teens que pululan por allí, alguna caerá.

Ahora, me ha picado la curiosidad, y al registrarme he visto que un tontolaba, un gilipollas que escucha a Bob Marley más del doble que lo que escucha al segundo, me ha quitado el nick . :2 :93 Ya me pasó en Technorati. Si es que hay que estar más espabilao...

Es lo que pasa cuando se elige un nick de subnormal, que algún subnormal se te adelanta.

Es que last.fm es un medio muy bueno para ligar. Yo mismo hice allí mis pinitos hace un tiempo. Facebook también es un buen método. Así que es normal que te echen la caña, tú has de echarla a las teens que pululan por allí, alguna caerá.

burns.jpg

pedo_bear30.jpg

Armin Tamzarian rebuznó:
He mirado en la primera página para ver como me unía al chupigrupo pero solo he visto una lista de gente

Pues no se de que hilo habrás mirado la primera pagina, porque la primera puta palabra de este es justamente ''GRUPO'' seguido del enlace. ¿Eres clon de Madeira? ¿Sabes hacer una media?

Entré ahí y mandé la invitación esa antes de escribir el post anterior, mi pregunta era si había que hacer algo más para unirse.

P.D. No, no soy clon de Madeira, yo sé contar hasta 10 sin usar los dedos de la mano :lol:

Armin Tamzarian rebuznó:
Entré ahí y mandé la invitación esa antes de escribir el post anterior, mi pregunta era si había que hacer algo más para unirse.

P.D. No, no soy clon de Madeira, yo sé contar hasta 10 sin usar los dedos de la mano :lol:

No me avisan de las peticiones, asi que suelo mirarlas una vez cada dos días o asi mas o menos y agrego a la gente si me suenan o si han puesto su nick, sino no, últimamente no se porque hay mucha gente de Bulgaria interesada en entrar al grupo, esta semana ya lo han intentado dos creo. Ya te he aceptado y estas dentro.

Por cierto hoy tocan estadisticas creo, a ver si hay sorpresas.

Vaya, se me había olvidado solicitar unirme al grupo. Ya lo he hecho.

Es lo que pasa cuando se elige un nick de subnormal, que algún subnormal se te adelanta.

Pero so escocido, deja de perseguirme por todos los subforos con gilipolleces, TRISTE, QUE ERES UN TRISTE. Si por lo menos me atacaras con algo que lo justificara...
:137

Y para sacar más grupos aún, se puede tirar de los grupos de los grupos que te atraen de forma no necesariamente sexual y de los blogs asociados a los grupos, pero no los grupos de los grupos, los grupos grupos.

Con la mano de hostias que les ha caído encima desde el anuncio no me extrañaría que buscasen otro método de financiación. Si ya le jodió bastante a la gente tener que pagar, imaginad que les dijesen "vosotros pagáis; ingleses, americanos y alemanes no".

Supongo que más que las miles de amenazas de darse de baja lo que les ha obligado a aplazarlo es que no ha hecho gracia a los que se dedican a promover grupos en lastFM.

¿Las listas de reproducción del Spotify se pueden compartir? He creado unos best of 60, 70, 80, etc... cojonudos y me gustaría pasároslos.

Ales rebuznó:
¿Las listas de reproducción del Spotify se pueden compartir? He creado unos best of 60, 70, 80, etc... cojonudos y me gustaría pasároslos.

Clic derecho sobre la lista, y "Copiar vínculo HTTP".
En teoría debería funcionar.

Si alguien me invita al spotify de los cojones le amaré pa toa la life.

Puedes copiar el vínculo HTTP o el URI de Spotify, lo pegas aquí insertando un enlace y ya está.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie