Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J.Sender,un excelente libro, para niños y mayores,para toda la familia,aunque alguno dirá que es un tostón.
 
Weiz rebuznó:
Ana Karenina me pareció un libro pésimo, más estéril y frío que una inyección. Y le cogí miedo a Tolstoi. Cuando veo Guerra y Paz en la Fnac, mi mano, instada por mucha gente que me lo ha recomendado, empieza a serpentear para cogerlo pero digo, no no no, huye.

Pues creo que es una lástima: Tolstói es muy bueno. O al menos esos dos libros, sobre todo "Anna Karénina" (la Natasha de "Guerra y Paz" me cae mal).
 
rusas-macizas rebuznó:
Vamos, es que casi casi que encuentro 50 sólo dentro de la literatura rusa :)
Me refiero a la versión original (por tanto, me ceñiré a las lenguas inglesa, alemana y rusa, que son las que manejo como para leer novelas en ellas), aunque, podría dar, a través de traducciones, alguna referencia de obras italianas, suecas, etc......

Vamos, así, sin ponerme a pensar ni un segundo (doy el título traducido, para facilitaros la vida)

Moscú-Petuskhi, de Benedikt Erofieev
Doctor Zhivago, de Boris Pasternak (el libro, el libro, nada de películas, por muy buena que esté Julie Christie)
El profesor de simetría, de Andrei Bitov
La defensa Luzhin, de Nabokov
Pnin, de Nabokov
Sobre la sonata a Kreuzer, de Nikolai Leskov
La nueva filosofía moscovita, de Pieskuj (ahora no recuerdo el nombre, creo que era Nikolai)
The philospher´s pupil, de Iris Murdoch
The Italian Girl, de Iris Murdoch
The group, de Mary McCarthy
Memories of a Catholic Childhood, de Mary McCarthy
The little Hotel, de Chrstina Stead
The girls of slender means, de Muriel Spark

NO MENOS DE 10 DE LAS NOVELAS DE GRAHAM GREENE....

La montaña mágica, de Thomas Mann
Doktor Faustus, de Thomas Mann
Los negocios del señor Julio César, de Bertolt Brecht,
La sospecha, de Friedrich Dürrenmatt
La prometa, de Friedrich Dürrenmatt
Justicia, de Friedrich Dürrenmattt
Griego busca griega, de Friedrich Dürrenmatt,

El difunto Matias Pascal, de Luigi Pirandello
Solo, de August Strindberg
..etc, etc, etc......
no me he tomado la molestia de considerar a genios como Kafka u otros semejantes, que tienen 7 u 8 libros muy superiores a la caquita colombiana para parturientas



Que pena que la literatura rusa engalane tanto la pedantería de sus lectores
 
La melancólica muerte del niño ostra. Just for los que se follarían a Burton claro.
Además, está ilustrado por él y todo.
 
Hala chaval, el niño ostra, vaya puta mierda que encima publicó anagrama. Si no es tim burton eso no lo publica ni el tato. No tiene gracia ni buenas ilustraciones. Una porquería.
 
Hala chaval, el niño ostra, vaya puta mierda que encima publicó anagrama. Si no es tim burton eso no lo publica ni el tato. No tiene gracia ni buenas ilustraciones. Una porquería.

Me voy a cagar en su santa madre cuando me pille de paso.
 
Me voy a cagar en su santa madre cuando me pille de paso.

Trata tu de escribir algo asi, y que te lo publiquen. Es gracioso, porque parece un libro infantil escrito por un enfermo mental que es asesino múltiple. Nada más. Ni es bueno, ni es original. ( Y que conste que lo tengo que soy fan de Burton, pero al César, lo que es del césar)
 
Home, es que si buscas un Baudelaire, no te lo compres. Ya he dicho que es sólo para fans de Tim.
 
Me voy a cagar en su santa madre cuando me pille de paso.

Yo al menos conozco a la mía.

Lo que te han dicho, se justo, ese libro es una porquería y te lo dice un fan del burton pre-planeta de los simios.

El chico ostra se le caen los gusanos por las costillas
El chico ostra se enamora de la chica longaniza

Una mierda
 
De filosofía de la música recomiendo vivamente Palabras y Música, de Schopenhuer

Claro conciso y profundo. De las mejores páginas jamás escritas sobre metafísica de la música.

Lo tenéis en la editorial Edaf por 7 leuros.

Características:
11 x 18 cm. Rústica
368 págs.
 
Buenas,soy un neofito en esto de la lectura,y me estoy animando a adquirir un libro para matar los ratos de ocio,cansado de tv y pc.
La duda,no se que tipo de literatura adquirir en un principio,si clasica o contemporanea,aunque prefiero la contemporanea,temas de hoy en definitiva.
Espero que en este hilo mis necesidades sean satisfechas,muchas gracias.
 
Literatura optimista

Estoy buscando algún libro, clásico o contemporáneo, eso me da igual, que no se centre en los aspectos oscuros de la existencia, sino al contrario, que sea optimista, que ayude a ver la vida desde un prisma positivo. Que no sea estilo manual de autoayuda. Puede ser novela, ensayo, etc.
 
Candela! rebuznó:
Estoy buscando algún libro, clásico o contemporáneo, eso me da igual, que no se centre en los aspectos oscuros de la existencia, sino al contrario, que sea optimista, que ayude a ver la vida desde un prisma positivo. Que no sea estilo manual de autoayuda. Puede ser novela, ensayo, etc.

escanearvx7.jpg
 
¿Que recomendais para introducirse en la poesia?. Algo asequible y digerible para un gañan. He empezado con Rimas y Leyendas de Becquer, por ahora me esta gustando, e incluso lo estoy entendiendo. Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Me ha llegado "Vida y destino", del círculo de lectores. Hay muchas críticas diciendo que es la mejor novela del siglo XX, equiparable a "Guerra y paz". Muchas lamidas de escroto en todos los medios.

El autor es un perro judío comunista que participó en el circo de Nuremberg, y el libro es sobre Stalingrado, así que si me atrevo a abrirlo ya puedo esperarme una batería de bazofia propagandística.

¿Alguien lo ha leído? ¿Las arcadas valdrán la pena?
 
Llevo un mes que no me entra nada, ¿algo que enganche y despeje?
 
Me he estado releyendo el post de ciencia ficcion y que libro me recomendariais comprarme mañana:
A vuestros cuerpos dispersos, la tierra permanece, cita con rama, hyperion, el juego de ender, ubik o el curandero.
Lo unico que tienen que ver es que son de ciencia ficcion, pero claro me leo la simbiosis y no me decido.
Alguna recomendacion aparte de esos?
 
Weiz rebuznó:
Llevo un mes que no me entra nada, ¿algo que enganche y despeje?

"Hambre", de Knut Hamsun. ¡Brutal!

derek rebuznó:
Me he estado releyendo el post de ciencia ficcion y que libro me recomendariais comprarme mañana:
A vuestros cuerpos dispersos, la tierra permanece, cita con rama, hyperion, el juego de ender, ubik o el curandero.

De esa lista me he leído Hyperion, El juego de ender y Ubik . Cualquiera de los tres son muy recomendables, solo que son totalmente distintos. Cuéntanos más o menos cuales son tus preferencias –obras y autores favoritos que hayas leído- en CF, y ponte avatar.
 
Recomendaciones varias:

Atando Cabos de Annie Proulx (Tusquets Fábula)
Narrativa Completa Vols. 1 y 2 de Howard Philips Lovecraft (Valdemar Gótica)
El espejo del mar de Joseph Conrad (Hyperion)
La Carretera de Cormac McCarthy (Random House Mondadori)
Spider de Patrick McGrath (deBolsillo 21)
 
Tannhäuser rebuznó:
Me ha llegado "Vida y destino", del círculo de lectores. Hay muchas críticas diciendo que es la mejor novela del siglo XX, equiparable a "Guerra y paz". Muchas lamidas de escroto en todos los medios.

El autor es un perro judío comunista que participó en el circo de Nuremberg, y el libro es sobre Stalingrado, así que si me atrevo a abrirlo ya puedo esperarme una batería de bazofia propagandística.

¿Alguien lo ha leído? ¿Las arcadas valdrán la pena?

Ni lo tengo leido ni pienso hacerlo por motivos similares a los por ti aportados (además que me ABURRE YA todo lo relacionado a la IIGM,está todo escrito) pero tengo entendido que la URSS no sale tampoco lo que se dice bien parada. Como mucho esperaré a ediciones de bolsillo para pillarmelo
 
¿Alguna edición recomendable del "Amadís de Gaula"?

Dios se lo agradecerá a vuesas mercedes.
 
Que alguien responda a pollaman, porque yo ni papa.

Y aprovecho para recomendar un gran comic, que cojones:

Freddy Lombard #2, de Yves Chaland.

89sq6hh.jpg
 
PollaMan rebuznó:
¿Alguna edición recomendable del "Amadís de Gaula"?

Dios se lo agradecerá a vuesas mercedes.

Del libro no puedo opinar, pero lo tienes por ocho ecus en bolsillo en el Imperio FNAC
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie