Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Léete El psicoanálisis de Freud.

Que no, que es broma, El Psicoanalista de John Katzenbach.

al final opte por los pilares de la tierra (que lo tenia por casa)
engancha desde el principio, y en dos semanas le di matarile

ahora me pica la curiosidad por el que recomienda konstanz de el psicoanalista

NaKo rebuznó:
ahora me pica la curiosidad por el que recomienda konstanz de el psicoanalista

:lol: :lol: Ja ja ja, ya sé por qué tienes curiosidad. Puedes estar tranquilo, que no te lo destriparé :wink:

Y después de, El Psicoanalista, yo también recomiendo, si quieres uno que enganche mucho, pero mucho, y se lea en 3 días, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Me lo leí hace algunos años pero justo la semana pasada se lo presté a un amigo y me acabo de acordar. No es novela histórica, es un thriller, pero si lo que quieres es algo absorbente, es una gran opción, apasionante.

Ilovezorras rebuznó:
Y después de, El Psicoanalista, yo también recomiendo, si quieres uno que enganche mucho, pero mucho, y se lea en 3 días, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Yo ese también lo recomiendo. Me lo leí hace ya mucho. Y me recuerdo del estrés que me producía de la mitad hacia atrás. Pero mereció la pena :1

Jacques de Molay rebuznó:
Seda, de Alessandro Baricco. Editado por Anagrama.

Me lo ha regalado una amiga hoy y ya me lo he terminado (son poco más de cien páginas).

Ahora estoy torturándome sobre lo que ha querido decirme con este libro (y con su dedicatoria). Lo entenderéis cuando lo leáis.

Excrucior.

Lo peor es que probablemente no haya querido decirme nada.
Hahahaha.

Buen libro que ya no recordaba pues lo leí hará unos añitos.

No creas que te envia ningún mensaje pues es un libro que te obligaban a leer en bachillerato y por eso te lo ha recomendado.

Cyanide rebuznó:
Seda, de Alessandro Baricco. Editado por Anagrama.

Me lo ha regalado una amiga hoy y ya me lo he terminado (son poco más de cien páginas).

Ahora estoy torturándome sobre lo que ha querido decirme con este libro (y con su dedicatoria). Lo entenderéis cuando lo leáis.

Excrucior.

Lo peor es que probablemente no haya querido decirme nada.
Hahahaha.

Buen libro que ya no recordaba pues lo leí hará unos añitos.

No creas que te envia ningún mensaje pues es un libro que te obligaban a leer en bachillerato y por eso te lo ha recomendado.

Hombre, la señorita ésta hace muchos años que terminó el bachillerato.

Pero sí, ya comprobé que no quería decirme nada con ello et excrucior.

Pues yo voy a recomendaros otro librito minúsculo que me acabo de leer en menos de una hora:

El contrabajo, de Patrick Süskind.
5 leuros vale en Seix Barral.

Un interesante monólogo.

Me acabo de leer un libro , una novela entretenida de Blasco Ibáñez: La bodega. Narra una revuelta anarquista en los campos andaluces (la época de la "mano negra" etc). Consigue su objetivo, que es entretener, y de paso nos enseña algo de historia (está basada en hechos reales). Me ha gustado más que la sobrevalorada cañas y barro. Un saludo.

Por cierto, me gustaria recomendar Fahrenheit 451, me lo he leido hace poco y me parece un libro tremendo

Si os gusta la novela histórica recomiendo éste:
Juan Eslava Galán "En busca del unicornio"

Si os va la ciencia ficción, uno que he leído recientemente y me ha gustado bastante:
Poul Anderson "La nave de un millón de años"
tiene una pega: es bastante largo, pero a mí se me hizo ameno

Salu2

Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier.

Un viaje en tono mítico en busca del origen de la cultura, a través de la selva, presuntamente la del Orinoco.

Lo he recomendado mil veces y la gente siempre me dice que es un bodrio insufrible. En parte lo entiendo, pero a mí me pareció maravilloso y lo he releído unas cuantas veces. Siempre me aporta algo nuevo.

Ata__puerco rebuznó:
Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier.

Un viaje en tono mítico en busca del origen de la cultura, a través de la selva, presuntamente la del Orinoco.

Lo he recomendado mil veces y la gente siempre me dice que es un bodrio insufrible. En parte lo entiendo, pero a mí me pareció maravilloso y lo he releído unas cuantas veces. Siempre me aporta algo nuevo.

Tienes un buen nivel como lector, alejo es dificil de leer, cierto, es demasiado rococó en su prosa, pero eso no lo exime de ser un genio, el concierto barroco es una obra de arte, me dejaron una edición preciosa, tapas altas con paginas en forma de partituras.

Me estoy leyendo a Henry Miller, Tropico de Cancer, soberbia mezcla de realismo sucio y surrealismo delirante.

Mis recomendaciones:

Tokio Blues - Haruki Murakami

8483103079+.jpg

"Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller."

TUSQUETS EDITORES unos 19 euros.

Otro libro impresionante, para mi el mejor de este crack:

El libro de las ilusiones - Paul Auster

8433969978+.jpg

"David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla... "

Editorial Anagrama ya lo tiene en edición de bolsillo.

Despues de terminar con el magnifico henry miller, cambiando de tercio radicalmente, les recomiendo antonio lobo antunez y su libro el orden natural de las cosas. Realismo luso, soledad, desesperación y la omnipresente muerte de fondo, sublime su narrativa meliflua en diversos cuentos, cortando en jirones la realidad de la portugal de la posrevolución de los claveles.

He terminado la biografía de Baudelaire que estaba leyendo.

Lo cual me impulsa a releer (por vez enésima) Les fleurs du mal y los poemas en prosa.

Pero antes, acabaré de releerme (también por vez enésima) Howl, de Ginsberg!

I saw the best minds of my generation destroyed by madness, starving hysterical naked and so on...

He terminado la biografía de Baudelaire que estaba leyendo.

Lo cual me impulsa a releer (por vez enésima) Les fleurs du mal y los poemas en prosa.

Pero antes, acabaré de releerme (también por vez enésima) Howl, de Ginsberg!

I saw the best minds of my generation destroyed by madness, starving hysterical naked and so on...

Ginsberg: sandwiches de realidad. descarga gratis :
https://jackkerouac.webcindario.com/descargas.html

Los Niños Terribles, de Jean Cocteau, es una novela muy corta y muy muy intensa.

Animal de casta era, animal de casta quería que Paul fuera, y esta niña que por primera vez viaja en un expreso, en vez de escuchar el tam-tam de las máquinas, devora el rostro de su hermano, bajo esos gritos de loca, esa cabellera de loca, esa conmovedora cabellera de gritos que por momentos flota por encima del sueño de los viajeros.

La primera vez que entro en este subforo :lol: y están muy bien todos los hilos!

Sexual Personae

Estoy tentado de comprar "Sexual Personae" escrito por Camille Paglia y editado por Valdemar. ¿Me lo recomiendan?

Se me olvidaba, ¿no será demasiado parecido a "La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica" de Mario Praz?

Pues no lo sé.
No lo he leído.

Podrías decirnos de qué va la cosa más extensamente.

“La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica” es un exhaustivo recorrido por la obra de escritores decadentistas y afines. Poe, Baudelaire, Gabrielle D´Annunzio, Sade… son algunos de los autores tratados en las 1000 páginas del libro de Mario Praz. En cuanto a “Sexual Personae” son también 1000 páginas sobre el decadentismo, de hecho lleva como subtítulo “Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson”

Jonathan Strange y el Señor Norrell.
De Susanna Clarke.
Editorial Salamandra.

jonathanstrangelibro.jpg

Reconozco que es un buen "tocho" de libro y que para los que le tengan miedo al tamaño les puede crear dudas.

A mi me gustó mucho, algunas de las frases que contienen el libro son para enmarcar. Es entretenido, con un ritmo narrativo bastante bueno y facil de leer.

Trata sobre la brujería en inglaterra a principios de siglo y unos personajes realmente curiosos.

Por mi parte muy recomendable.

Busqué en este foro alguna reseña o referencia sobre este libro y no encontré nada, asi que si os fiais de mi....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie