RUTKOWSKY rebuznó:
¡En serio! ¿antes no se podía hablar libremente de politiva y ahora si? tenía entendido que en el PV siempre se podía hablar libremente de politica, lo que estaba prohibido es discutir de politica. Luis del Olmo discutió en su programa con un componente de la banda, quien llamó al programa libremente; tras la discusión -Luis no sabía con quien se enfrentaba- el ministerio del interior le puso guardaespaldas y poco después intentaron atentar contra el, dos mossos de escuadra murieron.
A esos animales de antes ¿se les ató y se les puso bozal para que cambiara algo el terruño?
Saludetes.
Como comprenderás despues de lo que me acabas de decir no puedo contestarte a esto. Sigo en estado de shock por la noticia de la ilegalización. De todas formas gracias también por contar esa anécdota. Es un ejemplo muy claro de la situación de coacción que antes sufríamos todos los vascos, muy representativo. Era un problema del día a día. Estabas tan tranquilo en casa y te llamaba al teléfono un etarra empeñado en hablar contigo:
Ring ring!
- Bai?
- Egun on. Mire, le llamo de teleETA, me gustaría que me dedicara unos minutos, si le fuera posible.
- Eh, no, no. Que me pillas haciendo la comida.
- Será solo un momento. Nos gustaría saber si está conforme con las prestaciones y servicios que le ofrece la banda. Cree que es adecuado el número de pintadas amenazantes que se realizan en su barrio cada semana?
- Esto.. perdone, eh? Ya le he dicho que ahora no puedo. Agur.
-TE VOY A PEGAR DIEZ TIROS TRAIDOR HIJO DE LA GRANDÍSI(corte de la comunicación).
A veces incluso llamaban a la hora de la siesta, dejando claro la bajeza y el desprecio por la vida que llega a tener esta gentuza.
Por suerte este es un campo en el que han perido mucho poder. Ahora lo manejan sobre todo la Salvatrucha y la 18, escondiéndose tras empresas tapadera de telefonía.