Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

• Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GaHaAn rebuznó:
A mí lo que más me jode es que ya apenas se ven patrullas de etarras por la calle.

La diferencia es evidente. Mientras yo aludo a casos reales recientes (el joven que destrozo una herriko taberna, "secuestrar y ejecutar"), vosotros os vais al absurdo para no mirar la putapénica realidad de vuestra sociedad. En realidad dice cosas buenas de vosotros, os produce tal rechazo que no podéis admitirlo. Pero corréis el riesgo de caer en la connivencia.

GaHaAn rebuznó:
A mí lo que más me jode es que ya apenas se ven patrullas de etarras por la calle. Antes volvías de noche a casa, inseguro, hasta que te cruzabas con una veintena de encapuchados armados (con txapela, no con tricornio) y ya podías respirar tranquilo.

Supongo que en Bizkaia les habrá pasado igual.

Además, ahora que ya está mal visto llevar el subfusil al hombro he perdido mucho caché y las nenas no me miran igual.

Olentzero rebuznó:
Y que lo digas. No veas como triunfaba yo en las fiestas de los pueblos con mi AK-47 traído desde Sverdlovsk. Con su estrellica comunista y tal... ¡Qué tiempos aquellos cuando podías quemar cosas impunemente y decir que había sido ETA!

:121 :121 :121

Lo siento Martxito.

GaHaAn rebuznó:
Sí, la ilegalización me deja en evidencia totalmente. Desde el principio del hilo ya dije que el partido se legalizaría sí o sí, sin ninguna duda.

¡Vaya ojo, deberias ir al oftalmologo!

Saludetes.

Nueces rebuznó:
La diferencia es evidente. Mientras yo aludo a casos reales recientes (el joven que destrozo una herriko taberna, "secuestrar y ejecutar"), vosotros os vais al absurdo para no mirar la putapénica realidad de vuestra sociedad. En realidad dice cosas buenas de vosotros, os produce tal rechazo que no podéis admitirlo. Pero corréis el riesgo de caer en la connivencia.

Tú lo que has hecho es pasarte de listo, sin gracia ni fundamento, solo porque te crees que eres el gallo del corral. Eso ha dado paso a que sudemos de tu discurso de "allí no tenéis libertad y no sabéis lo que es vivir en un sitio donde sí la conocemos" y nos dediquemos a mofarnos.

Ahora que nos hemos descojonado de tu prepotencia pretendes hacer comentarios serios a partir de posts de coña, quedando otra vez en ridículo. "La diferencia es evidente" :lol: Pues claro que lo es, champion. Si lo es para ti imagínate para el resto!

RUTKOWSKY rebuznó:
¡Vaya ojo, deberias ir al oftalmologo!

Saludetes.

Esto es en serio?

GaHaAn rebuznó:
Esto es en serio?

Para alguien que viva aquí, oir decir que no sabemos lo que es hablar libremente con gente de distintas ideologías en un bar puede ser como para uno de Madrid oir que en España no se puede hablar de política. Solo porque esa realidad haya existido durante un tiempo no significa que se siga manteniendo.[/quote]

¡En serio! ¿antes no se podía hablar libremente de politiva y ahora si? tenía entendido que en el PV siempre se podía hablar libremente de politica, lo que estaba prohibido es discutir de politica. Luis del Olmo discutió en su programa con un componente de la banda, quien llamó al programa libremente; tras la discusión -Luis no sabía con quien se enfrentaba- el ministerio del interior le puso guardaespaldas y poco después intentaron atentar contra el, dos mossos de escuadra murieron.

A esos animales de antes ¿se les ató y se les puso bozal para que cambiara algo el terruño?

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
¡En serio! ¿antes no se podía hablar libremente de politiva y ahora si? tenía entendido que en el PV siempre se podía hablar libremente de politica, lo que estaba prohibido es discutir de politica. Luis del Olmo discutió en su programa con un componente de la banda, quien llamó al programa libremente; tras la discusión -Luis no sabía con quien se enfrentaba- el ministerio del interior le puso guardaespaldas y poco después intentaron atentar contra el, dos mossos de escuadra murieron.

A esos animales de antes ¿se les ató y se les puso bozal para que cambiara algo el terruño?

Saludetes.

Como comprenderás despues de lo que me acabas de decir no puedo contestarte a esto. Sigo en estado de shock por la noticia de la ilegalización. De todas formas gracias también por contar esa anécdota. Es un ejemplo muy claro de la situación de coacción que antes sufríamos todos los vascos, muy representativo. Era un problema del día a día. Estabas tan tranquilo en casa y te llamaba al teléfono un etarra empeñado en hablar contigo:

Ring ring!
- Bai?
- Egun on. Mire, le llamo de teleETA, me gustaría que me dedicara unos minutos, si le fuera posible.
- Eh, no, no. Que me pillas haciendo la comida.
- Será solo un momento. Nos gustaría saber si está conforme con las prestaciones y servicios que le ofrece la banda. Cree que es adecuado el número de pintadas amenazantes que se realizan en su barrio cada semana?
- Esto.. perdone, eh? Ya le he dicho que ahora no puedo. Agur.
-TE VOY A PEGAR DIEZ TIROS TRAIDOR HIJO DE LA GRANDÍSI(corte de la comunicación).

A veces incluso llamaban a la hora de la siesta, dejando claro la bajeza y el desprecio por la vida que llega a tener esta gentuza.

Por suerte este es un campo en el que han perido mucho poder. Ahora lo manejan sobre todo la Salvatrucha y la 18, escondiéndose tras empresas tapadera de telefonía.

GaHaAn rebuznó:
Tú lo que has hecho

A mí no me cuentes lo que he hecho, tontolaba. Tú dedícate a justificar incidentes, que es lo tuyo y lo que a mí me entretiene y da pie a escribir aquí.

Nueces rebuznó:
A mí no me cuentes lo que he hecho, tontolaba. Tú dedícate a justificar incidentes, que es lo tuyo y lo que a mí me entretiene y da pie a escribir aquí.

¿Tú lo calificarías como "intento de asesinato"?

Imagina la siguiente situación; unos traficantes circulan por la carretera cuando unos agentes de policía les dan el alto. Hay una huída y un tiroteo en el que un policía resulta herido. ¿Crees que algún medio de comunicación o representante político hablaría de "intento de asesinato o de atentado"?

ciudadanocapeto rebuznó:
¿Tú lo calificarías como "intento de asesinato"?

¿Crees que algún medio de comunicación o representante político hablaría de "intento de asesinato o de atentado"?

No, no lo calificaría de "intento de asesinato" porque el asesinato es una cosa concreta. Quizá sería un delito de homicidio en grado de tentativa. Pero vamos, yo no pretendo constituirme en partido político y presentarme a unas elecciones; y en este sentido, es relevante la reacción de los partidos políticos legales y democráticos, y la reacción de los entramados terroristas. En cualquier caso, espero que ningún gendarme vuelva a ser incidentadeado.

:lol:
Nueces rebuznó:

Tranquila, gatita. Intenta maquillar un poco tus posts, que se huele tu escozor desde google.

GaHaAn rebuznó:
:lol:

Tranquila, gatita. Intenta maquillar un poco tus posts, que se huele tu escozor desde google.

Pero coño, contesta algo. No estás dando los pasos adecuados en la buena dirección.

Nueces rebuznó:
Pero coño, contesta algo. No estás dando los pasos adecuados en la buena dirección.

Supongo que será cuestión de gustos y opiniones... a mi me parece que lo está haciendo de puta madre... :137

Olentzero rebuznó:
Supongo que será cuestión de gustos y opiniones... a mi me parece que lo está haciendo de puta madre... :137

A ti es que temo contestarte, porque luego te me enfadas y dices que no me vas a volver a responder. GaHaAn por lo menos tiene más cintura y por eso es más entretenido ponerle sobre la mesa las miserias del pueblo con el que se hace pajas.

Nueces rebuznó:
A ti es que temo contestarte, porque luego te me enfadas y dices que no me vas a volver a responder. GaHaAn por lo menos tiene más cintura y por eso es más entretenido ponerle sobre la mesa las miserias del pueblo con el que se hace pajas.

No me digas eso que me enfado... :137

Nueces rebuznó:
ponerle sobre la mesa las miserias del pueblo con el que se hace pajas.

3 tropiezos en 14 palabras. Que buen ratio, nena. Estás tan escocido que no puedes ni pensar :lol:

Nueces rebuznó:
No te haces pajas y no sois un pueblo, ¿cuál es el otro tropiezo?

No entre al trapo, tovarich. Abandone la inmundicia del hilo y éste caerá por su propio peso -mas bien por su falta de neuronas entre los tres de turno...-

Orco de Moria rebuznó:
No entre al trapo, tovarich. Abandone la inmundicia del hilo y éste caerá por su propio peso -mas bien por su falta de neuronas entre los tres de turno...-

Me entretienen en estas tardes aburridas.

url

GaHaAn rebuznó:
No, pajas no, nueces. Tú eres nueces. Pajas es otro usuario.

Uf, aquí has estado flojete. ¿Dejamos para mañana lo de los troncolaris, hacholaris o paletos de pueblo como se les ha llamado toda la vida?

Nueces rebuznó:
Me entretienen en estas tardes aburridas.

url

Y vuelta a repetir que esto lo haces porque te entretiene :lol: como si el resto estuviéramos aquí por obligación. Tienes que estar realmente jodido para necesitar insistir tanto en la idea de que esto te mola. Has llorado? Has llegado al punto de compadrear con Orco de Moria así que has llorado fijo.

Despues de dar tanta pena seguida vas a tener que tirar el clon, con lo limpito que lo tenías.

A veces incluso llamaban a la hora de la siesta, dejando claro la bajeza y el desprecio por la vida que llega a tener esta gentuza.

¿Se duerme la siesta en el PV? ¡si la siesta es española!

Mira, el cuento de dos buenos hermanos a los que la Guardia Civil, mala, malisima; les ha puesto pruebas falsal para meterlos en la carcel. Los hermanos Esnaola, desde siempre se han dedicado a fabricar quesos caseros y a cortar leña. Seguro que los explosivos encontrados en el caserio se los dejaron olvidados los mojameses del 11-M. Seguro que ni los analizan para ver si contienen factor seco o no. Por otra parte, tener mil kilos de explosivo en casa es habitual, mi padre siempre ha tenido dos o tres mil kilos...

¡Qué barbaridad, vascos durmiendo la siesta, a donde vamos a llegar!

Saludetes.

Esto, sí, a ti ahora te contesto, eh? :lol:

Sigamos con el tema del hilo:

«La izquierda abertzale no quiere otra T-4». diariovasco.com

Los gobiernos central y vasco han interpretado el contundente comunicado de la ilegalizada formación como una muestra de las «cada vez mayores fisuras» entre el mundo político y la parte militar. No obstante, fuentes de la izquierda aber-tzale consultadas insisten en que «la mayoría de fuerzas en ETA» están a favor de la apuesta por abrir un proceso para acabar con la violencia

En el mundo de Batasuna admiten la existencia de discrepancias dentro de la banda, algo que consideran lógico dentro de un proceso tan complejo, pero no contemplan la posibilidad de una escisión, algo que también descartan los gobiernos central y vasco. En todo caso, la izquierda abertzale sigue aspirando, a través de su nueva estrategia por las vías políticas, a arrastrar a ETA a terminar con la violencia en un final ordenado y sin fisuras internas.

Una situación que, por contra, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, interpreta como el «comienzo de un desacuerdo» entre Batasuna y ETA, algo que tiene «enormes ventajas para la democracia», según sus palabras.

:lol::lol: Este Rubal es la polla.

RUTKOWSKY rebuznó:
Seguro que los explosivos encontrados en el caserio se los dejaron olvidados los mojameses del 11-M. Seguro que ni los analizan para ver si contienen factor seco o no. Por otra parte, tener mil kilos de explosivo en casa es habitual, mi padre siempre ha tenido dos o tres mil kilos...

28 de marzo de 2011: ETA plantea la verificación "informal" de su tregua - Público.es los vascos plantean la verificación informal de su tregua.

12 de abril de 2011: Unos intelectuales vascos (cortan árboles) son detenidos mientras poseen en su choza dos toneladas de explosivo. Está claro que la "tregua" está verificada, pues todos tenemos como mínimo cuatro toneladas de bombas en el sótano.

navorsuker rebuznó:
28 de marzo de 2011: ETA plantea la verificación "informal" de su tregua - Público.es los vascos plantean la verificación informal de su tregua.

12 de abril de 2011: Unos intelectuales vascos (cortan árboles) son detenidos mientras poseen en su choza dos toneladas de explosivo. Está claro que la "tregua" está verificada, pues todos tenemos como mínimo cuatro toneladas de bombas en el sótano.

a ver si eres capaz de entenderlo: ellos creen que son un "ejercito".
¿cuando dos ejercitos firman una tregua, acaso dejan de comprar/fabricar armas¿, ¿de entrenar soldados?¿de aprovisionar a los regimientos?¿de...?

una tregua significa que no se tomaran acciones ofensivas contra el contrario, no que se estaran con los brazos cruzados haciendo calceta en los pisos francos.

celebruil rebuznó:
a ver si eres capaz de entenderlo: ellos creen que son un "ejercito".
¿cuando dos ejercitos firman una tregua, acaso dejan de comprar/fabricar armas¿, ¿de entrenar soldados?¿de aprovisionar a los regimientos?¿de...?

una tregua significa que no se tomaran acciones ofensivas contra el contrario, no que se estaran con los brazos cruzados haciendo calceta en los pisos francos.
Ah, que ahora los demás debemos basar nuestros pensamientos, opiniones y acciones en lo que ellos crean.

Atrás
Arriba Pie