Ayer me bajé el partido del Barça y estuve ojeándolo así por encima. Parece que el equipo mejora y va pillando consistencia aunque sigue un par de escalones por debajo en cuestiones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), de velocidad.
Villa firma otro buen partido, la asistencia que le da a Messi es tremenda arrastrando 4 defensas consigo y dejándole completamente sólo para que marque a placer y creo que el segundo gol viene de Villa también en una jugada a trompicones. Villa necesita como el comer un gol de una vez, llevar 8 palos es un síntoma muy claro de que está en el ajo pero tiene muy mala suerte, una pena.
Pero lo que más me está gustando es el trabajo táctico de Guardiola. Si el otro día sorprendió con un falso 4-4-2 con una serie de variantes que incluían el 4-2-4 ayer se sacó de la manga una estrategia bastante complicadilla con Messi haciendo de Xavi y luego Alves ocupando ese interior cuando el argentino atacaba, jugando casi con 4 delanteros en ataque (Villa, Iniesta, Pedro y Messi) y sólo 3 defensas (Abidal, Piqué, Puyol) pero volviendo al 4-3-3 en defensa. Va creciendo mucho Guardiola en este sentido. Aunque se vió que no salió del todo bien porque la posición táctica de Alves empequeñeció un poco a Pedro, obligado a ocupar la banda él sólo sin los espacios que le genera el brasileño cuando sorprende.
Otro dato importantes es que, aunque seguimos teniendo errores defensivos, ya llevamos unos partidos sin encajar goles, algo que me venía preocupando bastante.
Ahora lo que quiero es que le de la alternativa como titular a Thiago de una vez, ayer parece que ya tuvo minutos y lo hizo bien. Ya hemos ganado a Mascherano para la causa, si ganamos al brasileño vamos a tener un centro del campo bastante compensado y podríamos liberar a Xavi.
Eso y la recuperación de Villa y Bojan son las urgencias ahora mismo.