Que Joaquin alegue desconocimiento gestual no es un agravante, sino atenuante. Joaquin no es precisamente Hugo Grocio

hecho este desternillante chascarrillo, dire que hay entrenadores que cuando el partido esta cuesta arriba, intentan cambiar radicalmente el esquema de juego del equipo. Mourinho sin ir mas lejos no dudan en variar el esquema tactico del equipo si asi lo requiere su cabecita portuguesa. En ocasiones ha realizado cambios que nadie esperaba, como aquel en el que quito a Albiol para sacar a Benzema, dejando el equipo con un 3-2-3-2, etc. Quizas Emery de ese tipo de entrenadores, y su manera de intentar cambiar las cosas es modificando parte del sistema. Lo peor de todo es que seguramente si Emery no hiciese nada, se le acusaria de no intentar nada nuevo, de no arriesgar, de no probar.
¿Una alegria a la aficion? parece mentira que no sepais en la situacion en la que se encuentra el Valencia, en plaza champions contra todo pronostico. Un equipo comandado por Villa y Silva, que se encuentra obligado a venderlos, automaticamente se convierte en un equipo raso, ramplon, de entre mitad de tabla. Eso es lo que practicamente todos pensabamos antes de comenzar la temporada. Una vez hechos los fichajes y confeccionada la plantilla, le dimos un respeto mayor al Valencia porque parecia que se habian hecho bien las cosas. Se habia fichado a dos buenos delanteros -uno de ellos en la elite de los maximos goleadores españoles en liga el ultimo año-, una buena pareja de mediocentros -Topal y Tino Costa- y alguna joven promesa que a mi, particularmente, me gustaba -Feghouli-. Su defensa era un cristo, y con la marcha de Marchena y Alexis vimos un agujero negro. Y meses despues, gente como yo se tiene que comer sus palabras, puesto que el Valencia esta haciendo una temporada dignisima. Su descalabro en europa es comprensible, Europa es otro nivel, otro mundo futbolistico. Equipos como Barcelona o Madrid las han pasado -y está pasando el Madrid- crudisimas para pasar de octavos en la champions. De octavos, recalco.
El golpe a Aduriz no lo entiendo, sinceramente.