Bueno, ahora que la cosa está tranquila paso a contar mi crónica del derby Málaga-Sevilla. Derrota del Málaga en un partido en el que el Sevilla se impuso haciendo lo justo (y con un gran Palop) contra un Málaga inoperante, especialmente en la segunda parte cuando debía remontar el 1-2 en contra.
La primera parte empezó con el Málaga creando peligro con la falta lanzada por Eliseu que salvó Palop con una gran parada al venir el tiro rebotado por la barrera. Posteriormente, llegaría la jugada del primer gol malaguista, anotado por Rondón al aprovechar un rechace de Palop en el primer remate de cabeza de Kris a la salida de un corner. El Sevilla supo reponerse rápidamente y a los 5 minutos consiguió el gol del empate por medio de Alfaro, tras jugada por la banda de Perotti en la que Jesús Gámez le dejó hacer de todo en vez de presionar. Justo cuando parecía que la cosa se iba a ir al descanso con empate, el Sevilla culminó la remontada marcando el 1-2 por medio de Martín Cáceres, tocando ligeramente de cabeza una falta centrada por Guarente.
La segunda parte fué mucho más aburrida, con el Málaga teniendo el balón, pero sin saber qué hacer, con un medio campo que no funcionaba, caso de Apoño, y jugadores descolocados como Eliseu o Quincy, que no paraba de irse hacia el centro. El Sevilla mientras tanto, mantuvo la calma y aun así, creó ocasiones de peligro, esta vez por medio de Negredo, primero con un fuerte disparo desde fuera del area que se marchó por encima del larguero, y otra de vaselina que tocó en el larguero. El Málaga apenas inquietó a Palop en el resto de partido.
Segunda derrota del Málaga en casa y se mantienen con 3 puntos en la zona media-baja de la tabla. Aún hay cosas que mejorar, veremos qué pasa en Getafe esta jornada entre semana.