CaRlWiNsLoW rebuznó:
Para mi Pep se equivocó con Etoo, en la forma en que lo manejó desde el principio que lo llevó a un callejón sin salida (Ibra)..
Creo que es obvio que se equivocaron todos por la forma, tanto la directiva con aquella tontería de ofrecerle la renovación a la baja por SMS como Guardiola forzando la situación en la prensa, en lugar de hacerlo en privado.
Ahora bien, yo creo que si Guardiola brilla en algo es gestionando un vestuario. Quizás fichando no tiene ojo, pero controlando un vestuario ha demostrado que sabe tenerles contentos y que sabe a quien hay que extirpar.
¿Realmente es tan tonto de Pep de apuñalarse a si mismo y al club al que ha demostrado que ama por una tontería personal? No lo creo. Si en su momento no quiso a Etoo alguna razón de peso tendría, de eso estoy seguro. Y lo mismo con Ibra.
Si nos fijamos Pep tiene muy controlado el tema de la plantilla y de los estados de ánimo.
Valdés sabe que es importante, está feliz.
Pinto sabe su papel, sabe que cuenta en copa y que es importante en el buen ambiente, está feliz.
Alves se sabe básico, está feliz.
Puyol-Piqué se saben titulares, están encantados.
Milito se ha recuperado y ha tenido un apoyo brutal de Pep, está encantadísimo y es un líder en el equipo.
Abidal ha dicho hasta que tenía ganas de volver a entrenar con el equipo, está feliz.
Maxwell ha pillado protagonismo y sabe que tiene partidos durante el año, ya sea de lateral o interior, está contento.
Adriano sabe que tendrá partidos por polivalencia, acaba de llegar, tiene 2 amigos en el vestuario, está encantado.
Mascherano es amigo íntimo de Messi y Milito, sabe que tendrá sus minutos y sabe que ha venido como complemento, no como titular. Está contento.
Xavi e Iniesta se saben indiscutible, felices.
Keita tiene un cariño especial por parte de Pep, participa mucho, está encantado.
Messi es Dios, está mejor que mejor. Le miman siempre, tiene a sus dos mejores amigos en el equipo.
Villa viene como titular a un equipo con sus amigos de la selección, está encantado.
Pedro lo mismo, tiene importancia en el equipo y está feliz.
De Bojan ya sabemos que tuvo problemas y Pep le estuvo protegiendo, ahora le está dando muchos minutos y está en el equipo que quiere estar. Encantado de la vida.
Los canteranos asumen su rol y están completamente ilusionados, sabes que van a darlo todo.
Todos los jugadores saben que pueden jugar en cualquier momento, todos están enchufados.
Como vemos, la plantilla entera está en harmonía, son amigos y hay un ambiente que se presume clave para los éxitos. Pep cada vez que algo ha roto esa calma en el grupo se lo ha cargado sin piedad y lo seguirá haciendo. Ya sean envidias, desplantes, chulería o quejas.
Esa es la teoría de Guardiola y, de momento, le funciona. Y, el problema de esto es que no cualquiera es válido para el equipo. Ya no por sistema de juego, muy especialito de por si, sino por el ambiente y por la necesidad de que encuentre su espacio y se sienta importante.
Por eso Cesc era un fichaje ideal en todos los sentidos y por eso otros jugadores aparentemente buenos han durado un suspiro. Desde Hleb hasta cáceres, uno por bocas y otro por no tener un jugador descontento. Ahí Pep quería a Chygro que estaba encantado de la vida y aceptaba ir poco a poco, pero el club lo vende y Pep da el visto bueno porque considera que le dan buenas razones.
¿Puede salir mal? Claro, es un sistema complicado y dificil de mantener, frágil. Pero es obvio que ofrece más beneficios que problemas.