El Athletic ha comenzado bastante regulero físicamente esta temporada. Se ve desde el primer partido aunque es cierto que en los tres primeros partido de La Liga cayeron tres victorias que hacen que todo sea más llevadero pero la falta de físico estaba ahí, en cada uno de los partidos se dejaba ver para cualquier ojo.
Aunque es de esperar que hasta Octubre no llegase el peak físico del equipo, tenía esperanzas de que durante el parón la maquinaria se afinase para dar ver una mejora física al volver del mismo pero la realidad es que los partidos que hemos tenido después sólo han evidenciado está falta de forma físico y es un dolor ver cómo el equipo sobre el minuto 60 o 70 se cae, siendo arrasado por el rival. Como consecuencia, tres derrotas seguidas -Alavés y Arsenal en San Mamés, Valencia en Mestalla- que han sido aprovechadas por cierta facción de la afición athleticzale para atacar y soltar un tanto la bilis que tienen acumulada desde que Uriarte ganó las elecciones y Bielsa no volvió al Athletic.
La lesión de Nico no ayuda, claro, ya que había sido un oasis en el desierto de los primeros partidos pero ver a Sancet, Galarreta o Iñaki sin ese punto físico o de estado de forma que marca las diferencias sólo evidencia que o se solucionan los partidos en los minutos que domina el Athletic o se va a hacer muy cuesta arriba el partido. También está habiendo problemas con el ajuste de Areso en el once ya que no parece complementarse muy bien con Iñaki -mucho mejor con Robert Navarro-, lo que produce que Iñaki juegue de 9 sin mucho resultado ya que en su actual estado de forma no saca a lucir las características interesantes que pueda tener en esa posición. Guruzeta sigue jodido con la fascitis por lo que tengo entendido así que su rendimiento se ve muy mermado, además de ser un pechofrío que nos ha costado algún gol en contra por no echarle los cojones que requería el partido. Y Maroan sigue con los mismos vicios que la temporada pasada: querer hacer con los pies mucho más de lo que transmite que puede.
En fin, estamos a comienzos de temporada y tampoco hay que hacer sonar las alarmas ya que hay cuerpo técnico y tiempo suficiente para reconducir el asunto. Es de esperar que cuando Laporte pille la velocidad de crucero, vuelva Nico, Sancet e Iñaki se afinen, Areso interiorice mejor el estilo del Athletic,...la cosa mejore aunque se van a notar mucho las bajas de Yeray y Prados, especialmente este último por el estado físico de Galarreta que ahora mismo para el minuto 60 suele estar destruido.
Hoy jugamos contra un Girona que está con aviso de derribo prácticamente; veremos si el Athletic es el de las últimas dos temporadas como en las tres primeras jornadas de La Liga o vuelve a ser el famosos Athletic que vimos contra el Alavés y Valencia.