sandokan begins
Izquierquidistante disimulao
- Registro
- 6 Sep 2008
- Reacciones
- 6.983
Si, si tu intención es comenzar por los cimientos necesitas partir de una dirección deportiva que marque las líneas generales y que fichen entrenadores y jugadores que encajen en esa línea.Claro, son magnitudes distintas. Y es más, creo que el club más difícil para dirigir por todo lo que tiene alrededor es el Real Madrid y después el Barça; mucho más jaleosos que otros equipos punteros en Italia, Alemania o Inglaterra. Lo que rodea en España a estos dos clubes es una cosa que no se ve en ningún otro lugar.
Pero si fichar a Xabi Alonso lo haces para crear un proyecto que él lidere, vienes de un entrenador pancho que pasaba de todo y les metes en un vestuario a un tío formado en la vanguardia de la metodología de entrenamiento, muy rupturista con lo que han tenido en los últimos años tus jugadores, así que tienes que esperar que va a haber un tiempo de adaptación, de pulir fricciones y, por qué no, de quitar algún jugador que pueda parecer importante pero no encaja con lo que se va a plantear -a Guardiola se lo permitieron hacer en el Barça- hasta que la cosa ruede. Quizás esto es imposible en un Real Madrid donde la inmediatez está a niveles absurdos, no sé.
Eso no se adivina en el Madrid, se fichan jugadores por ser oportunidades o chollos o apuestas de no se sabe quien, y luego algún entrenador que trate de orquestar eso, y así es muy complicado. En consecuencia se pagan 60 por mastan, otros tantos por Endrick, luego se ve que están verdes y los sacan, se van jugadores y los reemplazos no cumplen, o no tienen nada que ver, es un puto desastre, un jugador siempre puede salir rana o no encajar, pero lo del Madrid ya es lotería pura.
Alonso debió pensarlo y decir, me van a dar margen?, puedo meter en cintura a gente como mbape? Y si no lo veía claro haber dicho, no gracias.