A proposito de fotografias....
Una de mis reglas de oro es ver fotos, muchas fotos, antes de acceder a quedar con alguien que conozco en Internet. Hoy he estado a punto de ignorar mi propia norma, y hubiese sido un gran error.
Entro en los detalles : llevo unas cuantas semanas con un trafico lento de contactos, conversaciones y citas... y me apetece mucho quedar con una chica nueva, al margen de las follamigas de las que puedo tirar pero que son mas de lo mismo...y me aburre. Necesito novedad, ya!
El caso es que llevaba unos dias chateando con una chica cuya conversacion me agradaba mucho, y que en principio entra dentro del perfil que me gusta : roza la treintena, universitaria, buen trabajo, excelente ortografia y pelin reacia a quedar a primeras. No quiero nada con poligoneras putones y faciles....destrozan mi paciencia. Hablamos y surge un detalle que me inquieta : es sudamericana.
No es racismo facil, es que no me gustan las de look "indigena", ni mulatas ni medio negras. He estado con colombianas y venezolanas muy atractivas y de piel blanca, pero son la excepcion...
Todas mis alarmas encendidas.
Solo veo dos fotos en el perfil de la chica. Las fotos son lejanas y malas, pero la chica parece muy atractiva, ningun problema en ese sentido. Pero necesito ver mas, con dos fotos es IMPOSIBLE saber como es alguien, es evidente que son dos fotos escogidas. En las dos sale de perfil, y muy arreglada, parecen tomadas en una boda o algo asi.
Chateamos y pido fotos. Primeras excusas, "aqui no tengo", "¿para que?", "ya me has visto" etc.... Prefiero no insistir, y voy racionando las peticiones a lo largo de los dias. Un dia accede a enseñarme mas fotos....y la que me muestra es la misma que tiene en el perfil de Badoo.
No se si me esta tomando el pelo, es extremadamente timida....o esconde un fisico alejado del que se ve en las fotos.
Hoy ya no puedo mas y le pido fotos. Sigue con sus coñas marineras y se cierra en banda. En teoria ya habiamos acordado ayer quedar hoy para conocernos, pero sin ver fotos no me animo. La conversacion sigue con el tira y afloja, seguimos sin concretar la cita para hoy mismo pero yo no suelto el tema : le explico que me gusta la gente que no tiene miedo a enseñar fotos, y no le veo sentido ese miedo ridiculo si de todas maneras nos vamos a ver esa misma tarde. El pequeño detalle de que ella si ha visto fotos mias se lo pasa por el arco del triunfo. Con ella no hay "quid pro quo", me irrita profundamente.
Ella no sale de su "loop mental" : que si prefiere que nos veamos en persona, que si no deberia preocuparme porque todo el mundo le dice que es muy atractiva, que si no tiene fotos en las que no salga ella sola y no quiere enseñarme fotos con terceros, que si ya la he visto y que no son necesarias mas fotos para tener una idea...
Tanto ha durado el tira y afloja que se nos han hecho las tantas con el chateo...He pasado un momento de debilidad y he estado a punto de acceder y quedar con ella de todas maneras,y para mas narices habia medio aceptado quedar en un bar de copas de su barrio para que no se desplazara ella.
Reflexione, hice una pausa para un cafe....y movi cuatro neuronas:
Un momento, joder, un momento....¿Que coño estoy haciendo?. Me voy a cruzar media ciudad, para quedar con una tia AL LADO DE SU CASA, una tia que NO SABES COMO ES FISICAMENTE,.......¿PORQUE?
Eso es de PAGAFANTAS y NOVATO....
Ya al final, cuando el cabreo por su parte era evidente y de la cita ya ni hablabamos y apenas le soltaba monosilabos a sus provocaciones, la tia en medio de un discurso didactico sobre la belleza interior de las personas, me suelta una foto , una foto de verdad, cercana y de frente : ERA UNA INDIGENA de color cafe con leche. No dudo que en su pais de origen sea una belleza, porque dentro de ese tipo fisiologico parece ciertamente guapa y no dudo que la chica tendra su mercado, pero para mi ese color de piel y esos rasgos faciales suponen un atractivo de -10.
Mientras intentaba dejarme en mal lugar u ofenderme soltandome una chapa ridicula sobre lo superficial que era y todo eso...yo solo sonreia y miraba la foto. Ya sabia lo que necesitaba saber.
La he dicho que era tarde y que tenia que cenar. Ella se ha despedido diciendome que dudaba que accedira a quedar conmigo y que le habia decepcionado :). Seguramente espera que mañana me disculpe o algo asi....
Iba a responder algo sarcastico pero empezaba el futbol y no habia necesidad de ser cruel, ella no tiene la culpa de tener que vivir en un pais donde sus facciones no resultan atractivas.
MORALEJA : Siempre, Siempre... pidan muchas fotos, cuantas mas mejor. No hay motivo alguno objetivo o razonable para no enseñar fotos. Grabenselo a fuego en la frente.
Las fotos de los perfiles casi siempre mienten : y ellas lo saben o deciden creerse esa mentira.
Llevo unos dias meditando abrir un hilo sobre este tema, incluyendo fotos demostrativas....