linux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Makary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Makary

Guest
salud foreros.
estaba pensando en dar el salto a linux, pero se me plantean varias dudas:
tengo un pIII 500 con 320 mb de ram y 12 gb de hd, que version de linux deveria de bajarme?
que comandos funcionan en el modo consola (asi los mas basicos para poder guiarme)
que voy a necesitar para reinstalar internet
he estado consultando al google, pero o es muy confuso o demasiado generalista.
muchas gracias : )

Makary rebuznó:
salud foreros.
estaba pensando en dar el salto a linux, pero se me plantean varias dudas:
tengo un pIII 500 con 320 mb de ram y 12 gb de hd, que version de linux deveria de bajarme?
que comandos funcionan en el modo consola (asi los mas basicos para poder guiarme)
que voy a necesitar para reinstalar internet
he estado consultando al google, pero o es muy confuso o demasiado generalista.
como tengas modem usb te vas a cagar pa configurarlo en linux

Añado:
www.linuxiso.org

Informate y busca alguna que no tenga excesos en el tema grafico.
Prueba a ver como te va knoppix, que es arrancable desde cd sin instalar nada.

Ni lo intentes instalar, dudo que sepas ni meter el cd de instalacion si eres tan inutil que no sabes ni darle al boton de Buscar
icon_mini_search.gif
para encontrar algo de lo que se ha hablado aki mil veces.

Yo usaria Guadalinex en version LiveCD, lo pruebas y si te va bien lo instalas.

Últimas versiones en:
ftp.cica.es

carry on

bueno, la ultima duda que tengo es... si me bajo el linux, tengo que buscar tambien los driversa o es como el xp y me lo va a instalar todo automatico???.

thebiggestfan rebuznó:
Para empezar, lo mas facil es una Debian Sid.

:roll:

Pues que quieres q te diga, pero para mi opinion es una chorrada instalar una debian sid... y no es pq sepa y demas, sino q si lees un pokillo algunos manuales no muy largos te enteras enseguida y en un par de horas lo tienes todo instalado y funcionando perfectamente ;).
Saludos.

Debian Sid lo instale yo cuando aun no tenia pelos en los webos y lo mas erotico que veia era el telecupon, desde entonces no he instalado otra y no pienso hacerlo, si he usado otras, en la universidad y en casa de otros colegas d la uni pero en mi casa, en mi casa solo entra Debian Sid.

Ubuntu esta muy bien. Yo ahora mismo estoy probando la PR de Hoary y va de lujo.

korrea80 rebuznó:
Pues que quieres q te diga, pero para mi opinion es una chorrada instalar una debian sid... y no es pq sepa y demas, sino q si lees un pokillo algunos manuales no muy largos te enteras enseguida y en un par de horas lo tienes todo instalado y funcionando perfectamente ;).
Saludos.

Dj. EniGmA rebuznó:
Debian Sid lo instale yo cuando aun no tenia pelos en los webos y lo mas erotico que veia era el telecupon, desde entonces no he instalado otra y no pienso hacerlo, si he usado otras, en la universidad y en casa de otros colegas d la uni pero en mi casa, en mi casa solo entra Debian Sid.

Llevo dos semanas con Debian Sid, y despues de reinstalarla alguna que otra vez (tipicas cagadas cuando lo quieres hacer todo perfecto...) ahora tambien puedo decir que me parece una chorrada, pero para alguien que acaba de empezar tiene su cosa si te instalas el sistema base y empiezas de cero; configurar las X por ejemplo tiene su cosa, normalmente pq nadie se molesta en mirar los manuales del hw :? .

Para Maverick:

Ubuntu es una buena distro, la he usado durante 5 meses y va muy bien, pero despues de probar Debian Sid, me quedo con Debian sin duda.Ubuntu es mas facilita de usar pero si quieres aprender a manejar Debian (Ubuntu esta basada en Debian), que mejor que instalarte una Debian pura.

Me he hecho un pequeño How-to de la instalcion de Debian Sid en mi pc, si alguien le interesa que lo diga, lo ordeno un poco y lo cuelgo.

Bueno pues me habeis convencido, voy a poner Ubuntu unos dias para ver q tal esta y luego me pasare para Debian Sid......

Makary para empezar puedes poner perfectamente Mandrake... para mi es la mas facil de todas...

Maverick rebuznó:
Bueno pues me habeis convencido, voy a poner Ubuntu unos dias para ver q tal esta y luego me pasare para Debian Sid......

Makary para empezar puedes poner perfectamente Mandrake... para mi es la mas facil de todas...

Bajate la Hoary que es la ultima estable.

thebiggestfan rebuznó:
Me he hecho un pequeño How-to de la instalcion de Debian Sid en mi pc, si alguien le interesa que lo diga, lo ordeno un poco y lo cuelgo.
Súbelo si puedes. Me meti con linux hace un par de semanas con mandrake y ya que hablais tan bien de la debian me gustaria probarla.

Por cierto, si tienes el wallpaper de reservoir dogs rojo que pusiste en otro post, súbleo si puedes también.

Coldyron rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Súbelo si puedes. Me meti con linux hace un par de semanas con mandrake y ya que hablais tan bien de la debian me gustaria probarla.

Por cierto, si tienes el wallpaper de reservoir dogs rojo que pusiste en otro post, súbleo si puedes también.

Ok, cuando tenga un rato los subo.

Maverick rebuznó:
Ya me he instalado Ubuntu hoary, voy a ver de q va esto...

Cundo le pilles el truco haz la instalcion base e instala un escritorio que no sea KDE o Gnome aprenderas mucho mas...

Atrás
Arriba Pie