linux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Makary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El knoppix esta bien para aprender de q va debian, yo lo aprendi asi y desde luego q me ayudo muxo cuando hize mi primera instalacion base. Es una maravilla tener el xfce4.2 corriendo en una base, todo tan limpito y tan desocupado...
Saludos.

Al instalar Debian hay que instalar SOLO lo basico, esto es, el kernel, el apt, el dpkg, el syslogd, y alguno q otro programa mas que sea imprescindible. Tras ello, ahora y no despues, se ha de upgradear a Sid si es lo q buscas, y no esperar a luego, imoprtante. La instalacion ocupara lo minimo (unos pocos megas), tras lo cual has de ir instalando ya el entorno grafico (despues de mucho probar me kedo con KDE pero eso va a gustos) y demas programas q interesen. Por lo tanto, durante la instalacion, NO useis tasksel. En cuanto este instalado, lo primero sera compilar un nuevo kernel, ya q la instalacion por defecto te pondrá un 2.2.20 o un 2.4.18 precompilado, q son una mierda, asi q ya sabeis, a compilar un 2.6.11.7 (la ultima version estable), bajado de www.kernel.org

Enigma, Sarge da opcion de 2.6.8.

Pero si, es importante compilar el kernel, a ver cuando me pongo a ello.

biggestfan no sabia q venia Sarge ahora con el 2.6.8, yo esq cuando lo instale por ultima vez era una Woody 3.0r0 (desde la q actualizé a Sid) y te instalaba por defecto el 2.2.20 o el 2.4.18 a elegir, de todas formas no es conveniente kedarse con el kernel precompilado q trae, hay q compilarse uno mismo su propio kernel, aunq como bien dice Silas es mucho pedir para un novato cero q es de lo primero q se ha de aprender en cuanto se tenga un minimo de soltura con el sistema.

Dj. EniGmA rebuznó:
biggestfan no sabia q venia Sarge ahora con el 2.6.8, yo esq cuando lo instale por ultima vez era una Woody 3.0r0 (desde la q actualizé a Sid) y te instalaba por defecto el 2.2.20 o el 2.4.18 a elegir, de todas formas no es conveniente kedarse con el kernel precompilado q trae, hay q compilarse uno mismo su propio kernel, aunq como bien dice Silas es mucho pedir para un novato cero q es de lo primero q se ha de aprender en cuanto se tenga un minimo de soltura con el sistema.

En principio tenia el kernel 2.4.27.1 que viene por defecto en Sarge, pero resulta que al compilar el kernel el sistema no arrancaba porque no podia montar la / en un disco SATA, resulta q ese kernel fue el primero que dio soporte para SATA y aunque funcionaba a la hora de cambiar de kernel vete tu a saber q ostias habra q hacer con el kernel...al final reinstale el sistema con el kernel 2.6.8 indicandole linux26 en el boot del cd y ahora no problem.

Una cosilla, no es mas recomendable bajarse el kernel del apt y compilarlo que bajarlo de kernel.org, lo digo pq el del apt viene parcheado para Debian...

Con los 2.6.x no tendrias q tener problema con S.ATA, aunq lo soporte si no eljiges las opciones no hace nada como es logico, tendras q elegir los drivers correspondientes entre los q te de como opcion adecuados a tu hardware S.ATA, no tendria porque dar problemas si lo compilas como built-in y no como modulo.

tebiggestfan rebuznó:
Una cosilla, no es mas recomendable bajarse el kernel del apt y compilarlo que bajarlo de kernel.org, lo digo pq el del apt viene parcheado para Debian...

El kernel original tal y como lo libera Linus T. esta en www.kernel.org, lo mejor es bajarlo de ahi directamente y ya parchearlo como kieras si lo consideras necesario, yo el unico parche q tengo es el del bootsplash, en un 2.6.9. Los parches es algo q prefiero poner yo si me hace falta, los kernels me los bajo directamente de kernel.org y creo q es lo q hay q hacer.

Bueno, cuando controle los kernels de Debian me pasare a los de kernel.org.

No creo que haya mucha diferencia.

No sería más facil bajar el kernel por apt? Lo digo por Biggest que usa Ubuntu (si no has cambiado de distro) pregunto.. por supuesto, es un novato el que habla ..

carry on

me habeis descolocado un poco con tanta historia, pero se agradecen los comentarios a ver si me voy enterando de un poco mas... con el tiempo xD. demomento, me estoy bajando una suse 9.2 con el gnome en live cd, para ver que tal me manejo y como me va.
por cierto, que diferencia hay entre una devian y un red hat o una suse o un guadalinux o etc ... hacia que esta orientado cada uno?.

muchas gracias : )

dAdE rebuznó:
No sería más facil bajar el kernel por apt? Lo digo por Biggest que usa Ubuntu (si no has cambiado de distro) pregunto.. por supuesto, es un novato el que habla ..

Hace una semana que me he pasado a Debian Sid.

Re: carry on

Makary rebuznó:
que diferencia hay entre una devian y un red hat o una suse o un guadalinux o etc ... hacia que esta orientado cada uno?.

Mejor que busques esa informacion en internet, es demasiado extenso...

yo llevo días intentando instalar el xfce4 por apt-get y siempre me está dando errores el ubuntu cada vez que intento instalar cosas porque una puta dependencia no le sale de los cojones instalar y tengo que ingeniarme la vida, de momento me está bajando malpi la hoary, a ver si en esa se arreglan las movidas estas ...

dAdE rebuznó:
yo llevo días intentando instalar el xfce4 por apt-get y siempre me está dando errores el ubuntu cada vez que intento instalar cosas porque una puta dependencia no le sale de los cojones instalar y tengo que ingeniarme la vida, de momento me está bajando malpi la hoary, a ver si en esa se arreglan las movidas estas ...

Probablemente tengas repositorios mezclados y no se cumplen dependencias, pastea el sourdes.list.

si, era más o menos eso, que tenía varias versiones de un par de librerías. He dado a FORZAR VERSION y he utilizado las últimas del hoary, aunque algunos plugins del xfce4 no me ha dejado ponerlos. Lo que si veo algo incomodo de este gestor gráfico es que la barra de tareas de arriba, es algo incomoda porque te tapa los botones de maximizar y minimizar, etc. (he puesto que se oculte para poder verlo mejor) Lo mismo me pasa con la barra de abajo, que tengo que tenerlas ocultas.

no noto mucha diferencia de velocidad en el sistema gráfico, eso si de pasar de Nautilus a Rox va mucho, aunque este último es pobre en opciones y por ejemplo, no me abre las imágenes haciendo doble clic en ellas.

dAdE rebuznó:
si, era más o menos eso, que tenía varias versiones de un par de librerías. He dado a FORZAR VERSION y he utilizado las últimas del hoary, aunque algunos plugins del xfce4 no me ha dejado ponerlos. Lo que si veo algo incomodo de este gestor gráfico es que la barra de tareas de arriba, es algo incomoda porque te tapa los botones de maximizar y minimizar, etc. (he puesto que se oculte para poder verlo mejor) Lo mismo me pasa con la barra de abajo, que tengo que tenerlas ocultas.

no noto mucha diferencia de velocidad en el sistema gráfico, eso si de pasar de Nautilus a Rox va mucho, aunque este último es pobre en opciones y por ejemplo, no me abre las imágenes haciendo doble clic en ellas.

Tu haz la instalcion base de Hoary e instala XCFE4, va como un tiro...

Hombre, a mí es que con gnome ya me iba rapido el sistema, nada más. No tengo metida mucha mierda porque entre otras cosas no tengo adsl.

Tengo el gdesklet que te muestra la memoria en uso, y no llega a los 200 megas ni con el firefox puesto

dAdE rebuznó:
Hombre, a mí es que con gnome ya me iba rapido el sistema, nada más. No tengo metida mucha mierda porque entre otras cosas no tengo adsl.

Tengo el gdesklet que te muestra la memoria en uso, y no llega a los 200 megas ni con el firefox puesto

Si si, pero la diferencia entre un Gnome por defecto y un XFCE4 desde el sistema base es abismal, creeme.

pues cuando tenga la hoary ya enrearé a ver si soy capaz de hacer algo.. la hoary trae para elegir xfce o gnome? o trae sólo gnome como siempre.

dAdE rebuznó:
pues cuando tenga la hoary ya enrearé a ver si soy capaz de hacer algo.. la hoary trae para elegir xfce o gnome? o trae sólo gnome como siempre.

Trae Gnome pero si al instalar pones

boot: server (o base no me acuerdo bien, pero lo dice en la ayuda)

te instala el sistema base, luego haces

apt-get install x-window-system xfce4 gdm

y yasta Hoary&XFCE4 limpito.

oh, gracias! pero no me quedo bien con la copla. Te instala el sistema base, tendré que configurar internet para poder hacer el apt (no cuesta ná en modo texto hacer una conexión 56k, con el pppconfig).

dAdE rebuznó:
oh, gracias! pero no me quedo bien con la copla. Te instala el sistema base, tendré que configurar internet para poder hacer el apt (no cuesta ná en modo texto hacer una conexión 56k, con el pppconfig).

Eso es, te aviso que son unos 70 Mb.Mejor si alguien te pasa los paquetes de Ubuntu en un cd o un usb, pq 70 Mb por 56k :?

Que se baje los paquetes con las dependencias y ya esta.

bah 70 megas? no pasa ná, tengo los debs del warthy, además 70 megas con 56k son una noche, lo dejo bajando mientras duermo.

dAdE rebuznó:
bah 70 megas? no pasa ná, tengo los debs del warthy, además 70 megas con 56k son una noche, lo dejo bajando mientras duermo.

Me acabo de dar cuenta lo mal acostumbrado que estoy con ell ADSL :?

Atrás
Arriba Pie