linux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Makary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, es lo normal, que quedemos una minoría con 56k, aunque bueno para lo que pago de internet, me vale, pago 4.5€ al mes xD linea 56k los findes por 3.9+iva al mes y con portabilidad, con eso soy feliz.

Sólo una cosa, si instalo el sistema base, luego podré instalar del cd el open office y demás paquetitos que trae el ubuntu/debian en los cds no?

dAdE rebuznó:
Sólo una cosa, si instalo el sistema base, luego podré instalar del cd el open office y demás paquetitos que trae el ubuntu/debian en los cds no?

Lo que diferencia a una distribucion de otra solo es los programas que ya vienen instalados por defecto y el grado de configuracion de éstos que ya viene hecho, el nombre, el sistema de paquetes (apt, rpm, yast, ...) y alguna q otra pijada como el theme del entorno grafico y algun q otro directorio cambiado de lugar.

A fin de cuentas, todas las distribuciones son un kernel (linux) corriendo y software ejecutandose sobre el, y un kernel 2.6.11 (o el q sea) es un kernel 2.6.11 en Debian, en Mandrake, en Gentoo o en [aki_su_distribucion_favorita]. Algunas distribuciones te lo traen ya todo configurado e instalado, con lo cual es mas amigable, y otras son un sistema base sin configurar con lo basico para funcionar (Debian, ej.) con lo cual es mas arduo su configuracion, porque tienes q hacertelo todo, pero tambien por esto mismo lo controlas mas todo y lo tienes todo a tu gusto.

Volviendo a tu pregunta, como ya he dicho instalar el sistema base solo es instalar el kernel, el gestor de paketes (apt, rmp, ...) y las librerias basicas, por lo tanto, si instalas solo el sistema base por supuesto q vas a poder instalar luego los cds del openoffice o lo q te venga en gana. De echo, es como hay q hacerlo, instalar el sistema base SOLO, es decir lo basico, y luego ya ir instalando lo q kieras.

me refería a que teniendo el cd de Ubuntu, una vez instalado la base me dejara instalar el synaptic todo los demás programas que trae dentro del cd ubuntu, nada más.

dAdE rebuznó:
me refería a que teniendo el cd de Ubuntu, una vez instalado la base me dejara instalar el synaptic todo los demás programas que trae dentro del cd ubuntu, nada más.

Por supuesto. El Synaptic solo funciona si tienes las X arrancadas. En modo consola apt-get.

bueno este es mi primer post bajo linux, he de decir que es muchiiiisimo mas facil de lo que pensaba (hasta el momento).
muchas gracias a todos

Makary rebuznó:
bueno este es mi primer post bajo linux, he de decir que es muchiiiisimo mas facil de lo que pensaba (hasta el momento).
muchas gracias a todosmenos al que me dijoquote]
[/quote]

Que distro has instalado?

Makary rebuznó:
he usado un live cd de knoppix con kde

Cuando le pilles un poco el truco prueba a instalartelo, los live cds son mas lentos q las instalaciones (logicamente).No se, yo solo uso la live para cuando la lio gorda (me cargo el arranque por ejemplo).

estoy buscando un servidor ftp de ubuntu, que me han hablado muy bien... el live cd esta bien, pero si, es muy lento.
por cierto, que me recomiendas, kde o gnome?

Makary rebuznó:
estoy buscando un servidor ftp de ubuntu, que me han hablado muy bien... el live cd esta bien, pero si, es muy lento.
Descarga Ubuntu Hoary aqui, elige tu arquitectura.

Makary rebuznó:
por cierto, que me recomiendas, kde o gnome?

Ubuntu trae por defecto Gnome.

KDE y Gnome son los escritorios mas famosos...tu mismo, sobre gustos...a mi personalmente me mola mas un entorno mas ligero, solo tengo instalado XFCE4.

Pero bueno es ir probando...

bueno, despues de unos problemillas para particionar y demas menudencias, ya tengo instalado el linux...
tan solo una pregunta, como se cambia el idioma del teclado? xD.
al final tengo knoppix con kde.

Atrás
Arriba Pie