Llega el verano, llega el CALORAZO al portátil

po_jonh rebuznó:
Una dudilla sobre el programa ese que ha puesto hyperman.

de jugar ¿me puedo ir olvidando, no? Supongo que me lo bajaré de todas formas pero es bueno saberlo.
El programa no da el más mínimo problema, ni el ordenador va más lento ni nada. Lo único que hará es mostrar una alerta si superas una determinada temperatura.

Por cierto, acabé llevando el ordenador al taller y me lo dejaron como una patena por 40 leuros. Gracias a eso estoy en la última misión del San Andreas (Sweet, hijoputa, tírate del camión).
 
Pequeño Timmy rebuznó:
El programa no da el más mínimo problema, ni el ordenador va más lento ni nada. Lo único que hará es mostrar una alerta si superas una determinada temperatura.

También disminuye los ciclos de reloj del micro cuando éste no se usa, lo cual baja considerablemente la temperatura constante de todo el equipo, evitando churruscar algo de la placa o el propio micro.

También informa de la temperatura de los discos duros.

Lo que no hace es disminuir el rendimiento, es decir, si algún programa (juego, etc), necesita toda la potencia del micro, el NHC lo permite, aunque se caliente, lo único que es que avisa si pasa unos grados, y si llega al tope, puede llegar a ordenar apagar el ordenador, para protegerlo. Todas estas temperaturas se pueden programar.
 
OK, pues lo instalaré.

De todas formas me acabo de comprar esto

101347.jpg
Pero en versión cutre, para enfocarlo al ordenador :D
 
Eres semidios...

ordenapinzas.jpg


Tengo un toshiba en su correspondiente embalaje listo para indroducírselo por el ojete al vendedor que me la metió por la escuadra.
Fue encenderlo y reunir una serie de desperfectos que harían llorar a bill gates.
 
¿Es bueno dejar los portatiles encendidos durante varios dias?
 
Mayayo rebuznó:
De poco sirve mantener "fria" la caja si no la cubres despues de usarla con una funda/protector/manta antipolvo para evitar que el polvo mismo se meta dentro del "hardware." Ademas usa y guarda el ordenador en una zona seca,
lejos de la luz solar y limpia si quieres que te dure mas.




Mola
 
Hyperman rebuznó:
Instálate esto, y te bajará la velocidad de la CPU cuando pase cierta temperatura. También lo puedes hacer tu manualmente.

Notebook Hardware Control
https://www.pbus-167.com/
¡¡Cierto!!
Un gran programa: ha sido instalarlo, y ver como baja la velocidad del micro de 2 gigas a 600 Mhz (con la consiguiente bajada de temperatura).
 
Hay algunos ventiladores que se ponen debajo del portatil, es efectivo esto???
 
Y por supuesto, supongo que cuando estáis con el ordenador enchufado le quitáis la batería, ¿no?

Porque hay mucho lerdo por ahí suelto.
 
Señores, gran cosa he hecho.

Llevaba desde antes del verano observando que mi Compaq Presario se recalentaba mucho, de ahí lo de instalar el NHC que tan bueno es, pero aún así, no me cuadraba nada. La temperatura normal últimamente era 75º, y con picos de 89º a la mínima que pretendía ver un vídeo; además, el ventilador BUFABA continuamente como si estuviera en el último estertor.

Pues bien, en estos momentos llevo ya varias horas a 55º, y el ventilador aún no ha dado señales de vida.

¿Qué he hecho? Muy fácil.

1) Se va a una tienda de electrónica (Conectrol, Sonytel, etc) y se compra un bote de... 'SOPLAPOLVO', que es un spray de aire comprimido.

Ésto: https://tasovision.com/
media_1356653.jpg


2) Adicionalmente, se compra un tubo de silicona térmica.

silicona.JPG


3) Desarmar alguna tapa del portátil (tampoco entero) para tener más huecos por donde aplicar el aire. Yo llegué al propio ventilador quitando el teclado y una chapa que tiene debajo.

4) Se aplica el aire comprimido por todos los sitios, especialmente por el ventilador, pero por el resto es importante, porque las partículas de polvo que estén por la placa actúan de almacenadores de calor, igualmente.

5) Si logras separar el ventilador del micro, échale la silicona térmica cuando lo vuelvas a poner, para hacer una película y que refrigere mejor. Yo al mío le eché silicona térmica en la placa de metal que hay bajo el teclado, que a su vez se situaba sobre otra parte del chasis.
Info: https://www.configurarequipos.com/tema40830-15-0.html



Pues bien, 20 GRADOS !! 20 señores grados que ha bajado de temperatura, está como nuevo.



Ojo, esto de la silicona térmica no es fundamental, es el soplapolvo el verdadero culpable del éxito. (Y el haberlo desarmado un poco para tener más sitios donde aplicarlo)
 
Habeis probado la refrigeracion por agua en las torres? Yo quiero probar pero nose yo....
 
Hola, hamijos

Resubo este hilo porque llegado el calorazo ahora vuelve estar este tema on fire, nunca mejor dicho. Mi ordenador portátil se calienta como una perra en celo, y el programa que ha puesto el gran Hyperman no me lo está resolviendo. Quizá sea porque no le acabo de pillar el truco, o porque no está bien configurado o qué. Mientras tanto, mientras escribo, el calorcillo me está calentando las muñecas, y mira que me jode

¿Alguna alternativa a este programa o alguna indicación para saber cómo cojones configurarlo para que no esté a 63º como ahora y me queme las manos?
 
lo de poner algo debajo del portatil, dejando un espacio entre la mesa funciona ya que deja escapar mejor el calor, y si tienes pasta pues comprate como han puesto antes una bandeja con unos ventilidores
 
lo que hay que hacer es reducir la frecuencia del micro, y usar plena potencia solo cuando lo necesita. WVista lo tiene integrado de forma nativa y se nota muchisimo.

Para xp habria que buscar algun programa externo que hiciera lo mismo, algo similar a esto KCPUCooler - Descargar. Ojo que no lo estoy recomendando expresamente.
 
MayonesaenBote rebuznó:
lo que hay que hacer es reducir la frecuencia del micro, y usar plena potencia solo cuando lo necesita. WVista lo tiene integrado de forma nativa y se nota muchisimo.


Vale, ya tengo el portátil levantado y tal por debajo con unas chismas que le he colacado, y algo sí que se nota, se ventila mejor. Lo que me gustaría saber, y seguro que a otros también, es lo del Vista que dices. ¿Andestá? Tengo el Vista y no lo he Visto (jojojo).

De todas maneras yo flipo, porque pese a que en la habitación no hace calor ni en la oficina tampoco gracias al aire acondicionado, sí que se nota lo del portátil, cosa que hace unas semanas no pasaba, fue casi de un día para otro.
 
yo tengo un problema con el portatil y a ver si alguien me lo aclara porque estoy con un mosqueo, el tema es que cuando tengo el portatil enchufado y hago cualquier cosa que requiera algo de potencia ya sea un juego o el potoshop el ventilador empieza a ir a toda ostia y se me cuelga, la unica manera es tenerlo con la bateria y asi puedo ir trabajando sin que se me cuelge, ¿alguien sabe el por que?
 
ilovegintonic rebuznó:
Vale, ya tengo el portátil levantado y tal por debajo con unas chismas que le he colacado, y algo sí que se nota, se ventila mejor. Lo que me gustaría saber, y seguro que a otros también, es lo del Vista que dices. ¿Andestá? Tengo el Vista y no lo he Visto (jojojo).

De todas maneras yo flipo, porque pese a que en la habitación no hace calor ni en la oficina tampoco gracias al aire acondicionado, sí que se nota lo del portátil, cosa que hace unas semanas no pasaba, fue casi de un día para otro.

Entra en opciones de energía. Le puedes dar al icono de la batería/enchufe que hay en la barra de tareas, o ir a panel de control/ equipo portátil/ opciones de energía. Verás que tienes tres opciones: equilibrado, economizador y alto rendimiento.

Yo lo he puesto en economizador y la temperatura me ha bajado de 62º a 51º en un momento.
 
Yo cuando se calienta lo meto en la nevera durante un rato y a correr.

Os puede pacerecer coña pero es verdad.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo que me gustaría saber, y seguro que a otros también, es lo del Vista que dices. ¿Andestá? Tengo el Vista y no lo he Visto (jojojo).


Sloth2 rebuznó:
Entra en opciones de energía. Le puedes dar al icono de la batería/enchufe que hay en la barra de tareas, o ir a panel de control/ equipo portátil/ opciones de energía. Verás que tienes tres opciones: equilibrado, economizador y alto rendimiento.

Yo lo he puesto en economizador y la temperatura me ha bajado de 62º a 51º en un momento.

eso mismo.

Lo que si notaras, es que el portatil tarda cojon y medio en arrancar y apagarse. Lo suyo es dejar puesto "alto rendimiento" justo antes de apagarlo, para que al arrancar la proxima vez lo haga mas rapido. Una vez cargadas todas las chorraditas de la barra de tareas pasar al modo "economizador".
 
MayonesaenBote rebuznó:
Lo que si notaras, es que el portatil tarda cojon y medio en arrancar y apagarse. Lo suyo es dejar puesto "alto rendimiento" justo antes de apagarlo, para que al arrancar la proxima vez lo haga mas rapido. Una vez cargadas todas las chorraditas de la barra de tareas pasar al modo "economizador".

Hombre, la verdad es que yo lo noto muy poco, me tarda casi lo mismo en arrancar y en apagar. Aunque bueno, quizá sea porque uso un Vista Lite de esos. Quizá con el Vista normal si que se note.
 
Sloth2 rebuznó:
Hombre, la verdad es que yo lo noto muy poco, me tarda casi lo mismo en arrancar y en apagar. Aunque bueno, quizá sea porque uso un Vista Lite de esos. Quizá con el Vista normal si que se note.

yo en un core2duo 7250 lo noto; cronometrando, tarda casi tres veces mas en arrancar y cargar el escritorio por completo.
 
Yo cuando se calienta lo meto en la nevera durante un rato y a correr.

Os puede pacerecer coña pero es verdad.

Sin coñas, yo le pongo el ventilador al ordenador y baja bastante la cosa.

Antes también metía el router en la trayectoria del ventilador porque se calentaba la hostia, y notaba que navegaba más rápido. El que tengo ahora ya es un buen aparato y soporta el verano zaragozano sin tocar los cojones.

En serio, estos remedios tan cutres funcionan. En días de calor excepcional también le he llegado a poner hielo (en un tupperware) encima de la torre para refrigerar más la caja, y también he notado que el ventilador bajaba las revoluciones.

Parecen tonterías pero funcionan.

El mundo de los portatiles es diferente, claro, porque no tienen espacio físico para ponerles hielo de ninguna manera.
Pero quien se compra un portatil se merece lo que le pasa luego.
 
yo en un core2duo 7250 lo noto; cronometrando, tarda casi tres veces mas en arrancar y cargar el escritorio por completo.

Prueba a instalarte un Vista Lite de esos que frecuentan por la red. Tiran muy muy rápido. Esto no tiene nada que ver ya con la temperatura por eso, pero ya que ha salido Vista y su velocidad por en medio...

Puedes encontrar algunos que hasta le han quitado el Media Center, y se nota la verdad.
 
Cómo se nota que la tecnología actual está llegando a su límite de integración de transistores. No saben qué hacer ya para superar el problemón del calor que disipan los chips. Van a terminar por adjuntar no un ventilador con disipador, sino una nevera junto al procesador para enfriarlo.
:lol:
 
Lo que ha contado Hyperman es fundamental. Los disipadores que llevan los micros de los portátiles son pequeños y sus láminas están muy juntas, y enseguida se junta mierda por doquier. A los 2 o 3 años ya se nota mucho la subida de temperatura.

Buscando por internet 'Service guide' o 'service manual' y el nombre del modelo, se encuentran guías que explican cómo desmontar cualquier portátil. Para cualquiera que haya montado un sobremesa debería de resultarle fácil. Lo de la pasta térmica es importante también, suelen traer poca y puesta de cualquier manera.
 
Arriba Pie