<div class="bbWrapper"><blockquote data-attributes="" data-quote="atochau" data-source=""
class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
<div class="bbCodeBlock-title">
atochau rebuznó:
</div>
<div class="bbCodeBlock-content">
<div class="bbCodeBlock-expandContent js-expandContent ">
Parece ser que aquí sois todos unos niñatos y que no sabéis lo que la CALIDAD DE VIDA significa.<br />
<br />
Casi todos os metéis con gente de otra ciudad/región y habláis de "bares, tapas, fiesta".<br />
Joder, eso NO es calidad de vida.<br />
<br />
Echad un vistazo a lo dicho por uno de San Sebastián, que mencionaba los transportes, la limpieza, el orden, el tipo de gente y LOS SERVICIOS como buenos indicadores de la CALIDAD DE VIDA de una ciudad.<br />
<br />
¿De qué me sirve tener "musssha fiesta, tapas gratis y baretos guays" si luego no me dan SERVICIOS (transporte, ocio, bibliotecas, atención social, buena sanidad, seguridad, etc etc)?<br />
<br />
<br />
Vivo en el norte, vivo bien (con MUCHOS SERVICIOS), tengo de casi todo a mi alrededor y me da miedo pensar en el cutrerío que hay por el sur y por levante .....<br />
<br />
Digamos lo que digamos, me apena pensar que España debería llamarse CUTRESPAÑA.<br />
<br />
El país está bien por su clima, algunas de sus costumbres, su paisaje...pero somos una sociedad generalmente INCULTA, hay mucho nuevo rico, mucho snob, gente burda, soez, cutre, cortoplacista, zafia, sin ganas de saber ni de hacer, de vivir del cuento, mucho aldeano, visceral, no se razona, no se quiere entender a los demás ...... ¡ qué pena !<br />
<br />
Andaluces analfabetos y con mucha tontería en el cuerpo.<br />
Gallegos aldeanos e ingenuos.<br />
Catalanes radicales, caraduras y antipáticos.<br />
Valencianos que sólo viven para la farra.<br />
Isleños que viven de la tontería.<br />
Castellanos (del norte y del sur, incluyendo Madrid, que es Castilla) catetos y sin personalidad, y de mentalidad torrentesca casposa.<br />
Vascos fanatizados y aldeanos que se creen el centro del universo.<br />
......<br />
*** Aviso a los retardeds: sé que tb hay gente lista, estupenda y de puta madre en todas partes. Gente que vale la pena (como yo), pero que no es representativa del cutrerío ibérico general colmado por canis, sudacas, jennys, perroflautas, tontolerantes varios, paletos, yonkarras en cualquier modalidad y necios de todo tipo.<br />
<br />
Me descojono de quien dice: "como en España en ningún lado" .... ja ja ja. Crucen los Pirineos y vean. Al fondo a la derecha.<br />
<br />
De nada.
</div>
<div class="bbCodeBlock-expandLink js-expandLink"><a role="button" tabindex="0">Haz clic para expandir...</a></div>
</div>
</blockquote><br />
Te voy a dar la razón en lo básico que has dicho despues de ver las opiniones de la gente acerca de sus ciudades, pero gracias a mi trabajo paso los Pirineos seguramente muchas veces más que tú al año, y te puedo decir que por ahí fuera están mucho pero.<br />
Quizás la opinón "mucho peor" te sea insuficiente o sea eso de consuelo de tontos...<br />
Te puedo decir que de los paises que he visitado, España es el que tiene más futuro en todos los ámbitos, solamente nos falta marketing (Italia son los amos del falso marketing) y confiar y creer más en nuestras posibilidades como país (eso los franceses lo tienen bien aprendido).<br />
También te puedo decir que levantamos envidias en paises como Alemania, todos los nórdicos, Uk, Paises Bajos, además de Italia y Francia anteriormente nombrados.<br />
<br />
Lo que más admiro de la sociedad española es la gran capacidad de autocrítica y solución a los problemas, hay que recordar que somos la generación de la transición (insuficientemente hecha en mi opinión) y que hace 30 años eramos la mierda y la mofa de Europa y ahora somos una sociedad en proceso de acoplamiento.<br />
Es cierto que hay comunidades donde quedan residuos de tiempos anteriores y que se conforman con lo que tienen o intentan complicarse la vida con memeces (siempre pondré de ejemplo a la comunidad valencana) en vez de preocuparse de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, también hay otras comunidades donde el proceso de renovamiento parece más lento (Andalucía, Galicia) y otras que desgraciadamente tiran del carro (Cataluña, Madrid, Pais Vasco...)y tienen que aguantar la repulsa de estas otras comunidades; pero cada vez que salgo de España no dejo de llevarme las manos a la cabeza y estoy deseando volver....<br />
El mes pasado estuve en Roma y la comparé mucho con Madrid al ser las dos las capitales y te puedo decir que les hemos pegado una pasada que todavía les duele el cuello...<br />
<br />
AAA y en lo de la comida estas bastante confundido...</div>