Los Anillos de Poder, ESDLA

una cosa es el concepto y otra el desarrollo con hobbitas empoderadas, hobbits negros, etc, etc.

Te vas a llevar las manos a la cabeza ahora por consumir NWO?


Desde el 2009 que llevo registrado y desde el 2009 que llevo escribiendo sobre esto, jiji sombrerodepapelalbal jaja y demás blablabla. Los productos audiovisuales son la punta de lanza y el caballo de troya para moldear pensamiento y crear una realidad deseada. Deal with it y te vas a comer un % de esto en cada producto audiovisual que consumas, porque en parte tienen la función de adoctrinar.
 
La adaptación de Jackson hoy se mira con otros ojos, pero entonces se criticó, no tanto, pero se criticó. A mi hoy día me chirrían cosas, no que cortase lo de Tom Bombadil que al fin y al cabo tenía una incidencia periferica, pero los planos helicoptero me tocaban las narices, convertir a Gimli en un payaso (vale, que igual pensó que necesitaba de un contrapunto o desahogo que en la comunidad le daban los hobbits). Luego a nivel de casting Faramir salió bastante mal parado, en suerte y en peso. Pero bueno, en general se de por buena adaptación porque todos sabemos que fue un trabajo de titan y en general se puede decir que refleja el espiritu de la novela (excepto para el hijo de Tolkien), y salir bien parado adaptando un libro que ha leido todo el quisque es para quitarse el sombrero y punto. Y luego es lo que falla en el hobbit, que no es un reflejo del libro, aunque los fallos sean por exceso.

Aqui esta claro que tiene un curro de la hostia, pero eso no te garantiza un buen resultado, El material de partida es poco adaptable, no esta pensado para una narracion lineal, el mismo Tolkien lo va escribiendo y reescribiendo a lo largo de décadas porque se le aparecían elfos desde los 20 años y escribió y reescribió durante décadas a veces volviendo a los mismo cuentos y cambiandolos. Estas adaptando casi 4000 años, lo que te obliga a sacar a Isildur de chaval y comprimir todo cuando el arco de Sauro es más largo, en fin, es muy jodido de adaptar, todo eso con todo dios mirando de refilon y presumiendo de haberte gastado todos los cuartos como los ricos de Bejar.

Yo como ya había leido la "tibia" acogida la vi sin expectativa alguna, y es que es eso, es arritmica, insípida, desustanciada. Incluso en escenas aparentenmente fáciles les resulta imposible que te impliques, y ojo, a ratos quiero que arranque y dices, venga joder, engancha varios minutos buenos, y hay cosas que se podrían desmarcar de la estética Narnia que se ha comentado, pero es que a la vuelta de la esquina te da otra vez la bajona. El reparto es como los de las ultimas de star wars, carisma 0, con suerte alguno llega al aprobado, pero es que estas hablando de Elrond, Galadriel... no estas hablando de personajes del baratillo. Gandalf pues bueno, el de McKellen igual es más humano que el de la novela, pero puede ser deliberado como contrapunto a Saruman. Insisto, no se podia esperar un reparto de Viggos, Blanchet o McKellen, pero JdT tenías a Momoa, Dinklage, o gente sobradamente solvente como Charles Dance, Menzies, Rigg y tantos otros que conoces de toda la vida. Aqui parece que llegaba el maquillador y le ponían un traje.
 
Si hay alguien interesado en que la serie remonte es precisamente los que mas le están dando: Los mas fans de Tolkien. A ver. Si lo que ha pasado (que yo creo que si) es que se han dado una leche de dimensiones nunca vistas es lo último que quieren esa gente. ¿Qué creéis que va a pasar cuando alguien busque financiación para hacer otra cosa de Tolkien si esto, con todo el dinero del mundo, no triunfa? Si esto se pega la hostia no se va a ver adaptaciones de Tolkien con un buen presupuesto en mucho, mucho tiempo. Nadie va a arriesgar la morterada de dinero que se necesita para adaptar bien algo del Silmarion, Inconclusos, etc si esto no da dinero. No es cuestión de "Me han jodido los libros y por eso deben arder en el infierno". Es cuestión de que han jodido todas las posibles adaptaciones decentes. Mirad la Casa del Dragón, ya que se nombra. ¿Hubiera sido posible si Juego de Tronos hubiera cosechado lo que está cosechando Anillos de Poder? No, en la vida. Pues por ahí van los tiros.

Que os puede gustar la serie, vale. Pero esto que digo no se puede defender de ninguna manera por mucho que te guste la serie. Ahora mismo las adaptaciones a series o películas de algo de Tolkien están muertas. Gracias a la puta mierda esta. ¿Cómo no se va a desear que le den la patada a los guionistas, a la que huele mierda, al Sauron que no engañó a nadie y que los putos pelosos? Que los manden bien lejos de la hostia y pongan a gente competente que haga algo realmente épico y medio coherente.
 
Si hay alguien interesado en que la serie remonte es precisamente los que mas le están dando: Los mas fans de Tolkien. A ver. Si lo que ha pasado (que yo creo que si) es que se han dado una leche de dimensiones nunca vistas es lo último que quieren esa gente. ¿Qué creéis que va a pasar cuando alguien busque financiación para hacer otra cosa de Tolkien si esto, con todo el dinero del mundo, no triunfa? Si esto se pega la hostia no se va a ver adaptaciones de Tolkien con un buen presupuesto en mucho, mucho tiempo. Nadie va a arriesgar la morterada de dinero que se necesita para adaptar bien algo del Silmarion, Inconclusos, etc si esto no da dinero. No es cuestión de "Me han jodido los libros y por eso deben arder en el infierno". Es cuestión de que han jodido todas las posibles adaptaciones decentes. Mirad la Casa del Dragón, ya que se nombra. ¿Hubiera sido posible si Juego de Tronos hubiera cosechado lo que está cosechando Anillos de Poder? No, en la vida. Pues por ahí van los tiros.

Que os puede gustar la serie, vale. Pero esto que digo no se puede defender de ninguna manera por mucho que te guste la serie. Ahora mismo las adaptaciones a series o películas de algo de Tolkien están muertas. Gracias a la puta mierda esta. ¿Cómo no se va a desear que le den la patada a los guionistas, a la que huele mierda, al Sauron que no engañó a nadie y que los putos pelosos? Que los manden bien lejos de la hostia y pongan a gente competente que haga algo realmente épico y medio coherente.
Igual lo que hacen es pedir garantias de que lo hará gente competente entes que gente capaz de hacer decorados bonitos.
 
Te vas a llevar las manos a la cabeza ahora por consumir NWO?


Desde el 2009 que llevo registrado y desde el 2009 que llevo escribiendo sobre esto, jiji sombrerodepapelalbal jaja y demás blablabla. Los productos audiovisuales son la punta de lanza y el caballo de troya para moldear pensamiento y crear una realidad deseada. Deal with it y te vas a comer un % de esto en cada producto audiovisual que consumas, porque en parte tienen la función de adoctrinar.

Pues hay cien años de cine limpio de esa mierda.
 
Resumen:

La Casa del Dragón ha funcionado bastante mejor que Los anillos de Poder, sobre todo entre los más jóvenes (y eso es un problema para Amazon).

Y Los anillos de Poder no ha sido ningún fracaso como algunos por aquí berreaban sin tener ni puta idea.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Y Los anillos de Poder no ha sido ningún fracaso como algunos por aquí berreaban sin tener ni puta idea.

Pero eso lo determinan los que han puesto los dineros, y su expectativa era que petara el universo, y en cambio ha pasado sin pena ni gloria y siendo carne de meme. Así que fracaso al 85%, diría yo.
 
Pero eso lo determinan los que han puesto los dineros, y su expectativa era que petara el universo, y en cambio ha pasado sin pena ni gloria y siendo carne de meme. Así que fracaso al 85%, diría yo.
Tanto como sin pena ni gloria...
 
Última edición:
Tanto como sin pena ni gloria...

En un mes nadie se acuerda de esto.
Nadie hará nunca maratones de Los Anillos de Poder, como sí los hacen de las pelis de Jackson, incluso de las del Hobbit.
Nadie pondrá vídeos en YouTube 15 años después hablando de lo épica que era tal o cual escena, y de cómo todavía les emociona.

Hablando de Tolkien, esto es pasar sin pena ni gloria.
 
En un mes nadie se acuerda de esto.
Nadie hará nunca maratones de Los Anillos de Poder, como sí los hacen de las pelis de Jackson, incluso de las del Hobbit.
Nadie pondrá vídeos en YouTube 15 años después hablando de lo épica que era tal o cual escena, y de cómo todavía les emociona.

Hablando de Tolkien, esto es pasar sin pena ni gloria.
¿Y cómo sabes lo que hará la gente dentro de 15 años en Youtube si solo hemos visto una de las, inicialmente, cinco temporadas previstas?

Cuando acabe la serie entonces sabremos el impacto que ha tenido.

Y la inmensa mayoría de la gente que ha visto la serie no ha leído un libro de Tolkien en su vida.
 
¿Y cómo sabes lo que hará la gente dentro de 15 años en Youtube si solo hemos visto una de las, inicialmente, cinco temporadas previstas?

Cuando acabe la serie entonces sabremos el impacto que ha tenido.

Y la inmensa mayoría de la gente que ha visto la serie no ha leído un libro de Tolkien en su vida.

Lo sé porque tengo un Palantir en los cojones :lol:

Nadie conoce el futuro, naturalmente. Pero ahora la cosa es como es. Esto es el equivalente a sacar un juego con miles de bugs y pretender que la gente se acuerde cuando un año después estén arreglados. Han desperdiciado el hype, que es algo que tiene valor económico, es lo que hace que la gente gaste dinero sin pensar.

Y por cierto, esa inmensa mayoría que no ha leído a Tolkien se ha aburrido con la serie. No ha contentado ni a unos ni a otros.

Pero en fin, ya veremos.
 
Última edición:
  • Hijoputa
Reacciones: UBP
La serie es objetivamente mala. La historia se sostiene con palillos, es aburrida y está mal narrada.

Esas erecciones cuando aparecían los Rohirrim en el momento justo para darle la vuelta a las cosas... En la serie lo han intentado copiar, pero no tienen el talento narrativo para construir algo tan simple como un crescendo de emociones contrarias, de sentar las bases que llevan a un desenlace satisfactorio de un conflicto bien planteado.

No sé, como ejercicio narrativo es flojísimo, personajes que parecen sacados de Los últimos Jedi... Es una puta mierda que ni todo el cgi del mundo puede disimular. Es seguro que la segunda temporada será mucho mejor.
 
Si hay alguien interesado en que la serie remonte es precisamente los que mas le están dando: Los mas fans de Tolkien. A ver. Si lo que ha pasado (que yo creo que si) es que se han dado una leche de dimensiones nunca vistas es lo último que quieren esa gente. ¿Qué creéis que va a pasar cuando alguien busque financiación para hacer otra cosa de Tolkien si esto, con todo el dinero del mundo, no triunfa? Si esto se pega la hostia no se va a ver adaptaciones de Tolkien con un buen presupuesto en mucho, mucho tiempo. Nadie va a arriesgar la morterada de dinero que se necesita para adaptar bien algo del Silmarion, Inconclusos, etc si esto no da dinero. No es cuestión de "Me han jodido los libros y por eso deben arder en el infierno". Es cuestión de que han jodido todas las posibles adaptaciones decentes. Mirad la Casa del Dragón, ya que se nombra. ¿Hubiera sido posible si Juego de Tronos hubiera cosechado lo que está cosechando Anillos de Poder? No, en la vida. Pues por ahí van los tiros.

Que os puede gustar la serie, vale. Pero esto que digo no se puede defender de ninguna manera por mucho que te guste la serie. Ahora mismo las adaptaciones a series o películas de algo de Tolkien están muertas. Gracias a la puta mierda esta. ¿Cómo no se va a desear que le den la patada a los guionistas, a la que huele mierda, al Sauron que no engañó a nadie y que los putos pelosos? Que los manden bien lejos de la hostia y pongan a gente competente que haga algo realmente épico y medio coherente.

Es mas sencillo, se la jugaron a quien queria ver negros y mujeres empoderadas les financiaran el producto; pero es como querer defender el deporte femenino: al final la cosa va de ingresos.
 
Nadie hará nunca maratones de Los Anillos de Poder, como sí los hacen de las pelis de Jackson, incluso de las del Hobbit.
No jodas, ¿que putos enfermos hacen eso con el Hobbit?

La serie como adaptación de Tolkien, considerando que parte de material disperso en el tiempo y que puedes justificarte en párrafosque escribe con 20 años y con 50 y donde Galadriel puede ser guerrera o no (tolkien dice que participa en un par de guerras, que era atleta, que queria ser amazona, pero no que fuese lo que es en la serie), incluso considerando eso, es una puta hez que para los Tolkieners es como echarle sal en los ojos. Hay licencias de todo tipo, comprensibles unas, otras pues no.

Los tios dijeron que claro, buscaban a un público más amplio, esto es, gente normal. Si lo analizamos como producto general, pues es mala, está mal contada, es arrítmica, aburrida a ratos, resuelta a base de Lo hizo un mago. El casting es como el de Star Wars (las nuevas) gente anodina que no habías visto antes y que no verás mucho. Lo cual si ves el CV de los showrunners y de los actores es comprensible, todo novatos. En ese sentido pues bueno, es una serie que se puede haber visto por el rollo mediático, pero que despierta pocas pasiones. A mas, desde ESDLA han pasado años señores, bastantes, los suficientes como para que un chaval de 20 años tenga interes reducido, con lo que has hecho algo que irrita al fanatico y al novato pues que digas que un fulano es grancimbel o no le da igual porque no los conoce de nada.

Los dragones en cambio es más reciente (pese al gatillazo final). Es más facil de adaptar, tiene actores reconocibles (reciclados de The crown), el autor esta vivo, el material es mas compacto, se han gastado menos, lo hace una cadena que se dedica a hacer series y no vender pañales.. son factores a favor.

Como dice el dicho, nunca sabes si es un éxito pero si si es un fracaso, y esto ha sido un pufo, todas las noticias que salen al respecto son mustias, es asi, tibias como mucho. Puedes decir pues yo me he entretenido, vale, pero no veo a la gente de Amazon corriendo a hacer más. Lo que ha salido era lo contrario, que iban a repensar cosas.

No se donde leí que se habian gastado en los derechos casi la mitad que en hacerla, lo que explica lo pauper del reparto, y les obliga un poco a seguir. Ahora el presupuesto debe ser menor y mucho de la producción debe ser reciclable pero bueno, ya puedes esperar cualquier cosa.
 
Pues según cifras más o menos oficiales, los derechos de esta mierda, apendices, cuantro personales marranos y poco más 250 millones, mientras el coste de hacer la serie eran 500.
Eso hace que un capitulo te salga por casi el triple que en la casa del dragón.

Por contextualizar, aunque han pasado 20 años, La comunidad del anillo costó hacerla unos 93 millones. Entre las 3 unos 300 millones. Aqui se han gastado casi eso en los derechos de las caras b.

No se que pediran por el silmarillion, podemos hacer un crowfunding.

Pero para mi el tema es que una cadena como HBO tiene gente que sabe de series y tendrá a profesionales en nomina y Amazon no.
 

Pero , ¿y eso de Galadriel enamorada de Sauron? ni Peter Jackson tuvo esos cojones. ¿Os imaginais en la intro de "El Señor del los Anillos" a Galadriel cuando va contando la mierda esa de que "forjaron 3 para los Señores Elfos..." y callarse que fue una PUTA que mojo las bragas con "El Señor Oscuro"?
 
Pero , ¿y eso de Galadriel enamorada de Sauron?

Pues para atraer al público femenino.

Checklist de henvra moderna:

-Tener un novio/marido al que no necesitas.
-Tener un amigo gay con el que intercambiar confidencias.
-Tener un malote al que arreglar que te vuelve to loca.

Adivina quién es cada uno en la serie.
 
Última edición:
Decir que la serie no ha fracasado es negar lo evidente, una cerrazón estúpida.

De la serie no habla nadie, no hay corrillos, movimiento en redes sociales, nada. Ha pasado sin absoluta pena ni gloria, la mayoría no sabíamos siquiera si había terminado ya, cuántos capítulos faltaban, porque no había nadie que hablara de ella.

Ha sido penoso. Buenos deben estar en Amazon.
 
Estooo... ¿Y si es un fracaso por qué ya están rodando la segunda temporada, es que Amazon no sabe en qué quemar los millones?

 
Última edición:
Porque se han gastado 250M en derechos.

De todos modos, que como serie no haya funcionado en cuanto a los parámetros habituales de una serie o producto audiovisual, audiencia, interés, seguramente que los números de Amazon son otros y están relacionados aumento de instripciones, primes cancelados, tráfico, etcetc, y eso puede que si les salga a cuenta, aún cubriendo costes o andar ahí ahi. Incluso puede que hayan palmado pasta pero lo quieran por imagen o vaya a saber porqué.
 
Arriba Pie