Los Anillos de Poder, ESDLA

Pues ya me contaras que pinta Iluvatar. El Dios Todopoderoso, onmiscente que puede acabar con Morgoth y con el pardillo de Sauron cuando le salga de las pelotas reencarnado en un homeless que no sabe ni hablar y que hace un par de chuminadas con fuego y habla con las luciernagas. Es como si haces una pelicula y se te ocurre meter, ya no a Jesucristo, sino a Yahve, aunque tecnicamente sean la misma cosa, pero Yisus mas maricon que lo unico que hacia era multiplicar panes y transformar el agua en vino.

La secuencia en la que se pone a hablar con los bichos es calcada a la que hace Gandalf cuando esta en Orthanc, ¿que juegan al despiste? Pues puede ser, pero a mi no me extrañaria nada que se pasaran por el forro el canon otra vez y acabaramos viendo a Gandalf, Saruman y en menor medida, si es que sale, a Radagast. Hay que pensar que el introducir personajes que el publico ya tiene en su acerbo genera mas fidelidad con el producto y si el precio a pagar es pasarte por el forro de los cojones lo que ha escrito Tolkien a los productores se la suda porque aqui hablamos de beneficios y para eso han soltado la pasta. Con lo que han hecho ya saben que a cualquier fanatico de Tolkien lo van a tener en contra pero habran echado las cuentas sabiendo que son minoria frente a los subnormales que se van a emocionar viendo a Galadriel dando espadazos, negros everywhere y a Gandalf.

Hombre, a Sauron cualquier vala se lo carga, no hace falta Eru.
Ya sé que no será él pero es que si sacan a Gandalf cayendo del cielo pa que los normies tengan otro vínculo más con las pelis del señor de los anillos y el hobbit, la serie sería una puta mierda.
De momento sólo es una mierda.
 
¿En la saga anime relleno que es esta serie, saldrá Turin o ese no sale en los apéndices?

Porque es de lo poco que me podría medio interesar.
 
Pues me ha gustado, pese a las pildoritas woke varias como negro se folla blanca soltera y abandonada con polluelo multicultu como en See de @UBP y flanders.
Lo que me ha jodido es que me la iba a comer entera, y van y tiran dos capítulos.
 
Estoy con la banda sonora y en general está bien, se deja escuchar.


Viendo la lista de tracks de la banda sonora, hay uno llamado "Elendil and Isildur".

Esto es llamativo desde el punto de vista de la adaptación.

Lo explico para los no versados.

En la segundad edad, los conflictos con Sauron pasan por tres periodos:

  1. A partir del año 1600 más o menos. Sauron termina de construir Barad-Dur en Mordor y se presenta como Annatar engañando a Celebrimbor para después robarle una parte de los anillos y forjar el único. Entonces hay una primera guerra entre los elfos y Sauron, que solo termina cuando el rey de Númenor, Tar-Minastir, desembarca en la tierra media y les ayuda. Sauron se repliega a Barad-Dur.
  2. Luego, en el 3000 y pico, otro rey de Númenor, Ar-Pharazón, se presenta en Mordor con todo su ejército y le exije a Sauron que se rinda. Este finje hacerlo y se deja coger prisionero y es llevado a Númenor. Una vez allí, va pasando de prisionero a consejero del rey hasta que le come la cabeza, lo cual desemboca en el hundimiento de Númenor, durante el cual Sauron también pierde su forma corpórea y vuelve a Mordor como espíritu.
  3. Del hundimiento de Númenor escapan Elendil y sus hijos Isildur y Anarion (eran la oposición de Sauron y Ar-Pharazón, por querer mantener los lazos con los elfos, y son los antecesores de Aragorn). Llegan a la tierra media y fundan dos reinos, Arnor y Gondor. Ya en un par de siglos, Sauron recupera su poder y se produce una última guerra, en la cual todos se alían contra Sauron. Es la batalla que se ve al principio de la primera pelicula de Jackson. Y ahí derrotan a Sauron y pierden el anillo y termina la segunda edad, en el 3500 aprox.

La serie empieza en el punto 1, antes de la forja de los anillos, cuando Sauron se está asentando en Mordor. Pero por lo que indica la banda sonora, en Númenor estarán ya Ar-Pharazón y Elendil. Es decir, que probablemente van a comprimir la historia de Númenor yendo directamente al último rey; probablemente Ar-Pharazón ocupará el papel de Tar-Minastir y tal vez se llevará a Sauron prisionero inmediatamente al finalizar la primera guerra. Ni idea de cómo van a manejar argumentalmente la estancia de Sauron en Númenor, aunque igual optan por otra cosa completamente diferente, pero tendrán que explicar cómo y por qué se hunde Númenor. A partir de un punto Elendil y sus hijos deberían adoptar el papel protagonista por parte del lado humano y llevar a la guerra final, ya en la tierra media.

Por cierto, según los libros en la batalla final esa Elendil y Gil-Galad mueren peleando con Sauron pero consiguen tumbarlo. No veo yo al elfo con papada ese que hace de Gil-Galad en el campo de batalla, ni a Elrond tampoco. Me encabrona mucho esto.
 
Última edición:
Pues a mí me ha gustado, técnicamente impecable, el ritmo, la fotografía, la música, los efectos especiales, es todo maravilloso. Se me ha pasado rápido el tiempo viéndola.

En cuanto a la historia , pues ya te dicen que va a ser algo libre, inspirado en el mundo de Tolkien. Así que contarán una historia diferente, y si encima añadimos que no tienen los derechos de forma completa pues blanco y en botella, van a contar lo que les salga del nabo.

Yo quiero pensar que la serie va dirigida a teenegers, niños etc... Y no a cuarentones padres de familia o Ignatius de la vida. De hecho no se ven mutilaciones ni se verá nada sexual ni gore, que si ví en el señor de los anillos.

En cuanto a mujeres empoderadas, niggars y demás parafernalia buenista: pues es lo que hay. Es reflejo de la sociedad frágil e inclusiva en la que vivimos. Es como el Reguetón, mierda de nuevas generaciones para demostrar que eres viejo y vienes del pasado. Si quieren diversión tienen a Rick y morty y a The boyzs , better call Saúl , en fin series para adultos de verdad , incluso south park aguanta aún imperterrita.

Lobotomia generacional la llamo yo, para criar una generación débil, frágil y fácil de dominar, cómo los anillos de poder que Subuyuban a los humanos el WOKE atonta a la plebe. Dice el silmarilion que ni elfos ni enanos se dejaron corromper por los anillos, pero si los humanos. Serán los moros, chads y gitanos, los bárbaros que destrozaran nuestra civilización decadente.


Además, veo mucha similitud con la nueva trilogía de Star wars, dónde metían a personajes similares:

Rey = galadriel
Finn =elfo negro
Poe dameron = el guaperas del barco
Rose tico = la pelosa inconformista...

Y acabarán contando como una minoría oprimida lucha contra el patriarcado que destrozan los planetas con sus industrias bla bla bla . Es como las sitcoms te meten risas enlatadas , aquí revoluciones enlatadas el bien contra el mal enlatado para que te quedes en casa y no salgas.

En fin, lo que le mola a los teenegers de hoy día. Las suscripciones en última instancia decidirán si hay más temporadas o no.
A mí me tienen por the boyzs, y todas las pelis de los 80 molonas, hace poco han subido este muerto está muy vivo. Que en inglés se llama weekend at berni's, el que tradujo el título se lució.
 
Pues a mí me ha gustado, técnicamente impecable, el ritmo, la fotografía, la música, los efectos especiales, es todo maravilloso. Se me ha pasado rápido el tiempo viéndola.

En cuanto a la historia , pues ya te dicen que va a ser algo libre, inspirado en el mundo de Tolkien. Así que contarán una historia diferente, y si encima añadimos que no tienen los derechos de forma completa pues blanco y en botella, van a contar lo que les salga del nabo.

Yo quiero pensar que la serie va dirigida a teenegers, niños etc... Y no a cuarentones padres de familia o Ignatius de la vida. De hecho no se ven mutilaciones ni se verá nada sexual ni gore, que si ví en el señor de los anillos.

En cuanto a mujeres empoderadas, niggars y demás parafernalia buenista: pues es lo que hay. Es reflejo de la sociedad frágil e inclusiva en la que vivimos. Es como el Reguetón, mierda de nuevas generaciones para demostrar que eres viejo y vienes del pasado. Si quieren diversión tienen a Rick y morty y a The boyzs , better call Saúl , en fin series para adultos de verdad , incluso south park aguanta aún imperterrita.

Lobotomia generacional la llamo yo, para criar una generación débil, frágil y fácil de dominar, cómo los anillos de poder que Subuyuban a los humanos el WOKE atonta a la plebe. Dice el silmarilion que ni elfos ni enanos se dejaron corromper por los anillos, pero si los humanos. Serán los moros, chads y gitanos, los bárbaros que destrozaran nuestra civilización decadente.


Además, veo mucha similitud con la nueva trilogía de Star wars, dónde metían a personajes similares:

Rey = galadriel
Finn =elfo negro
Poe dameron = el guaperas del barco
Rose tico = la pelosa inconformista...

Y acabarán contando como una minoría oprimida lucha contra el patriarcado que destrozan los planetas con sus industrias bla bla bla . Es como las sitcoms te meten risas enlatadas , aquí revoluciones enlatadas el bien contra el mal enlatado para que te quedes en casa y no salgas.

En fin, lo que le mola a los teenegers de hoy día. Las suscripciones en última instancia decidirán si hay más temporadas o no.
A mí me tienen por the boyzs, y todas las pelis de los 80 molonas, hace poco han subido este muerto está muy vivo. Que en inglés se llama weekend at berni's, el que tradujo el título se lució.
Uno me jodas Rey de Star Wars le da mil vueltas a esta Galadriel.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pues a mí me ha gustado, técnicamente impecable, el ritmo, la fotografía, la música, los efectos especiales, es todo maravilloso. Se me ha pasado rápido el tiempo viéndola.

En cuanto a la historia , pues ya te dicen que va a ser algo libre, inspirado en el mundo de Tolkien. Así que contarán una historia diferente, y si encima añadimos que no tienen los derechos de forma completa pues blanco y en botella, van a contar lo que les salga del nabo.

Yo quiero pensar que la serie va dirigida a teenegers, niños etc... Y no a cuarentones padres de familia o Ignatius de la vida. De hecho no se ven mutilaciones ni se verá nada sexual ni gore, que si ví en el señor de los anillos.

En cuanto a mujeres empoderadas, niggars y demás parafernalia buenista: pues es lo que hay. Es reflejo de la sociedad frágil e inclusiva en la que vivimos. Es como el Reguetón, mierda de nuevas generaciones para demostrar que eres viejo y vienes del pasado. Si quieren diversión tienen a Rick y morty y a The boyzs , better call Saúl , en fin series para adultos de verdad , incluso south park aguanta aún imperterrita.

Lobotomia generacional la llamo yo, para criar una generación débil, frágil y fácil de dominar, cómo los anillos de poder que Subuyuban a los humanos el WOKE atonta a la plebe. Dice el silmarilion que ni elfos ni enanos se dejaron corromper por los anillos, pero si los humanos. Serán los moros, chads y gitanos, los bárbaros que destrozaran nuestra civilización decadente.


Además, veo mucha similitud con la nueva trilogía de Star wars, dónde metían a personajes similares:

Rey = galadriel
Finn =elfo negro
Poe dameron = el guaperas del barco
Rose tico = la pelosa inconformista...

Y acabarán contando como una minoría oprimida lucha contra el patriarcado que destrozan los planetas con sus industrias bla bla bla . Es como las sitcoms te meten risas enlatadas , aquí revoluciones enlatadas el bien contra el mal enlatado para que te quedes en casa y no salgas.

En fin, lo que le mola a los teenegers de hoy día. Las suscripciones en última instancia decidirán si hay más temporadas o no.
A mí me tienen por the boyzs, y todas las pelis de los 80 molonas, hace poco han subido este muerto está muy vivo. Que en inglés se llama weekend at berni's, el que tradujo el título se lució.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Crítica sin prejuicios y datos objetivos. Así sí.
 
Me encantan los primeros planazos de un personaje de relleno asi en plan: "oh, mira, un enano negro.... si, lo hemos hecho, jódete".

Anoche vi Triple9, donde hay tb personajes negroides (como siempre ha habido).....pero que casualmente ni sorprenden ni molestan.

Por que sera????
 
Me encantan los primeros planazos de un personaje de relleno asi en plan: "oh, mira, un enano negro.... si, lo hemos hecho, jódete".

Anoche vi Triple9, donde hay tb personajes negroides (como siempre ha habido).....pero que casualmente ni sorprenden ni molestan.

Por que sera????

Porque no desentonarán con la trama, como sí hacen ahora con el calzador woke.
Había personajes negros que incluso hacían chistes con su negrura sin que nadie se ofendiera.
 
Me encantan los primeros planazos de un personaje de relleno asi en plan: "oh, mira, un enano negro.... si, lo hemos hecho, jódete".

Anoche vi Triple9, donde hay tb personajes negroides (como siempre ha habido).....pero que casualmente ni sorprenden ni molestan.

Por que sera????
En la última de Jurassic World hay un momento en el que Jeff Goldblum está dando clase y sacan unas innecesarias tomas de primeros planos de alumnos multiculturales, en plan, aquí la cara de una negra, aquí la de una asiática, aquí la de un latino. En vez de mostrar un plano general de los alumnos o al menos varios de ellos juntos. Es una cosa forzadísima y fuera de lugar, pero que hará falta por alguna cláusula de contrato.

Tal vez las tomas más metidas con calzador que recuerdo. Al nivel del product placement de Transformers.
 
En la última de Jurassic World hay un momento en el que Jeff Goldblum está dando clase y sacan unas innecesarias tomas de primeros planos de alumnos multiculturales, en plan, aquí la cara de una negra, aquí la de una asiática, aquí la de un latino. En vez de mostrar un plano general de los alumnos o al menos varios de ellos juntos. Es una cosa forzadísima y fuera de lugar, pero que hará falta por alguna cláusula de contrato.

Tal vez las tomas más metidas con calzador que recuerdo. Al nivel del product placement de Transformers.
Como mongol me siento discriminado.
 
Amazon ha retrasado las críticas en la plataforma 72 horas para eliminar las de "bots" y "trols". Lo que estarán mandando la gente será fino.

Y recordad. Toda crítica negativa es racismo, machismo y LGTBfobia.
 
La serie por ahora va muy bien, es magnifica, y la recomiendo encarecidamente.
Tenéis que leer el libro del señor de los anillos, sobre todo el prólogo. Y de camino leer el simarillion. Os ayudara bastante a ir entendiendo a cerca de la serie.
 
Screenshot_20220906_014345.jpg
 
Me acabo de bajar los dos primeros capítulos pero más que nada por el tema visual y de ambientación que por la historia en si. He visto un vídeo de uno muy fan del universo Tolkien y dice que se están inventando casi todo, que están dejando a personajes imprescindibles fuera y que no cuadran un montón de cosas. Que hay que tomársela como una serie de fantasía paralela que nada tiene que ver con el universo de tolkien excepto por la ambientación.

En éste caso concreto no me importa tanto, porque a mi Tolkien ni fu ni fa. Me he tragado todas las películas pero los libros no he podido terminar ninguno. En el libro de las dos torre en mitad de una batalla me planté, y me dije "¿pero qué cojones estoy haciendo con mi vida?", y me puse con el universo de Dune, que ahí ya la cosa cambió a mejor.

Pero aun así, sin ser fan, me parece una falta de respeto considerable que saquen una serie "basada en" tal obra de tal autor, y hagan lo que les salga de los huevos, e incluso contradigan a propósito la visión del autor, básicamente por dar por culo a los fan, porque necesidad de hacer eso no hay ninguna.

El caso más extremo que he visto es el de la serie "Fundació", que habría visto y hasta disfrutado si no fuese porque pretendía basarse en la obra de Asimov, y el cabreo de todos los que hemos disfrutado de la trilogía fue monumental, mientras niñatos que no han leído un libro en seguida todavía dicen que es una obra maestra. En fin, que me da que ésta serie va a ser algo parecido, pero me la bajo a ver qué tal, ya digo, por la ambientación y por si salen escenas guays.



Aquí el video-analisis, no sé si será acertado, pero yo lo he visto bastante coherente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Me gustaría que hubiera un solo profano en Tolkien que dijera si la puta serie es entretenida o no. Pero no, aquí todos jodidos expertos.


Cuando la vea te lo digo, que yo de tolkien ni puta idea
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
La serie por ahora va muy bien, es magnifica, y la recomiendo encarecidamente.
Tenéis que leer el libro del señor de los anillos, sobre todo el prólogo. Y de camino leer el simarillion. Os ayudara bastante a ir entendiendo a cerca de la serie.
Voy.
 
El del meteorito es Tom Bombadil, JODEOS HIJOS DE PUTA.

Tampoco cuadraria porque se supone que ya estaba en la Tierra Media incluso antes que los Valar. Ademas, Tom Bombadil aparte de para hacer cabalas de si es o no una representacion de Tolkien en la Tierra Media no pinta ni ha pintado nunca un carajo.
 
Última edición:
Cuando la vea te lo digo, que yo de tolkien ni puta idea
Ahí ando yo también. Mi señora la quiere ver, a mí en principio no me apetecía demasiado, pero supongo que la veré.

Yo vi la trilogía pata negra, que me gustó, pero ni me he leído los libros ni se nada de Tolkien, la otra trilogía del Hobbit fui incapaz de aguantarla. Apenas me tragué El Hobbit, que se me hizo eterna, y la segunda la dejé a la hora, insoportable. La tercera ni la vi.
 
Arriba Pie