Los Anillos de Poder, ESDLA

El primer episodio me ha gustado el principio pero luego se me ha hecho casi soporífero el resto, mucho mejor el segundo episodio

El Elfo moreno no me ha desentonado actuando, el que hace de Elrond por ejemplo no me termina de convencer.

Visualmente algunas cosas muy bien, en otras el CGI cantaba.
 
Lol, forero anónimo avistado en /tv/

(76)_tv_-_Rings_of_Power_-_Television_&_Film_-_4_2022-09-03_02-10-17.jpg


Edito: joder, me ha dado por googlear ese chascarrillo mítico y resulta que existe en inglés. Siempre me sonó tan castellano que he pensado que solo un español podía escribir eso.
 
Última edición:
es lo que hay.

o pones gafas de madera o no ves NADA que se haya echo despues de 2016.

de momento todavia es minimamente soportable, pero ya empieza a TOCAR MUCHO LOS HUEVOS que todos los personajes listos y buenos en todas las tramas SEAN MUJERES.
el peloso listo y bondadoso, mujer
el elfo empoderado y fuerte, galadriel
en el mundo de los hombres, la lista una puta charo curandera DIVORCIADA CON LARVA A SU CARGO QUE NO RECIBE PENSION DEL EX MARIDO y todos los hombres sucnors y con los dientes podridos...
en los enanos, el rey rencoroso y PAGAFANTAS casado con una ENANA NEGRA que parece la version de OFRA WINFRY en puto pigmeo.

SE VIENE, SE MASCA EL GO WOKE GET BROKE.

Asin es.

Te falta el malote mojabragas supeditado a la elfa empoderada. Pero que, eso si, en un ataque de toxica masculinidad va a salvarle la vida cuando todos sabemos que ella misma se podria haber salvado con el poder de su chocho.
 
Última edición:
Vistos.

Pues se notan las lagunas a poco que sepas un poco de esto (y eso que yo no sé demasiado). Muy de acuerdo con el acertado análisis de @Cenobita y apunto un par de cosas:

Los árboles de Valinor solo dice que Melkor los destruyó, eso no es del todo exacto, se los merendó Ungoliant, aunque fue Melkor el que la llevó allí. Supongo que al estar esta movida en el Silmarillion no habrán podido contarla.

No recuerdo en los libros tensión sexual no resuelta entre Elrond y Galadriel y aquí parece adivinarse (o al menos por parte de Elrond), en realidad no ya es solo que falte Celeborn, es que Elrond y Galadriel terminan siendo yerno y suegra, porque Elrond se casa con una hija de Galadriel y Celeborn y tiene a dos gemelos que no recuerdo el nombre y a la cansina de Arwen.


Galadriel no me ha disgustado. Es más joven y por lo tanto más impulsiva, menos reflexiva. La actriz es verdad que solo sabe poner cara de intensita, pero la hija de puta está para darle como al cajón que no cierra. Si hay un personaje femenino que puede hacer lo que le salga del papo es ella, es la puta Galadriel.

La parte de los pelosos me da mucha pereza, pero es que los mismos hobbits de ESDLA me daban mucha pereza, eso de que el más pequeño marca la diferencia y el discursito de la madre a la joven inconformista está muy visto, al menos a Bilbo se le plantaron los enanos a cenar.

Ah otra cosa:

Galadriel matando un troll, sí. Una puta curandera de pueblo y su hijo matar un orco explorador, NO.

Creo que no es tan difícil, Amazon, hijos de puta

Lo del homeless creo que jugarán al despiste, y les va a dar igual cagarse en toda la mitología de Tolkien, si no tienen los derechos de la llegada de Gandalf pueden inventárselo porque al personaje sí que lo tienen

Técnicamente no digo nada porque en eso es cojonuda. Eso yes. Si bien me da pena que no se vean más los árboles de Valinor; además estas mierdas molan verlas en cine. Hostia.
 
La serie se puede ver, pero no va a ser un fenómeno mundial.
 
¿Qué aporta Tom Bombaldil a El señor de los anillos? Es más, un personaje más viejo que los demás y al que no afecta el Anillo Único es una incoherencia total.

Sobra hasta en la novela, como el propio Tolkien reconoció en una carta. Pero adoraba al personaje y quería colarlo de alguna manera.
¿Qué tiene que aportar? Es un libro de aventuras, y en una de ellas llegan a un paraíso donde conocen al unabomber del folk a capella. Pero desde que entran al bosque hasta que llegan a Bree es mi parte favorita y Maikel Jackson se lo pasó por los huevos. Y no metió negros porque no se le ocurrió, que con el jobit bien que se limpió el culo.
 
Este género tiene ya tantos lugares comunes, visitados y revisitados hasta la saciedad, que mi rabo permanece inerte mientras los visiono, ya no me aportan absolutamente nada como buen polla vieja marchito que soy.

Hay cositas que han molado, claro.
Pero en líneas generales, pues te quedas con el pecho frío.
 
Recuerdas bien, llegaron en los barcos en la tercera edad y Círdan le dió el anillo que tenía él de los tres que había hecho Celebrimbor para los elfos.

Yo ya tampoco creo que sea Gandalf, pero creo que quieren jugar a eso. Tampoco me encaja que sea tan alto, y que esté amnésico. Puede ser cualquiera, hasta Beorn, yo que sé.

Puede ser uno de los dos magos azules:


"The time that the Blue Wizards arrived in Middle-earth is uncertain. In Unfinished Tales, Tolkien wrote that the five Istari came to Middle-earth together in TA 1000. However, in The Peoples of Middle-earth, they are said to have arrived in the Second Age, around the year SA 1600, the time of the forging of the One Ring.[3] Their mission was directed at weakening Sauron's forces in the eastern and southern parts of Middle-earth, whereas the other Istari were focused on the west."


Otras teorías interesantes es que pueda ser Sauron mismo o el Maia Tilion


O hasta Mundele :lol:

Bueno, han nombrado los Silmarils y a Fëanor. No solo esto, parece que los enanos tienen uno (debe ser el que se perdió en las profundidades, los otros dos acabaron uno en el mar y el otro convertido en una estrella).

Galadriel es una puta pesada. Han tardado poco en meter al guaperitas de turno para que las fans normies tengan su malotillo atormentado por el que suspirar, ya estoy viendo los dibujitos Galadriel+Halbrand. ¿Celeborn qué pensará de esto? Ah no, espera que aquí Galadriel no está casada porque el matrimonio es una cárcel (aunque visto lo visto, para que le tocara otro elfo con papada, pues lo entiendo).

Los enanos y Moria, pese a todo, me han molado. Los que escoltaban a Elrond se veía que eran enanos de verdad, por eso llevarían casco. También ha estado gracioso lo de los niños enanos con casco, se nota que no tienen ni puta idea de cómo hacerlos.

El orco ha estado bien, bastante asqueroso.

Sinceramente lo que más me está gustando es la historia de los hombres del sur y los proto-hobbits con el pseudo-Gandalf. El resto meh, Galadriel inaguantable, y para colmo habrá que aguantarla durante TODAS las temporadas que hagan.

Es eru.
 
No he visto ningún episodio, pero el CGI bien a ratos, se nota el dinero. Tiene tufo woke, veremos a ver. Lo que está claro es que ha sido un fracaso porque cuando gastas esa cantidad de dinero es porque quieres provocar un fenómeno como lo fue GOT, que provoque manadas de gente viéndola en bares, suscribiéndose y hablando en internet de lo que han visto y va a pasar en la trama, no en la corteza sociopolítica. Es demasiado lenta cuando ya tenemos un mental set de ese mundo y esos personajes. Tienen que pasar cosas, cosas nazis, desde el primer episodio. Yo continúo releyendo la Divina Comedia, a ver si llego al círculo al que van todos los imbéciles que malgastan su existencia con teleseries.
 
No recuerdo en los libros tensión sexual

En los libros no hay ninguna de nadie hacia nadie.

En esta serie, a Elrond claramente le han escrito como bisexual y Celebrimbor y Gil-Galad son directamente gays. Todo en plan "cripto" pero es así.
 
El barbas yo creo que es Gandalf.
De todas formas me da igual , no pienso ni terminar de ver el primer capítulo.
 
Visto el primero me parece una coñazo lento de cojones. Mas de una hora para contar...

Que Galadriel aquí va a ser una loca del coño a la que lo único que le importa es vengar a su hermano incluso si eso supone saltarse todas las reglas y que se mueran los elfos que sean.
Que hay un elfo enamorado de una humana. Que es un amor prohibido y cagarla con lo de que nunca salen bien por que en el mismo episodio sale bastante Elrond.
Que hay hobbits en la indigencia que dan hasta asco de lo zarrapastosos que van. Y entre ellos una que quiere salir al mundo. No encaja mucho eso con el original.
Que no saben si Sauron está muerto o no... Esto va directamente en contra de lo que escribe Tolkien. Saben que no está muerto y que está en la Tierra media una vez derrotado Morgoth.
Que cae un meteorito con un tipo dentro. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? Vete a saber.

A mi se me ha hecho muy largo el episodio. Sin muchas ganas veré el segunda a ver si se anima algo la cosa pero no pinta bien.

El tufillo woke lo tiene. Pero por el momento no es lo bastante intenso como para joder la cosa.

Como han dicho antes. Ninguna sorpresa. Esto es como lo de Peter Jackson. Van ha hacer lo que les salga del cipote cambiando, metiendo y borrando lo que se les ocurra. Copiando a Peter Jackson hasta en eso de una forma descarada. Es lo que esperábamos.
Me ahorras expresar mi opinión porque coincido bastante contigo, he visto el segundo y sigue la misma vaina pero creo que en general mejora al primer episodio. Le está faltando muchísimo punch de momento.
 
Última edición:
Si el barbas no es Eru te ingreso 30 euros en la cuenta corriente.

Pues ya me contaras que pinta Iluvatar. El Dios Todopoderoso, onmiscente que puede acabar con Morgoth y con el pardillo de Sauron cuando le salga de las pelotas reencarnado en un homeless que no sabe ni hablar y que hace un par de chuminadas con fuego y habla con las luciernagas. Es como si haces una pelicula y se te ocurre meter, ya no a Jesucristo, sino a Yahve, aunque tecnicamente sean la misma cosa, pero Yisus mas maricon que lo unico que hacia era multiplicar panes y transformar el agua en vino.

La secuencia en la que se pone a hablar con los bichos es calcada a la que hace Gandalf cuando esta en Orthanc, ¿que juegan al despiste? Pues puede ser, pero a mi no me extrañaria nada que se pasaran por el forro el canon otra vez y acabaramos viendo a Gandalf, Saruman y en menor medida, si es que sale, a Radagast. Hay que pensar que el introducir personajes que el publico ya tiene en su acerbo genera mas fidelidad con el producto y si el precio a pagar es pasarte por el forro de los cojones lo que ha escrito Tolkien a los productores se la suda porque aqui hablamos de beneficios y para eso han soltado la pasta. Con lo que han hecho ya saben que a cualquier fanatico de Tolkien lo van a tener en contra pero habran echado las cuentas sabiendo que son minoria frente a los subnormales que se van a emocionar viendo a Galadriel dando espadazos, negros everywhere y a Gandalf.
 
Será Pallando o Alatar. Un istari azul, que ésos no los conoce nadie y ya tienes tu propio Gandalf.
 
Me gustaría que hubiera un solo profano en Tolkien que dijera si la puta serie es entretenida o no. Pero no, aquí todos jodidos expertos.
 
Última edición:
¿Eärendil saliendo de un meteorito?

Y Pallando y Alatar si no me falla la memoria creo que llegan a la tierra media en la tercera edad al mismo tiempo que el resto de los Istari, asi que meterlos a ellos es saltarse el canon como si metes a Gandalf.
 
¿Eärendil saliendo de un meteorito?

Y Pallando y Alatar si no me falla la memoria creo que llegan a la tierra media en la tercera edad al mismo tiempo que el resto de los Istari, asi que meterlos a ellos es saltarse el canon como si metes a Gandalf.
Es lo que he dicho yo. :lol:

Aparte que los nombres de estos dos solo salen en Los cuentos inconclusos.

Salvo que se les mencione en algún párrafo de ESDLA, Hobbit o Apéndices (que ahora no lo recuerdo) no podrían salir.
 
¿Eärendil saliendo de un meteorito?

Y Pallando y Alatar si no me falla la memoria creo que llegan a la tierra media en la tercera edad al mismo tiempo que el resto de los Istari, asi que meterlos a ellos es saltarse el canon como si metes a Gandalf.
Que sí, coño, pero de Gandalf me suena que no tienen los derechos y de los Azules, que no les importan a nadie, lo mismo sí. Y así puedes meter un Gandalf y el despertar de un Istar, que eso mola mucho aunque no toque por fechas.
 
Que sí, coño, pero de Gandalf me suena que no tienen los derechos y de los Azules, que no les importan a nadie, lo mismo sí. Y así puedes meter un Gandalf y el despertar de un Istar, que eso mola mucho aunque no toque por fechas.
Es más bien al revés.
 
Arriba Pie