Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Ejército marroquí rodea y ataca El Aaiún y ya se registran "muertos"

¿creeis que el desgobierno deberia pronunciarse sobre el asunto o hacer mutis y dejar al Sahara a su suerte? A mi personalmente me gustaria que se le de el toque a Mohamed, aun a pesar de la actuacion del frente polisario en aquellos años, pero viendo lo que pesa la opinion de España en general y de ZP en particular en el ambito internacional casi que nos podiamos ahorrar el ridiculo de que nuestras palabras se las pasen por el ojete. Bastante hay con que no nos arrebaten las codiciadas plazas de Ceuta y Melilla.

Opinen, hamijos.
 
El Ejército marroquí rodea y ataca El Aaiún y ya se registran "muertos"

¿creeis que el desgobierno deberia pronunciarse sobre el asunto o hacer mutis y dejar al Sahara a su suerte? A mi personalmente me gustaria que se le de el toque a Mohamed, aun a pesar de la actuacion del frente polisario en aquellos años, pero viendo lo que pesa la opinion de España en general y de ZP en particular en el ambito internacional casi que nos podiamos ahorrar el ridiculo de que nuestras palabras se las pasen por el ojete. Bastante hay con que no nos arrebaten las codiciadas plazas de Ceuta y Melilla.

Opinen, hamijos.
Opino, a riesgo de meterme en un berenjenal, que le puede ir dando mucho por el culo al Polisario, al Sáhara Occidental y todo lo que esté dando vueltas por allí.

El Polisario nos quería fuera de allí. La guerrilla mató e hirió a españoles, y consiguió lo que quería: nos fuimos.

Ahora, que se las apañen como puedan.

Imaginen, por un momento, que ahora le da a ETA por matar indiscriminadamente decenas de personas por semana, con atentados en centros comerciales o lugares de reunión, hasta que consiguen que el gobierno de España ceda y Euskadi pasa a ser una nación independiente. Y resulta que al día siguiente es invadida por Francia, y que HB, o su partido heredero, le reclama a España que le ayude a echar de allí a los franceses.

Los cojones.
 
Es (debería) ser cuestión preferente del ministerio de exteriores español contribuir al desmembramiento de Morocco en el mayor número de estados sea posible, pero no lo veremos con este gobierno actual que fué "promocionado" por los servicios secretos marroquíes, infamia que nunca debemos olvidar.

De hecho es más probable que España se balcanice que los sucios moracos, lo cual dice mucho de nuestra categoría como pueblo :face:
 
Aunque todo lo escrito por MarXito es cierto, temo que una vez conquistado el Sáhara vayan a por Ceuta y Melilla. Una vez regaladas éstas (no había escrito la tilde, pero me acordé que la RAE de Cebrián el malo la había prohibido y lo he corregido) por el zp de turno, irán a por el resto de al ándalus. Una vez regalada esta irán a por la parte de Francia a la que llegaron los moros antes de ser derrotados en Tours (muy al norte, para quien no haya estado). Si el argelino que mande en Francia cuando lleguen allí se lo regala (o tienen mejores armas que los blancos), irán a por el resto del mundo y todos seremos como cualquier país musulmán: atrasado moral y económicamente.

Después de eso, el fin del mundo sólo sería una liberación.
 
Creo que deberíamos empezar a reconocer a la RASD, sólo por tocar los cojones a Marruecos. Eso sí sería dar un golpe en la mesa.

Además de dar LOLes a montones.
 
sukerio rebuznó:
Aunque todo lo escrito por MarXito es cierto, temo que una vez conquistado el Sáhara vayan a por Ceuta y Melilla.

No lo dudes. Bajo mi punto de vista el episodio de Perejil no fue otra cosa que ver si respondiamos y como lo haciamos a una agresion a un trozo de peñasco sin valor alguno y a partir de ahi estudiar la posibilidad de iniciar otra marcha verde a Ceuta o Melilla. Por suerte Ansar supo responder (al cesar lo que es del cesar), pero con ZP al frente del barco me imagino lo que pasaria en caso de repetirse la misma historia. Sobre el Sahara tengo entendido que tiene considerables recursos naturales, al igual que toda Africa, y aunque solo sea por puro interes estaba bien tener un estado hamijo en la zona del que aprovechar sus minerales, sus caladeros y su potencial como productor de energia solar.
 
Si hay que defenderse, como ya hicieron nuestros antepasados, en la línea del Duero, que así sea.

De momento, los sucesivos gobiernos democráticos de España han sido listos, y han iniciado hace tiempo la estrategia para dificultar la conquista: el despoblamiento de los valles del Tajo y del Duero. Ahora solo falta despoblar el del Guadalquivir, y reunir a la huestes en la cornisa cantábrica y en el valle del Ebro.

Ad augusta per angusta.
 
MarXito rebuznó:
Si hay que defenderse, como ya hicieron nuestros antepasados, en la línea del Duero, que así sea.


No va a hacer falta crear una nueva línea Maginot.

Con invitar a Mohamed VI un fin de semana de pleno invierno a Zamora y enseñarle lo que se está perdiendo, sería suficiente.

Si aún así se pone tonto siempre le podemos presentar a Hammer :1
 
Siempre que habláis de echar a los moros nunca contais con Francia, Alemania, Holanda, Bélgica... en todos esos países están hasta los huevos de los moros.

Yo me haría pajas si la Unidad Europea despertara conjuntamente y sus ciudadanos se pusieran de acuerdo para echarlos -personal y físicamente- a patadas. Porque de los políticos nadie espera nada.
 
Aqui en las Canarias los politicos pactaron con ZP el ampliar las aguas territoriales (ya que ahora mismo la superficie que pertece a Spain es de chiste) a cambio de aprobar los presupuestos.

Ahora se estan hechando atras por consejo del de exteriores y por miedo a molestar al moro. Una pena porque me mudo a una casa en la playa en unos dias y me de asco aprender a hablar moro y a tener que sacar el pasaporte cada vez que quiera darme un chapuzon, que es lo que pasara en breve si no se les para la pata a los morlocks.

maritimo2.gif

Aguas territoriales actuales
 
Olentzero rebuznó:
Creo que deberíamos empezar a reconocer a la RASD, sólo por tocar los cojones a Marruecos. Eso sí sería dar un golpe en la mesa.

Imaginemos política-ficción por un momento: Zapatero es un Presidente con dignidad y valentía (es ficción, repito) Decide defender el Sahara, ponerse su pañuelo palestino y tocarle las pelotas a Marruecos.

- A ver Alfredo, vamos a llamar a la ONU y pedir que el Sahara sea independiente. Llama tú, que todavía no he terminado el curso de inglés

Pepe Blanco (B) - Debería de llamar Trini...pero tampoco habla inglés...

Rubalcaba (R) - Presidente, vamos a pensar antes las consecuencias...

ZP- No me jodas, eso de pensar me cansa mucho

(R)- Al día siguiente, el Rey Mohamed VI va a denunciar el acuerdo de pesca. Miles de pescadores al paro, miles de votos menos y otro follón en casa

ZP - ¿Tu crees?

(R) - No me cabe duda, Presidente. También puede montar a 100.000 moros en autobuses y llevarlos a la frontera de Ceuta y Melilla, a manifestarse. Entonces va a ser la ONU la que nos llame a nosotros

ZP- Alfredo, eres un gafe...

R - Y las pateras, podemos tener una armada de pateras con inmigrantes muertos de hambre desembarcando en nuestras costas. Eso por no hablar de los grupos islamistas radicales que hay en Marruecos...

ZP -Alfredo, sabes que? Vamos a pensarlo mejor antes de llamar y nos quedamos quietecitos sin meternos en más jardines.



Pues esta es la razón por la que ningún presidente español se quiere meter con MArruecos: no hay cojones porque los moros nos pueden complicar la vida.
 
Olentzero rebuznó:
Creo que deberíamos empezar a reconocer a la RASD, sólo por tocar los cojones a Marruecos. Eso sí sería dar un golpe en la mesa.

Además de dar LOLes a montones.
Un momento...¿reconocer la independéncia de los Saharauis? ¿Pero eso no es lo que piden los puercoflautas? entonces, ¿los moritos son malos? ¿o cómo va esto?:lol:
 
Qualitysex rebuznó:
Imaginemos política-ficción por un momento: Zapatero es un Presidente con dignidad y valentía (es ficción, repito) Decide defender el Sahara, ponerse su pañuelo palestino y tocarle las pelotas a Marruecos.

- A ver Alfredo, vamos a llamar a la ONU y pedir que el Sahara sea independiente. Llama tú, que todavía no he terminado el curso de inglés

Pepe Blanco (B) - Debería de llamar Trini...pero tampoco habla inglés...

Rubalcaba (R) - Presidente, vamos a pensar antes las consecuencias...

ZP- No me jodas, eso de pensar me cansa mucho

(R)- Al día siguiente, el Rey Mohamed VI va a denunciar el acuerdo de pesca. Miles de pescadores al paro, miles de votos menos y otro follón en casa

ZP - ¿Tu crees?

(R) - No me cabe duda, Presidente. También puede montar a 100.000 moros en autobuses y llevarlos a la frontera de Ceuta y Melilla, a manifestarse. Entonces va a ser la ONU la que nos llame a nosotros

ZP- Alfredo, eres un gafe...

R - Y las pateras, podemos tener una armada de pateras con inmigrantes muertos de hambre desembarcando en nuestras costas. Eso por no hablar de los grupos islamistas radicales que hay en Marruecos...

ZP -Alfredo, sabes que? Vamos a pensarlo mejor antes de llamar y nos quedamos quietecitos sin meternos en más jardines.



Pues esta es la razón por la que ningún presidente español se quiere meter con MArruecos: no hay cojones porque los moros nos pueden complicar la vida.

Ya habia pensado en eso. Nosotros respondemos con deportaciones masivas, quitar todas las ayudas que recibe Marruecos de España y cerramos frontera a personas y mercancias. Por supuesto, el ejercito bien cerquita de nuestras ciudades Ceuta y Melilla.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Un momento...¿reconocer la independéncia de los Saharauis? ¿Pero eso no es lo que piden los puercoflautas? entonces, ¿los moritos son malos? ¿o cómo va esto?:lol:

Claro que los moritos son malos, vamos, ¡no me joda! :lol:
 
Olentzero rebuznó:
Claro que los moritos son malos, vamos, ¡no me joda! :lol:
No, hombre. Yo hablaba del punto de vista perrofláutico. Es decir, que para ellos, Marruecos es un malvado estado imperialista opresortm por ocupar el Sáhara, pero al mismo tiempo, cuando España no cede ante las exigencias marroquíes de anexionarse Ceuta y Melilla, entonces el malvado colonialista opresortm es el gobierno español por "apropiarse de territorio marroquí" (a pesar de que dichas plazas NUNCA han pertenecido a Marruecos). Algunos incluso van más allá, y abogan por la "descolonización" de Canarias.

En fin, el que los entienda, que los compre.:lol:
 
Veo que no ha visto el smilie del final... Hablaba en tomo irónico. Obviamente sé a que se refiere, pero vamos que de contradicciones está lleno el mundo...
 
Os imaginais que esto pasara con el PP en Moncloa? Arde Troya!

Ahora solo hay algunos grititos afectados por parte del sindicato de la ceja, pero poco más, porque saben que Zapo es el factor de los intereses de Priscila en al-Andalus.
 
Por una vez que los telediarios abren con buenas noticias - moros apaleándose entre ellos - y ya tenemos a los pijiprogres que quieren mandar el ejército ¿Pero eso no era solo para defenderse?

Me paso por el forro todas esas tonterías de que España tiene el deber moral de ayudar a los saharauis ¿No hicieron lo posible por echarnos? Pues que se entiendan ahora con los moritos de Mohamed y si no haberlo pensado mejor.

Se siente.

Todos los marroquinos que palmen son marroquinos que no van a venir a España a poner pinchos (de navaja) a los turistas ni pasar costo en los institutos.

La vida es maravillosa.
 
La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.

Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas de los musulmanes en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana.

He aquí cómo funciona todo esto:

En tanto la población musulmana permanezca alrededor, o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos.

Éste es el caso de lo que ocurre en:

Estados Unidos: 0,6% de musulmanes

Australia: 1,5% de musulmanes

Canadá: 1,9% de musulmanes

China: 1,8% de musulmanes

Italia: 1,5% de musulmanes

Noruega: 1,8% de musulmanes

Con una población que alcance entre el 2% y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras. Esto está ocurriendo en:

Dinamarca: 2,0% de musulmanes

Alemania: 3,7% de musulmanes

Reino Unido: 2,7% de musulmanes

España: 4,0% de musulmanes

Tailandia: 4,6% de musulmanes

A partir del 5% de población musulmana, estos ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías - junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos.



Esto está ocurriendo en:

Francia: 8,0% de musulmanes

Filipinas: 5,0% de musulmanes

Suecia: 5,0% de musulmanes

Suiza: 4,3% de musulmanes

Holanda: 5,5% de musulmanes

Trinidad y Tobago: 5,8% de musulmanes

Llegados a este punto, trabajarán para que la autoridad gubernamental les permita que ellos mismos se regulen bajo la Sharia, la Ley Islámica (dentro de sus ghettos).

El objetivo último de los islamistas es establecer la Sharia en todo el mundo.


Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. Estas tensiones se ven a diario, particularmente en los sectores musulmanes de:

Guyana: 10,0% de musulmanes

India: 13,4% de musulmanes

Israel: 16,0% de musulmanes

Kenia: 10,0% de musulmanes

Rusia: 15,0% de musulmanes

Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos, y la quema de iglesias.

Etiopía: 32,8% de musulmanes


Con un 40% de musulmanes, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos, y guerra ininterrumpida de milicias, como las de:

Bosnia: 40,0% de musulmanes

Chad: 53,1% de musulmanes

Líbano: 59,7% de musulmanes

Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma, y el establecimiento de la Jizya, el impuesto sobre todos los infieles, como está ocurriendo en:

Albania: 70,0% de musulmanes

Malasia: 60,4% de musulmanes

Qatar: 77,5% de musulmanes

Sudán: 70,0% de musulmanes

A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán, tal y como se ha experimentado ya, o está en vías de consecución en:

Bangla Desh: 83,0% de musulmanes

Egipto: 90,0% de musulmanes

Gaza: 98,7% de musulmanes

Indonesia: 86,1% de musulmanes

Irán: 98,0% de musulmanes

Irak: 97,0% de musulmanes

Jordania: 92,0% de musulmanes

Marruecos: 98,7% de musulmanes

Pakistan: 97,0% de musulmanes

Palestina 99,0% de musulmanes

Siria: 90,0% de musulmanes

Tajikistan: 90,0% de musulmanes

Turquía: 99,8% de musulmanes

Emiratos Árabes: 96,0% de musulmanes

Alcanzar el 100% marcará el comienzo de la Paz de “Dar-es-Salaam” (el Paraíso de la Paz Islámico). Aquí, se da por supuesta la existencia de la paz, porque todo el mundo es islámico, las Madrazas son las únicas escuelas, y el Corán la única palabra, como ocurre en:

Afganistán: 100% de musulmanes

Arabia Saudí 100% de musulmanes

Somalia 100% de musulmanes

Yemen: 100% de musulmanes

Desgraciadamente, la paz nunca se alcanza, puesto que en estos estados con el 100% de musulmanes, aquellos más radicales intimidan y vomitan odio, y satisfacen sus ansias asesinando a los musulmanes menos radicales, por una variedad de razones.

“Antes de cumplir los nueve años, ya había aprendido la doctrina bàsica de la vida árabe: era yo contra mi hermano; yo y mi hermano contra nuestro padre; mi familia contra mis primos y el clan; el clan contra la tribu; la tribu contra el mundo, y todos juntos contra los infieles”

León Uris “El Peregrinaje"

Es importante entender que en algunos países, con bastante menos del 100% de población musulmana, como en Francia, la minoría musulmana vive en ghettos, dentro de los cuales constituyen el 100%, y en los que viven bajo la Ley de la Sharia. La policía no osa entrar en esos ghettos.

No hay tribunales, ni escuelas nacionales, ni establecimientos religiosos no musulmanes.

En estas situaciones, los musulmanes no se integran en la comunidad en general. Los niños asisten a las Madrazas (escuelas musulmanas), donde sólo estudian el Corán.

Incluso relacionarse con un infiel es un crimen punible con la muerte.Por lo tanto, en algunas áreas de ciertas naciones, los imanes y los extremistas musulmanes ejercen más poder que el que la media nacional de penetración de la población podría indicar.

Mil quinientos millones de musulmanes representan hoy el 22% de la población mundial.

Pero su tasa de nacimientos eclipsa a la de los cristianos, hinduístas, budistas, judíos y todos los demás creyentes.
Los musulmanes superarán el 50% de la población del mundo al final de este siglo.

Este es el futuro que le espera al mundo a no ser que se tome conciencia y los deje vivir solamente entre ellos y en sus paises disfrutando su " cultura". No aportaron nada a la humanidad en los ultimos 100 años y no se ve ninguna razon para que lo empiecen a hacer ahora.
 
Casos como el de Rusia los cogería con pinzas, pues no son resultado de inmigraciones o conversiones, sino de anexiones forzosas. Y aunque sorprenda, los musulmanes rusos no son de los más complejos. Y me sorprende la ausencia de Bulgaria cuando el 9% de su población es turca, autóctona además.
 
Aqui por culpa de los racistas de mierda que pueblan ONG y asociaciones izquierdosas estamos asistiendo a la eugenesia del hombre blanco.

Menos del 8% de la población mundial es blanca.

Y los racistas de mierda en lugar de reconocer la necesidad de autoprotección de un pueblo minoritario no paran de endilgarnos millones de Mohames y Kunta Kintes a los que para mayor escarnio :53:53 tenemos que dar prioridad en nuestros propios paises (igualdad de oportunidades y discriminación positiva lo llaman)

Es de traca. Apenas un puñado de países en todo el mundo tienen normas tan estúpidas para favorecer "la diversidad" y la prioridad de los extranjeros frente a los nativos. Adivinen. Todos los países cuya población original era mayoritariamente blanca.

¿Hay programas de diversidad para favorecer a los blancos en cualquier país del mundo donde son minoría?
¿Hay "discriminación positiva" para los negros en Corea?
¿Igualdad de oportunidades para los coreanos en Arabia Saudí?
¿Cuotas de puestos reservados para moritos en Nigeria?

Hay que ser muy racista para no aceptar que los blancos nos enfrentamos a los mismos problemas que los demás y no tenemos garantizado ningún status superior permanente.
Facilitar la destrucción de nuestros países, los pocos que quedan en el mundo donde no somos minoría, aplaudir cada vez que una mujer o un no-blanco ocupa un nuevo puesto de poder, alentar la llegada de millones de moritos y negritos refleja un odio intenso contra nuestra raza.

Esta es una sútil pero demoledora campaña de exterminio de la cultura blanca y europea con la complicidad de quintacolumnistas blanquitos tan racistas que se piensan que todos los demás habitantes del mundo son buenecicos tontitos que necesitan amor y ayuda y que por supuesto el mundo será un lugar mejor cuando seamos una minoría desposeida de poder político, social y económico.

Porque todos sabemos que los países que mejor funcionan en el mundo son aquellos donde los blancos no tienen poder de ningún tipo. :99
 
MarXito rebuznó:
Opino, a riesgo de meterme en un berenjenal, que le puede ir dando mucho por el culo al Polisario, al Sáhara Occidental y todo lo que esté dando vueltas por allí.

El Polisario nos quería fuera de allí. La guerrilla mató e hirió a españoles, y consiguió lo que quería: nos fuimos.

Ahora, que se las apañen como puedan.

Imaginen, por un momento, que ahora le da a ETA por matar indiscriminadamente decenas de personas por semana, con atentados en centros comerciales o lugares de reunión, hasta que consiguen que el gobierno de España ceda y Euskadi pasa a ser una nación independiente. Y resulta que al día siguiente es invadida por Francia, y que HB, o su partido heredero, le reclama a España que le ayude a echar de allí a los franceses.

Los cojones.


Hamazo

Por cierto ¿quién os merece mas credibilidad el gobierno de Marruecos o los periodistas de kalidaz e independientes que tenemos en este País?

Lord Nelson: genocidio antiblanco

Es innegable que la raza blanca esta siendo diezmada, lo que resulta imposible saber es si la culpa ha sido exclusivamente nuestra por permitir la entrada masiva de chocolates para ahorrarnos dinero en sueldos y gozar de las bondades de la mano de obra barata a la par que destruíamos nuestros ratios de natalidad o si hay un plan premeditado para exterminarnos, plan urdido presuntamente por gentes con nariz aguileña se entiende...al fin y al cabo los puercoflautas no son ni han sido mas que tontos útiles de la oligarquía económica que es quien mas se ha beneficiado de la multiculturalidaz

Con los medios de desinformación en manos de oligarcas y progresistas de salón, lo del despertar identitario lamentablemente suena a sueño humedo de forero internetero :sad:
 
Becerro , dudo mucho que paises musulmanes como Turquia o Albania apliquen la sharia. Aqui tenemos que diferenciar entre los musulmanes autoctonas que han estado dando vueltas por ahi , como en Albania, Bosnia, Rusia, etc, que en general no son tan radicales,de los inmigrantes del maghreb o Pakistan que vienen de sociedades subdesarrolladas , y quieren seguir con su subdesarrollo en Europa e incluso imponero al resto de la poblacion.
 
becerrin en el articulo que has copipasteado burdamente y sin citar fuentes:99 como ya te han comentado le falla un caso muy grave, turquia, pais practicamente 100% moruno pero al que los hijos de ata-turk golpe de estado mediante han mantenido con goviernos laicos durante casi un siglo, y si el actual amigo de zapatitos se pasa un pelo con la islamizacion del pais no dudes que le vuelve a caer un golpe de estado militar para volver al pais a su sitio y colgar a erdogan cual chorizo en secadero, alli los militares son los guardianes de la constitucion laica y bastante proeuropedos y se toman muy en serio ese papel
 
Me sorprende que nadie haya puesto esta noticia. Es del viernes, yo la leí el sabado en la Vanguardia, donde apenas le dedicaban dos líneas, y ahora la estoy buscando en el Google, pero solo me aparece en webs descaradamente sionistas.
Moracos insultan y amenazan al ejército británico durante el Día del Armisticio, y queman la amapola (símbolo del recuerdo a los caídos)

En Burbuja.info le han dedicado un hilo al tema y todo:
Inglaterra: EDL planta cara a provocadores islamofascistas - Burbuja Económica
 
Atrás
Arriba Pie