Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dios me libre defender a los moros,pero juraría que el imán no volverá a subirse a un púlpito y que algún padre moro puede rebanarle el pescuezo.

Los curas que han abusado de niños tienen toda la protección de las altas instancias.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Dios me libre defender a los moros,pero juraría que el imán no volverá a subirse a un púlpito y que algún padre moro puede rebanarle el pescuezo.

Los curas que han abusado de niños tienen toda la protección de las altas instancias.
Hay que distinguir entre el corporativismo de la Iglesia y la manía que tienen de tapar y justificar a los degenerados que hay entre sus filas; de lo que es el cristianismo en sí, como religión. El cristianismo, en su texto sagrado no defiende la violencia en ningún momento. Solo en el Antiguo Testamento, que es la parte judía, se defienden las guerras religiosas, pero en el Nuevo Testamento no se justifica ni incita a la violencia, sino todo lo contrario: anima a poner la otra mejilla.
En el Corán (si luego alguien lo pide o me aburro pongo citas) se justifica constantemente la violencia contra todo aquel que no sea musulmán.
La religión cristiana en sí no es mala, sino el uso que hacen de él las altas esferas eclesiásticas.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero es que eso no quiere decir que te dejes pegar. Creo que la gente está muy equivocada en eso. Lo que para mí quiere decir es que no te dejes tumbar por las hostias que te pueda dar la vida.
Es como dicen en Rocky VI: "No importa lo fuerte que pegues; sino los golpes que puedas aguantar". O algo así :lol:.
Cito a Mateo 5, 38-48 entero porque sino, no tiene sentido el pasaje:
Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. 42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. 43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y
llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? 47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? 48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Creo que el principio está muy claro, ama a tu enemigo, porque en ello está la verdadera virtud.
Wílliam_Warrace rebuznó:
Y lo de que la religión cristiana en sí no es mala pues no sé, hasta cierto punto. Cualquier disciplina que te intente hacer creer en un Dios a costa de humillarte a ti mismo y a base de amenazas no puede ser buena. Los propios 10 mandamientos ya meten caña sobre eso. .
A mi no me parece nada malo, dan unos principios morales y un sentido a la existencia. No es que te humilles ante Dios, es que hay que amarlo y respetarlo, pero eso es cuestión de fe.
Wílliam_Warrace rebuznó:
De todas formas, es que el cristianismo sin su parte judía es inconcebible. .
Eso sí es cierto, todo por culpa de la reacción eclesiástica al marcionismo, que propuso incluir la parte del Antiguo testamento. Aunque, hay teólogos que hablan sobre la gran diferencia de concepción entre el Dios del NT y el veterotestamentario.
Wílliam_Warrace rebuznó:
Que no hombre, que tanto cristianismo, judaísmo e islam son la misma perra con distinto collar.
No se puede comparar crstianismo e islam, porque el cristianismo es la base de occidente y el islam ya sabemos lo que es.;)
 
Cito a Mateo 5, 38-48 entero porque sino, no tiene sentido el pasaje:

Creo que el principio está muy claro, ama a tu enemigo, porque en ello está la verdadera virtud.

Pues sí, en ese contexto, su significado convencional es más coherente; pero el mío molaba más :lol:

narf dijo: A mi no me parece nada malo, dan unos principios morales y un sentido a la existencia. No es que te humilles ante Dios, es que hay que amarlo y respetarlo, pero eso es cuestión de fe.

Para eso no hace falta la religión, los principios éticos ya los pone la propia vida, existían desde antes de la religión porque son inherentes al hombre. Los principios morales son subjetivos a cada creencia o persona y muchas veces no son positivos. De hecho es la moral cristiana la que ha arruinado Europa durante siglos, y mismamente el pasaje que ha puesto es insultante para la dignidad de cualquier persona. El islam de una manera, el judeocristianismo de otra (y como usted ha dicho, según qué Testamento pille le pegará el aire a Dios por un lado o por otro).

narf dijo: Eso sí es cierto, todo por culpa de la reacción eclesiástica al marcionismo, que propuso incluir la parte del Antiguo testamento. Aunque, hay teólogos que hablan sobre la gran diferencia de concepción entre el Dios del NT y el veterotestamentario.

Los teólogos son la versión eclesiástica de los políticos: expertos en intentar dar a las mentiras la consistencia adecuada para que parezcan verdades. Nada más.

narf dijo: No se puede comparar crstianismo e islam, porque el cristianismo es la base de occidente y el islam ya sabemos lo que es.;)

La base del Occidente y a la que debemos agradecer ser Occidente es el Renacimiento y la Ilustración. No voy a mencionar la Revolución Francesa que me pegan. Recuerde lo que era España hace 50 años mismo.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Recuerde lo que era España hace 50 años mismo, y dígame que era mejor que un país morabio.

Pues sí, bastante mejor que un país moro. No sé que imagen teneis algunos de la España franquista (sí, era una dictadura, los maricas eran considerados enfermos, la iglesia metía baza de más, había bastante analfabetismo en ciertas zonas...etc), pero me parece de una demagogia brutal el comparar la España de hace 50 años con un país moraco. Evidentemente, estábamos por detrás de Europa en muchas cosas, pero nunca dejamos de ser un país civilizado y de personas decentes y honradas.

El cristianismo se merece un respeto como parte de la cultura europea. Yo ya he dicho más atrás que me considero agnóstico, y me alegro de que la mayoría de la gente no le siga el rollo al Papa cuando suelta despropósitos varios, pero el cristianismo (que no solo el catolicismo, que si bien esa es la parte que nos toca a los españoles) ha dado una serie de valores a nuestra civilización que nos ha hecho ser lo que somos desde hace muchos siglos. Culturalmente somos cristianos, y creo que en nada se parece esa religión al islam o al judaísmo. La prueba está en que el Nuevo Testamento habla de perdonar pecados, de poner la otra mejilla, de que si uno está libre de pecado tire la primera piedra...etc, mientras que en el coran, el "profeta" pederasta y asalta-caravanas habla de venganza, odio, guerra santa, brutales represalias para los infieles y apóstatas...etc. Un detalle más es el rezo: El cristiano habla con Dios, le pide o le dice lo que él cree, mientras que el musulmán para rezar se postra ante Alá, se tira al suelo y jamás se le ocurre tan siquiera poner en duda nada que tenga que ver con él. Esta gente llega incluso a matar a sus hijas o esposas por "ofender a Alá". Es pura sumisión, una doctrina sectaria basada en el miedo, la guerra y el salvajismo. Ni en la Edad Media los europeos fuimos como ellos. Europa es la cuna de la civilización, no hay color entre nuestra brillante Historia y la de los moro-mierdas, aún anclados en la Edad de Piedra, y el cristianismo ha tenido mucho que ver en el hecho de estar por encima de estos bárbaros, tanto en guerras contra el viejo enemigo sarraceno, como en valores que se han transmitido con el paso de los siglos.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
La base del Occidente y a la que debemos agradecer ser Occidente es el Renacimiento y la Ilustración. No voy a mencionar la Revolución Francesa que me pegan. Y si el cristianismo no se puede comparar hoy al Islam es porque no se le ha dejado. Recuerde lo que era España hace 50 años mismo, y dígame que era mejor que un país morabio.

Que sarta de imbecilidades.

El poso que ha dejado el cristianismo es el poso moral. La moral es la que dicta lo que es correcto y lo que no. Por ejemplo, Cristo dijo aquello de "quien este libre de pecado que tire la primera piedra" exhonerando a Maria Magdalena de su papel de ramera y dandole una oportunidad de abrazar la redencion. En muchos paises morapios la "sharia" dicta que lo justo con una ramera es lapidarla.

Y asi con todo. Aunque hayamos lanzado kilos de heces encima de la moral cristiana (no confundir con el mero catolicismo, que eso es la institucion) casi todos compartimos una imagen de lo que es ser "humano", una imagen de la bondad que nos creemos que comparten otras culturas pero que reside en la moral puramente cristiana.

Ahora el experimento que queremos hacer en occidente especialmente desde Shopenhauer y su fatalismo es construir un cristianismo sin Cristo, una moral cristiana sin Dios. Y me parece bien hasta cierto punto, pero joder no olvidemos nuestros origenes y no escupamos sobre lo bueno que hemos heredado. Mantengamos el legado.

PD. Y el Renacimiento fue un movimiento puramente artistico. La ilustracion y el humanismo es otro cantar, pero como digo es realmente a partir de Shopenhauer (y diria que tambien contribuyo Nietzsche) cuando empezamos a adoptar esta postura fatalista y vacia ente la vida que ha desembocado en este hedonismo y consumismo desaforado.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
La base del Occidente y a la que debemos agradecer ser Occidente es el Renacimiento y la Ilustración. No voy a mencionar la Revolución Francesa que me pegan. Y si el cristianismo no se puede comparar hoy al Islam es porque no se le ha dejado. Recuerde lo que era España hace 50 años mismo, y dígame que era mejor que un país morabio.



Vamos, William, no me jodas. Los moros se quedaron atascados en el siglo XVI, así que comparar la sociedad española contemporánea no sólo en el franquismo, sino en cualquier otro momento, con una islámica, es ridículo.

Este post es mentira desde la primera a la última letra.

La España franquista era una MIERDA, y basta muchos de sus defectos que usted mismo ha nombrado para comprobar que era escoria. Lo de que los españoles éramos personas decentes y honradas pues no sé, permítame que lo dude. Sabiendo que hay de todo, no sé si alguna vez hemos dejado de ser unos analfabetos con tendencia a la picaresca.

Y le recuerdo que los cristianos SE ARRODILLAN para hablar con Dios, que las amenazas si no se cree en Dios y en su palabra como la única y verdadera son constantes. Que si el Infierno, que si su puta madre. Es una religión que también se basa en el miedo como las demás, y en el analfabetismo. En el Viejo Testamento asusta y en el Nuevo humilla, intentando convertir a la persona en un pelele tanto por persuasión como por compasión, contradiciéndose y presentando el tipo de Dios que le interesa a cada momento. Un Cristiano tampoco duda de la palabra de Dios ni es capaz de ir contra ella en ningún momento.

Todo eso que dices no es comparable. Que yo sepa, INCLUSO durante el franquismo, todos los posibles castigos que imponía el cristianismo eran morales. El castigo para el pecado (fuera del código penal civil) es el infierno, con lo que si pecabas cometiendo adulterio, por ejemplo, no venían los grises a lapidarte.

En las sociedades morapias, aun hoy la mujer es un objeto, NO es libre. Durante el franquismo, una mujer era libre de ser soltera, trabajar por su cuenta y además tenía derechos. Otra cosa es que lo que estuviese bien visto socialmente fuera ser una buena ama de casa.

En morolandia, los castigos por pecar NO son sólo morales, sino que hay penas legales y hasta físicas en los menos civilizados.

Por tanto, no comparemos. Que la España franquista fuera una mierda no es excusa para compararnos con los invicilizados de los moros.

No, es que en la Edad Media ELLOS ESTABAN MÁS AVANZADOS. La Europa cristiana y medieval, sus valores, ERAN ESCORIA. Dime tú a ver en qué estábamos por encima, venga. A ver dónde había más cultura, si en la España cristiana o en la musulmana, más arte, más ciencia, más esplendor.

Ahí te doy la razón. Mira la medicina, por ejemplo, los moros daban veinte mil vueltas a los cristianos. El problema es que ellos se quedaron ahí, y nosotros avanzamos.
 
Vamos, William, no me jodas. Los moros se quedaron atascados en el siglo XVI, así que comparar la sociedad española contemporánea no sólo en el franquismo, sino en cualquier otro momento, con una islámica, es ridículo.



Todo eso que dices no es comparable. Que yo sepa, INCLUSO durante el franquismo, todos los posibles castigos que imponía el cristianismo eran morales. El castigo para el pecado (fuera del código penal civil) es el infierno, con lo que si pecabas cometiendo adulterio, por ejemplo, no venían los grises a lapidarte.

No, pero estaba penado con cárcel.

https://www.nodo50.org/tortuga/La-mujer-en-el-franquismo

el adulterio era sólo perseguible a petición de la parte (en algunas épocas, comportaba pena de siete años de prisión. El adulterio entró en el Código Penal en mayo de 1942.


peran dijo: En morolandia, los castigos por pecar NO son sólo morales, sino que hay penas legales y hasta físicas en los menos civilizados.

Como ve, en la España Franquista también.



peran dijo: Por tanto, no comparemos. Que la España franquista fuera una mierda no es excusa para compararnos con los invicilizados de los moros.

No le voy a negar que me haya excedido, pero es que recordemos que el franquismo precisamente quería volver a la España de los Reyes Católicos en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a la importancia de la religión en el buen devenir de la sociedad, lo que supondría una involución descomunal hasta caer a la altura morapia. Porque todavía me va a salir alguno diciendo que la España de los Reyes Católicos era mejor y menos fundamentalista que un país musulmán, vamos.



Por cierto, aquí enlaces para los que vean lo que el cristianismo puede y quiere aportar a la sociedad, aún hoy:

encíclica de Juan Pablo II Fides et ratio:

https://www.filosofia.org/mfa/far998a.htm
Al referirme a este movimiento de acercamiento de los cristianos a la filosofía, es obligado recordar también la actitud de cautela que suscitaban en ellos otros elementos del mundo cultural pagano, como por ejemplo la gnosis. La filosofía, en cuanto sabiduría práctica y escuela de vida, podía ser confundida fácilmente con un conocimiento de tipo superior, esotérico, reservado a unos pocos perfectos. En este tipo de especulaciones esotéricas piensa sin duda san Pablo cuando pone en guardia a los Colosenses: «Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo» (2, . Qué actuales son las palabras del Apóstol si las referimos a las diversas formas de esoterismo que se difunden hoy incluso entre algunos creyentes, carentes del debido sentido crítico. Siguiendo las huellas de san Pablo, otros escritores de los primeros siglos, en particular san Ireneo y Tertuliano, manifiestan a su vez ciertas reservas frente a una visión cultural que pretendía subordinar la verdad de la Revelación a las interpretaciones de los filósofos.

Y Benedicto XVI suelta estas perlas sobre el progreso.

el progreso, visto de cerca, sería el progreso que va de la honda a la superbomba. Ahora bien, éste es de hecho un aspecto del progreso que no se debe disimular. Dicho de otro modo: la ambigüedad del progreso resulta evidente. Indudablemente, ofrece nuevas posibilidades para el bien, pero también abre posibilidades abismales para el mal, posibilidades que antes no existían. Todos nosotros hemos sido testigos de cómo el progreso, en manos equivocadas, puede convertirse, y se ha convertido de hecho, en un progreso terrible en el mal. Si el progreso técnico no se corresponde con un progreso en la formación ética del hombre, con el crecimiento del hombre interior (cf. Ef 3,16; 2 Co 4,16), no es un progreso sino una amenaza para el hombre y para el mundo.


https://www.vatican.va/holy_father/be...-salvi_sp.html

Sobre la mujer en el Franquismo:

https://www.mayores.uji.es/proyectos/...franquismo.pdf


La patria potestad que ejercía el padre sobre las hijas
menores de veinticinco años se les prohibía abandonar el hogar sin
permiso de sus progenitores de no ser para casarse.
También existía la prohibición de emigración de las hijas
menores de veinticinco años, sin un certificado de sus padres,
autorizándolas a servir o trabajar fuera del hogar.
En el caso de desobediencia, los padres podían denunciarlas
a la Guardia Civil, obligándolas a volver al hogar a la fuerza.
A parece en el B.O.E. del 5 de mayo la Ley 14/1975 del 2 de
mayo, que reforma determinados artículos del Código Civil y del
Código de Comercio sobre la situación jurídica de la mujer casada y
los derechos y deberes de los cónyuges.

https://www.upf.edu/periodis/Congres_...io4/ibarra.htm

puntuemos nuestra primera apreciación puesto que, no únicamente se entroniza la institución católica, sino que se privilegia la misma como meta a obtener, como conquista o finalidad última en la vida femenina, esto es, la existencia femenina se lee a partir de la omnipresencia obsesiva fijada en la obtención de un marido como característica de la condición femenina.
Nos hallamos así, desde las primeras aproximaciones, en un sistema de representación que define y configura la condición femenina como Verdad absoluta, compacta, postulada como real desde el aparato fílmico, homogeneizando el colectivo “mujer” como sujeto anatómico de idénticas características, naturalizado a partir de procesos de identificación y reconocimiento, anotados por Althusser, que remiten a la construcción del imaginario tanto individual como colectivo.
 
Bueno, bueno, y hasta dentro del franquismo hubo épocas. Franco también corrigió los puntos más cerriles de su dictadura con el tiempo, y la sociedad con sus valores infinitamente más desarrollados que los moros contribuyeron a eso mismo.

Qué coño, si la moda entre los altos cargos y adinerados era tener queridas e irse de putas. Ya sé que el adulterio es un pecado exclusivo de las mujeres, pero aun así no puedo recordar en mi corta vida haber oído de una mujer que fuera condenada a cárcel por adulterio durante el franquismo. Y mira que he oído historias y leído libros, y aunque hubiera adulterio de por medio no pasaba nada.

No quiero con esto negarte que existiera un punto en el codigo penal que criminalizara el adulterio, sino matizarte que aun penado, no estaba arraigado en la sociedad llegar hasta el punto de la cárcel. En morolandia, sí.



Por cierto, no sabes lo que me está costando defender el franquismo sólo por llevarte la contraria :lol:
 
Bueno, bueno, y hasta dentro del franquismo hubo épocas. Franco también corrigió los puntos más cerriles de su dictadura con el tiempo, y la sociedad con sus valores infinitamente más desarrollados que los moros contribuyeron a eso mismo.

Qué coño, si la moda entre los altos cargos y adinerados era tener queridas e irse de putas. Ya sé que el adulterio es un pecado exclusivo de las mujeres, pero aun así no puedo recordar en mi corta vida haber oído de una mujer que fuera condenada a cárcel por adulterio durante el franquismo. Y mira que he oído historias y leído libros, y aunque hubiera adulterio de por medio no pasaba nada.

No quiero con esto negarte que existiera un punto en el codigo penal que criminalizara el adulterio, sino matizarte que aun penado, no estaba arraigado en la sociedad llegar hasta el punto de la cárcel. En morolandia, sí.



Por cierto, no sabes lo que me está costando defender el franquismo sólo por llevarte la contraria :lol:

Es que me hago querer :lol:

Pues mírate los enlaces que he pegado en el anterior post también.

Que mira que me dais trabajo cabrones, se aprende más en este foro que yendo a la Universidad.
 
Es que nisiquiera el islam de entonces era el mismo que ahora.

La España "musulmana" era la España donde moros, cristianos y judios convivian -sin mezclarse mucho -y colaboraban, eso si , mandando los hijos de Alá. Sin esa simbiosis cultural me cuesta imaginar muchos de los logros que registraron.

La España de los Reyes Catolicos tambien dejo quedarse a judens y moriscos si se convertian y no armaban escandalo. Fue menos tolerante, cierto. Pero como no dejaban de tocar los cojones, les invitaron a salir por las patas por delante.

Podria decirse que el fallo de Al-Andalus fue precisamente ese, ser más tolerante que sus hermanos orientales y africanos que se tomaban las lecturas sagradas más al pie de la letra, volverse decadentes, débiles e ineptos para batallar contra gente menos civilizada y más bruta. Vamos, igual que los europeos actuales amantes del multicultarismo, solo que entonces los "moros" tan barbaros eran los cristianos. ¿No es irónico?


Aún asi, el cristianismo me parece significativamente menos infecto como conjunto, aunque sólo sea por los valores de amor al projimo y compasion que subyacen bajo la humillación, el cerrilismo y todo lo demás, y que si, la mayoria de las veces se han aplicado muy selectivamente. El Islam es: obedece a Mahoma y no le ofendas o te corto la cabesa. No way.
 
Este post es mentira desde la primera a la última letra.

La España franquista era una MIERDA, y basta muchos de sus defectos que usted mismo ha nombrado para comprobar que era escoria. Lo de que los españoles éramos personas decentes y honradas pues no sé, permítame que lo dude. Sabiendo que hay de todo, no sé si alguna vez hemos dejado de ser unos analfabetos con tendencia a la picaresca.

Y le recuerdo que los cristianos SE ARRODILLAN para hablar con Dios, que las amenazas si no se cree en Dios y en su palabra como la única y verdadera son constantes. Que si el Infierno, que si su puta madre. Es una religión que también se basa en el miedo como las demás, y en el analfabetismo. En el Viejo Testamento asusta y en el Nuevo humilla, intentando convertir a la persona en un pelele tanto por persuasión como por compasión, contradiciéndose y presentando el tipo de Dios que le interesa a cada momento. Un Cristiano tampoco duda de la palabra de Dios ni es capaz de ir contra ella en ningún momento.

Pero esto ya es de traca:



No, es que en la Edad Media ELLOS ESTABAN MÁS AVANZADOS. La Europa cristiana y medieval, sus valores, ERAN ESCORIA. Dime tú a ver en qué estábamos por encima, venga. A ver dónde había más cultura, si en la España cristiana o en la musulmana, más arte, más ciencia, más esplendor.

Hablamos de las moras con velo y burka, observemos lo que dice la Bilblia.



Así la mujer o se deja greñas o se pone velo. Muy distinto, sí. Y el tío si se deja el pelo largo es deshonroso. Como los talibanes si no llevan barba. Pero menuda sarta de gilipolleces. ¿Y esto es distinto del Islam? ¿Y esta MIERDA es la cuna de la civilización? Y una polla.

Y eso es sólo un pequeño ejemplo, por no mencionar que hasta hace poco los matrimonios convenidos eran tan comunes en Europa como en las morolandias, o también podemos mencionar el derecho de pernada. Mil cosas.

Que el cristianismo ha hecho porque estemos encima de los moros dice, y lo que ha hecho es que fuésemos la misma mierda :lol:

El tema está en que ellos se anclaron ahí, y Europa avanzó. Y sólo cuando avanzó y dejó el Cristianismo atrás comenzó a ser una tierra civilizada. Y no antes.


Vuelvo a decir que te equivocas al comparar el islam con el cristianismo. Yo no he dicho que solo avanzarmos los europeos gracias al cristianismo, digo que la Europa cristiana trajo una serie de valores que con el paso de los siglos han contribuído mucho a hacer de los europeos lo que somos, una civilización por encima de la árabe y de cualquier otra. Creo que te haces demasiadas pajas con la Ilustración y la madre que la parió, infravalorando mucho (y de una forma muy atrevida) los valores cristianos y su importancia en la Historia de Europa.

Y la España franquista tenía cosas malas, pero no se crea usted que la II Republica fue mucho mejor en cuanto a cultura general y caracter del pueblo. La cosa está en que has dicho que la España de hace 50 años (1960, pues) era como un país moro, y me parece una afirmación falsa, demagógica y totalmente tendenciosa. El pueblo español, en su inmensa mayoría, siempre ha sido de personas decentes y honradas, aunque a tí te de por poner la picaresca como una característica general española.

Lo de que los árabes estaban por encima de nosotros no es en absoluto cierto. Hay mucho mito (extendido en muchas ocasiones por filo-islámicos) donde se habla de una cultura árabe casi divina, pero lo cierto es que esta gente no ha avanzado en el tiempo, teniendo una cultura y forma de vida basada en hace más de 1000 años, donde puede que tuvieran ciertos avances (parte de ellos robados a otros pueblos y culturas), pero lo cierto es que mientras Europa con el paso de los siglos se convirtió en la puerta del mundo, ellos no hicieron absolutamente nada. Siguen y seguirán retardados, pues su religión no les permite otra cosa.

Hoy día los cristianos en Europa, son en la inmensa mayoría de los casos gente normal, con los pies en el suelo y no representan en absoluto un problema para las libertades de la gente (bueno, ahora igual me viene una feminazi a decirme que los católicos no les quieren dejar abortar y blao..), mientras que otros cultos como el islámico, estamos pudiendo ver día tras día el problema que representan para la libertad y la civilización, no solo europea, sino humana en general. Por ello afirmo que NO TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES. Si bien la Historia sirve de ejemplo, en nuestro caso tenemos "partes negras" por las que hasta el Vaticano ha pedido perdón. A ver cuando los musulmanes hacen lo propio por siglos de guerras, invasiones y salvajismo (ah, no, que aún siguen en los tiempos de la yihad, la sharia y su puta madre).
 

Permíteme que dude de la veracidad de ese enlace (nodo50, para el que no lo sepa, es un portal de la extrema izquierda). De cualquier modo, la situación de la mujer en el franquismo no era en absoluto comparable a la de las mujeres moras, no jodamos. Nuestras madres eran criadas para ser mujeres de hogar (aunque dudo mucho que sufrieran palizas por salir con las amigas al cine, como les pasa a las moracas con su padre el mohamed-mano larga). Era una cultura más "machista" que la actuál, estoy de acuerdo, pero viendo el resultado de tanta liberación de la mujer, tanto feminismo y su puta madre, creo que la manera de educar a las chicas en aquella época no era tan mala como lo pintan. En cualquier caso, preguntarle a vuestras madres, pues en mi caso, las mujeres de mi familia que vivieron aquellos tiempos, dicen bien clarito que hay mucha mentira y exageración con este tema (como con todo el tema franquista en general, que aún hay quien nos quiere vender que esto era como un Chile pinochetista).
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
La base del Occidente y a la que debemos agradecer ser Occidente es el Renacimiento y la Ilustración. No voy a mencionar la Revolución Francesa que me pegan. Y si el cristianismo no se puede comparar hoy al Islam es porque no se le ha dejado. Recuerde lo que era España hace 50 años mismo, y dígame que era mejor que un país morabio.


Poz vale, aunque joda a algunos el cristianismo a sido el cáncer de occidente, reconozco que ha dado filósofos/místicos interesantes como San Francisco de Asís y que el arte europeo es casi inexistente si se obvian las obras de carácter religioso, pero el balance es francamente negativo.

Antes de que empiecen las pedradas pensadlo bien: la democracia y el pensamiento empírico que dio origen a la ciencia y al pensamiento antropocéntrico se desarrollaron en Grecia hace 25 siglos extendiéndose por toda la cuenca mediterránea. La ilustración es simplemente el retorno al pensamiento de la época clasica.

El cristianismo es uno de los factores que debilitaron al imperio romano ya que se permitió la entrada a los bárbaros hecho (entre otros) que acarreo la caída del imperio y esos 1000 años de miseria y moscas que se llama edad media.

Como dicen en un capitulo de Star Gate SG "si la ciencia no hubiese sido anatema durante 800 años hoy los humanos estaríamos explorando la Galaxia" (efectivamente soy un friki :lol:)
 
La España "musulmana" era la España donde moros, cristianos y judios convivian -sin mezclarse mucho -y colaboraban, eso si , mandando los hijos de Alá. Sin esa simbiosis cultural me cuesta imaginar muchos de los logros que registraron.
En lo demás estoy más o menos de acuerdo, pero en esto no. El mito de las tres culturas se viene alimentando desde determinadas facciones del andalucismo y del perroflautismo (todos esos conversos españoles al islam que son perroflautas):

"En realidad, la convivencia pacífica entre las tres culturas se trata de una idealización como cualquier historiador medievalista admite"
Hasta el presidente estadounidense Barack Obama ha llegado el mito de las Tres Culturas y ha propuesto la ensoñación de Al Andalus y de Córdoba como modelo de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos en su sonado discurso en la Universidad de El Cairo. En realidad, la convivencia pacífica entre las tres culturas se trata de una idealización como cualquier historiador medievalista admite.
Y bien reciente. El I Congreso de Cultura andaluza de 1976,​
en la efervescencia de la Transición, reivindicó la ascendencia árabe de la Andalucía que se abría a la democracia en línea con el atractivo que había tenido el Islam para el andalucismo desde primeros del siglo XX: por algo dibujó Blas Infante, padre de la patria andaluza, la bandera de Andalucía con el verde del Islam.
El mito fue pronto prohijado por los políticos andaluces, deseosos de encontrar unas señas de identidad autonómicas basadas en el nuevo espíritu que se estaba construyendo. Frente a la exaltación del cristianismo como raíz de la sociedad durante el franquismo, los políticos echaron la vista atrás para encontrarse con el
esplendoroso pasado islámico de Andalucía, cuando Córdoba -a la que se refirió explícitamente Obama- era capital de un califato independiente de Damasco y figuras de la talla de Averroes o Maimónides enseñaban en sus escuela.

En Al-Andalús no hubo convivencia ni tolerancia. Pero ha interesado que se vea así.
Hoy día los cristianos en Europa, son en la inmensa mayoría de los casos gente normal, con los pies en el suelo y no representan en absoluto un problema para las libertades de la gente (bueno, ahora igual me viene una feminazi a decirme que los católicos no les quieren dejar abortar y blao..), mientras que otros cultos como el islámico, estamos pudiendo ver día tras día el problema que representan para la libertad y la civilización, no solo europea, sino humana en general. Por ello afirmo que NO TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES.
Amén. Además se tiene la fea costumbre de identificar el cristianismo con la jerarquía católica, sabiendo que el catolicismo es solo una parte. Sin cristianismo no habría occidente le pese a quién le pese.
 
Mi padre mató con el coche a la madre de un militar de alto rango franquista, la guardia civil le preguntó quien era y adonde iba y le conminó a que estuviese localizable. Mi padre era comunista.

Yo vivo en una democracia y en como choques y le hagas un raspón a la acera o cualquier cosa perteneciente al estado ya te amenazan con meterte a la carcel por daños a la nación.

La dictadura de Franco...:lol:

La mañana siguiente volviendo a la ciudad, tuvo hambre, y viendo una higuera junto al camino se acercó a ella: en la cual no hayando sino solamente hojas, le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y la higuera quedó luego seca.

Mateo XXI 18 y 19

Jesús practicaba abortos :1



Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos".
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!"
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros".
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!"
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!" Y en ese momento su hija quedó curada.

Mateo XV 22-28

¿Y este es el hijo de dios hermano de todos los hombres? ¡RASSISTA!
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo vivo en una democracia y en como choques y le hagas un raspón a la acera o cualquier cosa perteneciente al estado ya te amenazan con meterte a la carcel por daños a la nación.
La dictadura de Franco...:lol:
¿Hay alguien que realmente piense que esto es una democracia? Si vierais en persona los chanchullos, dedazos y favores que se prestan en la Administración, os quedaríais de piedra. El Estado de Derecho se aplica solo a la población común, a quién no tiene ningún enchufe. Nos gobiernan como borregos, que es lo que en realidad somos. Nos imponen las cosas por "nuestro bien" y nos bombardean desde los medios con las consignas de moda según sople el viento.
Solo interesan las cifras, no las personas. Nuestra decisión se reduce a un voto cada cuatro años, que muchas veces vale muy poco o nada. Los políticos hacen lo que les interesa y nadie les exige nada, la única consecuencia a sus desmanes es perder las elecciones (solo en algunos casos, porque hay otros que ni eso).
Estamos peor que en la novela 1984.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Mateo XV 22-28

¿Y este es el hijo de dios hermano de todos los hombres? ¡RASSISTA!
Sólo a partir de la muerte de Jesús empieza a justificarse la conversión a los no judíos, pues el cristianismo empezó siendo una secta judía escatológica más. La muestra de ello está en Hechos 10, 33-48:
33Así que, inmediatamente envié a ti; y Tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos Aquí en la presencia de Dios, para Oír todo lo que el Señor te ha mandado. 34Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: -De veras, me doy cuenta de que Dios no hace Distinción de personas, 35sino que en toda Nación le es acepto el que le teme y obra justicia. 36Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos. 37Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Predicó Juan. 38Me refiero a Jesús de Nazaret, y a Cómo Dios le Ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la Región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron Colgándole sobre un madero, 40pero Dios le Levantó al tercer Día e hizo que apareciera, 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios Había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que Resucitó de entre los muertos. 42El nos ha mandado a predicar al pueblo y a testificar que él es el que Dios ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos. 43Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él Recibirá Perdón de pecados por su nombre. 44Mientras Pedro Todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo Cayó sobre todos los que Oían la palabra. 45Y los creyentes de la Circuncisión que Habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles; 46pues les Oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. 47Entonces Pedro Respondió: --¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros? 48Y les Mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara por algunos Días.
Es un tema muy complejo, aunque está claro que hasta la aparición de Pablo en escena no se empezó a extender. Pero, la influencia positiva del pensamiento cristiano en la civilización occidental es innegable.
 
Es un tema muy complejo, aunque está claro que hasta la aparición de Pablo en escena no se empezó a extender. Pero, la influencia positiva del pensamiento cristiano en la civilización occidental es innegable.

Facepalm-2.jpg



Me cago en la puta que me parió.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Me cago en la puta que me parió.
Hombre, no me joda. Es cierto que la Iglesia y, por extensión, la religión cristiana, han cometido atrocidades innegables durante los últimos dos milenios, pero no se puede negar que la moral que nos ha dejado como legado más importante es mucho mejor que la de los musulmanes, por ejemplo.

Qué sería de Europa sin la Democracia de la Grecia Clásica, el Derecho de Roma y la Moral Judeocristiana.

Que a usted le puede parecer mal, perfecto. Pero el hecho que un monaguillo le tocara la colita cuando iba a catequesis no es motivo suficiente para decir que todo lo que viene de la religión es malo.

No, no todo es malo, ni mucho menos.
 
algunos dijeron:
blablabla

es que cada vez que salen los derechosos de este foro defendiendo a muerte el catolicismo me parto....

tantos hilos e hilos cagandose en el perroflautismo y luego eso....

es que no se han leido el NT?

si Jesus huviera vivido en los 60 tocaria la guitarra mientras se fumaba un peta encima de una volkswagen california.

si viviera hoy tocaria la flauta acompañado de un perro.

el NT es puro perroflautismo buenista de la primera a la ultima coma
 
es que cada vez que salen los derechosos de este foro defendiendo a muerte el catolicismo me parto....
tantos hilos e hilos cagandose en el perroflautismo y luego eso....
es que no se han leido el NT?
si Jesus huviera vivido en los 60 tocaria la guitarra mientras se fumaba un peta encima de una volkswagen california.
si viviera hoy tocaria la flauta acompañado de un perro.
el NT es puro perroflautismo buenista de la primera a la ultima coma
¿Tienes idea de lo que estás hablando o es un trolleo?
Jesús no era un perroflauta; predicaba el fin del mundo como lo conocemos y la llegada del Reino de Dios. Usaba toda la escatología hebrea propia de la época, igual que los esenios.
Explica que parte del NT te parece buenista, porque lo que en verdad exige es sacrificio por los demás para obtener la redención. Predica la humildad: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos". Predica un mundo espiritual: "No se puede servir a dos señores, porque a uno se le amará y a otro se le aborrecerá. No se puede servir a Dios y al dinero". ¿Qué tiene esto de hippie? ¿o serán los hippies los que se han visto influidos por el cristianismo, que es ese barniz que envuelve nuestra cultura?
Estais muy influidos por teorías y generalizaciones que no tienen nada que ver con el mundo en que se movió Jesús. La sociedad hebrea de la época buscaba una solución al problema identitario que le rodeaba y lo encontró en la religión. Los libros proféticos son buena muestra de ello.
A ti a lo mejor la religión te parecerá facha, pero en sí es una cosa independiente de la política; si acaso la ideología se ha visto influida por la religión, pero no al revés.
 
Atrás
Arriba Pie