Los cuernos ¿Un bien social?

BALDO DE UBALDI

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Sep 2008
Mensajes
157
Reacciones
0
Amijos ladrillaco que sigue, asi que cuidado, vosotros vereis...

Los cuernos. La Infidelidad. Mucho se ha discutido en este subforo a cerca de ellos. La opinión, casi unánime. Suponen un engaño. Cierto, eso no se discute. Ahora bien como en todo en la vida hay engaños y engaños, como hay males y males. Y hay veces que un mal menor ha evitado males mayores.

Por eso creo que la infidelidad, y es paradójico afirmarlo, ha salvado mas matrimonios de los que ha roto, es mas, podríamos decir que lo que rompe los matrimonios no es la infidelidad en si, sino el conocimiento de esta por el otro miembro de la pareja.

La pareja, y por extensión la familia ha sido y es un bien social, es la piedra de clave en la que las sociedades, desde que el hombre es hombre, han soportado su viabilidad, y con perspectiva histórica la fidelidad era un problema menor en la pareja, ya que la función de la familia como institución que permitía y permite la supervivencia de sus miembros, era mucho mas importante que el hecho de la fidelidad, fundamentalmente femenina (Y luego diré porque).

Es un hecho histórico que desde siempre se ha asumido la infidelidad masculina como un hecho consustancial a la pareja. Antigua Grecia, Antigua Roma, Edad media, Moderna…

El tener amantes, concubinas, barraganas, amancebamientos era un hecho que, desde el punto de vista moral, no se veía con los ojos que hoy en día se ve. Se entendía, por las propias mujeres, que era natural que sus maridos tuvieran aventuras fuera del matrimonio. Y eso hasta hace muy, pero que muy pocos años (Podríamos hablar que 20 o 30 como mucho, desde la macroestafa de la incorporación de la mujer al mercado laboral)

Esas aventuras eran aceptadas siempre que no pusieran en cuestión la estabilidad familiar, es decir, sus lazos económicos, de posición social y sucesorios, fundamentalmente, es decir SE ACEPTABAN LOS CUERNOS COMO UN MAL MENOR.

Y se aceptaban porque se asumía que la exigencia de la fidelidad sexual haciendo de ella un condicionante para la continuidad de la unidad familiar podía suponer un obstáculo difícilmente salvable para dicha familia, poniendo en cuestión, no solo la pareja sino, su viabilidad económica, la de su descendencia, su posición social, etc…

Los cuernos, como válvula de escape, como espita que aliviaba las tensiones de la familia que impedían que esta explosionara y con ella la estabilidad social. Esa era su función, y tal realidad era aceptada por las mujeres, que sabían de sus benéficos efectos para su estabilidad matrimonial, si, si bien no eran plato de buen gusto, se asumían como mal menor.

Esta realidad, traída al día de hoy, hace que una “cana al aire” bien echada, sin que se cuestiones la realidad de la pareja, sea el bálsamo que muchos matrimonios, que muchas parejas necesitan.

¿Qué es vivir en el engaño? Si, ¿y que? Todos gestionamos todos los días un cierto nivel de hipocresía, de impostura. Son completamente necesarias para la vida en sociedad y las asumimos. Pues bien, hay veces que son necesarias para la vida en pareja. Nunca se puede ser completamente sincero en todo, ni siquiera en las cuestiones sexuales. Y esas infidelidades, casi pecados veniales, hacen que las tensiones, sexuales o de otra naturaleza, tengan una salida y la olla a presión no estalle.

Estoy firmemente convencido que las putas han salvado muchos mas matrimonios de los que han roto. Que esos polvos furtivos, cuando se han quedado solo en eso, han permitido, que la pareja siga feliz y no se mande todo a la mierda. Si, feliz he dicho, y feliz sobre una mentira, diréis. Como tantas veces. Cuantas veces hemos dicho aquello de “seguro que va a salir bien” cuando sabemos que NO va a salir bien, cuantas veces hemos dicho aquello de “seguro que no va a ser nada” “Te queda muy bien” me ha gustado mucho” Y sabiamos que era mentira. Mentiras piadosas, lo llamamos y todos las enredemos. Llamemos al silencio sobre los cuernos “silencio piadoso”.Por eso afirmo que si hay algo peor que poner cuernos es ponerlos y luego contarlo. Es de una crueldad innecesaria.

Que mi discurso es carente de moral? Claro, sobre todo desde la perspectiva de hoy en día, pero que es un hecho que los cuernos han salvado mas parejas de las que han roto… eso es así, aunque quizás alguien opine lo contrario…
 
sí, si ahora va a resultar que los cuernos desgravan a Hacienda....
 
Los cuernos los aceptaba antiguamente la mujer por el dinero. Por el simple hecho de que el marido trabajaba y traía dinero a la casa, la mujer aguantaba todo.

Desgraciadamente, ahora la mujer no aguanta los cuernos sencillamente porque tiene dinero (debido a que trabaja). Ahora somos nosotros los que tenemos que aguantar los cuenos de las mujeres.
 
Los cuernos, como válvula de escape, como espita que aliviaba las tensiones de la familia que impedían que esta explosionara y con ella la estabilidad social. Esa era su función, y tal realidad era aceptada por las mujeres, que sabían de sus benéficos efectos para su estabilidad matrimonial, si, si bien no eran plato de buen gusto, se asumían como mal menor.

Esta realidad, traída al día de hoy, hace que una “cana al aire” bien echada, sin que se cuestiones la realidad de la pareja, sea el bálsamo que muchos matrimonios, que muchas parejas necesitan.

¿Qué es vivir en el engaño? Si, ¿y que? Todos gestionamos todos los días un cierto nivel de hipocresía, de impostura. Son completamente necesarias para la vida en sociedad y las asumimos. Pues bien, hay veces que son necesarias para la vida en pareja. Nunca se puede ser completamente sincero en todo, ni siquiera en las cuestiones sexuales. Y esas infidelidades, casi pecados veniales, hacen que las tensiones, sexuales o de otra naturaleza, tengan una salida y la olla a presión no estalle.

Amijo, es la primera vez que discrepo en algo contigo .....

Según mi experiencia, rotundamente NO, y si hay dudas que se lean mi hilo del dilema.

Gracias a los cuernos me voy a quedar hoy sin dormir, y pronto sin mujer, sin casa, sin hijo, sin follar y sin un leuro.

Vosotros veréis
 
Gracias a los cuernos me voy a quedar hoy sin dormir, y pronto sin mujer, sin casa, sin hijo, sin follar y sin un leuro.
Vosotros veréis

Sin entrar a juzgar lo que dice Baldo, me temo que de que lo que está hablando no es de una relación paralela a un matrimonio, ni de larga duración.
 
sí, si ahora va a resultar que los cuernos desgravan a Hacienda....

Depende de cuales, si pasas las facturas de las putas como gastos de empresa...

Amijo, es la primera vez que discrepo en algo contigo .....

Según mi experiencia, rotundamente NO, y si hay dudas que se lean mi hilo del dilema.

Gracias a los cuernos me voy a quedar hoy sin dormir, y pronto sin mujer, sin casa, sin hijo, sin follar y sin un leuro.

Vosotros veréis

No amigo, tu no has puesto los cuernos, tu los has puesto y te has enamorado, que es muy diferente. Has puesto en cuestion todo el tinglado, y es precisamente de lo que no se trata.

Yo no digo que poner los cuernos este bien, no digo, salid y ponedlos, lo que digo es que antes de hacer como tu, que has montado la mundial, arrastandote a ti y a los tuyos a un problema de pantalon largo, quizás un polvillo a tiempo, que aporte algo de pimienta a la vida, que te suba la autoestima y que te recuerde lo mucho que vale lo que tienes en casa, hubiera evitado la situacion en la que ahora estas. Hubieras vuelto a casa queriendo a tu mujer mucho mas que lo que la querias cuando saliste.
 
Los cuernos, me ciño exclusivamente a tener una amante, dan trabajo a la perfumerias, a las floristerias, a las clínicas de estética, a las lavanderias, a las farmacias, a los urólogos, a los investigadores privados y por último a los abogados, es decir, a un sinfin de profesionales por cuenta propia y ajena.

¿Le parece poca labor social?

Yo creo que hasta se debería legislar sobre ellos para su correcta gestión dentro del sistema democrático.

Por cierto, las putas son más baratas, lo digo por si algún dia se le plantea el dilema.
 
El tener amantes, concubinas, barraganas, amancebamientos era un hecho que, desde el punto de vista moral, no se veía con los ojos que hoy en día se ve. Se entendía, por las propias mujeres, que era natural que sus maridos tuvieran aventuras fuera del matrimonio. Y eso hasta hace muy, pero que muy pocos años (Podríamos hablar que 20 o 30 como mucho, desde la macroestafa de la incorporación de la mujer al mercado laboral)

Lo que se entendía y aceptaba era que un hombre "la hubiese corrido" antes del matrimonio, mientras que de la mujer se esperaba todo lo contrario. Pero una vez casados, las canas al aire se aceptaban igual que se aceptaban las amantes sotenidas: Con muy mala cara y porque no había más remedio. ¿Acaso se concedían nulidades por mantener una querida y se negaban por escarceos ocasionales? No es cierto que antiguamente las aventuras puntuales salvasen matrimonios, por la sencilla razón de que no se liquidaban en ningún caso.
 
Una infidelidad nunca es buena señal. Significa que algo funciona mal en una relación.
Significa que está enferma, que tiene la gripe.

Pero la gripe, además de poder matar, usada como vacuna también puede curar. También es verdad.

En mi opinión, una infidelidad, en determinadas circunstacias y en su debida dosis, puede fortalecer una relación.
Ahora bien, cuidado con la dosis usada y bajo qué circunstancias porque puede llegar a matar al paciente. Es un juego peligroso.

Paul Newman dijo una vez: Para qué vas comerte una hamburguesa fuera cuando tienes el mejor solomillo en casa.
Pues bueno, el sabor de la hamburguesa puede hacerte recordar el sabor del solomillo que das por hecho y que ya no saboreas.

Ahora bien, si un día pruebas la hamburguesa y te gusta y otro día la pasta rellena y aunque te guste el solomillo te gusta comer todos los días fuera de casa, pues ya no hablamos de la relación como un enfermo de gripe en tratamiento sino como alguien que ya está muerto y al que se apalea todos los días el cadaver.

De todas formas, no hay que olvidar que son vacunas para curar algo que ,en primer lugar, está mucho mejor sano.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Los cuernos, me ciño exclusivamente a tener una amante, dan trabajo a la perfumerias, a las floristerias, a las clínicas de estética, a las lavanderias, a las farmacias, a los urólogos, a los investigadores privados y por último a los abogados, es decir, a un sinfin de profesionales por cuenta propia y ajena.

¿Le parece poca labor social?

Es el argumento más pueril de cuantos he leído. Siguiendo tu argumentación las guerras provocan muchos muertos por lo tanto dan trabajo a las funerarias y a los enterradores ¿Son una labor social?
Si quieres defender los cuernos invéntate algo más creíble.

PD: Las putas son baratas y tu dignidad de saldo.
 
No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen.

Si a uno no le importa que le pongan los cuernos en una relación de pareja, como válvula de escape, todo bien. El problema salta cuando una de las partes los pone, pero no consintiría que se los pusiesen. (Quid pro quo).

Si mi pareja me los pusiese no lo podría perdonar, es algo que te come por dentro. Y si te los pone y no te enteras, creo que peor aun vives como cornudo y encima con una mentirosa. ¡Dios me pone enfermo solo pensarlo!
 
Ahhh!!!!
No creo que los cuernos sirvan para salvar parejas.
Si uno se plantea en ponerlos es que algo no funciona y por un (o diez) polvo no se va a solucionar.
A no ser que vivas con un ORCO, que tenga un interior maravilloso y lo que te de asco es zumbartela.
 
es un hecho que los cuernos han salvado mas parejas de las que han roto… eso es así, aunque quizás alguien opine lo contrario…

Opino que una cana al aire puede ser beneficiosa para una pareja o no dependiendo del estado en el que se encuentre la misma.

Uno puede tener la necesidad de tomar algo de oxígeno, de variar en su dieta diaria tras diez años a base de lo mismo, de subirse un poco la autoestima o de que le hagan un deep throat o le escupan en la boca (que la parienta no lo hace) pero teniendo claro que su relación de pareja se encuentra dentro de unos límites saludables normales.

Porque de lo contrario, la tendencia va a ser recurrir al cuerneo a largo plazo para compensar la enorme cantidad de mierda que desprende un matrimonio/pareja que se sostiene únicamente por motivos totalmente alejados de la misma (la costumbre, los hijos, ay mis padres, ande voy yo ahora solo/a...).

Y otra cosa, también hay que tener cierto encaje si en algún momento a la parienta la patina la mandarina y nos obsequia con un buen par de tochos dignos de la pared de una mansión. Que esto es una vía de doble sentido.
 
A mí me han dicho que las tías como esas de la imagen no ponen los cuernos.El tío que está en medio creo que es inteligente:

El asunto de los cuernos está asociado a la hembra occidental,pero me parece que poco tiene que ver con la sumisa mujer oriental.
 
A mí me han dicho que las tías como esas de la imagen no ponen los cuernos.El tío que está en medio creo que es inteligente:

El asunto de los cuernos está asociado a la hembra occidental,pero me parece que poco tiene que ver con la sumisa mujer oriental.

Conozco a pocas asiaticas, pero te aseguro que las pocas coreanas (todas de intercambio entre universidades) que he visto eran más hijas de puta que las de aquí y mucho más discretas a la hora de hacerlo. Si bien es cierto que eran como una especie de erasmus y por ello no muy relevantes como espacio muestral. Una cosa es que les cueste más dejarte y otra muy distinta es que no se follen al primero que encuentren cuando bajan a comprar el arroz.
 
Puede que sea cierto, los cuernos han podido salvar muchos matrimonios y tu post inicial tiene algunos párrafos bastante acertados (sobre todo me ha gustado bastante el razonamiento de las mentiras piadosas). Sin embargo, todo en sí es un concepto bastante anticuado. Las situaciones quedan muy lejanas y no se pueden extrapolar a la realidad actual. Piensa que aquí casi todos rondamos o pasamos de los 30 y muy pocos estamos casados o siquiera con perspectiva de hacerlo. Estás hablando en una época en la cual la gente se casaba y formaba una familia mucho mucho más jóvenes y con mucha menos experiencia. Hoy en día, la gente cambia de pareja más que de chaqueta, no hay razón para ser deshonestos. Es decir, el que quiera comprometerse, que lo haga con todas las consecuencias; y el que no esté dispuesto o no se vea capaz de cumplir con los preceptos que se suponen a una relación, que no lo haga, que hoy hay una alternativa de vida para ellos. Y lo mejor de todo es que siempre puedes cambiar de opinión y tomar la otra vía, cosa que antes no podía hacerse, porque dejar (antes "abandonar") a tu mujer era como dejarla huérfana. Y no digamos si había hijos, como has comentado.

Por otro lado, una cosa es "querer", y otra cosa es "poder". Hemos concluido en otros hilos que la mayoría de la gente que se compromete -sobre todo hombres, mire ustec que curioso...- lo hacen porque no tienen otra cosa que echarse a la boca y se agarran a la primera que pillan como clavo ardiendo. Por eso, me ha hecho mucha gracia cuando leía en el otro hilo lo del "80% de hombres infieles por naturaleza". No creo que haya un 80% de hombres que sean capaces de poner los cuernos con solo proponérselo, y menos en este foro :lol:. Bastante tiene alguno con follar un par de veces al año (sin pagar) con alguna gorda o alguna sudaca; y ni así tienen que comprometerse.

Todos los hombre tenemos la necesidad de comer y follar. Para comer a diario, nos inventamos la agricultura y la ganadería; para follar a diario, nos inventamos el compromiso. Pero las cosas han cambiado y hoy en día los polvos crecen silvestres en las matas a a poco que no seas un cranco, con lo cual, no es necesario comprometerse si uno quiere procurarse algún que otro polvo semanal o mensual. Para los cazadores vagos, para los machos alfa con aspiraciones de estabilidad, mi consejo es que os procuréis una mujer que os deje KO en la cama y fijo que se os quitan ganas de salir a por nada ahí fuera (al menos durante un tiempo).

P.D.:Sólo he hablado de los cambios en cuanto a la situación del hombre. Si te escribo sobre lo que ha cambiado la mujer, igual estoy hasta mañana.

Y con este masuno (mi 1438º), doy por concluida y agotada mi etapa en este foro.


Ha sido un placer
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Los cuernos, me ciño exclusivamente a tener una amante, dan trabajo a la perfumerias, a las floristerias, a las clínicas de estética, a las lavanderias, a las farmacias, a los urólogos, a los investigadores privados y por último a los abogados, es decir, a un sinfin de profesionales por cuenta propia y ajena.

¿Le parece poca labor social?

A ver, su planteamiento es totalmente correcto, pero visto desde una perspectiva puramente empresarial y mercantil. Usted dice una verdad lolérrima, totalmente cierta, pero bajo un prisma superficial.

Lo que si es cierto es que los cuernos, al margen de peligrosos, deleznables, rechazables, inadmisibles e intolerables (según suscribe la mayor parte de la opinión popular), proporcionan a quienes los practican una sensación de vitalidad, entusiasmo, energía, amor propio, impulsividad, locuras, exaltaciones, arrebatos, alegrías, y, todo eso, procura que se mueva mucho dinero en compras, en salidas, en viajes, en regalos, en hoteles, en apartamentos, en gastos de cosmética, de farmacia, de clínicas estéticas, en segundas viviendas no declaradas, en gastar dinero en situaciones que de otra forma se destinarían a ahorros, a comprarse un vehículo familiar o pagar pañales y a películas del videoclub para ver en casa con la parienta en chandal y en babuchas.

Los cuernos, al margen del morbo que generan en producción de adrenalina y endorfinas, o del sentimiento de culpabilidad que provoca, también procuran VITALIDAD.

Yo no los catalogaría como "bien social", pero sí como una forma de no hundirse en una monotonía que va implícita la mayor parte de las veces en la relación habitual de pareja y que se ha ido degradando. Un vínculo que es muy difícil a veces romper y donde hay que echar muchos huevos para dar el paso de terminar y pensar en volver a empezar de cero.

Aquí opinan muchos sobre el matrimonio, pero pocos habéis estado casados, y os aseguro que no es tan fácil ni tan sencillo decidir romper cuando se está en el flujo de la inercia que te arrastra porque los planes o proyectos que se imaginaron se ven incumplidos con el tiempo. La mayor parte de las veces hay hipotecas que pagar, recibos pendientes del coche que se compró, hijos que críar, muebles pagados a crédito, casa que compartir, e incluso, a nivel emocional o sentimental, un cariño visceral que persiste en el tiempo junto a la persona que tienes al lado, aunque ya no exista ni enamoramiento, ni entusiasmo, ni mariposas en el estómago ni arrebatos pasionales de locura.

Lo que si veo ilógico de todo punto es poner los cuernos a tu novia, amiga o amante cuando en estos casos no hay ningún tipo de compromiso de hecho o de derecho, sino sólo tu propia voluntad de permanecer al lado de una persona que te atrae y que te ofrece aquello que anhelas. Es absurdo engañar a quien no tendrías que hacerlo porque te bastaría decidir dejar de verla.

En cualquier caso, los cuernos son una putada muy gorda que hay que reflexionar muy despacio antes de acometer. Te expones al abandono, pero también a la inmoralidad, la indignidad, la infidelidad, la culpabilidad y a la propia humillación.
 
¿Sabéis qué es también discutible? La inmoralidad del asesinato. La gente nos dice: "no, el asesinato está mal, matar es de mala gente", pero esa gente está podrida de religión y de sociedad feminazi. Dicen que es un auténtico subidón de adrenalina, ¿y qué tiene de inmoral? Lo inmoral es la tortura, que hace daño la gente, pero una muerte rápida no causa dolor a nadie, ni se entera el fiambre, y si no se entera... Ojos que no ven corazón que no siente, nunca mejor dicho.

Además si alguién nos está haciendo la vida imposible, un jefe cabrón por ejemplo, es probable que algún día explotemos y vayamos a la oficina con una escopeta de caza. Y entonces tendríamos que matar también a los testigos, quizás a algún policia o segura que se hiciese el héroe. ¿Y si en uno de esos arrebatos sólo dejamos herido a alguién? Está claro que un asesinato bien planeado es la solución, es la chispa que necesitamos para nuestras aburridas vidas, the ultimate upper para nuestra autoestima. Además puede que nos metan en la cárcel de todas formas por otras cosas, y los demás presos no nos tengan respeto; pero a un asesino... Guau, imaginaos, todo un macho alfa rodeado de ojetes que romper.

En resumen, está claro que el asesinato ha prevenido más muertes de las que ha causado. Es un bien social clarísimo que debería estar subvencionado, ZP dimisión. Quien lo niegue es un moralista, un cura, un feminazi, un hipócrita, un proletario y un decimonónico. Ahí queda dicho.
 
¿Sabéis qué es también discutible? La inmoralidad del asesinato. La gente nos dice: "no, el asesinato está mal, matar es de mala gente", pero esa gente está podrida de religión y de sociedad feminazi. Dicen que es un auténtico subidón de adrenalina, ¿y qué tiene de inmoral? Lo inmoral es la tortura, que hace daño la gente, pero una muerte rápida no causa dolor a nadie, ni se entera el fiambre, y si no se entera... Ojos que no ven corazón que no siente, nunca mejor dicho.

Además si alguién nos está haciendo la vida imposible, un jefe cabrón por ejemplo, es probable que algún día explotemos y vayamos a la oficina con una escopeta de caza. Y entonces tendríamos que matar también a los testigos, quizás a algún policia o segura que se hiciese el héroe. ¿Y si en uno de esos arrebatos sólo dejamos herido a alguién? Está claro que un asesinato bien planeado es la solución, es la chispa que necesitamos para nuestras aburridas vidas, the ultimate upper para nuestra autoestima. Además puede que nos metan en la cárcel de todas formas por otras cosas, y los demás presos no nos tengan respeto; pero a un asesino... Guau, imaginaos, todo un macho alfa rodeado de ojetes que romper.

En resumen, está claro que el asesinato ha prevenido más muertes de las que ha causado. Es un bien social clarísimo que debería estar subvencionado, ZP dimisión. Quien lo niegue es un moralista, un cura, un feminazi, un hipócrita, un proletario y un decimonónico. Ahí queda dicho.

Mister4, es Ud el Ray "Sugar" Robinson (Para lo que no os guste el boxeo, gañanes, miradlo en Google) del foro, un fino estilista...

Que la inmoralidad del asesinato es discutible, digaselo Ud. a los USA, por ejemplo, y a sus inyecciones letales o electrocuciones varias. Que con una mal hay veces que se trata de evitar otro mayor, es mucho mas comun de lo que nos creemos, hay estan Irak, Afganistan, las bombas de Hiroshina y Nagasaki, a los civiles palestinos reventados por bombas israelies... Y estamos hablando de hechos irreversibles, como es la muerte el dolor extremo y el sufrimiento atroz. No de un polvo y "si te he visto no me acuerdo".

No me acuese de relativista, ahorreselo, porque ya le digo que lo soy. Y se que por eso le caigo mal al avatar de hediondo, y no se a Ud.

Zp asume las victimas civiles en Afganistan, como Aznar las asumio en Irak. Como las asume la Iglesia catolica en su doctrina sobre la "guerra justa" o el Islam con su Jihad.

Brutal, si, pero practico tambien (segun nuestros governantes).

Y que conste que cuando hablo de cuernos hablo de una escapadita, de una "cana al aire" por decirlo asi. No de entrar en las espirales de cuernos, dudas, enamoramiento, dinamitar la relacion, iniciar otra, y otra vez a la rueda con la siguiente.

Esa escapada, si solo es eso, puede ser terapeutica, en muchos aspectos. Sexual, porque ver el mismo coño años y años cansa y renuela libidos e ilusiones, psicologica, porque levanta autoestimas y te hace salir de estados de melancolia profunda a la que te lleva la monotonia de la vida, fisica porque recuperas vigor y espiritu juvenil que se tenian olvidados, afectiva, porque para apreciar lo que tienes muchas veces no hay nada mejor que la comparacion con lo que hay fuera...

Que todo esto tiene riesgo. Claro, nadie lo niega. Que el riesgo merezca la pena, depende de cada uno, logicamente. Que se soporta en una indignidad, en una mentira si, es verdad como tantas cosas en esta vida, la mentira, la hipocresia son absolutamente necesarias para vivir en sociedad. No hay nada mas cruel, mas antisocial, mas doloroso que la sinceridad absoluta para con todos.

Me viene a la memoria una frase de una pelicula creo que "Jhonny Guitar" o algo asi:

"Mienteme, dime que me quieres".
 
Pregúntele al señor Elendil; de eso sabe bastante.

Babeco rebuznó:
Conozco a pocas asiaticas, pero te aseguro que las pocas coreanas (todas de intercambio entre universidades) que he visto eran más hijas de puta que las de aquí y mucho más discretas a la hora de hacerlo. Si bien es cierto que eran como una especie de erasmus y por ello no muy relevantes como espacio muestral. Una cosa es que les cueste más dejarte y otra muy distinta es que no se follen al primero que encuentren cuando bajan a comprar el arroz.

Aquí una asiática te dirá que si le pones los cuernos, te deja al instante. Luego te das cuenta que no, que como muchas otras cosas que dicen, son leyendas urbanas para mantenerte a raya. Es como el que vive en una casa con un póster de una playa de Río de Janeiro colgado en la ventana y cuando se atreve a salir (aunque todo el mundo te diga que no lo hagas, que ahí dentro se está muy bien), se da uno cuenta que está viviendo en una cloaca a varios metros bajo tierra.

Dicho esto, luego también te das cuenta que una asiática cuerneará y será cuerneada... pero lo de romper una relación no tiene nada que ver. Me explico:

Si tú mantienes los valores que dieron pie a la relación (o sea, que no por tener a otra la trates mal o mantengas la administración de la economía casera/familiar intacta), ella no te va a dejar. De ellas no hace falta decir que aunque tengan 3 o 4 novios a la vez, son capaces de colmarlos de atenciones sin que ninguno de ellos sospeche que no son los únicos. Me parece una habilidad prodigiosa de la que carecen las mujeres occidentales. Seguramente eso se debe gracias a una falta de moral cristiana y un escaso sentimiento de culpa.

Si tú quieres dejarla porque la has pillado poniéndote los cuernos, te va a montar un drama del copón mezclado con un sincero sentimiento de incomprensión. Que no entiende por qué la quieres dejar por haberse acostado con otro, vamos. Porque ella te sigue tratando como un lord. Y si tú la quieres dejar porque has encontrado a otra que la chupa mejor pero no le levantas la mano ni le faltas al respeto, ella tampoco concebirá que la quieras dejar y hará como si tu amante no existiera. La mujer asiática es incluso capaz hasta de aceptar tríos con tu amante o de cohabitar los 3 en la misma casa con tal de mantenerte. No es algo que suceda todos los días... pero si tiene que suceder en algún sitio del mundo con más facilidad, ese sitio sería Asia por descontado.

En Japón ya es más radical. Se da por sentado que el marido/novio se vaya de putas, tenga a otras... todo se consiente mientras cada parte "cumpla con su obligación". Esto es: casarse, traer el sueldo a casa y contentar a las respectivas familias de cada miembro de la pareja con una imagen de estabilidad y de normalidad de cara a la sociedad. También me han contado amigos que han estado en Korea historias rollo de que están 4 hombres con sus respectivas mujeres en un restaurante y que uno diga: "bueno, ahora vosotras os váis a casa, que mis amigos y yo nos queremos ir de putas". Ellas, por supuesto, se levantaron y se fueron a casa a lavar la ropa y los amigotes se tomaron unas copas tranquilamente antes de ir al puticlub y todos contentos. En China continental sería tres cuartos de lo mismo, pero me faltan más datos "in situ". Yo me atrevería a decir que en casi toda Asia se "respira" ese ambiente.

Pero para darle a todo un sabor más internacional/globalizador, os cuento una historia 100% made in Spain:

Mi abuelo por parte de madre, fornido soldador ferroviario y comunista, un tipo que llegó a tumbar a un policía franquista de un puñetazo en un bar por apagarle el puro en su café con leche, también era un ligón con todas las letras. Tal es así, que él tras casarse con mi abuela y tener 3 hijos y tal, de vez en cuando se veía con alguna que otra. Entre esas "otras", había una mujer, digamos, con más dinero del que podría gastar ella sola. Esa mujer estaba super enamorada de mi abuelo y lo estuvo toda la vida. Pero mi abuelo dejó de verla porque hasta los machos alfa se sienten culpables de ser unos truhanes de vez en cuando. Mi abuela estaba al corriente de toda la historia. Incluso cuando esa mujer rica se estaba muriendo en el hospital, llamó a mi abuelo para que la fuera a ver... y él pasó de ir por respeto a mi abuela.

Pues bien. ¿Sabéis lo que dijo mi abuela a mi abuelo un día que estábamos ahí en su casa comiendo? Le dijo: "Tonto que fuiste. Tendrías que haber seguido viéndote con esa mujer y ahora podríamos disfrutar de su dinero. Ya que me ponías los cuernos, por lo menos haber sacado algo para casa."

Pues eso. Que Asia y la España de hace 50/60 años no es tan diferente si nos ponemos a comparar... :D
 
¡Voy a ver si me como un buen pollón, malditos hijos de puta!


PD: Perdón moderadores, es que ya no hay forochat, mañana edito y pongo algo más.
 
A ver, su planteamiento es totalmente correcto, pero visto desde una perspectiva puramente empresarial y mercantil. Usted dice una verdad lolérrima, totalmente cierta, pero bajo un prisma superficial...
....proporcionan a quienes los practican una sensación de vitalidad, entusiasmo, energía, amor propio, impulsividad, locuras, exaltaciones, arrebatos, alegrías, y, todo eso, procura que se mueva mucho dinero en compras, en salidas, en viajes, en regalos....
Los cuernos, al margen del morbo que generan en producción de adrenalina y endorfinas, o del sentimiento de culpabilidad que provoca, también......procuran VITALIDAD.

Yo no los catalogaría como "bien social", pero sí como una forma de no hundirse en una monotonía que va implícita la mayor parte de las veces en la relación habitual de pareja y que se ha ido degradando. Un vínculo que es muy difícil a veces romper y donde hay que echar muchos huevos para dar el paso de terminar y pensar en volver a empezar de cero.

....."aquí opinan muchos sobre el matrimonio, pero pocos habéis estado casados...,



Iba a contestar al forero Sam Rosthein y lo ha hecho usted por mi.
Ni me molesto pues. Punto por punto suscribo todo lo dicho.

Y sí, tiene razón en todo, sobre todo en lo de que hay que estar casado para entender, y veo que muchos por aqui no lo han estado ni en sueños de ahí que opinen desde la ignorancia.
Ahora vendrán los insultos: cabrón, cobarde, y blao, blao..., repito, provenientes todos desde la valentia que reside en la ignorancia.

Los felizmente casados ahórrense el discurso puesto que no les afecta lógicamente, hay que se zoquete para poner los cuernos si eres feliz con tu mujer y follas (con ella), aunque de todo hay en este mundo.

Voy a ver si me como un buen pollón.
 
Me viene a la memoria una frase de una pelicula creo que "Jhonny Guitar" o algo asi:

"Mienteme, dime que me quieres".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-Dime algo bonito

-Claro, ¿qué deseas oír?

-Miénteme, dime que me has esperado estos cinco años.

-Todos estos años te he esperado.

-Y que hubieras muerto si no hubiera venido.

-Habría muerto si no hubieses venido.

-Y que todavía me quieres, como yo te quiero a ti.

-Te quiero como tú me quieres a mí.

-Gracias.

:121
 
bueno, yo creo que es más pertinente este video, más del estilo de un hombre de Boston....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie