Los independentistas aceptarian...

• Iniciador del tema Iniciador del tema egonator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

egonator

RangoClásico
Registro
3 May 2004
Reacciones
1
Ya que quieren ser naciones independientes y de derecho en su ultimo fín aceptarian por poner un ejemplo:

- Crear su propia moneda y avalarla ante el fondo monetario internacional.
- Estar fuera de la Union Economica Europea.
- Estar escluidos del tratado europeo de libre comercio y transito de personas.
- Crear y mantener su propio ejercito.
- Que el reconocimiento de sus titulaciones academicas e n otros paises no se beneficie de los tratados de España y La Unión Europea.
- Mantener su propio sanidad y sistemas de pensiones.

- Crear su propia moneda y abalarla ante el fondo monetario internacional.

Sí. Con uve.

- Estar fuera de la Union Economica Europea.

Sí. Turquía lo está y tiene libre circulación de mercancías y capitales.

- Estar escluidos del tratado europeo de libre comercio y transito de personas.

Lee arriba.

- Crear y mantener su propio ejercito.

Y alistarme en él unos meses para recibir instrucción básica.

- Que el reconocimiento de sus titulaciones academicas e n otros paises no se beneficie de los tratados de España y La Unión Europea.

Me das más detalles?

- Mantener su propio sanidad y sistemas de pensiones.

Pero no varios pozos sin fondo presupuestarios? Perfecto.

Donde hay que firmar?

Turquía esta negociando su anexión y tiene este tratado debido a su peculiar situación dentro de la politica internacional.
Pero dudo mucho que se concediera tanto a Cataluña como al Pais Vasco, ya que la mayoria de los principales paises de la Unión Europea se opondrian a ello.

Y ya que quieren sus propias seleciones, que creen sus propia liga (fútbol, baloncesto), y que vayan poniendo al dia el pasaporte, que son extrangeros.

Perineo rebuznó:
egonator rebuznó:
la mayoria de los principales paises de la Unión Europea se opondrian a ello.

No elucubremos.
No es elucubrar es algo tan sencillo como que tendrian que hacer ellos si os aceptan con los moviminetos secesionistas que tienen en sus paises.
Asi a lo pronto contareis con la oposoción de Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido por ejemplo.
Ya os paso con la seleccion de Hockey.
Por cierto me gustaría ver el ritmo de crecimiento de vuestras economias con una divisa debil.

Tengo confianza en nuestra gente.

Y ahora me voy a trabajar hasta bien entrada la noche, que me estais enganchando al foro.

Nooooooo,otro hilo sobre cataluña noooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
:shock:
susto.jpg

Perineo rebuznó:

¿Cuando te refieres a "nuestra gente" te refieres a los de ERC?

¿Esos que se han enganchado al poder y no quieren soltarlo aun a sabiendas de que van a votar no/abstención al referendum del estatut?

Lo reiteró ayer en la entrevista en el programa "la nit al dia" de TV3.
La nit al dia [entrevista completa en catalan, sorry]

Creo que los de ERC saben que no van a tener otra oportunidad a corto plazo para llegar al gobierno. No creo que en unas elecciones en Cataluña puedan llegar a sacar más de un 25% de los votos y por eso quieren exprimir esta oportunidad al máximo. Cuando dejen el poder el único recurso que les va a quedar para llamar la atención es la reivindicación callejera.

Si con "nuestra gente" te referías a un colectivo apolítico y social, con todo respeto, debería ser una gran mayoría de los catalanes para que sus reivindicaciones pudieran ser tomadas en cuenta. Y a día de hoy esa mayoría independentista catalana no existe.

ElHombreQueViola rebuznó:
Perineo rebuznó:

¿Esos que se han enganchado al poder y no quieren soltarlo aun a sabiendas de que van a votar no/abstención al referendum del estatut?

Creo que los de ERC saben que no van a tener otra oportunidad a corto plazo para llegar al gobierno. No creo que en unas elecciones en Cataluña puedan llegar a sacar más de un 25% de los votos y por eso quieren exprimir esta oportunidad al máximo. Cuando dejen el poder el único recurso que les va a quedar para llamar la atención es la reivindicación callejera.

Si con "nuestra gente" te referías a un colectivo apolítico y social, con todo respeto, debería ser una gran mayoría de los catalanes para que sus reivindicaciones pudieran ser tomadas en cuenta. Y a día de hoy esa mayoría independentista catalana no existe.

Tengo confianza en que nuestro pueblo conseguiría superar sin problemas la situación antes descrita.

En cuanto a lo de ERC, que no se a qué viene, está más que claro lo que ocurrirá: tras el referendum habrá elecciones anticipadas si la suma de noes+votos en blanco+votos nulos es baja, en caso contrario (descontento nacionalista ante la bajada de bragas estatutaria) se harán en 2007, y CiU y PSC rezarán para que ERC no se los coma vivos.

En ambos casos las probabilidad de que pacten CiU y PSC es muy alta (en eso habrá que tener también en cuenta las expectativas de voto del PSOE a nivel estatal). Ya dijo Mas que su pacto-bajada de pantalones con Zapatero estaba condicionada a volver al poder.

Por todo esto ERC prefiere supongo no romper aún el tripartito, pues la situación actual tiene muchas posibles ramificaciones.

Pero deben saber ambos partidos que su pacto les causaría un daño electoral espantoso en 2011.

Entonces, cual es el escenario más probable: Referendum con un 60 % de síes y un porcentaje variable pero alto de noes, blancos y nulos, elecciones tardías en 2007 y Sociovergencia posterior. Resultados:

CiU---43
PSC---40
ERC---30
PP---12
ICV---10

2011, con hostia del PP a nivel estatal (150-155) por medio si no hay sorpresas, PSOE sin absoluta:

CiU---39
PSC---37
ERC---37
PP---13
ICV---9

Y con cada renovación de la Sociovergencia, ERC subirá, hasta que decida o CiU o PSC pactar con ellos y darles otro Estatut menos malo, porque saben que de seguir con el mismo pacto PSC-CiU a medio plazo el resultado no les sería agradable (verbigracia: Carod o Puigcercós pactando solamente con ICV).

En la bajada del PSC y del PP he tenido en cuenta el efecto Boadella, que les quitará votos (y escaños gracias a la ley d'Hondt), pero sin conseguir escaño propio.

Y tras este profuso análisis, voy a pajearme si hay suerte y el Madrid la espicha.

Perineo rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Perineo rebuznó:

Tengo confianza en que nuestro pueblo conseguiría superar sin problemas la situación antes descrita.

En cuanto a lo de ERC, que no se a qué viene, está más que claro lo que ocurrirá: tras el referendum habrá elecciones anticipadas si la suma de noes+votos en blanco+votos nulos es baja, en caso contrario (descontento nacionalista ante la bajada de bragas estatutaria) se harán en 2007, y CiU y PSC rezarán para que ERC no se los coma vivos.

En ambos casos las probabilidad de que pacten CiU y PSC es muy alta (en eso habrá que tener también en cuenta las expectativas de voto del PSOE a nivel estatal). Ya dijo Mas que su pacto-bajada de pantalones con Zapatero estaba condicionada a volver al poder.

Por todo esto ERC prefiere supongo no romper aún el tripartito, pues la situación actual tiene muchas posibles ramificaciones.

Pero deben saber ambos partidos que su pacto les causaría un daño electoral espantoso en 2011.

Entonces, cual es el escenario más probable: Referendum con un 60 % de síes y un porcentaje variable pero alto de noes, blancos y nulos, elecciones tardías en 2007 y Sociovergencia posterior. Resultados:

CiU---43
PSC---40
ERC---30
PP---12
ICV---10

2011, con hostia del PP a nivel estatal (150-155) por medio si no hay sorpresas, PSOE sin absoluta:

CiU---39
PSC---37
ERC---37
PP---13
ICV---9

Y con cada renovación de la Sociovergencia, ERC subirá, hasta que decida o CiU o PSC pactar con ellos y darles otro Estatut menos malo, porque saben que de seguir con el mismo pacto PSC-CiU a medio plazo el resultado no les sería agradable (verbigracia: Carod o Puigcercós pactando solamente con ICV).

En la bajada del PSC y del PP he tenido en cuenta el efecto Boadella, que les quitará votos (y escaños gracias a la ley d'Hondt), pero sin conseguir escaño propio.

Y tras este profuso análisis, voy a pajearme si hay suerte y el Madrid la espicha.

Según tu, Ciutadans de Catalunya ni 1 diputat, espicharán como el Madrid?? :lol: :lol:

Si ciutadans de Catalunya sacase de potra un mísero escaño que personaje de la plataforma ocuparía ese sillón en el Parlament ?

Arcadi Espasa ? De Carreras ? Boadella como que no. :?

No os preocupeis que no todos los catalanes son tan lerdos como algunos que hay por el foro.

Atrás
Arriba Pie