Los peligros de la decadencia del r'n'r

Los ví de teloneros de los Rolling en Barcelona, la verdad es que me sorprendieron y me gustaron, suenan más que bien, son muy buenos.
Los llevé durante bastante tiempo en el coche con el album "A todo que sí"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

la segunda bien.

la primera me parece M-Clan o algo así
 
la segunda bien.

la primera me parece M-Clan o algo así
Que va cocreta, te ha influido un poco que en la segunda aparece Tarque de M-Clan, como aquí en la primera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que es lo más cercano al rock puro que tenemos aquí, incluso el perroflauta flacucho de Leiva la toca bien, ojo a los punteos del hijoputa en el 3:35

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una más y prou, no jodamos, talento hay

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿rock o rock-pop? ¿demasiado aseado?

Jet. Ultraconocidos por este pelotazo sencillote y pegadizo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


esto me ha recordado al arrancar a The Who
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


con su hammond wannabe y todo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿rock o rock-pop? ¿demasiado aseado?
Rock sin dudarlo, siempre me parecieron un grupo cojonudo.
Y más de una vez me lo he preguntado, ¿Que tiene el país de los canguros para generar grupos con tanto talento ?
 
¿rock o rock-pop? ¿demasiado aseado?

Jet. Ultraconocidos por este pelotazo sencillote y pegadizo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


esto me ha recordado al arrancar a The Who
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


con su hammond wannabe y todo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desde luego la influencia dehe Wh es más que evidente. Esas pausas, ese bajo machacòn con esa locura de batería por detrás, esos gritos sincopados.
Rock, purito y buen rock , ese que está entre la música mod y el metal.
Roger y Pete aproves.
 
Y ya que he tocado el tema Australiano, uno de los grupos que siempre me gustaron y tuvieron abducido era INXS.

Que sí, que quizás era un grupo de groupies debido a Michael Hutchence, pero tenían un talentazo de cojones, aún enchufo alguna vez el concierto de Wembley del 91,
y me sigue poniendo los pelos como escarpias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que sí, que quizás era un grupo de groupies debido a Michael Hutchence,
¿ Y qué hay de malo , per se, ser un grupo de fans mojabragas y tal ?
¿ Qué hay de malo en ser comercial , vender mucho, si luego lo que ofreces es muy bueno y original ?
Es que hay una falsa creencia. Los clásicos de los sesenta eran unos mojabragas muy comerciales, y nadie duda de su calidad y de su influencia de su gran legado musical.

Otra cosa es que se trate de un inflado por la imagen, y en el fondo no haya nada bueno, que la música sea una pura excusa. No hace falta dar nombres, en España tenemos muchos ascopénicos ejemplos.

------
Estos de INX son muy buenos. De siempre ha habido muy buenos grupos en Australia.
Siguiendo la onda australiana, muy ochenteros, menos conocidos que los que acabas de citar , eran los MIDNITHG OIL
Aunque también tuvieron cierta relevancia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿ Y qué hay de malo , per se, ser un grupo de fans mojabragas y tal ?
eran los MIDNITHG OIL
Aunque también tuvieron cierta relevancia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De malo nada en absoluto, eran geniales y Hutchence un auténtico Frontmen, en cuanto al tema de Midnithg Oil, fue un auténtico pepinazo.

De INXS ojo a éste tema en vivo con el mítico Ray Charles

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La decadencia del r'n'r viene en parte por nuestra culpa, siempre volvemos una y otra vez a las viejas glorias, a lo mismo que nos hizo corrernos cuando éramos jóvenes; queremos volver una y otra vez a aquellos instantes, no encontramos nada nuevo que nos satisfaga. En vuestros offtopics está la respuesta.
 
La decadencia del r'n'r viene en parte por nuestra culpa, siempre volvemos una y otra vez a las viejas glorias, a lo mismo que nos hizo corrernos cuando éramos jóvenes; queremos volver una y otra vez a aquellos instantes, no encontramos nada nuevo que nos satisfaga. En vuestros offtopics está la respuesta.
Tienes razón, y no la tienes, casi al 50%, pero yo es que el gusto musical no lo he perdido, y se valorar lo que va saliendo de calidad , sorry, más bien se valorar lo que me gusta, es demasiado pretencioso suponer que puedo juzgar lo que es o no es calidad.
Pero es que ... joder, vamonos al hilo de los mejores discos del 2020 :
McCartney, Bunbury, Dylan, El Boss.
No tengo nada más que decir Señoría 😢
 
Uyyy, sí que tengo algo más,
Tom Waits y Van Morrison que indica @YoHiceARoqueIII y los haceruidos que propones tu y @ARKAN , de los que no puedo opinar porque no conozco, y no se si son teenagers o puretas.
 
Siguiendo la onda australiana, muy ochenteros, menos conocidos que los que acabas de citar , eran los MIDNITHG OIL
Aunque también tuvieron cierta relevancia.

Esa canción fue todo un éxito en Valencia, en lo que luego acabaría siendo la ruta del bakalao, pero que antes de la supremacía makinorra se surtía de música muy variada, incluyendo pop y rock.
 
Estos de INX son muy buenos. De siempre ha habido muy buenos grupos en Australia.
Siguiendo la onda australiana, muy ochenteros, menos conocidos que los que acabas de citar , eran los MIDNITHG OIL
Aunque también tuvieron cierta relevancia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy cierto.

INXS fueron la polla y tuvieron bastante éxito. Fue una pena lo de Michael Hutchence, murió de eso mismo crep que haciendo un Carradine o algo parecido.

Aún tengo el vinilo Diesel And Dust de los Midnight Oil y me sigue pareciendo de los pocos discos que funcionan de puta madre de la primera a la última pista. Lástima que sólo triunfó la de Beds Are Burning y acabó siendo un one hit wonder y a la caraja... una pena.
 
Uyyy, sí que tengo algo más,
Tom Waits y Van Morrison que indica @YoHiceARoqueIII y los haceruidos que propones tu y @ARKAN , de los que no puedo opinar porque no conozco, y no se si son teenagers o puretas.

Los que yo escucho ahora andan entre los 30-40, en mi franja, pero si, el rock y sus cosas anda viejuno, siempre fue viejuno, y morira viejuno, y viendo las moderneces y ofendiditos, mejor morir haciendo gala de rancio abolengo, que predicando mujeres pansexuales con polla y coño emponderado.

Pues eso, nada nuevo, y las pajas con canas en los huevos dan veteranía.
 
Está claro @Pionono, a mí me pasa como a usted, que con el tiempo y la madurez e aprendido a respetar y tolerar estilos que se alejan de mis gustos. Pero tampoco podemos echar la culpa de la decadencia del r'n'r al trap, al reaggeton y a toda la puta mierda latina. Y es que el público de esa mierda, jamás lo hubiera sido del r'n'r. Ese público se mete por las orejas lo que le echen si está de moda. De aquí a dos años nadie escuchará a C. Tangana ni a ninguno de estos retrasados, y los que escuchan esto no escucharan a OBITUARY, escucharán la mierda que esté de moda en ese momento.

La decadencia del r'n'r ha venido del ostracismo en los medios y de la falta de medios con los que ha contado siempre pese a su popularidad. Cuando el rock era útil y popular, bien se encargaban los políticos de turno de contratar a su banda y decir que ellos eran rockeros. En países como Finlandia o Suecia, el Rock y el Heavy Metal es algo natural, sale en todos lados y los cantantes famosos de esos estilos salen en la Tv, y los concursos de talentos están plagados de gente de todos los estilos.

También algo de politiqueo habrá, el rock siempre se ha sentido orgulloso de ir contra el que está ahí arriba, y algo debe molestar. Supongo que se ve más inofensivo a un latino lleno de oros diciendo que le va a petar el culo a 20 perras en tanga.

Y no es un llanto o una queja, es simplemente buscarle una explicación a tanta subnormalidad.
Creo que la división entre el rock y el metal ya se dio bastante tiempo atrás. Y hablar de ambos estilos como uno solo lo veo bastante absurdo. Vamos, que meter en el mismo saco a Bruce Springsteen y Morbid Angel como que no.
 
Estaba hoy escuchando el último disco de SABBATH, y recuerdo la expectación que supuso para mí hasta su salida. "13" fue un trabajo de un nivel que nadie esperaba.

Luego estamos todos los seguidores del género como locos esperando el nuevo trabajo de HELLOWEEN con Kai Hansen y Kiske de nuevo en el barco. Todos damos por sentado y por lo que he ido leyendo por ahí, que va a ser una puta pasada de disco.

Cuando nadie podía esperarlo, AC/DC sacan un disco que pone las cosas en su sitio. Todo dios les sigue comiendo la polla aunque hagan lo mismo de siempre, pero lo hacen bien.

Judas Priest está grabando y todos sabemos que a poco que se esfuercen volverán a sacar un nuevo pepinazo como lo fue "Firepower".

Y lo de MAIDEN, cuando pase la pandemia sacaran un nuevo trabajo que se presupone está ya grabado.

Estamos hablando de grupos que ya eran mitos en los 80, alguno en los 70, y ahí siguen todavía. Por no hablar de quién encabeza los festivales. Yo a los últimos que he ido, de cabeza estaban KISS, JUDAS, SCORPIONS, OZZY... y por Europa la gente le seguía comiendo el ojal a Blackmore y lo que montó como RAINBOW.

Estas viejas glorias marcaran el final de una era, una nueva forma de entender el rocanrol. No hay relevo, o porque no se invierte o porque realmente nadie puede superar a los clásicos. Ahí está el peligro, el r'n'r puede morir de éxito y de nostalgia.
 
Gran hilo, necesitaría un buen rato para dar likens a todos los posts.

Yo creo que en crisi no está, simplemente que está la cosa muy atomizada y concentrada: garitos con conciertos en directo, salas...pero todavía hay una escena grande y en grandes ciudades. Por ejemplo, sólo hay que ver en metal que hay hostias por conseguir una entrada del Wacken (el festival más gordo de Europa), que Extremoduro en apenas unas horas agota entradas para su última gira (ahora cancelada y que Robe parece que pasa del grupo)...
 
Ah, por cierto, todavía no está todo perdido, al menos en estos tiempos de tantas series y pelis por streaming usan como banda sonora temas metal, punkarras y rock, la gente joven que las ve le va a dar curiosidad por buscarlas y escucharlas, creo que es un detalle que hemos obviado.

Joder, no se vosotros, pero que en The Boys suenen temazos como el Cherry Bomb de The Runaways...joder, me daban ganas de sacarme el purpur y soltar la cuajada de tanta excitación.

Edito: no conocía a los Blues Pills y lo estoy gozando como una perrapvta de narco, joder, bien, bien. Y estoy de acuerdo en que somos nosotros mismos los que debemos cambiar esto dando oportunidad a escuchar grupos nuevos de la escena y darles una oportunidad.
 
Última edición:

Otro artículo, también de hoy, abunda en lo mismo y se atreve con explicaciones más profundas:


Es un fenómeno global, y afecta no solo al r'n'r ni a la música, sino a la cultura y otros fenómenos sociales. Algunos dirán que es la culminación de las políticas identitarias: a fuerza de ir estrechando la perspectiva acabaremos todos en grupos de a uno. Divide y vencerás.
 
Siempre fue un puto infierno encontrar gente para un grupo y que no haya lios, pero hay que ser muy genio para poder con todo uno solo
 
Depende mucho del tipo de música. Si te la haces tú solito en tu habitación, sin discutir con nadie, lo normal es que a la hora de los directos, si es que los hay, te limites a darle al play. Menos a repartir.

Pero en el r'n'r la experiencia del directo es fundamental. Es lo que da sentido a toda la movida. Los discos muchas veces eran la excusa para girar, que es donde estaba la pasta. Y desde el punto de vista del público, igual: muchos grupos con discos reguleros, pero con un directo arrollador por el que valía la pena hacer cola y que te pisaran y te dieran empujones. Todo por pasar un rato alucinante. Ahora todo eso ha cambiado.

Los grupos de r'n'r siempre han tenido un punto caótico, porque es difícil la convivencia, pero a ahí está la gracia, y de esos choques pueden salir cosas muy chulas. Casi todos los grupos, aunque tuvieran un líder, tenían algo de asambleario. Lo otro es un solista con unos mercenarios detrás haciéndose pasar por grupo: postureo.
 
El último párrafo de @petiso reloaded es clave.

Los grupos de r'n'r siempre han tenido un punto caótico, porque es difícil la convivencia, pero a ahí está la gracia, y de esos choques pueden salir cosas muy chulas. Casi todos los grupos, aunque tuvieran un líder, tenían algo de asambleario. Lo otro es un solista con unos mercenarios detrás haciéndose pasar por grupo: postureo.
Los mejores trabajos de r'n'r y a buen seguro de muchos otros estilos, incluida la clásica, han nacido de la miseria y del hambre, de la rabia, de la necesidad, del odio y de la frustración. Ahora solo ves a esos niñatos con sus ropas caras y esas caras de malotes en casa de papá.

El r'n'r daba miedo, era respetado, ahora somos una especie de dinosaurios lamentándose por los viejos tiempos que no volverán.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie