Los peligros de la decadencia del r'n'r

Me da la sensación de que en este hilo se mezclan cosas. El rock que llena estadios y sale en la tele tiene más de pop que de rock en la trastienda. La gestión y tinglado que llevan detrás no tienen NADA que ver con las de bandas que forman el grueso de esta música, son negocios que dan de comer a muchas familias y como tales requieren una infraestructura y una aversión al riesgo que poco tiene de RnR.

Iron Maiden, AC/DC o Metallica te pueden gustar más o menos, pero son marcas comerciales más que "grupos". Y como cualquier empresa, el liderazgo no puede ser eterno si la posición estratégica ya no ofrece diferenciación. Está de puta madre meterse con 40000 energúmenos a pegar gritos cuernos en alto, pero en el frenético ritmo de la información de hoy en día, ya no es noticia.

¡¿Y QUÉ?!

Plutarch_head_only.jpg

"Las bandas de ahora no son como las de antes" - Plutarco.

Nada hay más decadente que la nostalgia, no os hagáis esto, os perdéis una escena más accesible que nunca. A bandcamp le falta un reproductor mejor en plan random, pero quizás por ese inexistente algoritmo de recomendaciones puedes descubrir cosas sorprendentes cada día sin moverte del puto asiento.


En Madrid, una puta capital, es dificilísimo encontrar otras bandas dispuestas a compartir cartel, ir llenando garitos y de alguna forma "sonar" en la ciudad. En la era internet, siendo fácil grabar un disco y compartirlo, no hay manera de hacerlo llegar a bandas afines. Hay recelo, hay envidia, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hay falta de sintonía. Nosotros, que tocamos un punk rock muy deudor de Motorhead, nos es imposible juntar público. Dónde estan todos esos con la camiseta de Motorhead??? Poniendo los cuernecitos en Instagram. Es desolador todo.

Por cierto, si alguien quiere escuchar algo nuestro se lo mando por MP. No somos buenos pero es rock, joder.
Mándamelo, por favor.

Cuando viví en Madrid aluciné con cómo bandas de calidad técnica más que sobrada las pasaban putas para juntar 100 personas a 5 pavos con birra incluida. La persistencia es clave, tener acceso a TODA la música hace que volver a escuchar la misma banda sea muy difícil, especialmente si tienes que abrirte paso en la memoria de los exploradores que van buscando novedades. Pero si la banda sigue fresca cuando alguien la mencione y dé la oportunidad de decir "ah, sí, me suenan", si se marcan un buen directo que de verdad calienta al personal antes de un grupo más consolidado, ahí se asientan fuertes cimientos.

Cuanto más tiempo pasa más valoro la figura del mánager, no hay nada como telonear a los grupos adecuados en el lugar y momento perfectos para que un grupo se gane una base rápidamente.
 
Pues nada, que "esto que escucha la juventud de ahora no es música ni es nada".

Una constante de toda la vida, supongo... mi madre me lo decía a mí, mi abuela a ella, etc. No hay como hacerse viejo para desconectar de la juventud y sentirse superior

 
Última edición:
Pues nada, que "esto que escucha la juventud de ahora no es música ni es nada".

Una constante de toda la vida, supongo... mi madre me lo decía a mí, mi abuela a ella, etc. No hay como hacerse viejo para desconectar de la juventud y sentirse superior

Pero hay una cosa que dice que es muy interesante:

Pero hoy el rock no trasciende, no agita conciencias. Ya no mola.

Al rock lo han echado del negocio deliberadamente. Las multinacionales, hoy reducidas a tres, Warner, Sony y Universal, han apartado la música independiente, experimental y creativa.


El rock siempre ha molestado, hoy en día ya no lo hace porque no es peligroso, porque no tiene altavoz donde reivindicarse más allá de los típicos medios y salas más underground. La pregunta es si el rock ha pasado de moda, si el rock está muriendo, o si está esperando para resurgir y matarlos a todos en plan Manowar.
 
No es peligroso porque la gente se ha hecho mayor, y con la edad el ardor revolucionario se va apagando poco a poco. Sigue habiendo musica peligrosa, al menos en sus mensajes. Para mi creo que los chavales lo encuentran en cierto tipo de trap, ultra-nihilista y derrotista. El rock no es que se este muriendo, es que está muerto. Y el metal extremo y lo que no es tan extremo va en el mismo camino, solo tienes que ir a un bolo para ver que no hay más que gente bastante mayor ya. No hay nada que reivindicar ya con una vida encauzada.
 
No es peligroso porque la gente se ha hecho mayor, y con la edad el ardor revolucionario se va apagando poco a poco. Sigue habiendo musica peligrosa, al menos en sus mensajes. Para mi creo que los chavales lo encuentran en cierto tipo de trap, ultra-nihilista y derrotista. El rock no es que se este muriendo, es que está muerto. Y el metal extremo y lo que no es tan extremo va en el mismo camino, solo tienes que ir a un bolo para ver que no hay más que gente bastante mayor ya. No hay nada que reivindicar ya con una vida encauzada.

Bueno, en España, Portugal, Italia o países mediterráneos es así en cierto modo, pero hustec sabe mejor que yo que en USA, Norte de Europa o UK la cosa no es tan así, en países mediterráneos y Panchitolandia nos bombardean con música de canis, chonis y analfabetos que su mayor habilidad es coger un tractor o un torito, es decir, trap, conguittón, electro-latino y demás basura panchita-conguita.

Aquí mismo he puesto grupos como The Interrupters, Russkaja e incluso a meyor nivel los Greta van Fleet que petan estadios, salas y lo que haga falta, todo depende donde se viva, yo por ejemplo que soy andaluz aquí o flamenkito, conguittón, en menor medida el trap de mierda y gente como yo que los atrona a todos ellos con mi radio-CD a todo volumen.

Lo de la vida encauzada...yo más bien diría vida apalancada.
 
Última edición:
Bueno, en España, Portugal, Italia o países mediterráneos es así en cierto modo, pero hustec sabe mejor que yo que en USA, Norte de Europa o UK la cosa no es tan así, en países mediterráneos y Panchitolandia nos bombardean con música de canis, chonis y analfabetos que su mayor habilidad es coger un tractor o un torito, es decir, trap, conguittón, electro-latino y demás basura panchita-conguita.

Aquí mismo he puesto grupos como The Interrupters, Russkaja e incluso a meyor nivel los Greta van Fleet que petan estadios, salas y lo que haga falta, todo depende donde se viva, yo por ejemplo que soy andaluz aquí o flamenkito, conguittón, en menor medida el trap de mierda y gente como yo que los atrona a todos ellos con mi radio-CD a todo volumen.

Tu cuando has estado en el norte de Europa? El mainstream es trap, hip-hop y putas mierdas americanizadas. No sé de que hablas y lo que es peor, tu tampoco.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tu cuando has estado en el norte de Europa? El mainstream es trap, hip-hop y putas mierdas americanizadas. No sé de que hablas y lo que es peor, tu tampoco.

Sólo estuve una vez en Holanda, nada, una mierda, en Portugal muchas (y quizás demasiadas) veces, y España pues vivo en la comunidad más gitana y aflamencada de España.

El mainstream es esa música, así es, yo de hecho, por vivir en un pozo de mierda andaluz sé lo que es ser bombardeado con mierda gitana conguita a diario, es ir a Portugal que la tengo cerca y bandas portuguesas de rock, metal, punk, ska...CERO, CERO. Es que ni conguittón, son unos tristes de mierda que ponen tontipop y radioformulas useñas, y ya.

Creo que la cosa va también en parte como dijo @Empty Words que seguimos escuchando lo mismo y los mismos grupos, en vez de atrevernos a escuchar otros, y además, hay disqueras como HellCat Records o Napalm que ahí están, petándolo. Aquí en España no, en Portugal no, Italia caca (salvo Lacuna Coil, esta gente haga lo que haga lo peta), pero en países de habla inglesa...joder, es otro mundo, otra cultura, las cosas de monos de mierda lo escuchan en Sudacalandia y aquí.

Esto no se sustenta por los calvos con melena cincuentones, hamijo, hay chavales, muchos, que han adquirido los gustos por sus padres o familiares y mantienen el legado.

Edito: hay más factores que influyen en que el rocanró no esté al mismo nivel en estos países que en los de habla inglesa, pero sería ya tocar el aspecto político, como por ejemplo, la libertad de expresión, que en España...buah. Y el rock ha sido eso siempre, protesta, hablar sobre vicios y cosas ilegales, dar por culo, y eso en España al menos hay acojone si tienes una banda que quiera decir lo que piensa, en otros países no.
 
Última edición:
Madre mía, pero de que hablas. Que vergüenza, por favor, no me cites más para hablar de astracanadas sin pies ni cabeza.
 
Madre mía, pero de que hablas. Que vergüenza, por favor, no me cites más para hablar de astracanadas sin pies ni cabeza.
"No es peligroso porque la gente se ha hecho mayor, y con la edad el ardor revolucionario se va apagando poco a poco. Sigue habiendo musica peligrosa, al menos en sus mensajes. Para mi creo que los chavales lo encuentran en cierto tipo de trap, ultra-nihilista y derrotista. El rock no es que se este muriendo, es que está muerto. Y el metal extremo y lo que no es tan extremo va en el mismo camino, solo tienes que ir a un bolo para ver que no hay más que gente bastante mayor ya. No hay nada que reivindicar ya con una vida encauzada."

Gente viejuna, música peligrosa en sus mensajes, metal extremo va en camino de morir, ir a un bolo y sólo calvos con melena, no hay nada que reivindicar, porque claro, los que reivindican son los calvos con melena, pero esos calvos con melena tienen vidas encauzadas.

Astracanadas. Astracanadas. Claro, astracanadas. NO.

Va, abro jailo sobre esto, creo que es interesante.
 
Última edición:
En el forochac se ha comentado acerca de que er ró ya ha muerto, morido, fenecido, he tenido un mini-konvate con el hamijo @Morzhilla. Comentaba que esta escena se sustenta por los pollabiegas y ya en metástasis, que vamos a ser sepultados por canis de mierda.

Esto es el eterno debate, del tipo: " ¿La televisión ha muerto? porque sólo la ven ya los niños y los biegos" "¿Ha morido el coche de combustión?" " ¿El cómic ha muerto? sólo lo leen 4 biegos frikis obesos".

Pues eso, comencemos (si les place).
 
No te creas @patizambo que el resto de Europa es el oasis del rock como bien indica @Morzhilla . En los países latinos está claro lo que la juventud quiere consumir algo fácil y rápido, que no tenga que pensar mucho. Pero es que en el centro de Europa, concretamente Alemania que hace 3 años me la recorrí, lo que escuchan la mayoría es rap. Sí, allí hay tiendas de discos a porrillo (por cierto, ninguna aceptaba tarjeta y todas a las 7 de la tarde cerradas), y aún hay otra cultura, pero más o menos el camino es similar al que llevamos por aquí. Esas tiendas de discos la mayoría que visite eran regentadas por gente de 60 y tantos.

Inglaterra sigue siendo un caso aparte, hay una propuesta musical brutal a diario, de todos los estilos. En España va a menos, y no solo eso, sino que muchas salas y muchas estructuras culturales están muriendo.

Los grupos tiran de auto-ediciones sin promoción y con pocos medios. Las discográficas... hablando de rock/Metal, sí, siguen Century, Napalm, Hammerheart... pero la mayoría de sus ediciones son re-ediciones de clásicos. Peaceville por ejemplo, lleva años re-editando el material de KATATONIA de forma periódica. High Roller se salva, pero entre tantas cosas que editan sin un patrón ni coherencia al final no se distingue la calidad de la morralla.

La cosa pinta jodida, pero ya lo comenté en algún lugar del hilo, el rock volverá a las cloacas, a reinventarse, y volverá a resurgir o no, pero morir... lo dudo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No te creas @patizambo que el resto de Europa es el oasis del rock como bien indica @Morzhilla . En los países latinos está claro lo que la juventud quiere consumir algo fácil y rápido, que no tenga que pensar mucho. Pero es que en el centro de Europa, concretamente Alemania que hace 3 años me la recorrí, lo que escuchan la mayoría es rap. Sí, allí hay tiendas de discos a porrillo (por cierto, ninguna aceptaba tarjeta y todas a las 7 de la tarde cerradas), y aún hay otra cultura, pero más o menos el camino es similar al que llevamos por aquí. Esas tiendas de discos la mayoría que visite eran regentadas por gente de 60 y tantos.

Inglaterra sigue siendo un caso aparte, hay una propuesta musical brutal a diario, de todos los estilos. En España va a menos, y no solo eso, sino que muchas salas y muchas estructuras culturales están muriendo.

Los grupos tiran de auto-ediciones sin promoción y con pocos medios. Las discográficas... hablando de rock/Metal, sí, siguen Century, Napalm, Hammerheart... pero la mayoría de sus ediciones son re-ediciones de clásicos. Peaceville por ejemplo, lleva años re-editando el material de KATATONIA de forma periódica. High Roller se salva, pero entre tantas cosas que editan sin un patrón ni coherencia al final no se distingue la calidad de la morralla.

La cosa pinta jodida, pero ya lo comenté en algún lugar del hilo, el rock volverá a las cloacas, a reinventarse, y volverá a resurgir o no, pero morir... lo dudo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por eso hice alusión a la televisión (la tele sí la veo perdida definitivamente)o el cómic, ¿quién coño ve la tele? ¿quién coño compra cómics, o siquiera leerlos (y ni gratis)? y ahí siguen. Es el eterno debate, y el debate lo he iniciado yo más que nada porque @Morzhilla argumenta que son los viejuners los que sustentan la escena que está ya en metástasis. Oasis del rock obvio que no, y espero que nunca, en ningún sitio sea un oasis, pero joder, que no estamos conguittonizados allá donde vayamos, igual hay mucha mierda popera o triunfita, Vozera o cosas así, pero no es tan así.

Y yo no lo veo así, porque hay gente joven que está ahí, haciendo cosas, yendo a bolos, comprando material, no al nivel de los cuarentones como nosotros, claro, pero sigue vivita y coleando, lo que pasa es que no es lo mismo aquí que en UK, así es, o comparar países panchitos con países de habla inglesa, son culturas distintas, formas de consumir cultura distintas, ¿o acaso el cómic no es contra-cultura? ¿quién coño lee cómics? sin embargo en USA o UK es una industria potente el cómic underground, el cómic gamberro, crítico y subversivo, aquí te juegas una buena multa o incluso sentarte ante un juez, o en Francia ser tiroteado.

Nuestra música, la que nos mola, es fuerte allá en los lugares donde la libertad de expresión sea más laxa. Y por cierto, lo de vida encauzada :137: :137: :137: :137: :137: será que los calvos con melena no tienen nada que protestar, lo que faltan son huevos.
 
Última edición:
El rock no ha muerto. Al igual que no han muerto la música barroca, la clásica o la renacentista. Toda esta música se seguirá escuchando por todos aquellos que tengan un mínimo de sensibilidad y gusto. Johann Sebastian Bach parecía muerto, hasta que lo rescató Felix Mendelssohn -y a día de hoy siguen saliendo CDs con su música, como churros, todas las semanas-. Así que no, no lo creo, al menos por ahora. Igual un día la humanidad acaba otra vez en los árboles, pero ese día no habrá muerto el rock: habrá muerto todo. He dicho.
 
Por eso hice alusión a la televisión (la tele sí la veo perdida definitivamente)o el cómic, ¿quién coño ve la tele? ¿quién coño compra cómics, o siquiera leerlos (y ni gratis)? y ahí siguen. Es el eterno debate, y el debate lo he iniciado yo más que nada porque @Morzhilla argumenta que son los viejuners los que sustentan la escena que está ya en metástasis.
Es que es así. En los conciertos, en las tiendas de discos, comprando material... los que mantenemos esto somos los pollaviejas. Sí, en algún festival te ves a chavales, pero van más a beber y a desfasar que a otra cosa. Es así, a ellos les ha venido todo dado, todo gratis y tienen otro concepto de lo que es la música. Para nosotros era/es nuestra forma de vida, para ellos es una diversión.
 
Es que es así. En los conciertos, en las tiendas de discos, comprando material... los que mantenemos esto somos los pollaviejas. Sí, en algún festival te ves a chavales, pero van más a beber y a desfasar que a otra cosa. Es así, a ellos les ha venido todo dado, todo gratis y tienen otro concepto de lo que es la música. Para nosotros era/es nuestra forma de vida, para ellos es una diversión.

Pasa igual que con el cómic o la animación, EXACTAMENTE IGUAL, hamijo, y la escena sigue viva.

PEro ahí están, coño, me dan ganas de cagar un hilo igual sobre el cómic y la animación en el Cultureta, voy a necesitar una copa (o dos). Va, me hecho una y voy a intentar cagar algo binariamente.
 
Última edición:
Pasa igual que con el cómic o la animación, EXACTAMENTE IGUAL, hamijo, y la escena sigue viva.

PEro ahí están, coño, me dan ganas de cagar un hilo igual sobre el cómic y la animación en el Cultureta, voy a necesitar una copa (o dos). Va, me hecho una y voy a intentar cagar algo binariamente.
Sí, pero no sé en el cómic, imagino que será algo similar, que las ediciones están monopolizadas por una editorial determinada. En el Metal más tradicional podría ser Nuclear Blast, que exprime a todas las bandas hasta destrozarlas. El resto que no pasan por el aro se van al UG.

Es que en todos los ámbitos es similar. En Barcelona hace años, había tropecientas tiendas, había rutas de tiendas de discos, ahora eso no es así.

También te digo, que el material coleccionable y ediciones antiguas tienen salida porque todavía queda mucho nostálgico.

Pero el debate es ese, cuándo los nostálgicos estemos foreando desde la residencia y no podamos salir ni gastar en nuestras mierdas... quien sustenta esto?
 
Sí, pero no sé en el cómic, imagino que será algo similar, que las ediciones están monopolizadas por una editorial determinada. En el Metal más tradicional podría ser Nuclear Blast, que exprime a todas las bandas hasta destrozarlas. El resto que no pasan por el aro se van al UG.

Es que en todos los ámbitos es similar. En Barcelona hace años, había tropecientas tiendas, había rutas de tiendas de discos, ahora eso no es así.

También te digo, que el material coleccionable y ediciones antiguas tienen salida porque todavía queda mucho nostálgico.

Pero el debate es ese, cuándo los nostálgicos estemos foreando desde la residencia y no podamos salir ni gastar en nuestras mierdas... quien sustenta esto?

Claro, ¿y no será, por ejemplo, la forma de difundir todo esto? entiendo que la inversión en promoción influye, pero la tele la ven niños y biegos, ¿y los demás? tío, en el Spotify en la publi que me sale me quedé todo loco, una app para hacer trap-conguittón de mierda sin esfuerzo sólo poniendo la voz.

Por cierto, si hay alguien que use Spotify Free y le saltó esa publi y recuerda que le hubiera salido que lo diga, plox, porque me reventó el selebro.
 
Última edición:
Claro, ¿y no será, por ejemplo, la forma de difundir todo esto? tío, en el Spotify en la publi que me sale me quedé todo loco, una app para hacer trap-conguittón de mierda sin esfuerzo, sólo poniendo la voz, si alguien que use Spotify Free le saltó esa publi y la recuerda que lo diga, plox.
La forma de difundir... bueno, yo creo que se intentó exprimir demasiado la gallina de los huevos hasta que reventó. No puede ser que una novedad en cd cueste más de 15 pavos, porque un chaval prefiere gastárselo en ropa o en bebida o en putas. Todos sacaron tajada en su momento, ahora todos lloran, pero siguen sin bajar precios... no lo entiendo.

Spotify y similares se sustenta en la cultura del "todo gratis". Y la cultura no puede ser gratis. Y todos hemos de callar, porque yo música compro, pero tengo un usb con 3000 libros porque me parece excesivo pagar 20 pavos por un libro que voy a leer solo una vez.
 
No es peligroso porque la gente se ha hecho mayor, y con la edad el ardor revolucionario se va apagando poco a poco. Sigue habiendo musica peligrosa, al menos en sus mensajes. Para mi creo que los chavales lo encuentran en cierto tipo de trap, ultra-nihilista y derrotista. El rock no es que se este muriendo, es que está muerto. Y el metal extremo y lo que no es tan extremo va en el mismo camino, solo tienes que ir a un bolo para ver que no hay más que gente bastante mayor ya. No hay nada que reivindicar ya con una vida encauzada.

No me seas tan derrotista, que de lo que pilotas mas, aun salen bandas decentes, en todo occidente, otra cosa es que según que panoramas veas son depresivos, pero eso va por dias.

Yo en Ucrania era el pollavieja, no te digo mas.

Bueno, en España, Portugal, Italia o países mediterráneos es así en cierto modo, pero hustec sabe mejor que yo que en USA, Norte de Europa o UK la cosa no es tan así, en países mediterráneos y Panchitolandia nos bombardean con música de canis, chonis y analfabetos que su mayor habilidad es coger un tractor o un torito, es decir, trap, conguittón, electro-latino y demás basura panchita-conguita.

Tu te crees el centro del mundo, y no tienes ni puta idea, si nos referimos a rock, todos los paises mediterráneos tienen su escena, lo que hay que buscarla, pero a niveles ug hay movimiento a full, a nivel de metal extremo, Portugal y Italia tienen un nivel envidiable, y Francia y sus variantes (bélgica y la escena quebequesa) ya son la polla.

Aquí mismo he puesto grupos como The Interrupters, Russkaja e incluso a meyor nivel los Greta van Fleet

Vaya puta mierda de grupos, y tienes los cojones de echar mierda a la escena española.

yo por ejemplo que soy andaluz

Eso lo explica todo, como vives en la mierda, todo es mierda, no vaya a ser que rebusques un poco que te va a dar algo, pero claro, como eres andaluz, llevas metido dentro lo de quejarte de vicio y ser un vago, tanto en el trabajo como la musica.

Sólo estuve una vez en Holanda, nada, una mierda, en Portugal muchas (y quizás demasiadas) veces, y España pues vivo en la comunidad más gitana y aflamencada de España.

Cojonudo, los holandeses (que en su momento lo petaban en el Death metal), son unos mierdas, Portugal, que tienen una escena con buena salud, mierda, y como soy un puto gitano que vivo en la mierda, pues se extiende a toda España-

Martin Van Drunen se caga en tu puta calavera, y yo con el.

Creo que la cosa va también en parte como dijo @Empty Words que seguimos escuchando lo mismo y los mismos grupos, en vez de atrevernos a escuchar otros, y además, hay disqueras como HellCat Records o Napalm que ahí están, petándolo. Aquí en España no, en Portugal no, Italia caca (salvo Lacuna Coil, esta gente haga lo que haga lo peta), pero en países de habla inglesa...joder, es otro mundo, otra cultura, las cosas de monos de mierda lo escuchan en Sudacalandia y aquí.

De lacuna coil solo se salva la zorra que estaba follable, nada mas.

Tu tienes pinta de ser el típico gitanaco que el 12 de octubre solo sabe decir lo de "nada que celebrar", pero por inercia, por seguir la corriente, nada mas.

Madre mía, pero de que hablas. Que vergüenza, por favor, no me cites más para hablar de astracanadas sin pies ni cabeza.

Y el hijoputa se ofende, cuando es un puto cuñado de manual.

Pero es que en el centro de Europa, concretamente Alemania que hace 3 años me la recorrí, lo que escuchan la mayoría es rap.

Ojo, que le va a dar un patatús a @patizambo, pero no te metas con el hip hop aleman, alli los turcoalemanes lo petan, como muestra, pongo mi desgraciado favorito y su tema insignia, en el videoclip que sale mas mierda de dos patas y hijoputas por metro cuadrado, si alguien a visto un video con gente mas chunga y asquerosa, que lo ponga, por que en Alemania, como en Leon, van con todo y no les come el miedo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nuestra música, la que nos mola, es fuerte allá en los lugares donde la libertad de expresión sea más laxa.

Si te refieres a los paises de Europa del Este, te doy la razón, es lo unico que se salva de occidente ahora mismo, pero viendo lo que pones, me da que no hablamos de lo mismo.

El rock no ha muerto. Al igual que no han muerto la música barroca, la clásica o la renacentista. Toda esta música se seguirá escuchando por todos aquellos que tengan un mínimo de sensibilidad y gusto. Johann Sebastian Bach parecía muerto, hasta que lo rescató Felix Mendelssohn -y a día de hoy siguen saliendo CDs con su música, como churros, todas las semanas-. Así que no, no lo creo, al menos por ahora. Igual un día la humanidad acaba otra vez en los árboles, pero ese día no habrá muerto el rock: habrá muerto todo. He dicho.

A ver, que tu entiendes como rock comerle la polla a un negro sidoso de los 70, tu testimonio vale una mierda, puta vieja.
 
En el forochac se ha comentado acerca de que er ró ya ha muerto, morido, fenecido, he tenido un mini-konvate con el hamijo @Morzhilla. Comentaba que esta escena se sustenta por los pollabiegas y ya en metástasis, que vamos a ser sepultados por canis de mierda.

Esto es el eterno debate, del tipo: " ¿La televisión ha muerto? porque sólo la ven ya los niños y los biegos" "¿Ha morido el coche de combustión?" " ¿El cómic ha muerto? sólo lo leen 4 biegos frikis obesos".

Pues eso, comencemos (si les place).

Que hablas de la televisión?

Tronco, que me he pasado desde el 2017 hasta la pandemia llendo practicamente a festival de musica por mes y no te hago una lista de paises porque pa que? Pero hasta en Nepal he estado en conciertos de metal.

En Evropa, el metal es para gente mayor y el rock quedan pre jubilados. Que me estas contando? Ve a conciertos.
 
Lo que hay es un miedo brutal a lo que se quiera decir, so pena de ley mordaza o ir a juicio, si hasta Evaristo suaviza lo que dice, joder.

Ese es el asunto, siempre hay algo qué criticar, pero o bien es mierda progre de El Jueves (qué asco me dan) o un discurso genérico no dirigido a nadie, esa es la muerte del rock, la animación, el cómic y todo lo que tenga que ver.

Eso en cuanto a por qué no hay más bolos, gente o capacidad de atraer gente.

Yo es que veo grupos amateur, gente de grupos que manejan asociaciones culturales y ganan dinero haciendo bolos gratis y lo que consuma la gente, la autoproducción a día de hoy es fácil con Spotify y Youtube, entre otras plataformas. Yo de los que considero de los míos son gente de 20 y pocos y no escuchan otra cosa que blues, rock, metal, ska y punk, de ahí no salen, el problema es que no tienen pasta que les gustaría para comprar material e ir a bolos.

NO SON LOS CALBOS CON MELENA LOS QUE MANTIENEN EL ASUNTO, COJONES, ESO ES MUY DE HACE 20 AÑOS.
 
Última edición:
Lo que hay es un miedo brutal a lo que se quiera decir, so pena de ley mordaza o ir a juicio, si hasta Evaristo suaviza lo que dice, joder.

Ese es el asunto, siempre hay algo qué criticar, pero o bien es mierda progre de El Jueves (qué asco me dan) o un discurso genérico no dirigido a nadie, esa es la muerte del rock, la animación, el cómic y todo lo que tenga que ver.

Igual es que no prestas atencion a lo que se dicen el trap o el underground en muchos estilos, el mensaje sigue ahi. Pero poniendo lo grupos que pones cada vez que escribes de musica se entiende, generalizas desde la purria absoluta que te gusta.

Como digo, el mensaje sigue ahi, pero el rock no, porque ni hay tiempo ni ganas ni dinero para comprar un instrumento y el equipo, aprender a tocarlo, buscar gente y ponerte a hacer canciones en un local cuando te lo haces todo desde tu ordenador. La sociedad sigue siendo basura, la protesta es la misma, el estilo diferente. Pero para darte cuenta de esto estas si te molan lacuna coil, pedazo de amanerado
 
Igual es que no prestas atencion a lo que se dicen el trap o el underground en muchos estilos, el mensaje sigue ahi. Pero poniendo lo grupos que pones cada vez que escribes de musica se entiende, generalizas desde la purria absoluta que te gusta.

Como digo, el mensaje sigue ahi, pero el rock no, porque ni hay tiempo ni ganas ni dinero para comprar un instrumento y el equipo, aprender a tocarlo, buscar gente y ponerte a hacer canciones en un local cuando te lo haces todo desde tu ordenador. La sociedad sigue siendo basura, la protesta es la misma, el estilo diferente. Pero para darte cuenta de esto estas si te molan lacuna coil, pedazo de amanerado

Justamente acabo de decir que en el Spotify Free anuncian una app para hacer mierda trapera sin esfuerzo alguno, sin conocimientos musicales. Los instrumentos cuestan pasta, así es, y espacio, e insonorizar, etc...estoy de acuerd contigo. Y el mensaje es mierda, es todo hablar de que no te pisen, que balaseo, no hay nada político, CERO, no son los primeros Def Con Dos ni NArco, cojones, son mierda genérica.

Pero a ver, no estamos en UK ni en USA, esos países son un mundo aparte, los grupos que nos molan llenan PUTOS ESTADIOS, COÑO, y hacen bolos por todo el puto mundo, vemos esto desde nuestrao puto punto de vista de españocas saturadas con basura. Y allí, en esos países el garajeo para tocar con los colegas y a ver si sale algo bueno abunda, es más, SOBRA.

Llamar purria a The Interrupters o Russkaja, y eso sólo en grupos de ska...DIOS, purria, PURRIA, dice, cuando son TOP.
 
Última edición:
Ande, conéctese al Feisbuk y apoye a estos chavalines:


55.000 seguidores

Zarpazo a Cicatriz, no llegan a 5.000, ¿los apoya?


Yo si no viviera en el puto culo del mundo, iría a sus bolos, la capacidad de poder ser escuchado o visto en un bolo por desgracia depende de donde vivas.
 
Arriba Pie