- Registro
- 18 Abr 2006
- Mensajes
- 14.554
- Reacciones
- 7.843
Me da la sensación de que en este hilo se mezclan cosas. El rock que llena estadios y sale en la tele tiene más de pop que de rock en la trastienda. La gestión y tinglado que llevan detrás no tienen NADA que ver con las de bandas que forman el grueso de esta música, son negocios que dan de comer a muchas familias y como tales requieren una infraestructura y una aversión al riesgo que poco tiene de RnR.
Iron Maiden, AC/DC o Metallica te pueden gustar más o menos, pero son marcas comerciales más que "grupos". Y como cualquier empresa, el liderazgo no puede ser eterno si la posición estratégica ya no ofrece diferenciación. Está de puta madre meterse con 40000 energúmenos a pegar gritos cuernos en alto, pero en el frenético ritmo de la información de hoy en día, ya no es noticia.
¡¿Y QUÉ?!
"Las bandas de ahora no son como las de antes" - Plutarco.
Nada hay más decadente que la nostalgia, no os hagáis esto, os perdéis una escena más accesible que nunca. A bandcamp le falta un reproductor mejor en plan random, pero quizás por ese inexistente algoritmo de recomendaciones puedes descubrir cosas sorprendentes cada día sin moverte del puto asiento.
Cuando viví en Madrid aluciné con cómo bandas de calidad técnica más que sobrada las pasaban putas para juntar 100 personas a 5 pavos con birra incluida. La persistencia es clave, tener acceso a TODA la música hace que volver a escuchar la misma banda sea muy difícil, especialmente si tienes que abrirte paso en la memoria de los exploradores que van buscando novedades. Pero si la banda sigue fresca cuando alguien la mencione y dé la oportunidad de decir "ah, sí, me suenan", si se marcan un buen directo que de verdad calienta al personal antes de un grupo más consolidado, ahí se asientan fuertes cimientos.
Cuanto más tiempo pasa más valoro la figura del mánager, no hay nada como telonear a los grupos adecuados en el lugar y momento perfectos para que un grupo se gane una base rápidamente.
Iron Maiden, AC/DC o Metallica te pueden gustar más o menos, pero son marcas comerciales más que "grupos". Y como cualquier empresa, el liderazgo no puede ser eterno si la posición estratégica ya no ofrece diferenciación. Está de puta madre meterse con 40000 energúmenos a pegar gritos cuernos en alto, pero en el frenético ritmo de la información de hoy en día, ya no es noticia.
¡¿Y QUÉ?!
"Las bandas de ahora no son como las de antes" - Plutarco.
Nada hay más decadente que la nostalgia, no os hagáis esto, os perdéis una escena más accesible que nunca. A bandcamp le falta un reproductor mejor en plan random, pero quizás por ese inexistente algoritmo de recomendaciones puedes descubrir cosas sorprendentes cada día sin moverte del puto asiento.
Mándamelo, por favor.En Madrid, una puta capital, es dificilísimo encontrar otras bandas dispuestas a compartir cartel, ir llenando garitos y de alguna forma "sonar" en la ciudad. En la era internet, siendo fácil grabar un disco y compartirlo, no hay manera de hacerlo llegar a bandas afines. Hay recelo, hay envidia, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hay falta de sintonía. Nosotros, que tocamos un punk rock muy deudor de Motorhead, nos es imposible juntar público. Dónde estan todos esos con la camiseta de Motorhead??? Poniendo los cuernecitos en Instagram. Es desolador todo.
Por cierto, si alguien quiere escuchar algo nuestro se lo mando por MP. No somos buenos pero es rock, joder.
Cuando viví en Madrid aluciné con cómo bandas de calidad técnica más que sobrada las pasaban putas para juntar 100 personas a 5 pavos con birra incluida. La persistencia es clave, tener acceso a TODA la música hace que volver a escuchar la misma banda sea muy difícil, especialmente si tienes que abrirte paso en la memoria de los exploradores que van buscando novedades. Pero si la banda sigue fresca cuando alguien la mencione y dé la oportunidad de decir "ah, sí, me suenan", si se marcan un buen directo que de verdad calienta al personal antes de un grupo más consolidado, ahí se asientan fuertes cimientos.
Cuanto más tiempo pasa más valoro la figura del mánager, no hay nada como telonear a los grupos adecuados en el lugar y momento perfectos para que un grupo se gane una base rápidamente.