Los pijos y el burgués.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
Ave,escoria:

Cuando paseo por mi ciudad o por otras de nuestra bellísima geografía,me percato de que,dentro de las clases medias altas hay dos perfiles.A saber:

-Los pijos: son seres tristes,con la mente moldeada por colegios católicos concertados.Oprimidos por el qué dirán y las marcas.De críos,zapatillas de marca.De jovencillos,se han de dejar caer por los tontódromos habituales y relacionarse con tontitos de su misma especie.De maduros,un coche alemán mejor que el del vecino es un must.Unos buenos polos de marca,y unas buenas gafas de sol ayudarán también.Están perdidos en una especie de pasarela,de hoguera de vanidades que no lleva a ninguna parte.Inseguridad,marcas,conformismo.Trabajan en la ofi y son felices.Se creen los reyes del mambo.

-El burgués: es amigo mío.Tiene 50 tacos y no ha cotizado ni un sólo día a la Seguridad Social.Es un terrateniente.Tiene tantas casas en el mismo pueblo,que ha decidido unirlas a través de una muralla.
Curiosamente,nos ha salido progre.Es buen hombre.De verdad que lo es,y lo llamo amigo.No sabe ni sabrá lo que es no tener dinero,puesto que éste le fue dado por castigo.
Tiene dinero suficiente como para comprar a todos los hijos del Cayenne y los politos de La Martina,y llevárselos envueltos para regalo.Sin embargo,tiene el buen gusto burgués de no ostentar.Habla con el rico,lo mismo que con el tirado,siempre y cuando,sus interlocutores compartan su afición por la música o la literatura.

¿A dónde quiero llegar? No lo sé.
¿Saben distinguir al nuevo rico ostentoso del burgués reposado?
¿Tienen amiguitos así?
¿Odian a la casta privilegiada?

Cuenten sus experiencias con el segmento medio alto de nuestra sociedad.
TheTravellerAbovetheSeaofClouds.jpg
 
Cimerio rebuznó:
-El burgués:
Tiene dinero suficiente como para comprar a todos los hijos del Cayenne y los politos de La Martina,y llevárselos envueltos para regalo.Sin embargo,tiene el buen gusto burgués de no ostentar.Habla con el rico,lo mismo que con el tirado,siempre y cuando,sus interlocutores compartan su afición por la música o la literatura.

Eso es un burgués de mierda, el autentico burgués no le dirige la palabra a un pobre de mierda y lo primero que hace nada mas levantarse es escupir a los criados, a los cuales a tenido el detalle de bautizar con un nombre a gusto de su señor
 
Eso es un burgués de mierda, el autentico burgués no le dirige la palabra a un pobre de mierda y lo primero que hace nada mas levantarse es escupir a los criados, a los cuales a tenido el detalle de bautizar con un nombre a gusto de su señor
Debe usted de tener razón.Tiene corazón.Un buen burgués desprecia todo por sistema.Por ejemplo,los hijos de Arana en Bilbao.
Pero repito:el burgués nos salió jipi.
 
Tengo un amigo que está bastante forrado y es la persona más desgraciada que conozco.

Víctima de las expectativas, sus hermanos, todos ejemplares con una o varias carreras, saber estar y proyectos de futuro interesantes. A los 18 le llevaron a estudiar a Madrid en una de las residencias más pijas de por ahí, relacionándose únicamente con otros juguetes rotos como él; enseguida, de ser un chaval en riesgo, pasó a ser un desgraciado que únicamente vivía para fumar porrros y salir de fiesta 5 días a la semana con su consiguiente cóctel de drogas.

Tenía unas expectativas demasiado altas puestas ya de antemano, no supo aguantar la presión y tiró por el camino cómodo.

Pasó ese año y sus padres lo mandaron a Salamanca para tenerlo más cerca. Aunque parezca un tópico, su padre es el típico que pasa olímpicamente de su hijo y lo soluciona todo tirando de cuenta corriente; le llevó a los mejores psicólogos y eso sólo consiguió hacerle ver que tenía un problema con su consiguiente depresión.

Ahora vive de altibajos, e igual se pasa 2 meses sin salir ni para comprar el pan, como 2 semanas, cuando viene a vernos a Salamanca, saliendo todos los días, pegándose con canis y vomitando encima de la gente que pasa por la calle.
 
Cimerio rebuznó:

Wrong.

Usted no sabe lo que es el amor.
y tampoco sabe lo que es un burgués.
pero yo se lo voy a decir:

El burgués es un viejo cuya vejez
no le deja ver el mundo como es
para el solo existe su mmadurez
y pretende que todo marche al reves
quiere que el agua hierva y no se evapore
insista pues
quiere evitar las cosas inevitables
insista pues
convencerse a si mismo de que es probable
insista pues
insista pues señor burgues
y quizá se convierta en mono otra vez
pero por más que insista inutil es
el mundo no mse volverá al reves
señor burgues
qué mala suerte pues.

¿quien compuso esto?
 
Tengo un amigo que va de jipilongo inconformer porque se dio cuenta de que el mundo no es cool, blao.

Eso pasa en todos los estratos, lo que sí es cierto y mencionable es que tener pasta o clase no libra de defectos.


Sobre este tema conozco bastante y de un modo muy extremo, porque estudié en una de las universidades más pijas de España a la vez que trabajaba en una de las peores empresas (una fábrica) donde se reunía una de las peores faunas sociales posibles: los niñatos más execrables de los peores barrios, kinkis, locos, desechos sociales varios, gitanos, inmigrantes africanos, etc.
Ahí no echaban a la gente por faltar, sino por beber botellas de ginebra en horas de trabajo, quemar la mercancía, meter semipallets enteros en sus coches, colarse con una máscara tipo Scream en una cámara donde había cámaras grabando, a robar móviles; atropellar al compañero rompiéndole la pierna, etc. (Cuento lo que vi).

Me relacionaba a la vez con gente bien y gente de la mala, y efectivamente hay de todo.
Una compañera mía universitaria forrada se pulió en una tarde una beca de 2000 euros en bolsos y zapatos, y lo sé porque me lo contó ella al día siguiente entre risas mientras yo la miraba atónito.
Mucho peor que robar un semipallet.

Mi muy poblada y macerada opinión es que hoy, por estadística, es mejor ser de clase baja que de alta: viven mucho mejor estadísticamente.

Es decir, si yo estuviera en un limbo y me dieran a elegir entre regresar a la Tierra eligiendo estrato en esta era, elegiría ser de clase baja.

Follan mucho más y con mejores tías, son más felices, menos gilipollas, pueden conseguir curros bastante deseables, se llevan mejor con los colegas, tienen vidas más interesantes, y, lo más grave, la gente de clase alta disfruta muchísimo menos el dinero. No saben. Viven de imitar a los demás, suelen tener reparos en darse caprichos porque han sido educados en la restricción, suelen usar el dinero para presumir, y, lo más llamativo, tienen prefabricados los rangos y no empiezan a disfrutar del dinero hasta que tienen la edad de disfrutarlo menos. Me explico: un chaval que sale de Ingeniería de Caminos, Odontología, etc., empieza a currar, empieza a ganar mucha pasta, y hasta que no han pasado cinco años por lo menos, vive absurdamente como un currito, peor. Cuando han pasado diez tampoco gasta el dinero, simplemente se compra un coche del nivel de sus amistades, un viaje al año, cenas de rigor. Cuando pasan 20 y ya se ahogan en dinero, es cuando empiezan a salir a comer cuando les sale de los huevos, se compran un chalet, cochazo, etc. Pero porque ya se creen señores y buscan anclajes para materializar-justificar ese trato superior que creen deber recibir del resto social.


Al salir de la uni, al empezar a ganar una pasta con la que un currito se compraría un yate: cochecito de 12.000 euros, piso mínimo, cero viajes, salidas moderadas, gastos mínimos, una cena fuera cada tres meses…
Y mientras, los curritos de la fábrica con coches de 20.000 leuros, 150 euros cada finde, dos viajes al año a Ibiza a desfasar o a República Dominicana a follar negras, cada vez que vas por la calle los ves en bares y terrazas. Es un show, la cara y la cruz.

¿De dónde sacan el dinero unos y dónde lo meten otros? Yo qué sé, pero no estoy contando dos casos aislados como Sir Ano, de verdad que estoy contando el comportamiento del 80% de cada estrato, tomada la estadística de una muestra de más de 300 personas por grupo.

La gente pijita de dinero pero no rica (3000-8000 euros mensuales) tiene reparos en gastarlo, es como si tuvieran miedo, como si ese papi que les gritaba cuando traía malas notas fuera a venir a modo de fantasma y gritarles y darles de bofetones si viven en un pisazo de 600 euros en lugar de en uno normal de 400, ganando 4000. Como si ese profe que les humillaba en clase por hablar con Pablito les fuera a insultar por la calle si en vez de un Golf se compraran un Mazda de segunda mano de dos mil euros más (por irme al extremo). Es cuestión de miedo, educación e inhibición inculcada a base de muchos años.

Eso, más estudiar a piñón diez años, sumado a tener que soportar a gilipollas pijas que por haber leído tres capítulos de Kundera se creen seres de condición intelectual superior, al nivel ministras… (joder, es que hasta la comparación superlativa es un chiste) declinan mi tendencia vital hacia el estrato bajo.

Las pueblerinas y barrieras son todo corazón. Telenovelas, Chayanne, criticar a la Paqui. Follar. Pucheros. Lo puto mejor.
 
Clases sociales ha habido siempre. El problema es que nacer en una familia de posibles no te garantiza convertirte en un lumbreras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tienes unos padres que creen que pagando a los mejores psicólogos su hijo será feliz.

EL ejemplo más claro es el del futbol. Unos analfabetos ganan millones de euros por tocar una puta pelota, siendo el referente para otros analfabetos que quieren imitar la calidad de vida de estos con la ley del mínimo esfuerzo. Y así nos va, un país lleno de zotes cuya aspiración es ser futbolista o aparecer en Gran Hermano.
 
Cimerio rebuznó:
Tiene dinero suficiente como para comprar a todos los hijos del Cayenne y los politos de La Martina

Cualquier zaparrastroso puede comprarse polos de La Martina. Lo peor es que lo llevan por moda. No tienen ni puta idea de a qué se está refiriendo pero es la moda.
 
Hola

Los burgueses antes de 1766 y 1789 , no podían participar en el poder político, no tenían los mismos derechos que la nobleza y reclamaban un papel más importante en la sociedad. Para tener mejor consideración social, emparentaban a sus hijos con familias empobrecidas pertenecientes a la nobleza o compraban tierras y mansiones

Saludos
 
A mí, lo reconozco, me gusta más el burgués king que el mardonal.
 
Llevo más de 30 años cagando (13 de manera semi-profesional) y os aseguro que la gente de tierras no es feliz y llora con mocos fallin y puñetazos en pared ¡¡¿por qué, por qué?!! porque no son felices y lloran.
 
Llevo más de 30 años cagando (13 de manera semi-profesional) y os aseguro que la gente de tierras no es feliz y llora con mocos fallin y puñetazos en pared ¡¡¿por qué, por qué?!! porque no son felices y lloran.

Tiene lógica eso que dices. Hacía tiempo que no sentía el placer de someterme ante una buena argumentación.
 
Jimmy_4dedos rebuznó:
Hola

Los burgueses antes de 1766 y 1789 , no podían participar en el poder político, no tenían los mismos derechos que la nobleza y reclamaban un papel más importante en la sociedad. Para tener mejor consideración social, emparentaban a sus hijos con familias empobrecidas pertenecientes a la nobleza o compraban tierras y mansiones

¿los burgueses? ¿o algunos burgueses? porque burgueses había muchos, estaban los de burgos, y estaban los tu ya sabes quien...

DarthMauricius rebuznó:
Cualquier zaparrastroso puede comprarse polos de La Martina. .

¿navratilova?

ElHombreQueViola rebuznó:
Clases sociales ha habido siempre. El problema es que nacer en una familia de posibles no te garantiza convertirte en un lumbreras,.

Pero te garantiza ser denominado excéntrico, en vez de maricón o subnormal.
 
Creo que muchos de los de aqui presentes, teneis mucha gilipollez en la cabeza...

¿Que la clase baja vive mejor? mira... yo soy de clase baja y cuando te echen de tu casa por que no puedes pagar, cuando te veas sin trabajo y por mucho que busques no encuentres, sabras de lo que hablas... yo he pasado todo esto amigo y te aseguro que mejor que yo de los aqui presentes, pocos, por no decir ninguno, no sabeis ni lo que es pasar hambre, ni verte viviendo en la calle... asi que dejad de decir sandeces...

Existen clases de gente y gente con clase
, dentro de todos los sectores, ya sean burgueses o lo que sea...

Hablando de estereotipos, solo puedo decir que se jodan los adinerados-infelices...
 
Creo que muchos de los de aqui presentes, teneis mucha gilipollez en la cabeza...

¿Que la clase baja vive mejor? mira... yo soy de clase baja y cuando te echen de tu casa por que no puedes pagar, cuando te veas sin trabajo y por mucho que busques no encuentres, sabras de lo que hablas... yo he pasado todo esto amigo y te aseguro que mejor que yo de los aqui presentes, pocos, por no decir ninguno, no sabeis ni lo que es pasar hambre, ni verte viviendo en la calle... asi que dejad de decir sandeces...

Existen clases de gente y gente con clase, dentro de todos los sectores, ya sean burgueses o lo que sea...

Hablando de estereotipos, solo puedo decir que se jodan los adinerados-infelices...

Eres de color caca.

Una vez estuve 72 horas sin comer. Ahora doy lecciones de frugalidad a cualquiera que quiera escucharme.
 
Yo de pequeño jugaba al fútbol usando un ladrillo como balón, descalzo, sobre un suelo lleno de cristales rotos.

Así que no vengas a darme lecciones.

Por supuesto, mis hijos pasarán por lo que yo he pasado, porque es una experiencia edificante, como cuando el cura te mete mano.
 
Oldfag rebuznó:
Yo de pequeño jugaba al fútbol usando un ladrillo como balón, descalzo, sobre un suelo lleno de cristales rotos.

Así que no vengas a darme lecciones.

Por supuesto, mis hijos pasarán por lo que yo he pasado, porque es una experiencia edificante, como cuando el cura te mete mano.

A mi es que no me gusta el futbol, prefiero dejar ese deporte a gente que pueda practicarlo de forma certera y mas si en tu caso tambien aprovechabais para montaros algun chalete...

En mi casa ha habido siempre una estabilidad economica, siempre estaba en CERO... y encima de eso, tenia que aguantar a mi padre alcoholico dandome paliza tras paliza...

Aun sigo buscando la felicidad...
 
A mi es que no me gusta el futbol, prefiero dejar ese deporte a gente que pueda practicarlo de forma certera y mas si en tu caso tambien aprovechabais para montaros algun chalete...

En mi casa ha habido siempre una estabilidad economica, siempre estaba en CERO... y encima de eso, tenia que aguantar a mi padre alcoholico dandome paliza tras paliza...

Aun sigo buscando la felicidad...


Si hubieran abusado de ti la balanza estaría equilibrada.
 
Zer0x rebuznó:
72 horas? esto te parece pasar hambre? lo que yo decia... ignorancia es lo que hay....
Lo decía para parecer cultivado en la hambruna. Lo que hay es tu pobre estupidez o la mía al hacerte caso.
 
Arriba Pie