Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castellano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema swordfishtrombone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mire, a ver si se entera usted. El oprimido soy yo. Estoy en mi derecho de hablar castellano por haber nacido en España y se me niega constantemente aludiendo a cuestiones territoriales, pues soy valenciano castellanoparlante. ¿Soy menos valenciano por ello? Según mi entorno opresivo y fascista, sí. Aún hablando y entendiendo perfectamente el valenciano, cosa de la cual me enorgullezco, al contrario que los catalanoparlantes, que destierran completamente el valenciano de sus vidas aludiendo al fascismo y la imposición.

Trabajo en la docencia. Por tanto, el no saber escribir o expresarse correctamente en la lengua docente me parece una falta grave por las implicaciones en que deriva; todos los críos creerán que está bien dicho lo que nosotros digamos, pues somos modelos de aprendizaje. Así que más nos vale, pr dignidad, saber hablar y escribir como toca.

Ignoro por qué se fue usted de España, pero yo no pienso irme de Valencia, pues estoy en mi derecho constitucional, estatutario y lo que usted quiera de expresarme en la lengua del Estado, de mi comunidad y de mi pueblo, en la que soy más competente que la gran mayoría de mis compañeros. Y obviamente que es usted de un pueblo diferente, más que nada porque no vive al lado de mi casa. El ideal de pueblo ya está un poco desfasado, hace tiempo que vivimos en una democracia.

Por otra parte, yo no obligo a NADIE a que piense como yo, sino que busco la manera de llegar al consenso mediante la comunicación bidireccional, no la imposición de una lengua. Esa es la diferencia entre usted y yo. Yo siempre respetaré a quien me hable catalán. Pero a mí, cuando hablo castellano, no me respetan. Si lo ve usted bien, no tengo nada más que decir.
 
Vaya el docente, espero que de las clases en catalán, al menos en Catalunya ya que si no vulneraria los derechos lingüisticos de sus alumnos.
Mire, los catalanohablantes, somos los únicos bilingües, cosa que los castellan hablantes NO.
La lengua catalana está en inferioridad con el castellano y es obligación constitucional protegerla, después de siglos de persecución y de cuarenta años de fascismo. Español por supuesto.
Aunque usted sea más competente en castellano, siendo funcionario, está al servicio de los que le pagan y por lo tanto como he dicho antes tiene que respetar los derechos de los alumnos a ser educados en la lengua de su nación, por que tanto el Regne de València como Catalunya son la misma nación, aunque los "ejemplos" como usted y los ppsoes de turno nos nieguen el derecho a elegir nuestro futuro y a elegir lo que queremos ser.
Ya le he dicho antes que puede hacer lo que le parezca, irse o quedarse, me importa un bledo, pero mientras defienda la colonización y la imposición del castellano y de la nacionalidad española en mi país, estaremos en trincheras opuestas.
Lo dicho, sientase extranjero dónde le plazca, en cambio yo tengo la suerte de amar mi cultura, mi lengua y mi nación, aunque pequeña y oprimida. Ese amor me ayuda a amar a todas las naciones oprimidas del mundo, desde Euskal Herria a Palestina, pasando por los indigenas de los diferentes continentes. Eso es Humanidad, eso es internacionalismo, no apelar a constituciones fascistas o a estados artificiales.
 
Francescbcn rebuznó:
cuarenta años de fascismo, español por supuesto
pero q tonteria es esa?

el pueblo español puso a paquito en el poder?


tienes el cerebro lavado, mucha empresa, mucha nueva caledonia, pero me alegro q haya gente tan obtusa como tu para q la fiesta nunca decaiga.
 
Pero que si polaco que si, enséñanos tu dni que es de donde eres y lo demas son cosas de tu corazón.

Escaneate el DNI
 
Parafraseando a Marx, un Pueblo que oprime a otros nunca será libre.
El pueblo español no puso a Franco, al menos la mayoria. Pero si, Franco impuso ESPAÑA, a los que no eran ni se sentian españoles.
 
Francescbcn rebuznó:
SuPeR, cúal quieres que te enseñe?
El del territorio donde vives, cuanta vergüenza tendrán los gabachos de ti... y nosotros que aunque seas así te aceptamos nos rechazas :lol:
 
Yo no rechazo a nadie, y como comprenderás no te voy a enseñar el DNI, se de la tolerancia de los españoles.
Otra cosa, se ha de caer bien bajo, para determinar la existencia de una nación por un trozo de cartón plastificado, jejejejee
 
Oiga, le han lavado el cerebro. Enhorabuena.

Mire, a mí me dan las clases en catalán, vulnerando los derechos que me otorga mi matrícula en castellano. ¿Me quejo? No, me la suda mientras me la den bien.

Lo de que la lengua catalana está en inferioridad con el castellano... qué quiere que le diga, usted no se mueve en los mismos ambientes catalanistas que yo, por lo visto.

Yo soy bilingüe. Es más, hablo castellano, catalán, inglés e italiano, ¡siendo castellano! lo cual me ha abierto muchas puertas. Seguro que más que a alguien que no quiere hablar ni el castellano como ustedes.

Y dale con la colonización y el castellano, están ustedes sometidos a un complejo de inferioridad que no entiendo siendo una de las regiones más ricas de España. Respóndame: ¿le oprimen? ¿le obligan a hablar en castellano? Es que a mí sí, no lo entiendo :lol:

Le repito que el único lugar donde me han hablado o mirado con desprecio, al menos directamente, ha sido en Cataluña. Por hablar en castellano me han rechazado. Fijo que si soy un tullido moro de los latin king me miran mejor si hablo en catalán.

Cuanta estulticia. Y decir que Euskal Herria está oprimida es obvio. Pero por ETA. A ver cuántos ciudadanos matan a terroristas.
 
Usted Sr. Gable, se sentirá rechazado allá donde vaya. Porque usted mismo se rechaza.
El catalán está en inferioridad es un hecho, paseese usted por el Area metropolitana de BCN, vaya al cine o encienda el televisor.
España me oprime, desde el momento que me obliga a ser español, desde el momento que mi pueblo no puede elegir.
En cuanto a ETA, es un producto del franquismo , que se ha enquistado igual que el mismo regimen, el dia que el fascismo sea erradicado de españa. ETA, se extinguirá.
 
Francescbcn rebuznó:
Usted Sr. Gable, se sentirá rechazado allá donde vaya. Porque usted mismo se rechaza.
El catalán está en inferioridad es un hecho, paseese usted por el Area metropolitana de BCN, vaya al cine o encienda el televisor.
España me oprime, desde el momento que me obliga a ser español, desde el momento que mi pueblo no puede elegir.
En cuanto a ETA, es un producto del franquismo , que se ha enquistado igual que el mismo regimen, el dia que el fascismo sea erradicado de españa. ETA, se extinguirá.
Pero que facil es todo echarle la culpa de todo a lo mismo, las cosas no tienen solo una culpa y si crees eso es que estas equivocado
 
Francescbcn rebuznó:
Yo no rechazo a nadie, y como comprenderás no te voy a enseñar el DNI, se de la tolerancia de los españoles.
Otra cosa, se ha de caer bien bajo, para determinar la existencia de una nación por un trozo de cartón plastificado, jejejejee

Te jodes y punto, tu eres tan de aqui como un moro nacionalizado.
 
Francescbcn rebuznó:
Otra cosa, se ha de caer bien bajo, para determinar la existencia de una nación por un trozo de cartón plastificado, jejejejee

Jejejejee, sí, pero bien que vais a que ERC o los maulets de turno os expidan el carné de ciutadà dels països catalans (que tiene la misma validez que el pañuelo que he usado para mi última paja). Además, tú mismo has dicho que lo tienes.
 
Venga usted a Ontinyent y salga a la calle, a ver si encuentra algo que no sean las señales de tráfico escrito en castellano. Si eso es inferioridad...

Y yo estoy muy a gusto conmigo mismo. Los que no están a gusto son los fascistas catalanes que me oprimen, obligándome a hablar en catalán.
 
Tone rebuznó:
Francescbcn rebuznó:
Otra cosa, se ha de caer bien bajo, para determinar la existencia de una nación por un trozo de cartón plastificado, jejejejee

Jejejejee, sí, pero bien que vais a que ERC o los maulets de turno os expidan el carné de ciutadà dels països catalans (que tiene la misma validez que el pañuelo que he usado para mi última paja). Además, tú mismo has dicho que lo tienes.

PWNED
 
Das Ich rebuznó:
Una de las cosas que he observado durante años es que la gente que ha nacido en Catalunya y es bilingüe, habla catalán y castellano, suele ser mucho más educada e inteligente que los que solo hablan castellano, y aun peor si es el castellano de la "variante ej que"* De forma que comprendo perfectamente a Francescbcn, ya que los que hablan catalán (mejor si es su lengua materna o paterna) tienen más garantías de ser buenos trabajadores.

* "variante ej que" Dícese de todo aquel castellano parlante que tiene un sucio acento madrileño/extremeño independientemente del sitio donde viva y haya nacido.
Estás confundiendo causa con efecto. El hecho de que los que sólo sean castellanoparlantes te coincidan con el prototipo de "Neng" viene dado por su origen económico y cultural, procedente en su mayor parte de la inmigración de los '60. Hablar sólo castellano no te transforme en un "Neng de Castefa" pero si eres un pelocenicero de extracción cultural baja lo más normal es seas inmigrante que hables en la calle la lengua que se habla en tu casa, el castellano. Aclaro que no soy pelocenicero y tengo estudios.

Lo que dice este hamijo en este "artículo":
https://www.avui.cat/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
es lo que piensa mucha gente. Con CiU todavía podían hacer alguna cosa pero ahora con el Montilla que ni tan siquiera tiene el nivel C del catalán me da a mi que gilipolleces como esa tienen los días contados en los medios de comunicación, máxime si es la Generalitat quien los subvenciona.
 
Francescbcn rebuznó:
Usted Sr. Gable, se sentirá rechazado allá donde vaya. Porque usted mismo se rechaza.
El catalán está en inferioridad es un hecho, paseese usted por el Area metropolitana de BCN, vaya al cine o encienda el televisor.
España me oprime, desde el momento que me obliga a ser español, desde el momento que mi pueblo no puede elegir.
En cuanto a ETA, es un producto del franquismo , que se ha enquistado igual que el mismo regimen, el dia que el fascismo sea erradicado de españa. ETA, se extinguirá.


mi pueblo ----------->me mofo de ti

area metropolitana------> me descojono de tu puta amdre porque tuvo q ser mas tonta q una piedra para criar a un paleto como tu

españa me oprime-----> es para coger y mandarte a los mossos (uno de los cuerpos de policias mas sinverguenzas de toda españa) y q te reventaran a palos sin i mportarles si eres del vall d´aran o del area metropolitana de BCN, ridiculo.

erradicar el fascismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres un ser penoso q lo q hace es dejar a una tierra como cataluña a la altura del betun. eres escoria y tendras lo q te mereces, porque gente tan enferma como tu no tienen cabida en ningiun sitio del mundo, siempre se creeran inferiores por mucha empresa q montes o bien q te vayan las cosas.

estar en tu pellejo tiene q ser realmente incomodo. eres lo dicho, escoria....restos de un proceso de putrefaccion social
 
L'entrecuix rebuznó:
Todo un ejemplo de discurso razonado... :?
me paso vuestras razones por el forro de los cojones porque provienen todas ellas de una politica tejida de tiempo acá de creacion de una nacion de forma totalmente sintetica. no me creo nada de vuestros lloros. la masa social llorona y martir de cataluña no es mas q un instrumento de los partidos politicos en el poder, de la burguesia catalana. un medio para mantener su status de privilegio, todo ello engalanado de espiritu de pueblo y nacion diferenciados del resto. cuando es todo una sucia treta, pero seguid aupandoos a hombros de una mentira.
es lamentable
 
Arriba Pie