Los Soprano

Yo a pesar de haberla visto entera 2 veces sigo teniendo mono de repetir una tercera.

Yo he terminado la 3ª revisión INTEGRA hace un par de semanas.

Y respecto a The Wire, vi los 5 primeros episodios. Y no recuerdo nada.

True Blood > The Wire

Yo ya he visionado la serie dos veces. La mejor de la historia despues de Lost.

Los Soprano es mejor que Perdidos.

Lost es para frikis, pero frikis en plan nerd.

Los Soprano> Dexter > todas las demás> Lost

Que criterio de mierda tenéis.

Chrissy > Paulie > Tony

Kelly, la mujer de Chrissy > cualquier stripper del Bada Bing

Hola hijos de milikito.

Os informo de que por fin he podido ponerme con Los Soprano, una de mis asignaturas pendientes en materia audiovisual. Obviamente no me he leído el hilo para no comerme spoilers pero imagino que estará todo dicho ya, no sólo en el mismo sino por media internec.

Llevo como un mes disfrutando como un gorrino de Satriale's de las deliciosas peripecias de esta pandilla de entrañables tarados y pintorescos miserables y tengo visto hasta el 6x02, así que en breve completaré la serie. Ya conozco el final debido a que se trata de un icono de la televisión referenciado y discutido en miles de sitios (es lo que tiene ver series míticas después de terminadas), pero no opinaré sobre el mismo hasta que lo vea y pueda ubicarlo en su contexto, aunque ya voy construyendo en mi cabeza argumentos a favor y en contra de las dos posturas principales que estoy seguro suscitó.

Sin la menor duda ya la tengo ubicada en el top 5 de las mejores series que he visto nunca (entrar a dilucidar una vez ahí es muy complicado porque cada producto es una cosa y tiene su propia naturaleza y razón de ser), de hecho no puedo creerme que no la hubiera visto nunca antes, es el clásico efecto de no saber uno lo que se está perdiendo, aunque por otro lado me siento afortunado de poder experimentarla por primera vez.

El uso de la música y la selección de ésta, los guiones, la fotografía, la dirección, las interpretaciones... TODO es absolutamente magistral y, como las grandes historias, logra proyectarse más allá de sí misma y extrapolar sus postulados hacia lo universal, porque como dijo el presidente de la HBO antes de dar luz verde al piloto "la única diferencia entre Tony Soprano y el resto de la gente es que él es un Don de la mafia y los demás no".

Como curiosidad diré que anoche vi el 6x02 "Join the club"
(el episodio en el que Tony ha recibido un disparo de su senil tio Junior, está postrado en el hospital y tiene un sueño en el que se ve como un ciudadano honrado con una familia normal)
y aparte de ratificar lo anterior me ha parecido un episodio muy lostiano (nadie puede negar tu legado cuando tu obra acuña un adjetivo) en el que el propio Tony dice por un momento "I'm lost" :lol:

Me parece un magistral trabajo de autor de David Chase (cuya propia amarga relación con su trastornada madre y su propia terapia por depresión tuvieron un gran peso en la gestación de Los Soprano) y una serie que, vista ahora en su contexto y con la debida distancia y perspectiva, me parece por tantos motivos tan seminal para la actual explosión de la televisión serializada de calidad que resulta evidente que sin ella no existirían muchas de las series que vemos ahora (Dexter o Breaking Bad, por ejemplo).

En fin que cuando la termine ya digo más cosas pero de momento ahí van mis cientoventiunos :121:121:121

Hijoputa metelo en spoiler, que voy por el 1x08 y me lo he comido enterito.

Yo la empecé el otro día después de verme enterita Breaking Bad, y no hay cosa que más me guste que verme series míticas del tirón. Sobre todo con la sensación de todo lo que me queda por delante por ver. Tremendo.

Creo que no volveré por aquí hasta que la termine.

Kokillo rebuznó:
Hijoputa metelo en spoiler, que voy por el 1x08 y me lo he comido enterito.

Yo la empecé el otro día después de verme enterita Breaking Bad, y no hay cosa que más me guste que verme series míticas del tirón. Sobre todo con la sensación de todo lo que me queda por delante por ver. Tremendo.

Creo que no volveré por aquí hasta que la termine.

Ah vale, ya está editado, pensé que ya la habría visto todo cristo, yo es que tengo por norma no entrar en los hilos de las cosas que no he visto :lol:

Por cierto aprovecho para decir que quien no la haya visto en V.O ha visto media serie porque en las voces reside buena parte de la amez. Pedazo de actores y de matices.

PERVERTMAN rebuznó:
Ah vale, ya está editado, pensé que ya la habría visto todo cristo, yo es que tengo por norma no entrar en los hilos de las cosas que no he visto :lol:

Por cierto aprovecho para decir que quien no la haya visto en V.O ha visto media serie porque en las voces reside buena parte de la amez. Pedazo de actores y de matices.

Bender_ me convenció de esto y ahí voy en VOS desde el primer capitulo. Al principio es un poco coñazo tanto leer pero luego se va a costumbrando uno y como todo el mundo lo dice, pues nada, uno más.

Sigo pensando que es un lujazo tener toda la serie por delante para verla. :115

Lo de ir viendolas en TV esperando una semana de capítulo en capítulo me parece una auténtico coñazo.

P.D. No me gusta ver a Steve Van Zandt tan mayorcete y fondón. Tenía que haberse cuidado más.

P.D.D. Curiosidades:

Lorraine Bracco fue la elegida en principio para hacer el papel de Carm Soprano pero lo desechó para no encasillarse (por Uno de los nuestros). Estuvo casada con Harvey Keitel y Edward James Olmos. Y en 2007 ella mis superó una depresión por la custodia de la hija de Keitel que la dejó sin un duro. :lol:

La serie originalmente era de la Fox pero rechazaron el piloto y se la quedó la HBO.

Se añadió la pistola al logo para que la gente no pensara que era un musical.

Tony Sirico (Paulie), estuvo cinco años en prisión. Posee 28 arrestos en su haber.

Dominic Chianese, que interpreta a "Tio Junior" Soprano, también interpretó a Johnny Ola en el Padrino II.

Meadow estuvo a punto de perder su papel en la primera temporada por su anorexia.

Michael Imperioli (Christopher Moltisanti), disparó una vez a un chico en el pié en la serie. En Uno de los Nuestros Imperioli interpreta a un chico que es disparado en el pie por Joe Pesci.

En el episodio 63 (5x11), cuando Tony comenta que ha terminado con sus deberes, muestra el libro The Valachi Papers escrito por Peter Maas. El libro es la historia del primer informante del FBI que confirmó la existencia de la llamada La Cosa Nostra.

En el año 2003, James Gandolfini y HBO se demandaron mutuamente. Él pedía entre 16 y 20 millones de dólares por temporada; ellos le querían pagar menos. Al final las dos partes llegaron a un acuerdo y se terminó de rodar la temporada.

Los Soprano viven en el 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, New Jersey.

En la escena de apertura de la serie,al principio aparecían las Torres Gemelas. Con motivo del atentado del 11-S de 2001, ese fotograma es eliminado en la 4ª temporada.

C.S. Lee (Vince Masuka en Dexter) aparece en los episodios 6x02 y 6x03. :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
Sin la menor duda ya la tengo ubicada en el top 5 de las mejores series que he visto nunca (entrar a dilucidar una vez ahí es muy complicado porque cada producto es una cosa y tiene su propia naturaleza y razón de ser), de hecho no puedo creerme que no la hubiera visto nunca antes, es el clásico efecto de no saber uno lo que se está perdiendo, aunque por otro lado me siento afortunado de poder experimentarla por primera vez.

Mi más sincera enhorabuena y la más profunda envidia por disfrutar de esta puta maravilla por primera vez.

Personalmente la sitúo en mi number 1 de series. Hay otras que me gustan muchísimo, e incluso te diría que alguna me ha "enganchado" más que Los Soprano, pero vista objetivamente es que es la puta perfección. Es LA serie de personajes por excelencia, y además con unas historias detrás que son para correrse vivo.

En lo que has dicho del doblaje no estoy de acuerdo del todo, porque es posiblemente la serie mejor doblada que ha habido. Incluso hay voces que para mí mejoran al original (la del propio Gandolfini, por ejemplo).

Una pregunta, hay un episodio en particular que se nos ha quedado clavado en la memoria a la mayoría de seguidores de la serie y me gustaría saber qué te parece, es aquel en que
Chris y Paulie se pierden en la nieve persiguiendo al ruso chalado que se les escapa del coche. :121

Ese episodio es cachondo pero nunca he entendido porqué le dan tanto bombo, no me parece ni de lejos el mejor de la serie.

Pionono rebuznó:
En lo que has dicho del doblaje no estoy de acuerdo del todo, porque es posiblemente la serie mejor doblada que ha habido. Incluso hay voces que para mí mejoran al original (la del propio Gandolfini, por ejemplo).

Joder, me ha vuelto la duda. Bueno, voy a bajarme el 1x07 en español para verlo esta noche y a partir de ahí pues ya decidiré. Pero vamos, que me había acostumbrado y lo mismo se me hace un poco raro.

Con Dexter, sin querer también vi algún capítulo VOS y no hay mucho malo que decir del doblaje. De Six Feet Under ya dije que ha sido uno de los peores doblajes que me he tragado en mi vida.

Kokillo, he de decir que cuando te dije de verla en VOS, me refería a Breaking Bad. Los Soprano no la he visto aunque la tengo entera descargada en español.

Kokillo rebuznó:
Con Dexter, sin querer también vi algún capítulo VOS y no hay mucho malo que decir del doblaje.

Joder, pues a mi el doblaje de Dexter me parece sencillamente horrible.

Pionono rebuznó:
Mi más sincera enhorabuena y la más profunda envidia por disfrutar de esta puta maravilla por primera vez.

Personalmente la sitúo en mi number 1 de series. Hay otras que me gustan muchísimo, e incluso te diría que alguna me ha "enganchado" más que Los Soprano, pero vista objetivamente es que es la puta perfección. Es LA serie de personajes por excelencia, y además con unas historias detrás que son para correrse vivo.

Una pregunta, hay un episodio en particular que se nos ha quedado clavado en la memoria a la mayoría de seguidores de la serie y me gustaría saber qué te parece, es aquel en que
Chris y Paulie se pierden en la nieve persiguiendo al ruso chalado que se les escapa del coche. :121

Respecto al tema doblaje, discrepo. Me vi el piloto en castellano para probar y escuchar a Tony Soprano hablar como el actual Homer Simpson me sacaba completamente de la historia. La interpretación de Gandolfini es sencillamente insuperable, el acentazo de Paulie es muy peculiar, los cabreos de Carmela se salen, la voz de Lorraine Bracco da para paja y en general los acentos italoamericanos y toda esa diversidad y peculiaridad de unos personajes gloriosamente interpretados son imposibles de reproducir por muy aceptable que sea el doblaje. Para mí sencillamente no hay color ni discusión posible y eso se acrecienta a medida que te va calando la serie.

Moporday rebuznó:
Ese episodio es cachondo pero nunca he entendido porqué le dan tanto bombo, no me parece ni de lejos el mejor de la serie.

Exacto, a mí me pasa exactamente lo mismo. Me parece un episodio divertido y singular pero bastante sobrevalorado en comparación con muchos otros que claramente son muchísimo mejores.

Kokillo rebuznó:
Joder, me ha vuelto la duda. Bueno, voy a bajarme el 1x07 en español para verlo esta noche y a partir de ahí pues ya decidiré. Pero vamos, que me había acostumbrado y lo mismo se me hace un poco raro.

Con Dexter, sin querer también vi algún capítulo VOS y no hay mucho malo que decir del doblaje. De Six Feet Under ya dije que ha sido uno de los peores doblajes que me he tragado en mi vida.

El doblaje de Dexter es de juzgado de guardia. Michael C Hall borda el tono dark en su interpretación y la risa retarded-fapera de Masuka es impagable :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
El doblaje de Dexter es de juzgado de guardia. Michael C Hall borda el tono dark en su interpretación y la risa retarded-fapera de Masuka es impagable :lol:

Vale, pues la 5ª va en VOS. Ea.

Y con Los Soprano, esta noche veré el 1x07 en castellano que ya lo tengo. Espero llevarme un chasco y seguir con la VOS.

Ah, otra curiosidad que se me olvidó.
Edie Falco (Carmela) en la vida real se dice que es bollera. Vive con 2 hijos adoptados.

Kokillo rebuznó:

Señores, que no, que el peor doblaje de la historia de las series ya está consagrado y ninguna se le iguala. Echarle huevos a ver doblado algún capítulo de The Wire y me contáis... :face:

Atrás
Arriba Pie