Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Aún conservo la copia original de Vagrant Story, juego top total de PSX, sobre todo para jugadores con TOC completista, por aquello de farmear la armadura dorada aquella que tenía un 1/255 de aparecer en NJ+ en cierta zona y soltaba excalibures para reconvertir todo tu equipo en tier dorado.
El sistema de encadenar ataques no es difícil, y a día de hoy con lo que ha llovido aún menos. Si que era algo desmoralizante, por aquello de que al principio los combos hacían cero daño hasta que llevabas una cadena de diez en adelante o así.

Además diseños conceptuales de Yoshida, que se mea en Nomura desde siempre. Salió aquí junto al Front Mission 3 y el Parasite 2, a cual de los tres mejor.
 
Mas que difícil es OSCURO. No te cuenta un carajo; te buscas la vida para fabricarte las armas, te buscas la vida para saber qué cojones de conjuro o arma es la idónea contra ese golem. Hoy día, con youtube y guías, pues vas tirando. En el 2000 cuando salió debió ser para tirarse de los pelos.

Yo no lo jugué mucho lo reconozco, y también reconozco no enterarme una mierda. Venír de aventuras tipo Zelda, secret of mamá y meterme luego con esto, un contraste demasiado grande en ese momento. Aparte del hecho que me tenía que ir para la mili unos días más tarde, así que no lo disfruté.
 
Despues de no tener idea de a que jugar durante dias y que el FF-VIII me diese problemas de emulación he comenzado tranquilamente FF-IX que se ve perfecto.

Por ahora poca novedad, farmeando un poquito en la entrada a la caverna de hielo y pasandola sin problemas de dificultad (con subirlos hasta el nivel 7 más o menos funciona) y ahora a la posada. Seguiré informando.
 
Seguramente el mejor de PSX, iré informando según avance, por ahora he derrotado al primer mago negro ioputa en la caverna de hielo y camino de la aldea.
 
El sistema de combate y desarrollo de personajes es el más simple de los tres de PSX, esto es así. Tampoco se puede minmaxear parámetros al contrario que en Gelnika (VII) o vía Triple Triad en el cuarto disco (VIII)
La BSO quizás sea la menos inspirada también, pero esto ya es más opinión personal que otra cosa. Pero vamos, IX sigue siendo top entre los FF y bastante más ameno y digerible que VIII.
 
Creo que para pasarmelo en plan remember no hace falta sopesar tantos factores :lol:

Lo de la BSO puede que si, si no me equivoco la diferencia de tiempo entre el VIII y el IX fué bastante corta y en estos juegos a veces pasa factura, luego en el X volvieron a la buena senda y con el cambio de sede se acabó Nobuo y su toque.
 
Creo que para pasarmelo en plan remember no hace falta sopesar tantos factores :lol:

Lo de la BSO puede que si, si no me equivoco la diferencia de tiempo entre el VIII y el IX fué bastante corta y en estos juegos a veces pasa factura, luego en el X volvieron a la buena senda y con el cambio de sede se acabó Nobuo y su toque.

Uematsu compuso a pachas la BSO de X con otros chinorris, suyos son básicamente el To Zanarkand, el Suteki Da Ne, el de los Eones y poco más aparte de melodías clásicas como pueda ser la fanfarria de victoria y tal. Seguramente es uno de los motivos por los que la BSO de X gira en torno a los dos temas anteriores, que experimentan distintas variaciones, como por ejemplo, el tema que se escucha en el pueblo de Besaid, que es una variacion de Suteki Da Ne.

En mi opinión, el Uematsu más inspirado y comprometido con la franquicia lo encuentras desde IV a VIII. Pocas cosas superan al Battle on the Big Bridge y sus tropecientos remixes.
 
Uematsu compuso a pachas la BSO de X con otros chinorris, suyos son básicamente el To Zanarkand, el Suteki Da Ne, el de los Eones y poco más aparte de melodías clásicas como pueda ser la fanfarria de victoria y tal. Seguramente es uno de los motivos por los que la BSO de X gira en torno a los dos temas anteriores, que experimentan distintas variaciones, como por ejemplo, el tema que se escucha en el pueblo de Besaid, que es una variacion de Suteki Da Ne.

En mi opinión, el Uematsu más inspirado y comprometido con la franquicia lo encuentras desde IV a VIII. Pocas cosas superan al Battle on the Big Bridge y sus tropecientos remixes.

Si, cuando cambiaron la central de sitio dijo que no se movía, pero bueno, tiene su banda de prog/rock usando los temas que le vienen en gana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, cuando cambiaron la central de sitio dijo que no se movía, pero bueno, tiene su banda de prog/rock usando los temas que le vienen en gana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo, grandes The Black Mages.

Lo que mola de Uematsu es eso, el bagaje musical que tiene y que le hace experimentar con sonidos y distintos géneros y blao.
Hay un par de cedés por ahí ya viejos sobre música de FF, titulados Pray y Love Will Grow, que si no los has escuchado y te gusta el trabajo de Uematsu en FF te los recomiendo. Versiones vocales de temas clásicos de la franquicia del I al VI y con arreglos de lo más variopintos, interpretados en varios idiomas por Ririko Yamabuki y otra señora que no recuerdo el nombre ahora mismo: inglés, portugués, francés y un par de dialectos japoneses así a bote pronto.
Personalmente destaco: Long Distance, versión vocal del tema principal de IV (el que se oye cuando vas por el mapa del mundo) con un arreglo orquestal muy llamativo; y Nao Chora Menina, versión vocal acompañada por guitarra acústica del Kids Run Through the City Corner, tema que se escucha en las ciudades en VI, pero aquí como una suerte de nana en portugués. Bella pero sin caer en lo cursi o pastoso. Además Ririko canta como los ángeles y con una fluidez pasmosa.

Otro compositor que me gusta, pese a no salirse de lo clasicón y tradicional, es Koichi Sugiyama. Su música suele ser altamente evocativa y muy disfrutable incluso para el que no es muy de rollos orquestales.

Y lo dejo aquí, que nos estamos liando con la música, música jotaerrepegera pero música al fin y al cabo.
 
Sigo to enganchao al Vagrant. Lo he empezado por tercera vez, porque sospechaba que la estaba cagando, y efectivamente: habiendo llegado al mismo sitio en mi tercera partida (el primer golem de piedra), ahora soy más fuerte, tengo más combos reshulones y mato más y mejor.

Intento eso de dejar armas concretas para tipos concretos de enemigo, y me jode mucho porque los primeros golpes parece que los estés dando con una espada de corcho, y hasta que no pilla afinidad a ese bicho no empiezas a hacer daño.

Ahora le estoy dando en la Psp, en lugar de la ps1 real, para poder jugar en cualquier sitio, tal es el vicio que llevo.
 
Pues yo he empezado el Bloodborne ahora que lo han dado con el plus y lo estoy gozando como una perra. Me he cargado a los tres primeros jefes, me encanta la ambientación y cómo poco a poco vas conectando las zonas del mapa.

Alguien ha pillado el Ni No Kuni II?
 
Por Dios ninguno aquí ha jugado a los Grandísimos o Lunar?

Y si, el FF IX es amor, pero debo confesar que fue para mí un shock volver a personajes con habilidades cerradas, algo que no se veía desde el IV. Aún así, el único que se acerca al VI. Y la ratona tiene un ataque que rompe el juego.

Vagrant Story salió además con Saga Frontier. Probablemente una de las sagas (juas soy una bestia del humor) más desconocidas en occidente.
 
Y la ratona tiene un ataque que rompe el juego.

Tell me MOAR.

Estoy saliendo del pueblo de Dali con vivi en modo depresión y Steiner en modo al carrer, seguiré informando. Pregunta ¿Que nivel hay que llevar por esta parte para ir perfecto? porque con vals 23 lo he pasado un poco mal y estoy al 7, no sé si quedarme farmeando por la zona porque la ultima vez que lo acabé fué sudando mucho.
 
Tell me MOAR.

Estoy saliendo del pueblo de Dali con vivi en modo depresión y Steiner en modo al carrer, seguiré informando. Pregunta ¿Que nivel hay que llevar por esta parte para ir perfecto? porque con vals 23 lo he pasado un poco mal y estoy al 7, no sé si quedarme farmeando por la zona porque la ultima vez que lo acabé fué sudando mucho.
Es un ataque especial, no recuerdo con que arma se desbloqueaabla. El típico salto de Dragoon, pero potenciado. El aliciente es que en función de cuántos dragones mates, va haciendo más daño. Ahí una isla con una biblioteca y el mapa mundial está a rebossr de dragones. Resultaodo? 9999 en cada ataque sin apenas consumir puntos. Por no comentar que durante su ejecución queda fuera del alcance enemigo.
 
Es un ataque especial, no recuerdo con que arma se desbloqueaabla. El típico salto de Dragoon, pero potenciado. El aliciente es que en función de cuántos dragones mates, va haciendo más daño. Ahí una isla con una biblioteca y el mapa mundial está a rebossr de dragones. Resultaodo? 9999 en cada ataque sin apenas consumir puntos. Por no comentar que durante su ejecución queda fuera del alcance enemigo.

Lo he buscado y es:

Lanza Sagrada - 62 Daño - Sacro - Ira Dragón, Aliento de Reis

El ataque multiplica el numero de dragones matados por si mismo, pero por alguna razón se sale de las tablas si matas más de cien y da de golpe 9999. Lo probaré cuando tenga a Freya.
 
Lo he buscado y es:

Lanza Sagrada - 62 Daño - Sacro - Ira Dragón, Aliento de Reis

El ataque multiplica el numero de dragones matados por si mismo, pero por alguna razón se sale de las tablas si matas más de cien y da de golpe 9999. Lo probaré cuando tenga a Freya.
Con ese ataque el juego directamente está pasado.
 
He llegado al CD-2 de FF-IX sin sudar casi, ha sido un paseo hasta Burmecia y de ahí a la batalla contra Beatrix, ¿Voy bien o creeis que empezaré a comerme owneds dentro de poco? se hace porra... :lol:
 
Me ha dado por el puto baldur,s gate, hay alguna receta para los multiformes que hay debajosotano en el puticlub de la sirena torcida?
 
Tras petarse la rom del FF-IX y estar un tiempo sin tocar mucha cosa he decidido empezarme una partida al Legend of Grimrock, juegazo Dungeon Crawler para el que no lo conozca hasta que lo compare con heroes of the Monkey Tavern que aún no he probado.

Acabo de llegar a la zona de las putas arañas donde se te pueden juntar tres o cuatro arañas y darte zumo de pera en menos de lo que esperas, así que eso me sube el nivel de nervios a mil.
 
Estoy jugando a la edición Royal de XV y como no sé donde poner el vídeo, lo posteo aquí. Un tema de batalla que exuda pasión; la señora Shimomura no deja espacio para añorar a Uematsu. Con auriculares mucho mejor, obviamente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me acabo de empezar el Dragon Dogma que supongo habrá salido hace poco y como en cualquier RPG donde acabo (haciendo el ridiculo) me he pillado un mago que intentaré mezclar entre elemental y espadas.

Por ahora poca cosa que contar, seguiré informando, seguramente como paso en Skyrim y cosa que @Terminanor puede testificar, magia y espadas + Haskelark = jodido ridiculo en algún momento.
 
Dragon Dogma tiene como 5 o 6 años. Está bien pero a mi me cansó. El viaje rápido que tiene que es sólo de retorno y tienes respawn de enemigos por dónde has pasado y se vuelve un coñazo. Lo único destacable es el meter los combates con enemigos gigantes a lo Shadow of The Colossus. Y eso también se hace repetitivo. Yo no lo terminé.

No deberías tener problemas con la clase que pilles por que puedes llevar 3 compañeros y ahí ya metes uno o dos tanques, otro a distancia o que cure según te convenga.
 
Última edición:
Si estás jugando para echar el rato, entonces nada. Pero has de saber, que la subida de parámetros por nivel varía según tu Vocación. Esto significa, que si quieres un PJ con un buen equlibrio de parámetros para ser efectivo con cualquer estilo de combate, no te puedes limitar a ejercer el mismo oficio mientras subes niveles alegremente.

Por norma general, y Flechas Explosivas aparte (que trivializan el combate), las Vocaciones más efectivas son: Arquero Mágico (excepto Golems de Metal, absolutamente nada les dura más de cinco segundos con la configuración adecuada), Strider (espamear Partecráneos+ los convierte en la Vocación con más DPS en físico, mucho más que Guerreros y Luchadores), y Hechiceros espameando el HFB (Holy focused Bolt), que se ejecuta mateniendo pulsado el botón de ataque normal hasta que cargas el archibastón, previamente encantado con elemento sacroc.

El sistema de combate y creación de peones es lo más. Y gracias a la expansión de Dark Arisen con bichos-esponja aún todavía más, ya que el juego base original es fácil hasta en modo difícil, que es el modo que deberías estar jugando, por cierto.
 
Arriba Pie