Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Dragon Dogma tiene como 5 o 6 años. Está bien pero a mi me cansó. El viaje rápido que tiene que es sólo de retorno y tienes respawn de enemigos por dónde has pasado y se vuelve un coñazo. Lo único destacable es el meter los combates con enemigos gigantes a lo Shadow of The Colossus. Y eso también se hace repetitivo. Yo no lo terminé.

No deberías tener problemas con la clase que pilles por que puedes llevar 3 compañeros y ahí ya metes uno o dos tanques, otro a distancia o que cure según te convenga.
Si estás jugando para echar el rato, entonces nada. Pero has de saber, que la subida de parámetros por nivel varía según tu Vocación. Esto significa, que si quieres un PJ con un buen equlibrio de parámetros para ser efectivo con cualquer estilo de combate, no te puedes limitar a ejercer el mismo oficio mientras subes niveles alegremente.

Por norma general, y Flechas Explosivas aparte (que trivializan el combate), las Vocaciones más efectivas son: Arquero Mágico (excepto Golems de Metal, absolutamente nada les dura más de cinco segundos con la configuración adecuada), Strider (espamear Partecráneos+ los convierte en la Vocación con más DPS en físico, mucho más que Guerreros y Luchadores), y Hechiceros espameando el HFB (Holy focused Bolt), que se ejecuta mateniendo pulsado el botón de ataque normal hasta que cargas el archibastón, previamente encantado con elemento sacroc.

El sistema de combate y creación de peones es lo más. Y gracias a la expansión de Dark Arisen con bichos-esponja aún todavía más, ya que el juego base original es fácil hasta en modo difícil, que es el modo que deberías estar jugando, por cierto.

El juego en si es un poco castañazo, es más, llegué un poco más allá del campamento y lo dejé, me parece más de lo mismo visto años antes y en la pantalla de la switch luce aún peor de lo que podría hacerlo en una ps3/ps4.
 
El juego en si es un poco castañazo, es más, llegué un poco más allá del campamento y lo dejé, me parece más de lo mismo visto años antes y en la pantalla de la switch luce aún peor de lo que podría hacerlo en una ps3/ps4.

DD brilla por el potencial de su sistema de combate, potencial que por otro lado no se aprovechó hasta la expansión Dark Arisen. La transición entre bowplay y melee sigue siendo muy fluída, digna de mención.
Bastante bien les quedó el juego, teniendo en cuenta que es la típica producción de Crapcom con presupuesto encorsetado, que da para un motor regulero, y mapas, líneas argumentales y mecánicas a medio acabar.
A mí lo que me gusta de DD es que, más o menos a lo bestia, viene a demostrar que los japoneses entienden mejor el D&D que los occidentales.
 
Pues me acabo de empezar el Dragon Dogma que supongo habrá salido hace poco y como en cualquier RPG donde acabo (haciendo el ridiculo) me he pillado un mago que intentaré mezclar entre elemental y espadas.

Por ahora poca cosa que contar, seguiré informando, seguramente como paso en Skyrim y cosa que @Terminanor puede testificar, magia y espadas + Haskelark = jodido ridiculo en algún momento.

Aceptalo, la nigromancia no está de moda. Los magos que se llevan son los que lanzan grandes bolas de fuego y hace que explote todo.

Yo ahora le ando dando al Vaporum por recomendación del arriba mencionado, que si bien es un Dungeon Crawler, estos tienen elementos RPG. En cuanto al desarrollo del personaje no tiene mucha profundidad, los "árboles" de habilidades son prácticamente lineales aunque hay muchos y toca especializarse, sumado a que de primeras practicamente eliges tu estilo de juego en función del traje que más te guste.
Como comento, la parte RPG no es muy profunda pero suficiente para definir el estilo de juego de tu personaje.
Tiene detalles originales en el modo de juego como no contar con minimapa (si quieres) y depender de, o bien tu memoria, o bien papel y lápiz. Puede detenerse el tiempo en los combates, permitiendo al jugador tomarse su tiempo para decidir su siguiente acción, si bien resulta bastante complicado de controlar este tema.
Creo que vale la pena darle un tiento.
 
Reflote infecto, voy a empezar esta noche el Divinity Original Sin, en las webs borderliners de pajilleros que no son esta dicen que es jodido de pasar. Yo estoy mayor ya, no puedo pasarme 25 horas a la semana jugando, ¿Qué dificultad pongo? ¿Algún consejillo?

Auxiliii
 
No se si en este hilo procede, pero el caso es que nos han violeado nuestra base en el Conan a base de chetos infectos y estamos buscando alternativas.

Nos han ofrecido la drogaina del Guild Wars 2, opiniones quiero.
 
Han anunciado esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De gameplay nada, estaremos atentos.
 
También hay anunciado -de hace tiempo- un musou de Persona 5 que va a salir casi a la vez de la edición Royal. Musou con elementos jrpg y mapas y tal rollo musou Empires o modos conquista varios. Y he decir que promete muchas pajas de sangre, amics
 
Ya que os ha dado por resubir este veterano jilo, aprovecho para decir que he descubierto que se liberó el código del Infinity Engine, y se han portado a linucs los dos Baldures, los dos Icewindales y el aún insuperado Torment. Y con la tontería los he metido en la Raspberry y los estoy jugando en la tele, con el parche para resolución panorámica, traducción mejorada, y un par de mods más. Como un señor.

Baldur's Gate I sigue siendo mejor que el 90% de los RPG que han salido desde entonces. A ver si en ésta partida me follo a Yaheira.
 
Ya que os ha dado por resubir este veterano jilo, aprovecho para decir que he descubierto que se liberó el código del Infinity Engine, y se han portado a linucs los dos Baldures, los dos Icewindales y el aún insuperado Torment. Y con la tontería los he metido en la Raspberry y los estoy jugando en la tele, con el parche para resolución panorámica, traducción mejorada, y un par de mods más. Como un señor.

Baldur's Gate I sigue siendo mejor que el 90% de los RPG que han salido desde entonces. A ver si en ésta partida me follo a Yaheira.

¿Juegas con mando o teclado ratón?
 
Puf yo al Baldurs 2 le metí 3 o 4 pasadas haciendo absolutamente todas las secundarias. Siempre llevaba conmigo a los mismos o muy parecidos. Korgan no faltaba ni el mago Edwin a pesar de que yo era bueno y siempre me hacía un paladín para llevar Carsomyr +5
 
Imposible jugarlos con mando. Los juego con teclado y ratón, concretamente con uno de esos híbridos que funcionan con Kodi.
 
Estoy dándole al The Witcher 1. Nunca lo había jugado y sí al 2 y 3 (a este último más de 400 horas). Me está gustando la de dios.
 
holas, baldurs gate, buas, filimbo y compañía, tengo un pala caballero 18/00 (ni de blas me tiré horas rerolleando, ee keeper y palante) pero tengo una duda, en los primeros compases y con las pifias de lvl1 ¿merece la pena el mandoble o tiro de espada larga y escudo? (me he puesto los talentos de dos manos, hachas, mandobles y espadas largas así que el factor de velocidad -por turno- de 5 pasaría solo a 6)

bonus: como buena gente que soy, me preocupa xzar, mago que es malvado, no sé cómo afectará a la reputación o si se enfadará, importa mucho? lo digo porque tengo hechizos nuevos y no quiero dárselos todos a él
 
holas, baldurs gate, buas, filimbo y compañía, tengo un pala caballero 18/00 (ni de blas me tiré horas rerolleando, ee keeper y palante) pero tengo una duda, en los primeros compases y con las pifias de lvl1 ¿merece la pena el mandoble o tiro de espada larga y escudo? (me he puesto los talentos de dos manos, hachas, mandobles y espadas largas así que el factor de velocidad -por turno- de 5 pasaría solo a 6)

bonus: como buena gente que soy, me preocupa xzar, mago que es malvado, no sé cómo afectará a la reputación o si se enfadará, importa mucho? lo digo porque tengo hechizos nuevos y no quiero dárselos todos a él

Yo soy muy mítico. Siempre me hago personajes buenos y que sean paladines, así uso la Carsomyr +5 en el 2. Aunque Keldorn es muy bueno y puede usarla.

También te digo que llevaba a Edwin y Korgan que son malvados y salvo alguna queja que puedes sofocar con diálogos, nunca o muy rara vez abandonaron el grupo. Pueden discutir entre ellos y una vez Aerie me abandonó el grupo pero es una basura de pj.

Yo siempre hacía paladín a dos manos.


Entra ahí y descarga mods, personajes y romances para BG 1 y 2. Son la hostia. En Clandlan tienes muy buenas guías de personajes y el juego y además mods que te incluyen muy buenos personajes que no salen o romances.
 
Estoy con el Divinity Original Sin 2. Es una hostia bastante grande empezar de nuevas, no hay concesiones al novato, aprendes a hostia viva. El caso es que engancha. Estoy en los subterráneos de Fort Joy, llevo dos derrotas seguidas contra un hijoputa llamado Kniles.

He leído mil guías de creación de personajes, son tantas las posibilidades que abruma, no sé si estoy aprovechando bien a mis personajes, ni si pegan entre ellos. Imagino que no voy del todo mal, al Kniles casi me lo cargo, y dicen que a nivel 4 es bastante jodido de pasar. Pero mi Fane, con Geo e inteligencia, se pasa algún turno sin hacer nada porque no tiene ninguna habilidad aprovechable aún...

Igual tiro el juego por la ventana, no sé
 
Última edición:
Yo no recuerdo qué personaje me había hecho. Seguro que llevaba al dragón rojo de tanque. Juegazo.
 
filimbo es como el loco de la montaña, la peña sube a preguntarle cosas y él responde lo que le sale de polla :lol:

esa batalla es hard pero no imposible, amén del trolleo de la llave para abrir la puerta de salida, que es un lol, te lo pongo en spoiler después. Lo mejor, como dice el loco intranscendente, es que pongas al príncipe rojo aguantando los golpasos con la calavera; a tu pj encargándose primero de los arqueros, con sebille y loseh (la maga puede ir dando estopa a ambos lados) y luego te vas a por los dos hijosdeputa full de fuego, puñaladas, etc etc

en la sala dónde está hablando el perro de kniles, sobre un taburete, más o menos en la mitad de la sala, sin subir a los balconcitos. También te recomiendo curar al hamjo que está sufriendo para salir de ahí to easy
 
Última edición:
filimbo es como el loco de la montaña, la peña sube a preguntarle cosas y él responde lo que le sale de polla :lol:

esa batalla es hard pero no imposible, amén del trolleo de la llave para abrir la puerta de salida, que es un lol, te lo pongo en spoiler después. Lo mejor, como dice el loco intranscendente, es que pongas al príncipe rojo aguantando los golpasos con la calavera; a tu pj encargándose primero de los arqueros, con sebille y loseh (la maga puede ir dando estopa a ambos lados) y luego te vas a por los dos hijosdeputa full de fuego, puñaladas, etc etc

en la sala dónde está hablando el perro de kniles, sobre un taburete, más o menos en la mitad de la sala, sin subir a los balconcitos. También te recomiendo curar al hamjo que está sufriendo para salir de ahí to easy

Es que no puedo decir más porque no me acuerdo. Me paso tantos juegos que mi cerebro ha de eliminar la mayoría de las cosas para poder seguir jugando a otros.

Ni me acordaba de Sebilleh y Loseh. Creo que a la segunda la llevaba (llevaba a la maga). Yo tenía a Ifan como personaje principal.
 
Última edición:
yo te quiero igual, bro :oops:

@Bobby Perú aquí tienes una walkthrough mascadita

Gracias, le echaré un ojo cuando me atasque. Ya maté a Kniles; mi Príncipe Rojo lo he hecho mago, como a Fane, los puse en un altillo repartiendo magia a los gólems. Con Sebille, pícara, e Ifan con mandoble matamos al Kniles rápidamente. De ahí fuimos para atrás haciendo que los enemigos pasaran por un cuello de botella.

Es curioso que antes de la batalla puedes mover unos ataúdes bloqueando el paso para que los enemigos busquen otras rutas.

Ya estoy fuera de Fort Joy, pero voy a vplver para pillar libros de habilidades (no sabía que se podía comerciar con todos los NPC's).
 
Me cunde muy poco el Divinity... Son muchas horas y poco avance, todo el rato repitiendo batallas. Me siento como a los primates esos que les ponen plátanos colgando y un palo al lado y tardan una hora hasta que de pronto pillan el palo y atizan a los plátanos para bajarlos; aún no sé qué coño hacer para dominar las batallas. Sí, he ganado varias, pero no siento que haya dominado el tablero, he ganado a hostias. Caigo en trampas continuamente, pero luego no las puedo aplicar, siempre me faltan puntos de acción, siempre me falta armadura...

Y no puedo dejar de pensar en el puto juego.
 
Me cunde muy poco el Divinity... Son muchas horas y poco avance, todo el rato repitiendo batallas. Me siento como a los primates esos que les ponen plátanos colgando y un palo al lado y tardan una hora hasta que de pronto pillan el palo y atizan a los plátanos para bajarlos; aún no sé qué coño hacer para dominar las batallas. Sí, he ganado varias, pero no siento que haya dominado el tablero, he ganado a hostias. Caigo en trampas continuamente, pero luego no las puedo aplicar, siempre me faltan puntos de acción, siempre me falta armadura...

Y no puedo dejar de pensar en el puto juego.

Es un juegazo, no me jodas. La verdad que el humor que tiene es brutal también. Ojalá no haberlo jugado para jugarlo de 0 y no acordarme de nada.
 
Hay algún juego decente RPG al que podamos jugar varios foreros?
@SPETNAZ lo típico/mítico de juntarse un par de colegas cada uno con su rol e ir haciendo cosas, como limpiar mazmorras o crear un clan y fulletear tanques de otra gente sin vida social.
Podía estar bien, en vez del Pes 6 de mierda.
 
Arriba Pie