Manderlay

Keta-man

RangoNovato de mierda
Registro
30 Sep 2005
Reacciones
0
Pese a que ya no tiene el factor sorpresa por la originalidad de simular un pueblo en un plato , tengo que decir que ha gustado mas que esta ultima, sigue la critica hacia los yankis , pero esta vez lo hace mas objetivamente, sobre un problema que existio y existira hasta el fin de nuestros dias , el racismo, que aqui es representado con esclavitud.
Lo mejor : El ingenio de Lars para contarte una histroria grande desde el mas minimo recurso. Los titulos de credito finales.

Lo peor ( pseudo-spoiler ) :

El caballo ardiendo.. joder , una persona tan reindicativa con los derechos humanos no puede darle igual matar a un animal innecesariamente para rodar una escena.
Que calque la manera de narrar la historia con Dogville ( por capitulos ), podia renovarse un poco.

Un Notable alto , porque se agradece ver creatividad en el cine hoy en dia.
manderlay-9.jpg

La escenita de la Bryce Dallas Howard siendo literalmente taladrada debe de haber sido eliminada de la copia USA sin ningun lugar a dudas. La película en general me ha gustado bastante. Supongo que en unos días revisaré "Dogville" de nuevo, aunque se echa de menos la presencia de la Kidman.

Es una gran pelicula. Pero no tan fresca y redonda como Dogville. Tanto argumentalmente como visualmente es mas alambicada. Para mi gusto Von Trier ha politizado demasiado esta segunda entrega. Ya no es una metafora, es un golpe directo a Usa.

Por cierto...

¿La trama no es demasiado parecida a la de El Bosque?. Es que encima la actriz es la misma.

MMmmmmm querría verla...pero la verdad es que la estética de la peli es un tanto agobiante, que más que sensación de irrealismo, más bien es de "cutrez", como poco creíble. No se, a lo mejor al verla eso destroza un poco lo uqe desea contar en la peli.

Atrás
Arriba Pie