Que alguien me refresque la memoria histórica, pero hubo un tiempo en el que Cataluña fue independiente del resto de España.
La historia era algo así: para luchar contra alguien, un rey metió allí a los soldados y les dijo que zamparan. Los catalanes se cabrearon y dijeron que si vols pà que siga amb tumaca, y mandaron a los milikos a paseo, con lo que el Rey les dijo que les dieran por donde habían venido. Acto seguido, un militar catalán se proclamó AMO de la terra lliure, y los nois salieron trasquilados porque era un hijoputa.
Yo es que Historia de España di hasta la Revolución Francesa
Para opinar y tal, cualquier nacionalista tiene:
a) un miedo muy grande a lo desconocido
b) un cerebro lavado por años de militancia política en los medios de comunicación
c) mucha estupidez. Que si españoles hijos de puta y tal, cuando no pueden ver, por ejemplo, a los vecinos. A mí me dirás qué cojones le he hecho yo a un tío que vive a 800 kilómetros de mi casa, si no conozco al que vive a 40 metros. Estos retrasados acotarían tanto su terreno si pudieran, que vivirían como hikkikomoris.
Nada, que se independicen, venga un país poderoso y les invada, y que vengan a pedir ayuda. Verás qué risas.