Maniobras del ejercito en Getxo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Minamoto rebuznó:
Sí que existe, al igual que existe una Castilla poderosa dormida a día de hoy.
Su despertar será el de un león hambriento.



¿Tu cuantos años tienes?



El despertar del leon hambriento.... jajajajaja
:lol:
 
BILBOKOA rebuznó:
No lo sabia, pero me pregunto que si son maniobras militares, ¿que pinta un paracaidista con la bandera?...no creo que en caso de conflicto los paracaidistas se deiquen a llevar la bandera desplegada mientras descienden ¿no?.

Se trata de una especie de exibiciones, no hay que darle mayor importancia.

Pd Tengo 15 años, rulo.
Por favor, esto no es el general.
 
Haya paz...que cada uno llame a cada territorio como le dé la gana...si el quiere llamar a Euskal Herria como "vascongandas", que lo haga, está en su derecho. A mi me da igual.

Yo ya sé como se llama mi país, por eso no importa como otros lo llamen o dejen de llamarlo.

Un saludo al japones y a mi compatriota.

:wink:
 
Minamoto rebuznó:


Bien, gracias por poner un link que me da la razon, es usted un forero con cosrtumbres ineditas.

Resumo el contenido del link.

El País Vasco o Euskadi, también denominado Comunidad Autónoma Vasca o Comunidad Autónoma del País Vasco


En el pasado, fue conocido también como Provincias Vascongadas o Vascongadas.

Ergo en el 2006 no se puede hablar de Vascongadas si no es en un contexto historico.


Termino la semana owneando a mi apreciado moderata.

Que gustirrinin.
 
Tanto que os gusta reivindicar el pasado arbitrariamente a los nacionalistas cuando os conviene usad el termino vascongadas que os pega mas.
 
Yo siempre hablo en términos históricos, no utilizo modernas invenciones sacadas de la manga in extremis.
Léase ikurriña.
 
No se de que coño me quejo. He utilizado en este foro "españa" y "panderetto country" en la misma proporcion y para referirme a lo mismo.

Vascongadas no esta tan mal.


Ondoloin, panderettos.
 
Vascongadas es un término magnífico y cargado de historia.
Renunciáis a él por estúpidos prejuicios.
 
Minamoto rebuznó:
Vascongadas es un término magnífico y cargado de historia.
Renunciáis a él por estúpidos prejuicios.

Anda, tómate un descando, señor "vascongado".

:wink:
 
Minamoto rebuznó:
Vascongadas es un término magnífico y cargado de historia.
Renunciáis a él por estúpidos prejuicios.


Si, me recuerda al enano dictadorcillo fascista y bigoton. No hombre, no, Ansar no, el otro, el gallego.

Euskal Herria Es untermno que se ajusta mas a la realidad, y en castellano PAIS VASCO es ciertamente apropiado.
 
BILBOKOA rebuznó:
lamecucas rebuznó:
Euskal herria por donde cae exactamente?

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

Se trataría de la unión de los siete territorios, de los cuales en algunos se habló históricamente euskera y en otros actualmente se habla; es decir, Álava (en euskera Araba), Baja Navarra (en euskera Nafarroa Beherea), Guipúzcoa (en euskera Gipuzkoa), Labort (en euskera Lapurdi), Navarra (en euskera Nafarroa), Vizcaya (en euskera Bizkaia) y Sola (en euskera Zuberoa).

Sin embargo en la actualidad se le da también una dimensión política ya que para los nacionalistas vascos, estos territorios constituirían la nación vasca, que los nacionalistas vascos consideran que debe ser soberana.


El territorio ocuparía una superficie de 20.664 km² en el vértice occidental de los Pirineos en el Golfo de Vizcaya

El concepto de Euskal Herria como nación es polémico, debido a que el sentimiento "nacional" vasco tiene un grado muy diverso de apoyo en cada uno de los territorios que se proclama pertenecen a Euskal Herria


La inclusión de Navarra como parte de Euskal Herria también es polémica, y del mismo modo, por los resultados electorales podría inferirse que el sentimiento de pertenencia de Navarra a Euskal Herria no sobrepasaría un 25% de la población

El territorio que pertenecería a Euskal Herria no ha gozado en toda la historia de unidad política



ok gracias.


pd: si mi tia tuviera cojones seria mi tio
 
Vascongadas quiere decir vasconizados, los vascos del País Vasco no sois los auténticos vascos, vosotros fuisteis vasconizados, los verdaderos vascos se encuentran (o encontraban) en Navarra.
 
Arisgo rebuznó:
Euskal Herria Es untermno que se ajusta mas a la realidad, y en castellano PAIS VASCO es ciertamente apropiado.

Que divertido es eso de estar nombrando siempre un pais que no existe, eh??? Al estilo Peter Pan con su pais de Nuncajamas.
 
España es una y grande. A pesar de los lloriqueos de los separatistas el ejercito del aire tiene todo el derecho a pisar playas de las Vascongadas como las de cualquier otra region española. De hecho incluso si asi se estima oportuno los tanques tienen todo el derecho de pasear por Bilbao y destruir lo que se le antoje a su paso, del mismo modo que una persona es libre para amputar su miembro gangrenado por el bien del conjunto.

Un besito.
 
Arisgo rebuznó:
Si, me recuerda al enano dictadorcillo fascista y bigoton. No hombre, no, Ansar no, el otro, el gallego. Euskal Herria Es untermno que se ajusta mas a la realidad, y en castellano PAIS VASCO es ciertamente apropiado.

Euskal Herria y Pais Vasco son terminologías políticas.

Los vascos tenéis que ser tolerantes y no unos reaccionarios nacionalistas, lucahr por un bien común y no por aislaros del mundo, que es lo que tenéis asegurado si prosperan los planes del Gobierno...

Punto y final.
 
Arisgo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Vascongadas es un término magnífico y cargado de historia.
Renunciáis a él por estúpidos prejuicios.


Si, me recuerda al enano dictadorcillo fascista y bigoton. No hombre, no, Ansar no, el otro, el gallego.

Euskal Herria Es untermno que se ajusta mas a la realidad, y en castellano PAIS VASCO es ciertamente apropiado.

Hay un sector realmente importante del nacionalismo vasco (el PNV vizcaino y alavés,principalmente) que reniega totalmente del término Euskal Herria.
Por ejemplo,Anasagasti se pone de los nervios cuando lo oye,y en general la rama sabiniana del nacionalismo prefiere Euskadi a Euskal Herria,que es el mas utilizado por la izquierda abertzale.¡Hola Arisgo!
 
Hey Leo, Euskadi son las tres provincias, Euskal Herria son las siete.

Es la unica diferencia.

No se los sabinianos si es que se han pasado con el txakoli o el patxaran y creen que Euskadi son las siete, o directamente reniegan de las demas provincias.

Yo, en mi condicion de no-nacionalista, ni reniego ni dejo de renegar: que cada uno haga lo que le salga del orto.
 
Arriba Pie