Cocina Marca de ron preferida y sugerencias internacionales

¿es Pablo subnormal por cargarse todas las encuestas?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Weiz rebuznó:
sólo he probado negrita (:lol:), havana club 15 años (no pagaba yo:lol:), pampero, cacique y brugal, y me quedo con el brugal de laaargo. eso sí, nunca entenderé a los que se piden ron y sprite.
Cuando voy de marcha y la noche es larga, suelo pedirme Brugal con Sprite,....es lo unico que no le mata el sabor al ron, al contrario lo endulza mas y entra mas suave...eso si!!! si le coges el gustico y no cuentas los cubatas puedes acabar un poco perjudicado...ademas no te da el efecto de la coca-cola... pero a todo esto...has probado a que sabe???? sino lo has hecho te recomiendo que lo hagas y eso te lo esta diciendo una dominicana....
cuando salgo de fiesta que la hora de recogida pa casa es temprana, me pido el brugal solo con hielo....ummmmmmmmmmm q bueno que esta....
en mi casa tengo una botalla de brugal, una de matusalem, una de mamajuana (bebida tipica dominicana a base de ron y de hierbas) y para mis momentos de autentico placer me sirvo una copa de brugal siglo de oro!!! para mi es el mejor ron que tiene santo domingo.....
lastima que no sea muy facil de conseguir...pero esta delicioso......el que pueda ir a Dominicana que se pille una botella en el areopuerto, cuesta unos 50 ó 60 euros,....pero vale la pena...
 
rones en Alimentaria

Personalmente, me quedo con el Barceló. Me han hablado bien del ron Legendario, ¿alguien lo ha probado?


Pues para mi sorpresa, Ron Legendario tiene un stand de cojones en la Alimentaria, además de estar anunciado en la cinta para colgarse las acreditaciones....

Allí descubrimiento de 3 rones Colombianos: Santero, Vigía y Bastidas, éste último con un 23 años para caerse de culo!!!!

Otro que he probado era una maravilla de Barbados pero no recuerdo el nombre, me enviarán info por email....

Saludoxxx
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Pues para mi sorpresa, Ron Legendario tiene un stand de cojones en la Alimentaria, además de estar anunciado en la cinta para colgarse las acreditaciones....
Pa que veas :lol:

Nunca he visto botellas de Legendario por ahí en los garitos a los que voy y no lo he podido probar aún. Y ahora me fijo menos, que me pasé del roncolo al gintónico.
 
Ron%20Edmundo%20Dantes1.jpg




Denny Crane
 
Cuando estoy en casa ron Zacapa, cuando salgo por ahí algún que otro Brugalillo.
 
Malory rebuznó:
Cuando estoy en casa ron Zacapa, cuando salgo por ahí algún que otro Brugalillo.

¿Me puedes decir un sitio en España donde comprar una botella de Zacapa por menos de 70 euros? Lo probe en casa de un compañero, pero no me gastaria tanto dinero en una botella.
 
Violante rebuznó:
¿Me puedes decir un sitio en España donde comprar una botella de Zacapa por menos de 70 euros? Lo probe en casa de un compañero, pero no me gastaria tanto dinero en una botella.


Buenísimo Zacapa!!! Viva Guatemala!!!

En bcn lo encontrarás, entre otros sitios, en Vila Viniteca, Colmado Quilez, Vinus &Brindis.

En Vilaviniteca:
Zacapa 15 años a 30,10€
Zacapa Centenario 23 años a 40,60€
Zacapa Centenario 25 años X.O. 84,90€

Saludoxxx
 
ronviejodecaldas.gif


Colombiano ... muy bueno.

Ron+de+caldas+3+años.JPG


lo probe cuando estuve allí y me traje dos botellas. :1
 
Empalador rebuznó:
Colombiano ... muy bueno.

RON VIEJO DE CALDAS

lo probe cuando estuve allí y me traje dos botellas. :1



SI SEÑOR!!!

Yo lo recomendé al principio del hilo. Si vives en bcn (no se en otras ciudades) lo podrás encontrar en varias tiendas latinas. No es el añejo auténtico de allá pero está bien bueno el jodío!

Saludoxxx
 
He votado el Barceló por votar, pero el cacique y el legendario también me agradan.

Hace unas semanas en un bareto había un stand promocionando un ron nuevo que me pareció de puta madre, pero del ciego que llevaba no me acuerdo del nombre, aunque era así como corto. El que lo servía vendía el cuento de que estaba aromatizado con naranja, y estrujaba una cascara de dicho cítrico acercándola a un mechero pretendiendo que las gotas que soltara lo iban a aromatizar, lo cual me hizo lolearme cruelmente en todo su jeto.

Alguien sabe el nombre de ese ron promocionado de forma tan curiosa?

PD: el ron Capitán Morgán es intragable para mi.
 
Yo Puedo hablarles del ron venezolano.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es mi licor de preferencia, sirve para hacer combinaciones de cocteles, también va muy bien en las rocas y seco.
Aquí las marcas mas reconocidas han creado productos que bien pueden considerarse iconos para los devotos a Baco. Aunque hoy por hoy bien pueden adjudicarse su fama gracias a estrategias comerciales. Pues a mi parecer todos los rones de Venezuela gozan de características similares.
PAMPERO.
Pampero.jpg


CACIQUE
1marq.8.jpg

DIPLOMATICO
31b9re2.jpg


SELECTO
foto_detalle_83.jpg

EL MUCO
100MUG.jpg


OCUMARE
ocumare_gr_g.gif

Todos estos rones tienen varias presentaciones, que varían según su tiempo de maduración a añejo, color, o sabor artificial.
Existen marcas como el cacique que sacaron al mercado cocteles, como Cacique Libre, que no es mas que Cuba Libre.
cit_247.jpg


Todos estos rones son muy buenos, pero si me preguntan cual es el que tomo pues el de oferta, ya son todos similares.
<o:p></o:p>
Ah se me olvidaba uno de los mejores.
Santa teresa.
foto_detalle_74.jpg

 
Como buen amante dices? No tienes ni puta idea.

Este
ron_varadero_7_gr.jpg
con
cocacola0xp.jpg


Y este
foto_detalle_74.jpg
con
media_1031121.jpg


Aunque cualquier ron con
slurm.jpg
está de cojones.
 
Me he ido al supermercado, porque tenia ganas de tomarme unas cubatas y me he comprado un roncito El recomendado por el autor del post Diplomático, estaba de oferta tan solo 18,50 Bsf. Algo así como 6,50 € a cambio oficial y 3,50€ a cambio de mercado negro. La botella de 750 Ml.

Estanterias de licores en el Supermercado.
HPIM7317.jpg


HPIM7318.jpg


La Compra.
HPIM7321.jpg


A Manera de recomendaciòn.
Para aquellos que gustan del tabaco. Suave dulce y muy aromatico a menos de 1 €
HPIM7340.jpg
 
Mi preferido es el Legendario, por unos 16€ la botella. Es un ron añejo, totalmente sabroso y muy dulzón, se puede tomar tanto sólo como acompañado por un refresco. Aunque es mejor beberlo sólo con unos cubitos de hielo.

ron_legen.jpg
 
Para mi, calidad/precio y para mezclar con refrescos, Negrita.
Me gusta mas el Barceló que el Brugal, salvo un extraviejo que me treje de Dominicana y estaba muy rico.
El que no puedo ni ver es el Cacique.
Al Bacardi (el primer ron que tomé, hace ya muchos años) le guardo un cariño especial, quizás por eso.
Del resto, no puedo opinar, no recuerdo haberlos probado.
 
Mi preferido es el Legendario, por unos 16€ la botella. Es un ron añejo, totalmente sabroso y muy dulzón, se puede tomar tanto sólo como acompañado por un refresco. Aunque es mejor beberlo sólo con unos cubitos de hielo.

ron_legen.jpg


Partiendo de la base de que eso no es ron, todo claro.
 
Yo suelo tomar Cacique con coca cola. El Bacardi me acabó empalagando y el Bacardi Limón más de lo mismo.

Por cierto, ¿el 43 qué tipo de alcohol es considerado?
 
Licor. Licor 43 para ser más exactos.

Creo que es su número en el registro de licores. De ahí el nombre.
 
ruben_vlc rebuznó:
Licor. Licor 43 para ser más exactos.

Creo que es su número en el registro de licores. De ahí el nombre.

Mmm gracias. Tomar una no está mal, solo que acaba resultando demasiado empalagoso.
 
Mi marca de Ron preferida es Barceló, con el Brugal no se que me pasa que siento la sensación que me coloco antes... jej

Y sin lugar a dudas el peor Ron que he probado ha sido el año pasado de vacaciones en un hotel de Tenerife con un Todo Incluido de esos! madre mía que mal sabía, era como Ron-Miel pero peor todavía, daba ascopena beber aquello, pero así todo agarré varias trancas con esa bebida del demonio.

Un saludo!
 
Para estar por casa el habana club.

Para salir, obviamente Brugal.

Y probar, casi todos he probado, pues practicamente sólo bebo Ron.

PD: El Brugal con zumo de limonada 'que no sé el porqué se llama así' está de la ostia. Gueno gueno.
 
ron_pujol.jpg


Me extraña que no hayais puesto ninguno éste, aquí en Cataluña se bebe mucho y es el que te ponen por defecto en el carajillo.
Tuve un tiempo que lo bebía muchísimo, aparte de los "raigs" despues del carajillo, junto a su amigo el "rössli", lo bebía incluso cuando salía de noche, solo y sin hielo "of course"
 
Matusalén, de largo. Porque yo lo valgo.

El Cacique es para niños, y el Brugal es el ron de la borregada. Lo siento pero es asín. A falta de Matusalén, Flor de caña.

PD Por cierto, alguien ha tenido el valor de probar el whisky chino? Sí, habéis oído bien. Por lo visto tiene fama, pero no conozco sitios donde lo sirvan (en Madrid) y ya se me pasó la edad de ir de catador oficial del reino. ¿Alguiensabe?
 
010101 rebuznó:
Me extraña que no hayais puesto ninguno éste, aquí en Cataluña se bebe mucho y es el que te ponen por defecto en el carajillo.

Correctísimo!!! para el carajillo, para el famoso Ron "Cremat" y, personalmente lo utilizo para flambear... ;)



A falta de Matusalén, Flor de caña.

PD Por cierto, alguien ha tenido el valor de probar el whisky chino?


:121Flor de Caña


Respecto al "chino"

Whisky Chino.

Y luego está el japonés SUNTORY, aunque sea un blended que incluye whisky impoertado de Escocia...

Saludoxxx
 
Arriba Pie