MARICONES: Una cuestión de modas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lopera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goth_Gata rebuznó:
Es que es muy fácil llamar gilipollas a un señor psiquiátra con toda una carrera de innovaciones y teorías relativas a filosofía, psicología ... , pixa ... lo difícil es rebatirle esas teorías sin tener ni puta idea ;)

Amos : que como yo no puedo rebatirle a Schopenhauer sus teorías, pos en vez de rucarme la cabeza y mamarme su obra entera, pos le llamo gilipollas y me quedo más chula que un ocho ...

ains :roll:

¡A eso me refería, coño! Exactamente a eso! Si ya sabía yo cuando te metimos en la mafia gatuna que serías una "fuera de serie"... :wink:
 
pero aun estais discutiendo¿?¿? pero dejar la politica, la filosofia... dejar de discutir... viva el amor y el wen rollo!!!!!

fresita copyrightMiaU!!
 
Deicide rebuznó:
entonces es que estas loco... bienvenido al club

Juas! no, en serio, estuve leyendo el texto detenidamente junto a Kolokada (ella en su casa, ojo) y a pesar de que parece un poco incoherente, le encontramos su significado con facilidad (o por lo menos yo, ya que ella se dedicaba a pikarme diciendo que estaba traumatizado cuando escribió eso xD).
 
Bueno, todo el mundo sabe que el Freud estaba un poco obsesionado con ciertos temas (como el sexo) y que le daba a la farlopa más de lo recomendable. Pero que duda cabe de que su obra ha sido una de las más relevantes de los ultimos tiempos.
 
Virgilio rebuznó:
Bueno, todo el mundo sabe que el Freud estaba un poco obsesionado con ciertos temas (como el sexo) y que le daba a la farlopa más de lo recomendable. Pero que duda cabe de que su obra ha sido una de las más relevantes de los ultimos tiempos.

De acuerdo con usted en todo, excepto en una cosa: Freud no era consumidor habitual de cocaína (hay que ver lo mucho que se desvirtua la realidad), sino que experimentaba en sus pacientes los efectos de la hoja de coca (legal por akellos tiempos) para combatir la histeria.
 
PIXABRAVA rebuznó:
De acuerdo con usted en todo, excepto en una cosa: Freud no era consumidor habitual de cocaína (hay que ver lo mucho que se desvirtua la realidad), sino que experimentaba en sus pacientes los efectos de la hoja de coca (legal por akellos tiempos) para combatir la histeria.

?seguro? yo había leido que aparte de experimentar con la coca en sus pacientes (sí que era legal, era incluso antes de que se creara la cocacola original, que la incluía entre sus ingredientes) y de ser un ferreo defensor de su uso terapeutico, fue también consumidor habitual durante bastantes años. Y que luego se retractó parcialmente de su entusiasmo inicial acerca de la sustancia.

Lo que está claro que no era un cocainómano tal y como lo entendemos hoy día y que su acercamiento a la droga fue con afán investigador.... pero que le daba mucho al tema, pues creo que sí...

He encontrado esta página por ahí, por si sirve de ayuda: https://webs.advance.com.ar/mpabon/cocaina.htm
 
Virgilio rebuznó:
PIXABRAVA rebuznó:
De acuerdo con usted en todo, excepto en una cosa: Freud no era consumidor habitual de cocaína (hay que ver lo mucho que se desvirtua la realidad), sino que experimentaba en sus pacientes los efectos de la hoja de coca (legal por akellos tiempos) para combatir la histeria.

?seguro? yo había leido que aparte de experimentar con la coca en sus pacientes (sí que era legal, era incluso antes de que se creara la cocacola original, que la incluía entre sus ingredientes) y de ser un ferreo defensor de su uso terapeutico, fue también consumidor habitual durante bastantes años. Y que luego se retractó parcialmente de su entusiasmo inicial acerca de la sustancia.

Lo que está claro que no era un cocainómano tal y como lo entendemos hoy día y que su acercamiento a la droga fue con afán investigador.... pero que le daba mucho al tema, pues creo que sí...

He encontrado esta página por ahí, por si sirve de ayuda: https://webs.advance.com.ar/mpabon/cocaina.htm

Un documento interesantísimo, sin duda. Gracias.

Fíjese bien en que en mi anterior post dije "Freud no era consumidor habitual de cocaína"; talvez no me expliké con claridad. Me refería a que, habiéndola consumido en determinadas ocasiones (y por su puesto, no en las mismas condiciones ni de la misma forma que se toma hoy en día), no era adicto a ella ni se la administraba con fines propios de jonkis, sino como usted bien ha señalado, con un afán inversigador (por lo que la mayoría de las dosis que compraba acababan en manos de sus pacientes). En cuanto a los rumores que indican que hubo un abuso por su parte... sólo puedo decirle que algunos libros apuntan a que fue cierto (talvez con la intención de desprestigiarle, o talvez porque así sucedió) y otros a que no :roll: . Por ello, cada uno acaba sacando sus propias conclusiones tras haber estudiado su obra; mi opinión es que experimentó sin llegar al abuso. Otra cosa es que me ekivoke... kien sabe?

Saludos.
 
Ya tenía yo ganas de un tema sólido:
No voy a discutir con Celibado sobre lo que es una enfermedad, porque eso ya es un concepto prefabricado y demasiado alejado de la raíz, al igual que repetir lo que se lee en los libros. Aún así, el mismo lenguaje, educación y la escritura nos condiciona mucho, pero se puede llegar a un mínimo nivel de objetividad si nos centramos en lo básico.
De todos los que han dado su opinión aquí sobre el tema, creo que Virgilio es el que se acerca más a una opinión objetiva de lo que mueve al ser humano: el placer. Está claro que hace tiempo que no mostramos comportamientos simplemente procreadores o de supervivencia en el medio. En eso ha ayudado mucho la obsesión por el confort y el estilo de vida actual, que cubre las necesidades básicas (todo tiene un precio, claro, pero hoy en día poca gente se juega la vida en el primer mundo para comer, tener un espacio vital o encontrar un/a compañero/a) , dándonos más tiempo para pensar en el ocio.
Cuando el ser humano no tenía su autoconocimiento muy desarrollado, se movia únicamente por impulsos. Es decir, si probaba una manzana y le gustaba, buscaba más. Y si encontraba algo mejor, como un pedazo de carne, se daba cuenta que llenar el estómago proporcionaba una sensación de desahogo y satisfacción. Con el sexo y cualquier otra cosa es parecido. Un día el hombre se dio cuenta que al meterla en aquel agujero de la mujer, también le daba una sensación placentera, sin preguntarse si eso servía para algo. Simplemente, nuestro mecanismo consiste en buscar lo placentero y rechazar lo peligroso. La naturaleza usa el truco de "prueba esto y si te gusta repite para aumentar las probabilidades de éxito" para conseguir que todo tenga un sentido y una continuidad... y hasta ahí el mecanismo ha funcionado de puta madre... hasta que el hombre ha superado a la naturaleza. Entonces, llegados a este punto de objetividad del ser humano... volved a haceros la pregunta: "¿ser gay es una enfermedad?". Un día un palomo se la metió a otro y se dio cuenta que eso no estaba nada mal (¿culo peludo? La sandía tiene pepitas que hay que quitar, cientos de plantas comestibles tienen espinas y no por eso vas a dejar de ver lo gustosas que son. Y si queréis que vaya al grano y no cambie de tema, es como todo, con sus pros y contras. ¿Os suena la frase: "¿está bueno pero es un cabrón" o "es un tío de puta madre pero sólo lo quiero como amigo?"). Como todas las buenas ideas, en todas las sociedades se corre la voz y se tiende a imitar. El pastel de queso está bueno, te lo dice casi todo el mundo. No tienes por qué probarlo, pero sabes que hay bastantes posibilidades de que te guste a tí también, porque puedes ser más guap@ y más inteligente, pero todos tenemos cosas en común... y más con lo que gusta sin necesidad de razonamiento. Con las cosas explícitas, vamos, como son la comida, la manera de dormir, el sexo y el clima idóneo. También sabía un cavernícola que si se cargaba al jefe de la tribu y se autoproclamaba el nuevo líder, su calidad de vida mejoraría. Una cosa es que se atreviera... y creo que esa es la única diferencia entre ser heterosexual y gay. Cada día veis flipaos del fútbol, del heavy metal, de la "cultura de club", de las corridas de toros... gente que quiere sentir que forma parte de algo, adoptando poses exageradas y miméticas como estilo de vida que les diferencie "del resto" (¿o era de otras tribus?). ¿Por qué no iba a pasar lo mismo con "las locazas"? Hay mitómanos en todo. Para mí un mitómano (por ejemplo, de Elvis Presley, con todos mis respetos) es el enfermo, más que el Pepe clavándosela hasta el fondo al Alberto un domingo por la tarde. No están desviándose del principio del placer que rige al ser humano a todos los niveles. Pero volviendo a los que exageran y quieren poner etiquetas complicadas a lo simple... más que enfermos, lo que son es inseguros.

P.D: Nuestra enfermedad es la inteligencia.
 
Bueno yo creo q ahora es cuando todos lo dicen claro sin miedos,pero lo q es de extrañar y te doy toda la razon,es q haya tantosssssss

Es una bendicion hoy en dia encontrarse un novio q sea machito :roll:
 
Arriba Pie