Marronazo familiar

No se de donde os sacáis que el tío sea el usufructuario del piso.

Lo normal es que el piso y la hipoteca estén a su nombre y que en donde pueda estar regulado eso sea en la herencia.

Pero el tío de Empty no está muerto ni incapacitado (al menos creo que aún no lo estaba), por lo que puede vender el piso sin problema alguno, aunque lo tenga incluido en su testamento a medias para la mujer o quien sea.

Si el piso está a nombre de tu tío, véndelo, paga la hipoteca y deja el resto sobrante en una cuenta a nombre de tío.

No se de donde os sacáis que el tío sea el usufructuario del piso.

Lo hemos sacado de que Empty ha preguntdo por el usufructo y qué suponía. Al preguntar por eso hemos entendido que había un usufructuario que solo es usufructuario, y hemos asumido que es su tío.

Primero hay que saber el régimen económico del matrimonio, pensemos en que era de bienes gananciales.

Segundo: hay que saber cuándo se compró la vivienda y quién o quiénes la compraron, pensemos en que fue de forma solidaria.

Si fue como pensamos, lo más habitual es que el finado legue a sus sucesores ese 50 % y que su cónyuge disponga del usufructo de esa parte de la herencia. O sea, el tío tendría el 50 % de propiedad de la vivienda y el usufructo del otro 50.

Pero todo lo anterior puede cambiar en función del caso concreto y por cierto: consultar el registro de propiedad puede no ser definitivo porque, aunque se haya hecho la escritura de partición de herencia, no es obligatorio registrarla...

Parece ser que al final el otro pie va fuera, no tiene buena pinta.

Abrid bajo vuestra responsabilidad…

1701180864750.webp

Parece ser que al final el otro pie va fuera, no tiene buena pinta.

Abrid bajo vuestra responsabilidad…

Lo dicho, quédate con el piso.

Estoy hasta los cojones de ver a diario a vagabundos con los putos pies así o peor, los muy hijosdeputa. Encima los van enseñando los putos asquerosos.

Le traes por aquí y le dejas en uno de los túneles de la estación, va a estar en su salsa y va a tener amiguis. Sigues cobrando su pensión y pones el piso a su nombre. La parte del hijo subnormal se la pagas y ya tienes un piso tirado de precio.

Última edición:
Vengo con novedades, algunas de ellas harto interesantes.

Esta semana le han cortado la otra pierna a mi tío. Lo trasladaron del socio-sanitario al hospital, lo tuvieron un par de días en un box esperando, y el lunes de esta semana le hicieron el tajo por encima de la rodilla.

Por fin me llamaron para valoración de dependencia. Irán a visitarlo cuando salga del hospital... la "buena" noticia, es que al faltarle las dos piernas, posiblemente le den un grado 3 de dependencia (creo que es lo máximo), y, por lo tanto, tendría preferencia para entrar en una residencia... entiendo que en cuanto le den el alta hospitalaria, iría a una residencia.

Me llamaron de una inmobiliaria interesándose por el piso de mi tío. Putos judíos. Quedé con ellos la semana pasada, antes de quedar busqué en su casa los putos papeles de todo... pero no encontré el más importante: el testamento. Mi tío debe 80.000 euros, y en una tasación de hace unos años, el piso en teoría vale sobre unos 160.000 euros, un negocio de puta madre. El caso es que como ya comenté, estoy casi seguro de que mi tío es usufructuario, es decir, cuando murió su pareja, el piso es para que mi tío viva (aunque tanto él como ella consten en escritura como propietarios), pero cuando muera mi tío, el piso va a parar al subnormal del hijo de ella. La cuestión es que nadie sabe nada del hijo de ella, ni siquiera si está vivo... aun así, si en el testamento le ceden el piso, mi tío no puede vender ni mierdas... o eso tengo entendido.

Me llamó el marido de la Sra. Ana... y quién es este tipo? Pues así me quedé yo. El marido de la Sra. Ana es el cuñado de mi tío, y la Sra. Ana es la hermana de la que era su pareja... que resulta que pagaron el entierro y que se lo deben. Aham, ok. Lo pongo en la lista de cosas que me importan una puta mierda junto a los gastos de la CCPP. Reclamar los gastos del entierro de tu hermana, ¿pero qué clase de puta mierda es esta???

Mi tío ahora mismo es un deshecho... sin el testamento no puedo hacer gran cosa. El caso es que no creo que dure mucho, a nivel cognitivo cada vez parece más un vegetal y me cuesta ver a ninguna persona en una situación así, ya que es algo inhumano e innecesario.

Esta semana le han cortado la otra pierna a mi tío. Lo trasladaron del socio-sanitario al hospital, lo tuvieron un par de días en un box esperando, y el lunes de esta semana le hicieron el tajo por encima de la rodilla.

Por fin me llamaron para valoración de dependencia. Irán a visitarlo cuando salga del hospital... la "buena" noticia, es que al faltarle las dos piernas, posiblemente le den un grado 3 de dependencia (creo que es lo máximo), y, por lo tanto, tendría preferencia para entrar en una residencia... entiendo que en cuanto le den el alta hospitalaria, iría a una residencia.

Me llamaron de una inmobiliaria interesándose por el piso de mi tío. Putos judíos. Quedé con ellos la semana pasada, antes de quedar busqué en su casa los putos papeles de todo... pero no encontré el más importante: el testamento. Mi tío debe 80.000 euros, y en una tasación de hace unos años, el piso en teoría vale sobre unos 160.000 euros, un negocio de puta madre. El caso es que como ya comenté, estoy casi seguro de que mi tío es usufructuario, es decir, cuando murió su pareja, el piso es para que mi tío viva (aunque tanto él como ella consten en escritura como propietarios), pero cuando muera mi tío, el piso va a parar al subnormal del hijo de ella. La cuestión es que nadie sabe nada del hijo de ella, ni siquiera si está vivo... aun así, si en el testamento le ceden el piso, mi tío no puede vender ni mierdas... o eso tengo entendido.

Me llamó el marido de la Sra. Ana... y quién es este tipo? Pues así me quedé yo. El marido de la Sra. Ana es el cuñado de mi tío, y la Sra. Ana es la hermana de la que era su pareja... que resulta que pagaron el entierro y que se lo deben. Aham, ok. Lo pongo en la lista de cosas que me importan una puta mierda junto a los gastos de la CCPP. Reclamar los gastos del entierro de tu hermana, ¿pero qué clase de puta mierda es esta???

Mi tío ahora mismo es un deshecho... sin el testamento no puedo hacer gran cosa. El caso es que no creo que dure mucho, a nivel cognitivo cada vez parece más un vegetal y me cuesta ver a ninguna persona en una situación así, ya que es algo inhumano e innecesario.

Reclamar los gastos de entierro de una hermana genial :lol: En todo caso si hay más hermanos pedirles que pongan su parte.

Siento ser coñazo, pero vete a un abogado o asesor para el tema del testamento y de las cargas del piso que pueden buscar en el registro de la propiedad, el banco solo te va contar lo que les interesa un panoli el que sea para cobrar, si tu tío solo era usufructuario del piso el marrón se lo tiene que comer el hijo de su pareja. Muy muy dificil o casi imposible ya no solo por temas legales que un banco vaya a conceder una hipoteca al usufructuario de un piso. Solo se me ocurre que el hijastro o la pareja de tu tío pidiera la hipoteca y tú tío fuera avalista, pero esto es solo jugar a las especulaciones.

Me alegro por usted que su tío esté más sidroso de lo que parece y le puedan dar mejor paguita y preferencia en residencias ayudará a que se quite antes el marrón de encima y sin tener que soltar los horocs propios.

Inyéctale insulina en las bolsas de suero del hospital. Te lo cargas y no deja rastro.

No sería asesinato sino labor social. Y luego que se peleen por la herencia los que quieran cobrar.

pero no encontré el más importante: el testamento

sin el testamento no puedo hacer gran cosa

Para localizar el testamento los pasos son:
  1. Obtener certificado de defunción de la persona fallecida (cualquiera lo puede pedir en el Registro Civil)
  2. Con el certificado de defunción, obtener el certificado de últimas voluntades, donde figura si se hizo testamento y en qué notaría. Se pide en la delegación del Ministerio de Justicia, y también lo puede pedir cualquiera.
  3. Ir al notario en cuestión para obtener una copia del testamento. Creo que están obligados a guardarlos 25 años, luego pasan a unos archivos del colegio notarial.

1. Obtener certificado de defunción de la persona fallecida (cualquiera lo puede pedir en el Registro Civil)
  2. Con el certificado de defunción, obtener el certificado de últimas voluntades, donde figura si se hizo testamento y en qué notaría. Se pide en la delegación del Ministerio de Justicia, y también lo puede pedir cualquiera.
  3. Ir al notario en cuestión para obtener una copia del testamento. Creo que están obligados a guardarlos 25 años, luego pasan a unos archivos del colegio notarial.
Y todo esto se puede pedir on-line????

Y todo esto se puede pedir on-line????

Los dos primeros sí:

El tercero no, que yo sepa.

Pero sí tengo la experiencia de que si el notario está en un lugar al que no te puedes desplazar, se puede obtener la copia a través de otro notario que la recibe del notario que hizo el testamento. Cuando falleció mi madre hicimos algo así. Pero esto te lo podrá aclarar el notario cuando sepas quién es.

Última edición:

Yo cogería el dinero que se gastaría tu tío en calcetines, zapatos y chanclas y lo iría metiendo en un tarro.

Vengo con novedades, algunas de ellas harto interesantes (...)

Interesantes pueden ser, pero que la situación empeora en términos generales también:

Primero: el grado tres de dependencia es el máximo aunque luego hay porcentajes (creo que se llega hasta el 98 %).

Segundo: con ese grado de dependencia su tío debería estar tutelado, proceso que no se resuelve de un día para el siguiente ya que hay vistas (con juez y fiscal, pruebas médicas, informes... y designación de tutor legal). El tutor debe presentar informes periódicos médicos y económicos además de velar por el bienestar del tutelado (y demostrarlo).

Tercero: si está tutelado no podría vender su vivienda habitual salvo con permiso del Juzgado. Si se vendiera para hacer frente a las deudas, le quedaría un remanente que haría que no le sería concedida plaza pública en residencia, ya que podría costearse plaza privada hasta que se le agotasen los ahorros. Para este escenario sería conveniente vivir ya en residencia con plazas privadas y concertadas para que, cuando se quede sin dinero, su acceso a plaza pública no implique moverse a otro sitio. Descapitalizar al tutelado no sería buena idea ya que quien concede las ayudas se sabe todos los trucos.

Como ve, un camino que no hace más que complicarse por momentos...

Segundo: con ese grado de dependencia su tío debería estar tutelado, proceso que no se resuelve de un día para el siguiente ya que hay vistas (con juez y fiscal, pruebas médicas, informes... y designación de tutor legal). El tutor debe presentar informes periódicos médicos y económicos además de velar por el bienestar del tutelado (y demostrarlo).

Tercero: si está tutelado no podría vender su vivienda habitual salvo con permiso del Juzgado. Si se vendiera para hacer frente a las deudas, le quedaría un remanente que haría que no le sería concedida plaza pública en residencia, ya que podría costearse plaza privada hasta que se le agotasen los ahorros. Para este escenario sería conveniente vivir ya en residencia con plazas privadas y concertadas para que, cuando se quede sin dinero, su acceso a plaza pública no implique moverse a otro sitio. Descapitalizar al tutelado no sería buena idea ya que quien concede las ayudas se sabe todos los trucos.

Como ve, un camino que no hace más que complicarse por momentos...
Falso, ninguna obligación de que esté tutelado.

le quedaría un remanente que haría que no le sería concedida plaza pública en residencia, ya que podría costearse plaza privada hasta que se le agotasen los ahorros.
Esto también está sacado de tus cojones morenos.

@Empty Words bajese de este tren llamado conciencia. Solo hay que complicaciones y si encima tiene a la familia política de tu tío detrás, solo va a ir a peor. Esperarán a que palme a ver qué pueden sacar, y encima usted, como único contacto, sufrirá las consecuencias y sus llamadas, y como toque un euro, o un centimo, le acusaran de haberse quedado con los dineros de la pareja

Si no va a obtener ningún beneficio, marchese y cambie de número de móvil, solo va a sufrir disgustos.

Los dos primeros sí:

El tercero no, que yo sepa.

Pero sí tengo la experiencia de que si el notario está en un lugar al que no te puedes desplazar, se puede obtener la copia a través de otro notario que la recibe del notario que hizo el testamento. Cuando falleció mi madre hicimos algo así. Pero esto te lo podrá aclarar el notario cuando sepas quién es.
Cómo lo tiene mirado el muy puerco :trump:

Me llamaron de una inmobiliaria interesándose por el piso de mi tío. Putos judíos. Quedé con ellos la semana pasada, antes de quedar busqué en su casa los putos papeles de todo... pero no encontré el más importante: el testamento. Mi tío debe 80.000 euros, y en una tasación de hace unos años, el piso en teoría vale sobre unos 160.000 euros, un negocio de puta madre. El caso es que como ya comenté, estoy casi seguro de que mi tío es usufructuario,
¿A qué nombre está la hipoteca? Porque si el titular de la misma es tu tío, el piso está claro que es de tu tío. Ningún banco da una hipoteca sobre un usufructo. Da la hipoteca al dueño del piso. Busca el contrato de la hipoteca. También se puede solicitar una copia del testamento si no lo encuentras.
es decir, cuando murió su pareja, el piso es para que mi tío viva (aunque tanto él como ella consten en escritura como propietarios), pero cuando muera mi tío, el piso va a parar al subnormal del hijo de ella. La cuestión es que nadie sabe nada del hijo de ella, ni siquiera si está vivo... aun así, si en el testamento le ceden el piso, mi tío no puede vender ni mierdas... o eso tengo entendido.
Si tu tío es usufructario, entonces el dueño del piso seguramente será el hijo de su pareja, al ser el heredero directo. Pero si hay una hipoteca por medio, como te he comentado, ésta estará a nombre del titular del inmueble hipotecado. También los usufructos aparecen en el registro de la propiedad, y debería figurar en la escritura del registro, igual que figuran las cargas del inmueble, entre ellas, la hipoteca, y en esa anotación aparecerá a nombre de quién está la hipoteca. Si no aparece, lo de ser usufructuario puede aparecer en el testamento, pero me parece que también debería aparecer en el registro de la propiedad para que no haya fisuras legalesl. Si no, quedaría todo un poco como de boquilla, o como una declaración de intenciones de la finada.
Pues si no tenían seguro de vida, alguien se haría cargo del entierro ¿no? Otra cosa que tienes que meter en la lista, si tu tío tiene un seguro de vida, no vaya a ser que luego tengas que pagar tú su entierro el día de mañana, como le ocurrió a la Sra. Ana. Y un entierro, que sepas que es caro.
Pues date prisa, que por ahora puede firmar papeles. Si no, tendrán que hacerlo su tutor legal, y tiene toda la pinta de que te vas a convertir en él. Pero eso lleva un tiempo y es arduo, porque tiene que decidirlo un juez.
Edito, ya veo que esto último te lo ha explicado bien @Relativo

Última edición:
Edito, post duplicado con minutos de diferencia. Puto internec tercermundista

Última edición:
Atrás
Arriba Pie