A eso me refería, a que están obligados a subvencionar una industria de la que no se benefician, o de la que sacan rendimientos muy de cuando en cuando supongo que en "pago" a la licencencia por emitir. De todos modos me parece injusto, son entidades privadas, si la concesión tiene un precio, que lo paguen y que luego el estado subvencione (o no) a la "industria" española.
El problema es claro:
Exceso de producción, producen unas ciento y pico películas al año, de las cuales el 80% son basura y sirven poco más que para alimentar a un colectivo.
Endogamia, si no eres del circulo lo llevas claro, tipos como Balagueró (del que no soy fan)) tuvo que rodar OT la película, el director de Los Borgia (tp soy afín) tuvo que rodar El gran Marciano y demás. Sin embargo, si eres amiguete de Segura, puedes rodar La maquina de Bailar .
Falta de autocritica. Si lo hacemos nosotros está bien, lo teneis que ver, el cine americano es bazofia, pero si me llaman para una peli se me caen las bragas.
Falta de claridad. Si tu montas un negociete y pinchas, te jodes, estos no, cobran del gobierno o del ayundamiento de donde sea, pero es que además piden que pagues lo mismo que por una producción americana (que ha costado 20 veces más) e incluso ya están pidiendo que pagues más por el cine extranjero (ojo, no que pagues menos por ver unas pelis que el erial publico ya ha subvencionado). Luego están las redes más o menos confesas de chupasubvenciones que se mueven al ritmo de los cambios de gobierno y así.
En fin, que se merecen lo peor. La pena es que estoy seguro de que por ahí hay gente con guiones e ideas cojonudas, pero los mismos que lloran son los que les cierran la puerta. QUE SE MUERAN