Wílliam_Warrace
Clásico
- Registro
- 30 Oct 2008
- Reacciones
- 0
...
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mí lo que más gracia me hace son esos que se piensan que tienen "pura sangre araucana" y tratan de insultar a los españoles llamandonos "moros". Pero vamos a ver, subnormal, si de verdad los españoles tuviesemos sangre mora (cosa rotundamente falsa que se ha discutido mucho en este foro) tu también la tendrias, ya que fueron esos moros "chaparros y feos" los que violaron a tu tatarabuela simia cuando conquistamos el Nuevo Mundo, y de ahí saliste tú, pedazo de gilipollas!Mike Ness rebuznó:Pierde toda la puta gracia en "latino". Hablan como mariconas locazas, por no mentar sus palabritas típicas como "chido", "pendejo", "puto", "mina"....etc. En fin, buena manera de destrozar el castellano. Además su rencor para con España es algo que cada día se me antoja más nauseabundo. En youtube no hay un solo vídeo de algo relacionado con España, donde no se meta un panchito a tocar los cojones y a llorar porque les robamos el oro y somos "rasistas con los latinos". A tomar por culo, oiga. Ojalá les hubieran colonizado los british, para que hubieran terminado como sus hermanitos indios de Norteamérica.
esos son todos los argumentos que tienes piltrafilla, la supuesta alineacion ideologica izquierdosa del catedratico, para desacreditarlo....Orco de Moria rebuznó:soy trisomico y estoy muy orgulloso de ello
celebruil;3495213 [media=youtube rebuznó:d4B6Hu3z-4A[/media]
En que parte viene lo interesante, reconozco que me he parado en el minuto 11:43, y este tío lingüista o no, me parece un cantamañanas de marca mayor y sus exposición es para echarse a llorar.
Cuando ha llegado a lo de titubeante he parado y he pensado, mejor pregunto cuando viene lo realmente serio y me lo miro a partir de ahí, y no pregunto con mala baba, es para verlo donde realmente interesa, porque como las conferencias de este hombre sean las que tienen que defender la lengua catalana estais bien jodidos.
celebruil;3495213 [url rebuznó:https://www.youtube.com/watch?v=d4B6Hu3z-4A[/url]
1- este señor no defiende la lengua catalana, este señor ha escrito un libro que habla sobre los nacionalismos linguisticos en generico, y en esta conferencia habla sobre los mitos en que se basan los que arguyen la superiodidad intrinseca del castellano.En que parte viene lo interesante, reconozco que me he parado en el minuto 11:43, y este tío lingüista o no, me parece un cantamañanas de marca mayor y sus exposición es para echarse a llorar.
Cuando ha llegado a lo de titubeante he parado y he pensado, mejor pregunto cuando viene lo realmente serio y me lo miro a partir de ahí, y no pregunto con mala baba, es para verlo donde realmente interesa, porque como las conferencias de este hombre sean las que tienen que defender la lengua catalana estais bien jodidos.
2-ciertamente su forma de exponer da asco-pena, pero no es en la forma en lo que hay que pararse, sino en el contenido. pero eso creo que es habitual en los profesores de cierto nivel, en mis años de estudios hasta llegue a formular un teorema sobre la relacion inversa entre rango del profesor y amenidad de sus exposiciones:1
3-has llegado al minuto 11... :121... el porco no paso del titulo por lo que refleja su contestacion
4- a mi el contenido me parecio interesante en toda la conferencia(la oratoria de asco-pena, y encima tiene la mania de alejarse del micro cuando lee), pero sobre eso hay gustos
1- este señor no defiende la lengua catalana, este señor ha escrito un libro que habla sobre los nacionalismos linguisticos en generico, y en esta conferencia habla sobre los mitos en que se basan los que arguyen la superiodidad intrinseca del castellano.
2-ciertamente su forma de exponer da asco-pena, pero no es en la forma en lo que hay que pararse, sino en el contenido. pero eso creo que es habitual en los profesores de cierto nivel, en mis años de estudios hasta llegue a formular un teorema sobre la relacion inversa entre rango del profesor y amenidad de sus exposiciones:1
3-has llegado al minuto 11... :121... el porco no paso del titulo por lo que refleja su contestacion
4- a mi el contenido me parecio interesante en toda la conferencia(la oratoria de asco-pena, y encima tiene la mania de alejarse del micro cuando lee), pero sobre eso hay gustos
el libro de un arquitecto, el de un tendero el de un piriodista de LD lo que sea, libros de este tipo han florecido como florecillas de primavera en los ultimos tiempos. y en estos panfletos alguien sin ningun conocimiento del tema se dedica a atacar las lenguas peninsulares sin ningun fundamento, contra esos libros no tiene que citar fuentes, ÉL es catedratico en el tema, ÉL es suficiente fuente.PatoLaqueado rebuznó:No me refiero a la oratoria, que sí es cierto que da asco por como hilvana la exposición, sino a los argumentos.
Hasta el minuto 12, lo único que hace es desbarrar, coge como ejemplo de los mitos del Español o Castellano el libro de un arquitecto y se dedica a desmontarlos sin citar fuentes, más que "los lingüistas" "la lingüística", incluso hay un punto en que dice "los lingüistas, bueno al menos yo que pretendo serlo, mantenemos qué..." joder si es que da pena.
no se si el que dijo esa sandez de: " el castellano dio certeza mientras las otras lenguas titubeaban " tenia algun interes poetico en la frase, pero hay miles, mas bien cientos de miles de catetos que se la creen al pie de la letra, que creen que el castellano es la perfeccion hecha idioma, una revelacion divina, casi como si estuviera escrito en estos caracteres :Cuando llega a la parte en que comenta un párrafo en el que el auto dice "el resto de lenguas titubeaban", cosa que está dicha como una metáfora o casi licencia poética y se pone a atacar esa frase, ya es que parecía de coña, ahí paré y te pregunte.
me hago una idea, tu como informatico seguramente conoces muy bien para que sirve el C++, y como utilizarlo para programar, si un linguista escribiese un libro sobre C++, cobol, pascal, ADA, basic ...seguramente te lo mirarias , fliparias y no tendrias nada que debatirlo porque abordaria el tema desde un angulo totalmente diferente , hablaria de su estructura de su sintaxis, su relacion con otros lenguajes etc... pero nunca de su utilidad. pero los tipejos que han perpetrado los panfletos esos es como si estuvieran intentando dar lecciones de programacion sin haber pasado del "hello world" en su vida.Para que te hagas una idea, al menos hasta ese punto, me ha parecido como si cojo un libro sobre programación en C++ de Lázaro Carreter y me dedico a desmontar los mitos de ese lenguaje, basados en el libro del buen Lázaro, siendo yo informático y él un mero aficionado que se ha acercado al tema por un interés tangencial.
Me he tragado el vídeo entero y el tipo aburre a un muerto, de verdad, pero bueno, vamos a lo que importa. He encontrado un montón de errores y de demagogia en su exposición, ahora los explico.a mi el contenido me parecio interesante en toda la conferencia(la oratoria de asco-pena, y encima tiene la mania de alejarse del micro cuando lee), pero sobre eso hay gustos
como ya he dicho antesMe he tragado el vídeo entero y el tipo aburre a un muerto, de verdad, pero bueno, vamos a lo que importa. He encontrado un montón de errores y de demagogia en su exposición, ahora los explico.
sera porque el estado obliga a que todos lo estudiemos. pues eso, es comun por cuestiones politicas, no como argumentan algunos de los fervientes atacantes de las demas lenguas, por una "superioridad linguistica intrinseca" y basicamente son esos los mitos que ataca, los de los que defienden que el castellano esta donde esta por su mayor perfeccion en lugar de por unas determinadas circunstancias sociopoliticas.1º Mantiene que es falso que el español sea la lengua común y que todos nos podamos entender con ella y también que sea una lengua global: creo que es evidente que, en toda España, nos entendemos en castellano y no sé si hay algún pequeño pueblo perdido dónde nadie te entienda en esa lengua, pero es algo tan minoritario que carece de importancia. Cuando ataca el mito del español como lengua global diciendo que nadie va a invertir 36000 años para hablar con 440 millones de personas literalmente, hace una demagogia gigantesca, que le descalifica.
en este punto no habla del momento actual exactamentehabla habla mas bien en preterito y referente al momento actual, por los zapines y cosas parecidas he seguido mas de una vez algun programa de la tele galega sin mucha dificultad, p en un intercanvio linguistico que hice de pequeño en francia me toco convivir con italianos y hablando despacito nos entendiamos mejor cada cual en su idioma que en gabacho que era lo que habiamos ido a aprender. pero esto es mas cuestion de mentalidad que de "facilidad" del idioma. eso biene a ser lo mismo , hablando de tiempos preteritos como ha hecho en este caso, era mas facil que un galegoparlante de una aldea o un catalanoparlante de una masia entendiese a un castellano que a la inversa, y esto viene de la mentalidad de "lengua dominante" y la voluntad de entenderse, durante ese intercanvio linguistico aprate de lo de los italianos, tambien me fije en que los gabachos no me entendian algunas palabras porque no pronunciaba las u de esa forma rara que lo hacen ellos, yo las hacia simplemente is, pero a la inversa con todo lo que maltratan las lenguas un puto gabacho siempre se les entendia, ellos tambien creen que hablan la mejor lengua del mundo y que todos tienen que esforzarse para hacerlo perfectamente2º Negar que el castellano actuó de koiné es negar la evidencia. Si fue por razones políticas es otro asunto, pero el hecho es incontestable. Lo de que no es verdad que los españoles se entiendan en la lengua común, porque los hablantes de gallego y catalan entienden el castellano, por afinidad lingüística, es falso: nos entienden porque saben castellano y nosotros a ellos no porque no sabemos sus idiomas.
si no recuerdo mal en ese punto habla de la presunta absorcion de las lenguas aragonesa, bable etc para pasar del castellano al supuesto español. el batibullo lo hacen los que diferencian entre castellano y "español" negando que sea una imposicion de la lengua de castilla sobre las otras lenguas de la peninsula. sino diciendo que los castellanos tambien "renunciaron a su lengua" por el español3º Habla demagogicamente de la lengua estándar y no dice que el español es una lengua simplex, además de que omite la noción de ideolecto, para negar la existencia real de la lengua española. Hace demagogia con la distinción entre lengua y dialecto, porque sabe bien que no son nociones de lingüística interna, sino externa.
no, niega que las lenguas internacionales lo sean por su "superioridad linguistica", dice que lo son por cuestiones politicas derivadas mayormente del periodo colonialista. y si en japon se habla ingles como aqui, en teoria . porque la mayoria de los mayores de 40 no tienen ni papa, y de los de 30-40 con problemas. ir a japon creyendo que te van a entender en ingles es una de las experiencias mas frustrantes de la vida4º Niega que haya lenguas internacionales que permiten la comunicación, como negar que en Japón se hable inglés (claro está como segunda lengua, igual que aquí y en muchos sitios). Además, las califica de imperialistas y colonialistas.
celebruil rebuznó:el libro de un arquitecto, el de un tendero el de un piriodista de LD lo que sea, libros de este tipo han florecido como florecillas de primavera en los ultimos tiempos. y en estos panfletos alguien sin ningun conocimiento del tema se dedica a atacar las lenguas peninsulares sin ningun fundamento, contra esos libros no tiene que citar fuentes, ÉL es catedratico en el tema, ÉL es suficiente fuente.
PatoLaqueado rebuznó:
Más bien parece que él es otro panfletero más, dedicado a rebatir chorradas para vivir (o hacerse un nombre) de las chorradas que rebate.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.