Megaconstrucciones LoL. Aeropuerto de Ciudad Real

Zurraspas rebuznó:
El de Parla funciona también señol

Voy a despedir inmediatamente al que me pasa la información de los tranvías de España, me tiene contento el hijo puta :mad:
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Ah sí? Yo creía que no. Cuando empezaron a construirlo recuerdo que yo iba mucho por Zaragoza, y en una de las obras encontraron unas ruinas romanas bajo el Pº de Independencia, y estas una mañana aparecieron hechas polvo, en plan "vaya, ahora sí que da igual que hagamos el tranvía, total, las ruinas se han jodido... :roll:". ¿Recuerdo mal, maño?

En cualquier caso, el de Jaén tiene los coches en las cocheras desde hace años, oxidándose, y el de Parla igual. Y deudas, eso también. Ha generado más deuda que viajeros.
Lo de las ruinas es correcto y típico en la región, pero no hubo lapso significativo entre obras y funcionamiento.

De hecho, creo que fue seguido.

Y es el orgullo de la ciudad. Una docena de atropellos y otros tantos percances con coches en poco tiempo. Darwinismo a tope.
 
iskariote rebuznó:
En Jaén hará todo el calor que quieras, pero una instalación de alta tensión que no soporta el calor es como un tobogán acuático que no soporta la humedad. Un timo, vamos, especialmente si resulta que la luz está cortada desde hace años.

Creo que el tema son los materiales plásticos de mierda que han usado para los soportes del cableado, no el cableado propio -vamos, eso espero-.
 
Uncle Meat rebuznó:
Creo que el tema son los materiales plásticos de mierda que han usado para los soportes del cableado, no el cableado propio -vamos, eso espero-.

Sí, eso he leído, pero hay plástico y "plástico". Es como si en el tobogán acuático lo que no aguanta la humedad son los soportes que sostienen la escalera y la estructura. En infraestructuras lo barato sale caro, porque si eso hubiera pasado en funcionamiento, hubiera sido un lol potencial. No por víctimas mortales, sino porque de producirse un cortocircuito se te encarece la reparación que te arrepientes de todo lo que has ahorrado en plástico para el resto de tu vida.

También es verdad que si llevan 4 meses los trenes en la cochera, no creo que le hayan hecho revisión alguna a la catenaria, pero visto el nivel de la chapuza, no es tan descabellado sospechar que todo lo que se ahorrasen no iría a parar a saco roto, el bolsillo de algún concejal lo agradeció seguro.
 
¿Le sobran a alguien 10.000 mortadelos para comprar un estudio de cine que costó 265 millonacos de leuros?

La cosa pinta por ahí. Ah, y los comisarios Europedos piden también esa cantidad por "subvencionar" pinículas para que se rodasen por aquí. Los valencianos son los ciudadanos más ricos del mundo, amigos!! Albricias mil!

ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/27/valencia/1437986695_787965.html

1404378742_843816_1404415503_noticia_normal.jpg
 
iskariote rebuznó:
Sí, eso he leído, pero hay plástico y "plástico". Es como si en el tobogán acuático lo que no aguanta la humedad son los soportes que sostienen la escalera y la estructura. En infraestructuras lo barato sale caro, porque si eso hubiera pasado en funcionamiento, hubiera sido un lol potencial. No por víctimas mortales, sino porque de producirse un cortocircuito se te encarece la reparación que te arrepientes de todo lo que has ahorrado en plástico para el resto de tu vida.

También es verdad que si llevan 4 meses los trenes en la cochera, no creo que le hayan hecho revisión alguna a la catenaria, pero visto el nivel de la chapuza, no es tan descabellado sospechar que todo lo que se ahorrasen no iría a parar a saco roto, el bolsillo de algún concejal lo agradeció seguro.

Vamos a ver, que yo coloqué hace diez años unos apliques en mi jardín y puse unas grapas de estas:

433620-d.jpg


Y no se me caen los cables ni pa la de dios. Y eso que se me han chuchurrío casi todas las plantas del solano que pega. ¿PERO QUÉ CLASE DE MIERDA ES ESTA?
 
El de Jaén lo paró la empresa de autobuses por competencia desleal. Hicieron la primera prueba un día y al día siguiente ya estaba denunciado y parado. Los trenes van para Granada, están alquilados por la módica cantidad de 6 kilos anuales.

Pero es que en Granada puede pasar exactamente lo mismo, estando el PP de endaladadestacas en la capital y Susanita como propietaria del metro, en Sevilla.

Ya vendrán los loles.
 
A ver, aunque no soy de Jaén capital, creo que soy el unico jienense del foro, al menos que yo conozca. Os aclaro el tema:

- La empresa de autobuses está subvencionada, igual que el tren. Denunció para que le subieran la subvención, el tren nunca se puso a funcionar excepto en pruebas un pard e veces y a paso tortuga para comprobar fallos. Y eso a varios meses vista de la fecha de inauguración prevista, que iba a ser antes de las elecciones municipales del 2011, para la campaña. Y se inauguró.

- Lo que hace que no salgan los trenes es lo de siempre. El tren se hizo cuando gobernaba el PSOE, que es el que gobierna la Junta. Había dinero para que funcionase el tren y se hicieran las primeras pruebas, aunque se sepa desde que se planeó que eso en la vida iba a ser rentable. Por eso y por las putas obras que paralizaron Jaén un año, más el desastre de alcaldesa que había, hizo que el PSOE perdiera las elecciones.

- Los últimos 4 años gobierna el PP y además de varios polígono, museo, centro acuático (sí, aquí en Jaén hay uno inaugurado del que quedan sólo los tabiques porque lo han robado todo los kinkis y gitaners) y todas esas mega construciones a base de subvenciones y PLAN E se van a pique con la crisis y un ayuntamiento excesivamente endeudado.

- Como gobierna el PP, la Junta de Andalucía del PSOE no da un duro. Cuesta 6 millones de Euros al año (seguramente mucho más en realidad) poner en marcha el tren. Y el Ayuntamiento con una deuda del copón dice que tu tía y que mejor los coches al vagón.

Y hasta ahora. Y mientras, el PP aumentando la deuda del Ayuntamiento en planes de urbanismo para hacer más obras (Parkings, polígonos, etc...) que tampoco serán rentables en la vida.

A todo esto, amigos granaínos, hoy he visto en las noticias que de aquí a un año es la inauguración del Metro de Granada. Menudo LOL será cuando seguramente se inaugure y al poco se cierre por ser inviable.
 
Pepepollas rebuznó:
A todo esto, amigos granaínos, hoy he visto en las noticias que de aquí a un año es la inauguración del Metro de Granada. Menudo LOL será cuando seguramente se inaugure y al poco se cierre por ser inviable.

Lo de la inauguración del metro de Granada es como la segunda venida de Jesús. ¿Por cuántos putos años va ya la cosa? :?
 
¿Pero y todo esto de que ciudades que no llegan ni a trescientos mil habitantes, o como en el caso de Jaén, que a duras penas son la tercera parte que Móstoles, tengan infraestructuras de transporte de ciudades grandes o de megalópolis? ¿Y esto de que secarrales donde no se quiere apear ni una liebre tengan aeropuertos? ¿Qué necesidad hay de un tranvía en un Jaén, que es una chusta que te recorres andando en media hora? ¿Qué necesidad hay de un metro en Granada? ¿Qué cojones os pasa por ahí? ¿Es un caso de culo veo culo quiero, o es un caso de complejo de inferioridad o es un caso de que si Madrid o Barcelona tienen metro y aeropuerto yo también? Yo es que alucino, de verdad. Para al final nada, para que al final no funcione, lo haga testimonialmente o sea inútil porque no hace falta, pero eso sí, para que sea deficitario que te rilas

¡Pero Jaén tiene tranvía, cucha!¡Es que Jaén es mucho Jaén!
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues lo que pasa en todas partes: mordidas a tutiplén.

No, si eso ya lo sabemos.

Mi pregunta es: ¿Cómo recibe la gente la noticia de que van a hacer un tranvía en Jaén o un metro en Granada? ¿Qué dice el jiennense común o el granaíno medio? ¿Se alegra? ¿Se le hincha el pecho de orgullo porque su ciudad, sin duda la mejor ciudad del mundo porque como en Jaén no se vive en ningún lao, va a tener un tranvía? ¿Se le hincharía más el pecho aún al granadino estándar si hubiera un metro con doscientas setenta estaciones como en Londres o por el contrario dicen "pero dónde vas, Nicolás, para qué cojones queremos un metro aquí"? ¿Os dicen de poneros un tranvía o un metro y os tiráis a la urna a votarles en masa o qué?
 
Cuando se hicieron estas mierdas (al menos las de por aquí) nadábamos en la ambulancia, no había puta pobre y creíamos que el dinero era infinito, gracias a los millones de pisos que se hacían y vendían cada año (curioso, cuando es jodidamente difícil exportar una casa de forma que se pongan ganiz en la balanza comercial).

Si decías algo te llamaban aguafiestas y a tomar por culo. ¿Por qué no tener cuarenta y pico aeropuertos? Si los alemanes tienen 14 es porque son unos soseras. ¿Tranvías en la aldea? Claro que sí. ¿Televisiones mastodónticas y auditorios monstruosos? Póngame dos.

Y luego que la deuda es del 98% del PIB y que los ingenieros ya si eso se los llevan los alemanes, que aquí no tienen nada que hacer.

Ahora vendrán los del horrible hilo infiltrado del política, ese del neocomunismo (he vuelto a clickar por error y casi muero del sopor) a echarse la culpa los unos a los otros y a decir "y tú más", pero el caso es que la cagada es colectiva, no nos engañemos, que no vi yo manifas en contra del Aeropuerto de Huesca ni del Palacio de Congresos (presupuestado en 7 millones y que acabó costando 30).
 
Pero yo qué sé, Zárágózá tiene seiscientos mil habitantes, es seis veces Jaén. Que tenga un tranvía Zárágózá todavía puede tener un pase (digo todavía porque no sé bien por dónde va, aunque mucha impresión de ser una ciudad con problemas de distancias no me daba a mí, no), pero que lo tenga un MOJÓN como Jaén manda cojones, joder, manda cojones.

¿Aeropuerto en Huesca? ¿Para ir a... Huesca? :121
 
Eso va a ser culpa también de Madrid, que les puso los anuncios de chinorris con metro y dijerón "si llega allí, por los cojones no vamos a tener uno aquí" :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero yo qué sé, Zárágózá tiene seiscientos mil habitantes, es seis veces Jaén. Que tenga un tranvía Zárágózá todavía puede tener un pase (digo todavía porque no sé bien por dónde va, aunque mucha impresión de ser una ciudad con problemas de distancias no me daba a mí, no), pero que lo tenga un MOJÓN como Jaén manda cojones, joder, manda cojones.

¿Aeropuerto en Huesca? ¿Para ir a... Huesca? :121

Si yo no lo digo por cheposilandia, que, como bien dices, tiene casi 700000 almas, pero Huesca, Castellón, Ciudad Real... amos no me jodas.

Aquí se hizo con la idea de que llegase la peña para subirlos a la nieve en un bus. Desde Zaragoza hay unos 50 minutos más que desde Monflorite, con lo cual era una chorrada desde su concepción.

Ahora lo intentan en Lleida, no sé con qué resultado, pero aquí duró dos años la alegría. Aquí lo convirtieron en escuela de vuelo y da penica verlo. Ahora ni escuela es.

Sin embargo, el de Teruel está bien pensado, ya que está orientado al mantenimiento de aeronaves y tiene clientela de todo el mundo que deja ahí sus aparatos para paradas de larga duración. Pero no podían acondicionar el de Huesca, había que hacer otro cuando este ya estaba parado.

Y bueno, 1,72 (algunos dicen que 3,5) millones de eypos llegan desde la capital cada año para mantenerlo. A 12.000 euros por pasajero.

Me recuerda a cuando la gente se pone césped. Muchas veces no piensan en que hay que cortarlo cada semana y eso, luego, les jode.
 
ilovegintonic rebuznó:
o es un caso de complejo de inferioridad o es un caso de que si Madrid o Barcelona tienen metro y aeropuerto yo también? Yo es que alucino, de verdad. Para al final nada, para que al final no funcione, lo haga testimonialmente o sea inútil porque no hace falta, pero eso sí, para que sea deficitario que te rilas

¡Pero Jaén tiene tranvía, cucha!¡Es que Jaén es mucho Jaén!

Es un caso de listos aprovechando el dinero público y subvenciones para enrriquecerse a costa de paletos con ínfulas.

Aunque también innovamos y conseguimos infraestructuras sin invertir un duro. Por ejemplo, le cambiamos el nombre al de Granada y nos apropiamos de él. Aeropuerto Granada-Jaén se llama :lol: de forma oficial.

Sin embargo, tardamos más de 20 años en tener el acceso de Despeñaperros en condiciones, y otros 20 en que terminen autovías que están proyectadas....¡desde los años 70! y que son necesarias no sólo para la gente de aquí, sino los millones de vehículos de paso para ir a la playa o al levante.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero yo qué sé, Zárágózá tiene seiscientos mil habitantes, es seis veces Jaén. Que tenga un tranvía Zárágózá todavía puede tener un pase (digo todavía porque no sé bien por dónde va, aunque mucha impresión de ser una ciudad con problemas de distancias no me daba a mí, no), pero que lo tenga un MOJÓN como Jaén manda cojones, joder, manda cojones.

¿Aeropuerto en Huesca? ¿Para ir a... Huesca? :121

El tranvía va desde las afueras (entrada a Jaén por polígono Olivares) hasta Plaza de la Constitución, me parece que son 12 o 13 paradas.

La causa de poner el tranvía era descongestionar el tráfico de la ciudad, que sigue más congestionado, claro. porque ahora hay la mitad de espacio para que transiten los vehículos en las avenidas y no hay tren.

Estaba pensado no para los residentes, sino para todos los que visitan Jaén para ir al hospital, Diputación, centro etc... dejaran el coche en la entrada y cogieran el tren, lo cual estaría bien pensado si no fuera por el pequeño detalle de que vale más el billete de tren+parking en la entrada en Jaén que pagar el parking o zona azul del centro.

En cuanto a Granada, tiene un problema gordo de congestión de tráfico, (o al menos lo tenía hace 7 años cuando vivía allí).

Durante la época del Boom inmobiliario se urbanizaron con residenciales todos los pueblos de la Vega de Granada, que estan comunicados en su mayoría con carreteras comarcales hacia la autovía de circunvalación, y se colapsa la ciudad y alrededores con cualquier torta que se den dos coches en la autovía de circunvalación, con retenciones de kilómetros en todos los accesos.

Cuando hacía el Master en Granada (iba y volvía en coche todos los días, aunque eran dos horas de viaje, y comía en mi pueblo) Había días que comía en casa antes que mis compañeros de clase por los atascos en la circunvalación. Las clases eran de 9 a 2 en Mercagranada, y nos saltábamos tiempo del recreo para que las Maris pudieran dejar a los hijos en la escuela y llegar a las 9 y media y salíamos a las 13:45 porque salir a las 14:00 era quedarse encerrado en una vía de acceso a la autovía.

Como dice la firma de Curro Jiménez, todos pensaron que vivir en la ciudad es de pobres. Granada (centro) en su mayoría sólo viven los viejos y los universitarios, y los guiris de Erasmus. Todos se mudaron a residenciales en las afueras, y aquello es un caos en las horas punta.
 
MIP rebuznó:
No se si ha salido ya aquí, para que veáis que hay más lugares en el mundo que comparten "saber hacer" con #MarcaEspaña, os presento la nueva terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur, como unos 1000 millones de dolares y resulta que... se hunde, literalmente.

Airline complains of 'sinking' terminal at Kuala Lumpur airport | World news | The Guardian


Bueno, como el Metrosur entre Móstoles Central y Manuela Malasaña. Ahora cerrado para "arreglarlo"

Los ingenieros de LoL, no reforzaron el piso en su momento y ahora el perfil del trayecto parece una etapa alpina del Tour.
 
Lo del tranvía debió ser el último pelotazo al que se agarraron las constructoras con la burbuja de la construcción recién estalladas:

Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia, Jaen más los 3 de Madrid (Parla, Boadilla y Pozuelo) y alguno más que me dejo.
 
Aquí más de uno cuando ha salido el tema de los pufazos y de como está la Región ha dicho textualmente "en Murcia estamos de puta madre, tenemos tranvía, centros comerciales,..." y esto dicho por gente en el paro sin muchas posibilidades de pillar curro que no pretendían ser graciosos...

Luego entiendes las mayorías que saca el PP y que ningún alcaide haya sido colgado de una de esas obras horripilantes que adornan nuestras múltiples rotondas.
 
No es una construcción LOL porque al fin y al cabo va a quedar bien hecha y se usará, pero este año están cambiándome la calle y es un LOL nonstop. En un pueblo con menos de 2000 habitantes hay gente que está llorando porque hagan la calle peatonal, como otros pueblos (turísticos) de la zona la tienen por qué aquí no? Aunque luego no podamos aparcar ni guardar los coches en nuestras cocheras, da igual, queremos una calle peatonal. Bien es cierto que el dinero ya está gastado y quedaría para foto la calle, más que nada porque quedaría desierta, toda de granito pero desierta. No hay ni un puto banco, ni una farola, ni un árbol, pero la queremos desiert, perdón, peatonal.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Pero y todo esto de que ciudades que no llegan ni a trescientos mil habitantes, o como en el caso de Jaén, que a duras penas son la tercera parte que Móstoles, tengan infraestructuras de transporte de ciudades grandes o de megalópolis? ¿Y esto de que secarrales donde no se quiere apear ni una liebre tengan aeropuertos? ¿Qué necesidad hay de un tranvía en un Jaén, que es una chusta que te recorres andando en media hora? ¿Qué necesidad hay de un metro en Granada? ¿Qué cojones os pasa por ahí? ¿Es un caso de culo veo culo quiero, o es un caso de complejo de inferioridad o es un caso de que si Madrid o Barcelona tienen metro y aeropuerto yo también? Yo es que alucino, de verdad. Para al final nada, para que al final no funcione, lo haga testimonialmente o sea inútil porque no hace falta, pero eso sí, para que sea deficitario que te rilas

¡Pero Jaén tiene tranvía, cucha!¡Es que Jaén es mucho Jaén!

PAYONNER rebuznó:
Aquí más de uno cuando ha salido el tema de los pufazos y de como está la Región ha dicho textualmente "en Murcia estamos de puta madre, tenemos tranvía, centros comerciales,..." y esto dicho por gente en el paro sin muchas posibilidades de pillar curro que no pretendían ser graciosos...

Luego entiendes las mayorías que saca el PP y que ningún alcaide haya sido colgado de una de esas obras horripilantes que adornan nuestras múltiples rotondas.

Es así, ILG, lo que me sorprende es que te sorprenda.

Nada gusta más al populacho que sentirse pudiente. Infraestructuras mastodónticas en la España profunda, recurso de rentabilidad asegurada. Rentabilidad electoral, claro, porque la deuda de la ciudad, si es que llega a ciudad, va a ser histórica.

Pero a los tontos que piensan que por tener una camisa rosa son de la clase alta les encanta mirar alrededor y ver una fachada monumental. Aunque los cimientos sean de paja.
 
Atrás
Arriba Pie