Megaconstrucciones LoL. Aeropuerto de Ciudad Real

En realidad lo de menos es la necesidad, tanto en mega-obras como en otras igual de caras. Aquí lo importante es el trinque. Hemos pasado por un lustro de vacas gordas, quizás del año 2000-2005, donde se pergeñaron todos los adefesios que luego alumbraron la siguiente década, tocada ya por la crisis. Al amparo de los famosos "fondos europedos", alcaldes y diputados y autonómicos, con pocos escrúpulos y constructores grandes y pequeños vieron una vía de llevárselo crudo con pasta que no provenía de sus impuestos directos, más complicada de esquilar y urdieron estas tramas que poco a poco van saliendo a la luz.

La estrategia era convencer al pueblo o ciudad que te votaba, de una necesidad, que incluso no rindiendo mucho electoralmente, si valía para que periódicos adeptos y televisiones nos sacaran mucho en sus primeras planas.

Así, ciudades medianas de provincias intrascendentes a nivel PIB, empezaban a diseñar planes para tener su propia universidad, su propio metro, palacio de congresos, auditorio, paseo marítimo con materiales high tech, puentes y adefesios calatravescos... Todo esto no se puede hacer sin la complicidad de las cajas de ahorros que subvencionaban las primeras piedras de las obras y los citados fondos europedos. Luego toda la historia de los Gurteles y Púnicas, que no son ni la décima parte de todo lo que pasó...

Ahí tienes toda esa colección de millonadas tiradas a la basura a las que casi nunca se les sacará rentabilidad. De poco les vale a los ciudadanos de esas provincias con tasas de paro entorno al 30%, porque la mayoría son obras improductivas socialmente, no se les sacará rentabilidad, y suponen por encima una pesada hipoteca para los presupuestos públicos.

Y ¿responsables de los adefesios y despilfarros?, pues aquí no ha pasado nada, de vez en cuando, Europa larga una multa o tirón de orejas, pero nada de nada. Europa, ese ente que parece una especie de Olimpo de la justicia, está tan corrompido como las sucesivas administraciones que han pasado por este país ¿Acaso pensáis que la influencia de los Dragados, FCC, OHL se queda a nivel patrio?

Y así nos va...
 
ricky_ricardo rebuznó:
En realidad lo de menos es la necesidad, tanto en mega-obras como en otras igual de caras. Aquí lo importante es el trinque. Hemos pasado por un lustro de vacas gordas, quizás del año 2000-2005, donde se pergeñaron todos los adefesios que luego alumbraron la siguiente década, tocada ya por la crisis. Al amparo de los famosos "fondos europedos", alcaldes y diputados y autonómicos, con pocos escrúpulos y constructores grandes y pequeños vieron una vía de llevárselo crudo con pasta que no provenía de sus impuestos directos, más complicada de esquilar y urdieron estas tramas que poco a poco van saliendo a la luz.

La estrategia era convencer al pueblo o ciudad que te votaba, de una necesidad, que incluso no rindiendo mucho electoralmente, si valía para que periódicos adeptos y televisiones nos sacaran mucho en sus primeras planas.

Así, ciudades medianas de provincias intrascendentes a nivel PIB, empezaban a diseñar planes para tener su propia universidad, su propio metro, palacio de congresos, auditorio, paseo marítimo con materiales high tech, puentes y adefesios calatravescos... Todo esto no se puede hacer sin la complicidad de las cajas de ahorros que subvencionaban las primeras piedras de las obras y los citados fondos europedos. Luego toda la historia de los Gurteles y Púnicas, que no son ni la décima parte de todo lo que pasó...

Ahí tienes toda esa colección de millonadas tiradas a la basura a las que casi nunca se les sacará rentabilidad. De poco les vale a los ciudadanos de esas provincias con tasas de paro entorno al 30%, porque la mayoría son obras improductivas socialmente, no se les sacará rentabilidad, y suponen por encima una pesada hipoteca para los presupuestos públicos.

Y ¿responsables de los adefesios y despilfarros?, pues aquí no ha pasado nada, de vez en cuando, Europa larga una multa o tirón de orejas, pero nada de nada. Europa, ese ente que parece una especie de Olimpo de la justicia, está tan corrompido como las sucesivas administraciones que han pasado por este país ¿Acaso pensáis que la influencia de los Dragados, FCC, OHL se queda a nivel patrio?

Y así nos va...
gracias sara
 
En Murcia el tranvía se traduce en conectar la Plaza circular con la universidad de Espinardo y los centros comerciales. Recorrido que ya hacían los buses y que seguramente sigan haciendo. Por lo tanto como mucho lo usan los estudiantes, va a cero kilómetros por hora y corta la circulación de dicha Plaza unos 5 minutos cuando pasa por ahí.

Amén de que este año ha sido cuando han decidido unificar el abono transporte bus-tranvía después de años de funcionamiento. Genios.
 
PAYONNER rebuznó:
En Murcia el tranvía se traduce en conectar la Plaza circular con la universidad de Espinardo y los centros comerciales. Recorrido que ya hacían los buses y que seguramente sigan haciendo. Por lo tanto como mucho lo usan los estudiantes, va a cero kilómetros por hora y corta la circulación de dicha Plaza unos 5 minutos cuando pasa por ahí.

Amén de que este año ha sido cuando han decidido unificar el abono transporte bus-tranvía después de años de funcionamiento. Genios.

Al menos la gente parece que le da uso. Yo pensaba que ahi no se iba a montar ni la chon gorda, y muchas veces la he visto en la parada de al lado de Correos. Un dia que me pillo ocioso y de paseo vespertino me aburria y me dedique a perseguirla a ver donde iba. Mendigando en la Iglesia de San Pablo acabo. Hice amago de hablar con ella pero me quede quieto mirandola sin decir nada. Ni me pidio dinero...

Volviendo al tema. En esta ciudad hemos pasado de tener una sola empresa de transoporte publico, que acabo en concurso porque la Administracion creo que le racaneo todo lo posible, o vayase usted a saber, a: nueva empresa de buses moar la antigua que salio de concuro moar tranvia.

La nota lol del tranvia es que quieren que pase por la misma zona por la que pasaba el antiguo tranvia (hace ya munchos años), que quitaron y que no tiene precisamente poco trafico de personas y peatones. Las bicis tendran que ir sobre los railes del tranvia supongo, porque ahora que tambien se esta poniendo de moda el fomento del uso de la bici (lo cual me parece cojonudo, pero nunca usare porque sudo como un torbe) con tanta cosa para todos no hay.
 
abogado alcoholico rebuznó:
Al menos la gente parece que le da uso. Yo pensaba que ahi no se iba a montar ni la chon gorda, y muchas veces la he visto en la parada de al lado de Correos. Un dia que me pillo ocioso y de paseo vespertino me aburria y me dedique a perseguirla a ver donde iba. Mendigando en la Iglesia de San Pablo acabo. Hice amago de hablar con ella pero me quede quieto mirandola sin decir nada. Ni me pidio dinero...

Volviendo al tema. En esta ciudad hemos pasado de tener una sola empresa de transoporte publico, que acabo en concurso porque la Administracion creo que le racaneo todo lo posible, o vayase usted a saber, a: nueva empresa de buses moar la antigua que salio de concuro moar tranvia.

La nota lol del tranvia es que quieren que pase por la misma zona por la que pasaba el antiguo tranvia (hace ya munchos años), que quitaron y que no tiene precisamente poco trafico de personas y peatones. Las bicis tendran que ir sobre los railes del tranvia supongo, porque ahora que tambien se esta poniendo de moda el fomento del uso de la bici (lo cual me parece cojonudo, pero nunca usare porque sudo como un torbe) con tanta cosa para todos no hay.

Como sabe la gorda, se va a la iglesia de los kikos a sacarle los cuartos.

Sí ya vi el proyecto lol ese de llevarlo hacia Floridablanca y meterle encima un carril bici. Me parece lógico llevarlo hasta allí, pero vamos, debieron hacerlo en el mismo momento que hicieron el resto del recorrido que era ridículamente corto.

Yo siempre he dicho que el mayor uso que se le puede dar al Tranvía es por la noche. Eso de volver en tranvía a casa y olvidarte de coger el coche sería oro puro...

Moar leuros por el retrete
 
ilovegintonic rebuznó:
No, si eso ya lo sabemos.

Mi pregunta es: ¿Cómo recibe la gente la noticia de que van a hacer un tranvía en Jaén o un metro en Granada? ¿Qué dice el jiennense común o el granaíno medio? ¿Se alegra? ¿Se le hincha el pecho de orgullo porque su ciudad, sin duda la mejor ciudad del mundo porque como en Jaén no se vive en ningún lao, va a tener un tranvía? ¿Se le hincharía más el pecho aún al granadino estándar si hubiera un metro con doscientas setenta estaciones como en Londres o por el contrario dicen "pero dónde vas, Nicolás, para qué cojones queremos un metro aquí"? ¿Os dicen de poneros un tranvía o un metro y os tiráis a la urna a votarles en masa o qué?

https://www.youtube.com/watch?v=yfmpl83Q3VA



Kokillo rebuznó:

Los trenes ya estan en Granada desde el año pasado. Las primeras pruebas desde cocheras hasta albolote aun llevababan el nombre de Jaen en la maquina y vagones. La semana pasada los vi y ya llevan pegatinas nuevas con el nombre de Granada.

Lo que mas me gusta es que lo llamen metro cuando es un puto tranvia de toda la vida, pero la junta se empeña en decir que es metro por que es un tranvia metropolitano
 
curro jimenez rebuznó:
Lo que mas me gusta es que lo llamen metro cuando es un puto tranvia de toda la vida, pero la junta se empeña en decir que es metro por que es un tranvia metropolitano

Es que a los paletazos a los que quieren deslumbrar con sus aires de progreso y abundancia lo de tranvía les recuerda tiempos más oscuros. Pero "Metro" es como les llaman a los trenes en la capital y en la televisión, así que tiene que ser bueno.
 
iskariote rebuznó:
Es que a los paletazos a los que quieren deslumbrar con sus aires de progreso y abundancia lo de tranvía les recuerda tiempos más oscuros. Pero "Metro" es como les llaman a los trenes en la capital y en la televisión, así que tiene que ser bueno.

Pero es que le dices a la gente que eso es un tranvia y te dicen, nooooo, es un metro que lo he visto en los carteles y ademas va bajo tierra 2 km. Los tranvias siempre iban por arriba no pasaban nunca por tuneles ni bajo tierra.

201301041441197f6cfb287c5603dd8b83a20707362bf2.jpg


canales-tranvia-sierra-nevada.jpg


Parece mentira la poca memoria que tiene la gente en Granada y la rapidez con que olvidan las cosas.

El tranvia a la sierra de toda la vida pasaba por varios tuneles, que aun siguen abiertos y se pueden visitar

Tranvia2.jpg




dscf1362.jpg


Que por cierto, que valor tenia la gente para subirse a ese tranvia

tranviasierra.jpg


image_170915_jpeg_800x600_q85.jpg
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Ostias. tu ahí te hacías un adosado la mar de cuco, eh julandrón?

Eso es roca, a ver quien tiene cojones a hacerse una habitacion con un pico ahi
 
curro jimenez rebuznó:
Que por cierto, que valor tenia la gente para subirse a ese tranvia

tranviasierra.jpg

Cuando la informática y el cálculo numérico no eran asequibles ni siquiera para proyectos de ingeniería civil, se sobredimensionaban las estructuras y eran más seguras que las de ahora.

Lo más gracioso de todo es que incluso los romanos, que como es lógico tenían que sobredimensionar mucho más por contar con muchos menos medios y avance tecnológico, se quedaban cortos en lo mastodóntico de sus obras frente a las barrabasadas de algunos ayuntamientos de menos de 500.000 habitantes.

Por cierto, esas grutas me encantan, sé que no tienen mucho interés pero pasar por ahí es algo que me cautiva, esas heridas en la roca, la sangre y el sudor de currelas que perdura más que sus vidas, obras ancestrales e inalcanzables para el individuo que no dejan de ser un mero truño en una piedra.
 
No aprendemos. Huelva va a tener aeropuerto, a una hora escasa del aeropuerto de Sevilla.

85 Millones de Euros de ná que ha prespuestado, para hacer un Castellón o Guadalajara.

Los impulsores del aeropuerto de Huelva estiman una inversión de 85 millones en la infraestructura - ABC de Sevilla
Si ya de por sí a Sevilla no llegan muchos vuelos directos internacionales porque es caro de cojones y con menos afluencia que Málaga o Madrid + AVE, imagina para que 576000 turistas tiren el dinero y contraten vuelos a Huelva.

Con esto y con lo del cementerio nuclear me he tomado como proyecto vital dejar este país y alojar mi empresa en Inglaterra o Irlanda. Paso ya de pagar más impuestos.
 
Pepepollas rebuznó:
No aprendemos. Huelva va a tener aeropuerto, a una hora escasa del aeropuerto de Sevilla.

85 Millones de Euros de ná que ha prespuestado, para hacer un Castellón o Guadalajara.

Los impulsores del aeropuerto de Huelva estiman una inversión de 85 millones en la infraestructura - ABC de Sevilla
Si ya de por sí a Sevilla no llegan muchos vuelos directos internacionales porque es caro de cojones y con menos afluencia que Málaga o Madrid + AVE, imagina para que 576000 turistas tiren el dinero y contraten vuelos a Huelva.

Con esto y con lo del cementerio nuclear me he tomado como proyecto vital dejar este país y alojar mi empresa en Inglaterra o Irlanda. Paso ya de pagar más impuestos.

Ya se que le importará tres mierdas pero: tengo una tía que vive en Huelva.

En las (pocas) ocasiones que he ido a visitarla tengo que hacerle una pregunta:

- ¿Es normal el puto viento que zumba por ahí o es que Onuba me tiene manía (cosa que también entendería)?

Porque como sea algo habitual van a tener los aviones que echar el ancla para poder aterrizar y no irse a tomar por culo.
 
Pepepollas rebuznó:
No aprendemos. Huelva va a tener aeropuerto, a una hora escasa del aeropuerto de Sevilla.

85 Millones de Euros de ná que ha prespuestado, para hacer un Castellón o Guadalajara.

Los impulsores del aeropuerto de Huelva estiman una inversión de 85 millones en la infraestructura - ABC de Sevilla
Si ya de por sí a Sevilla no llegan muchos vuelos directos internacionales porque es caro de cojones y con menos afluencia que Málaga o Madrid + AVE, imagina para que 576000 turistas tiren el dinero y contraten vuelos a Huelva.

Con esto y con lo del cementerio nuclear me he tomado como proyecto vital dejar este país y alojar mi empresa en Inglaterra o Irlanda. Paso ya de pagar más impuestos.

85 millones que acabarán siendo 230 a mitad de obra.
 
carapito rebuznó:
85 millones que acabarán siendo 230 a mitad de obra.

Tiene que darle el visto bueno Fomento antes de poner un ladrillo. Fijo que antes de empezar la obra pasa de los 100 porque habrá que engrasar voluntades para dar el visto el bueno.
 
Hola, amigos, ¿pensáis que es oportuno ir metiendo aquí la Torre Agbar, o esperamos un poco más?
 
naxo rebuznó:
Hola, amigos, ¿pensáis que es oportuno ir metiendo aquí la Torre Agbar, o esperamos un poco más?

¿esa también la hemos pagado entre todos? porque si la han pagado otros de su bolsillo el LoL se reduce bastante.
 
MIP rebuznó:
¿esa también la hemos pagado entre todos? porque si la han pagado otros de su bolsillo el LoL se reduce bastante.

¿Es Megaconstrucciones LOL o Megaconstrucciones LOL pero solo con dinero público?
 
naxo rebuznó:
¿Es Megaconstrucciones LOL o Megaconstrucciones LOL pero solo con dinero público?

Hombre, lo realmente loleante es cuando lo hacen con dinero público. De todas formas, y comoquiera que si iniciamos este debate preveo doscientos posts monofrase enrocado en tu posición como con lo de los Beatles o con cualquier cosa sobre la que defiendas una posición, prescindamos de ese debate aburrido que ya sabemos cómo acaba, o cómo no acaba, y cuéntanos qué pollas pasa con la Torre Agbar.
 
naxo rebuznó:
Hola, amigos, ¿pensáis que es oportuno ir metiendo aquí la Torre Agbar, o esperamos un poco más?

Si acaso la metes cuando tenga LOL.

Que por ahora no es el caso.
 
le sauternes rebuznó:
Si acaso la metes cuando tenga LOL.

Que por ahora no es el caso.

Hombre, que la torre emblema del "skyline" barcelones pueda quedarse sus buenos meses -si no años- apagada y vacía, algo de LOL sí que tiene.
 
naxo rebuznó:
Hombre, que la torre emblema del "skyline" barcelones pueda quedarse sus buenos meses -si no años- apagada y vacía, algo de LOL sí que tiene.

Los que han pagado 150 millones de euros de su bolsillo poseen un certificado urbanístico emitido por el consistorio que les acredita la posibilidasd de transformarlo en un hotel.

La Colau ya puede decir misa. Porque gobernar en minoría te permite hacer algunas tonterias pero no jugar con las cosas de comer.

Sigo sin verle la gracia.

Carapito, esa mierda de torre no tiene nada fálico. Aquí le llaman el supositorio, y aunque ambos acaban en el mismo sitio no tiene la misma gracia. Aunque nunca he entendido el humor gallego que supongo es lo que pretendias hacer.
 
le sauternes rebuznó:
Los que han pagado 150 millones de euros de su bolsillo poseen un certificado urbanístico emitido por el consistorio que les acredita la posibilidasd de transformarlo en un hotel.

La Colau ya puede decir misa. Porque gobernar en minoría te permite hacer algunas tonterias pero no jugar con las cosas de comer.

Sigo sin verle la gracia.

Ahora que lo explicas, seguro que con el ceño fruncido, tiene mucha más.
 
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