Megaconstrucciones LoL. Aeropuerto de Ciudad Real

He conseguido un 9/10 en la escala Kokillo.
No está nada mal.

SrEstaire rebuznó:
¡Y qué seas de Madric!:face:

vpo.jpg

g_35968060.jpg

Ensanche-residencial-PAU-de-Vallecas.jpg

edificio_mirador2.jpg

Les cortaba las manos por hdp, estos son los cabronazos que en la época de vacas gordas se han dedicado a llenar el paisaje de mierdas que pasarán a la historia de la vergüenza torera, auspiciados por políticos que dan asco cual video de turbo, menos mal que me consuela saber que muchos acabarán rebuscando en el contenedor, tan solo hace falta un poco de karma

Todas estas mierdas del barrio de San Chinarro las ideo un estudio de arquitectura LOLandes.De hecho en el edificio del agujero del medio te encontrabas lavabos en medio de los pasillos de las viviendas y puertas que hacían de ventanas en las habitaciones.Recuerdo lolearme como un oligopólico cuando salian las personas que vivían en esos edificios en madriz directo quejándose de las chapuzas que tenían que soportar.

Loscojones rebuznó:
Todas estas mierdas del barrio de San Chinarro las ideo un estudio de arquitectura LOLandes.De hecho en el edificio del agujero del medio te encontrabas lavabos en medio de los pasillos de las viviendas y puertas que hacían de ventanas en las habitaciones.Recuerdo lolearme como un oligopólico cuando salian las personas que vivían en esos edificios en madriz directo quejándose de las chapuzas que tenían que soportar.
Desgraciadamente la incomprensión es consustancial a la genialidad.

THORNDIKE rebuznó:
Un edificio con personalidad, Curro.

:D

Como su arquitecto, seguro.

Vaya cosa fea y dispareja. Le pegaría a un barrio como checa.

Supongo que estará en un barrio nuevo con edificios parecidos por que sino vaya integración en en entorno.

Enviado mediante señales de humo

Lo del Calatrava de Oviedo es crema porque parece que ha aterrizado la nave nodriza de los reptilianos

Oviedo_y_el_Palacio_de_Congresos_Princesa_Letizia.jpg

Maravilloso. Conmovedor.

Si afináis bien la vista se ve un c2 en el prao del fondo.

Black Adder rebuznó:
Si afináis bien la vista se ve un c2 en el prao del fondo.
Sí, aunque sale movido por el vaivén de Filimbi castigando la amortiguación.

Moderador Incógnito rebuznó:
Tranqui, que ahora con la LSP va a firmar proyectos hasta el tato, y va a ser todo muy LOL.

Falopio rebuznó:
En un país serio no hay mayor problema en que cualquiera tenga la posibilidad de firmar un proyecto, porque en un país serio el coste del seguro es muy sensible a quién es el firmante, siendo lo suficientemente disuasorio como para que en la práctica no firme un piernas que pase por allí.

Al principio de leer la LSP era de la opinión de Moderador, sinceramente y tras repensarlo lentamente, me da un poco igual y casi que estoy a favor. Quiero decir, si yo puedo escribir un libro, pintar un cuadro o, si me da por ahí, poner un taller mecánico, ¿por qué alguien que se crea lo suficientemente cualificado y que corra con los gastos del seguro, y pase todas las cortapisas que ponen los Colegios de Arquitectos y Concejalías y Diputaciones no puede hacer lo propio? A fin de cuentas la carrera de Arquitecto es de muy reciente creación y las verdaderas revoluciones en Arquitectura, las de verdad, fueron hechas por arquitectos que no habían salido de ninguna universidad. También es verdad que estoy muy asqueado del gilipollismo que hay en el mundo de la Arquitectura.

SrEstaire rebuznó:
edificio_mirador2.jpg

Les cortaba las manos por hdp, estos son los cabronazos que en la época de vacas gordas se han dedicado a llenar el paisaje de mierdas que pasarán a la historia de la vergüenza torera, auspiciados por políticos que dan asco cual video de turbo, menos mal que me consuela saber que muchos acabarán rebuscando en el contenedor, tan solo hace falta un poco de karma

No sé por qué pero sabía que iba a salir ese edificio. Estructuralmente interesante, proyectualmente un puta aberración. Más LOL que todo lo que tú dices es que hay muchos dúplex en él, lo cual mola salvo por un detalle: las escaleras que comunican ambas plantas dan a un patio interior cubierto común con el añadido de que en la planta alta están las estancias de descanso, los dormitorios, y en las bajas las de uso común, la cocina, por ejemplo, por lo que si a mitad de la noche, con la chorra fuera, te apetece ir a por leche al frigo, pasas por un pasillo común; sería LOL espiar a la vecina ir a hacer lo propio. No digo ya los problemas que hay para calefactar eso. Claro, es el problema de encargar eso a un estudio del Star System, vamos, como si fueran estrellas del rock, hacen lo que les sale de la polla y ahí que te lo comes. Como Lou Reed y Metallica.

Por cierto, como entiendo que esto os llama un poco la atención os voy a recomendar un libro: Aprendiendo de Las Vegas de Robert Venturi, para mí, el mejor análisis de la arquitectura contemporánea de hoy día, escrito hace unos 70 años. Establece que hay dos tipos de edificios: los patos, edificios que adquieren formas simbólicas raras de cojones y condicionan todo el edifiicio por dentro, dando lugar a habitaciones raras e inútiles; o los tinglados decorados, edificios que separan fachada de interior, como dos entes distintos de manera que ninguno limita al otro. Perfectamente entendible por cualquiera y explicado para edificios a todo la largo de la Historia de la Arquitectura. Creo recordar una cita de él que, para mí, es muy clara: No se puede legislar sobre la belleza.

Yo lo que quiero es que me acompañes a visitar la familia de Le Corbusier y pegarles entre los dos una puta paliza.

Black Adder rebuznó:
Yo lo que quiero es que me acompañes a visitar la familia de Le Corbusier y pegarles entre los dos una puta paliza.

Pues mira, y si tiene hija que nos haga la comida, que estoy en pleno bulking.

los arquitectos viven en un mundo paralelo de sueños y paredes de gominola.

el puto edificio del agujero tenía en esa zona abierta una terraza de uso común, un "espacio para compartir con los vecinos y una terraza para el verano". Por supuesto, fue rápidamente aprovechado para hacer botellón, y las fuentes, para orinar. además, que eso es zona norte, y de ahí parriba no hay casi nada salvo chalets, así que en esa terraza pega un aire que te mueres.
lo dicho, diseños muy bonitos sobre el plano, pero sin pensar ni un minuto en los seres humanos.

y luego, claro, están las cosas banales, canalizaciones, acometidas... que les importa una puta mierda. tuberías que se cruzan en un pasillo, estructuras imposibles, espacios desaprovechados...
no he conocido un puto arquitecto razonable y que haga las cosas pensando en la gente y no en su ego. que los habrá claro

fotocuboycentrocultural.jpg

Visto desde la autovia

centro-cultural-caja-granada-memoria-de-andalucia-br.jpg

MAndalucia-3-590x674.jpg

med-11001-MAndalucia-P.jpg

No, si en Granada tambien tenemos lo nuestro. Habra recibido todos los premios que quiera, pero esta pantalla de hormigon es una puta mierda.

Des luego los Holcim se pusieron las botas con el hormigon.

Desde luego es una estampa que, vista desde la circunvalación, da ganas de echarse las manos a la cabeza, porque no pega absolutamente con nada de lo que hay en los alrededores, aunque poco a poco es una zona que se va poblando con edificios más o menos del mismo estilo.
Y a ver cómo queda la ciudad esa de las ciencias que están haciendo, que no tiene ninguna mala pinta.

naxo rebuznó:
Desde luego es una estampa que, vista desde la circunvalación, da ganas de echarse las manos a la cabeza, porque no pega absolutamente con nada de lo que hay en los alrededores, aunque poco a poco es una zona que se va poblando con edificios más o menos del mismo estilo.
Y a ver cómo queda la ciudad esa de las ciencias que están haciendo, que no tiene ninguna mala pinta.

La ciudad de las ciencias lleva años terminada y se llama parque de las ciencias de Andalucia.

Parque de las Ciencias

A lo mejor me adelanto un poco en el desarrollo del hilo, pero desde que leo todas estas barbaridades arquitectónicas y paisajísticas, no puedo dejar de pensar en el siguiente libro, altamente recomendable: "Ruinas modernas, una topografía del lucro" , de Julia Schulz-Donburg.
En él, Julia hace, y hago un copy-paste, porque mejor no se puede explicar, "...un inventario topográfico de la construcción abandonada en España. Se retratan parajes ocupados por conjuntos de edificaciones no completados...La reciente implantación masiva de enclaves de ocio, complejos urbanísticos y residenciales de todo tipo ha transformado vastas regiones de la costa y ha llegado incluso a las provincias interiores. El ocaso prematuro de algunos de estos asentamientos a causa del estallido de la burbuja, nos presenta con imágenes de inquietante belleza, la incongruencia entre la vida corta de la especulación immobiliaria a-abortada por causas técnicas- y sus perdurables secuelas físicas."

Os dejo un par de enlaces:
julia schulz-dornburg
Haced click en el libro y podréis ver algunas de las imágenes. Estudió 100 casos, y conforme iba de un lugar a otro iba descubriendo más. De estos 100 trabajaron en 60, y en el libro al final se presentan 25 casos.
Y en el spoiler el vídeo de la presentación de su libro en el CCCB.
Id directamente a las palabras de Pedro Azara (9'42") y luego a la explicación de la autora (21'57")

Paisajes de la crisis, esto es lo que nos ha dejado la burbuja immobiliaria, un montón de hormigón y carreteras que llevan a ninguna parte, especulación y mercantilización del territorio, ruinas de algo que nunca llegó a existir, a ser. No es ya la larga lista de horripilancias arquitectónicas, urbanísticas y del paisaje, sino la otra lista (más larga aún) de horripilancias wanna be, que prometían a los incautos vivir todo el año en paraísos artificiales, vacaciones non-stop.

Y ahora el reto es ver qué hacemos con todo esto, ¿se deja tal cual?¿lo tiramos todo e intentamos dejarlo como antes? Lo segundo cuesta un dinero que no tenemos, y aún así hay quién decide acabar las obras :face:

naxo rebuznó:
Me refiero al Campus de Ciencias de la Salud, que no me salía el nombre.

Pues mas de lo mismo. Hay varios laboratorios terminando sus edificios tambien bastante modernillos.

image_186945119916.jpg

4d53084416.jpg

Laboratorios_fernandezalonso.png

!

5111833ab3fc4b5246000011_laboratorios-genyo-planho_genyo-1-530x351.jpg

Y el puto hospital que deberia llevar abierto desde el 2008 y alli esta, terminado y cerrado. La verdad es que con el hospital el arquitecto se ha portado.

gra-loc-pts--647x231.JPG

438

¿Se sabe cuánto de retraso llevan, en general, para terminar todo aquello?

naxo rebuznó:
¿Se sabe cuánto de retraso llevan, en general, para terminar todo aquello?

En teoria esta todo terminado, El hospital falta que lo amueblen por dentro y lo equipen, que eso ya es otra. La zona esta urbanizada y cada laboratorio va a su marcha construyendo

Cojones, si cada vez que paso por ahi está sembrado de gruas, como va a estar todo terminado.

Atrás
Arriba Pie